Fotos de la colección de Alma

Tema en 'Geranios y gitanillas (Pelargonium) - Temas desde 2014 a 2023' comenzado por ALMA-andalucía, 5/5/16.

1. freia

freia

Gracias por poner más fotos, menuda colección tienes , La verdad es que me gustan todos, por cierto, me pasaré e ver los aromáticos que tienes , que son los que a mi con los regal, me funcionan mejor. Me encanta el madame Nonin, y el último que has puesto, no tengo ninguno en tonos morados. Preciosos, la verdad es que todos . Un saludo .
    Por cierto, que suerte, por lo menos ha llovido y se alegran y mejoran mucho en su aspecto.

2. ALMA-andalucía

ALMA-andalucía

Gracias freira, el Madame Nonin lo tengo gigante y las hojas huelen super bien , algo parecidas en olor al Paton's unique que también lo tengo gigante y lleno de flores. De los de olor el quercifolium (chocolate ) es el que más me gusta. Huele cuando te acercas, no hace falta tocarle las hojas como a otros.Tengo otro que no lo tengo identificado que tiene también un olor muy particular, no me recuerda a ningún otro.Cuando tenga flores pondré fotos para ver si alguien lo identifica.

3. freia

freia

Pues cuando tengas para vender de los de olor , me avisas, y quedamos.
    Me encantan todos los de olor. Yo por nombres no me suenan, ahora los miro.
    Un saludo .

4. ALMA-andalucía

ALMA-andalucía

Pelargonium Cucullatum Flore Plenum.
    Me lo dieron las monjas de un convento. Tiene las hojas aterciopeladas.

Aquí el cucullatum en el convento.

5. ALMA-andalucía

ALMA-andalucía

Freira para la poda de otoño tendré de los que te gustan.

6. ALMA-andalucía

ALMA-andalucía

Añado algunos

VICKY CLAIRE (detrás BOLERO)

NEW GYPSY
    VIT ROSEN

Los pelargonios mezclados con otras flores
    Este zonal todavía no lo tengo identificado, alcanza más de metro y medio de altura y da muchas flores
    LORD BUTE
    APPLE BLOSSOM

7. ALMA-andalucía

ALMA-andalucía

Un patio donde también tienen este geranio sin identificar..

Australian Pink Rosebud
    Madame Nonin
    Olor a piña
    Cherry Maid

8. ALMA-andalucía

ALMA-andalucía

Este es sencillo pero muy antiguo, se pone muy alto.

9. freia

freia

Hola es muy bonito, y creo que lo tengo, te pondré foto a ver si coincide, huele hasta la hoja, y tiene como un filo rojo , y es cierto es aterciopelado, es uno que tengo en maceta, y quiero ver si en tierra se da mejor. Un saludo . No se si será el mismo, pero el tuyo está fenomenal.
    Un saludo .

10. freia

freia

HOla si ya para otoño, que ahora hace mucho calor . Seguiré de cerca tu hilo.

11. freia

freia

que pasada la foto de los pelargonios mezclados con otras flores, no puede estar mejor. Yo lo he intentado este año, aunque no me ha quedado tan bien. Me gusta mucho el bolero, lo tengo y la verdad es que florece muy bien.
    Son todos dignos de cualquier jardín.

12. freia

freia

Un color muy bonito, yo tengo algunos así en sencillos , y es verdad , se hacen muy altos. Y no se a ti, pero a mi no me florecen mucho, no les pillo el truco a los zonales.

13. freia

freia

Madre mía, como esta ese patio, no sabría decir el mejor, por que en cojunto no sobra nada. El contraste de hojas y colores es muy bonito.
    Gracias por poner las fotos. Un saludo.

14. ALMA-andalucía

ALMA-andalucía

Gracias freira, algunas de las flores que se mezclan con los pelargonios como las espuelas de caballero, santa maría o amapolas me salen solas de semillas. Otras como la coreopsis amarilla la planto yo. Miraré lo del filo rojo del cucullatum y decirte que a mí tampoco me dan muchas flores algunos de los zonales antiguos que tengo de estos que se ponen altos,pero he conseguido ahora uno blanco que es centenario , lo ha conservado una familia de generación en generación, y estoy temblando por culpa de la mariposa.No quiero perderlo y el esqueje no es muy grande. Cuando tenga flores pondré fotos y de otro zonal blanco que tengo para compararlos.

15. freia

freia

Hola. pues me consuela, por que pienso que soy yo que no los se cuidar.
    Quedan tan bonitas. Estaría bien saber, si hay plantas que ahuyentan a las mariposas. y ponerlas por entre medias de los zonales. Ayer mismo estuve despuntanto el cucullatum.
    Que emoción, un zonal con tantos años. ¿qué características han de tener , para ser antiguos?. Yo se que tengo algunos que son sencillos y grandes. Si te parece bien los puedo poner para que los veas.

Un saludo y suerte con ese esqueje. Pon lo con una maya de las cebollas, par que no le ataque la mariposa.