Fotos de la evolución de mi terraza, en Valencia

Tema en 'Fotos de terrazas con plantas' comenzado por Socu, 16/4/09.

  1. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: FOTOS EVOLUCION MI TERRAZA EN VALENCIA

    buenisima idea para las columnas...a ver si nos comentas bien como lo hiciste. me encanta la combinacion de colores...esa color violeta esta espectacular:52aleluya:
     
  2. Re: FOTOS EVOLUCION MI TERRAZA EN VALENCIA

    No podrías haber realizado nada más lindo para esa columna, te quedó espectacular, me encantó... :bravo:
    Cariños desde Buenos Aires
     
  3. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Re: FOTOS EVOLUCION MI TERRAZA EN VALENCIA

    Paisano...fenomenal idea la de lacolumna, únicamente nos falta que nos enseñes la sujecion o forma de colocar por dentro las macetas ,sobre el gran invento que has realizado...
    Queda fantástico, de verdad...:5-okey:

    He observado hasta el más minimo detalle de tu terraza, y me gustaría que me explicases como has hecho ese otro inventillo con los alambres que se ven para, "imagino" poner un toldo correrizo,,,no?

    Mi terraza está muy expuesta al vecindario, puedes pasar a verla cuando quieras,y me gustaría hacer algo semejante para conseguir algo de intimidad.

    Gracias, y enhorabuena;)
     
  4. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Re: FOTOS EVOLUCION MI TERRAZA EN VALENCIA

    Me refiero en concreto a ésta:

    [​IMG]

    Son alambres verdad?
    Y seguro que con trukete,para deslizar el sombraje....o me equivoco...
     
  5. Socu

    Socu

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    València
    Re: FOTOS EVOLUCION MI TERRAZA EN VALENCIA

    A ver... perdón por descuidar mi respuesta, pero por circunstancias, no me he podido conectar en este tiempo...

    Lo que se ve no son alambres, sino hilos de cobre plastificados, de los que se usan para tender ropa, sujeto a la parte de la fachada con los correspondientes tensores a un gancho específico que me aconsejaron en la ferreteria... a la otra parte, los cables se sujetan a una viga que atraviesa la terraza a la larga, a la que sujeté los hilos rodeando dicha viga, y sujetándolos con un artilujio, que también me vendieron en la ferretería, de manera que a esta parte de la viga no tuve que hacer agujeros.

    Y a esos hilos sujeto no un toldo corredero, sino un cañizo ! Al final, fue la solución más económica, y creo que la más acertada, ya que la luz filtrada por las cañitas, le confiere a la terraza un aspecto muy agradable...

    En cuanto pueda hago fotos, y las subo...

    Gracias por el interés !
     
  6. Socu

    Socu

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    València
    Re: FOTOS EVOLUCION MI TERRAZA EN VALENCIA

    Quedo pendiente de la explicación del centro de la columna !
     
  7. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Re: FOTOS EVOLUCION MI TERRAZA EN VALENCIA

    Si..por favor...pon alguna imagen el la que se aprecie el sistema vale?
    Muchas gracias por acordarte de contestar.;)

    Pero ese cañizo entonces corre a traves de los hilos? y lo puedes recoger imagino...?

    Espero esas fotirris, ya que me quiero hacer algo para cerrar una parte de mi terraza,y que sea sobre todo económico...

    Si no estoy demasiado expuesto a los vecinos.
    Hasta pronto:smile:
     
  8. Socu

    Socu

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    València
    Re: cañizo

    Ilio... por fin puedo subierte las fotos que hiuce la semana pasada:

    Primera foto: anclaje del cable a la fachada.

    [​IMG]

    Segunda foto: enganche del cable a la viga.

    [​IMG]

    Tercera foto: vista del cañizo desde abajo, con su luz sorollesca.

    [​IMG]

    Cuarta foto: vista del cañizo desde arriba.

    [​IMG]

    Saludos, y espero haber llegado para ayudarte... ;)
     
  9. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Re: FOTOS EVOLUCION MI TERRAZA EN VALENCIA

    Ah,me gusta!!
    Se vé bastante bien como está sujeto,de hecho desde abajo hace una bonita sombra, pero creía que era algun sistema corredero,con el que fácilmente se abria y cerraba el sombrado...

    Ese cañizo ,pues, lo tienes permanentemente no?
    Por que debe ser complicado poner y quitar, verdad?

    Ante todo,y lo más importante... muchas gracias por acordarte;)
     
  10. Socu

    Socu

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    València
    Re: FOTOS MAYO 2009

    tANDA DE FOTOS MAYO 2009

    Cesto viejo rescatado de un contenedor, destinado a albergar plantas aromáticas: Mejorana, Hierbabuena, Abahaca, Cilantro y Perejil de hoja rizada_

    [​IMG]

    Evolución de una de las gitanillas de mi rincón cordobés en valencia_

    [​IMG]

    Alegrías de la casa en el alféizar de la ventana, combinadas con vinca (lo vi en una revista y me gustó...)

    [​IMG]

    Perspectivas varias de la terraza, que va ganando (eso creo) en su sensación de frondosidad_

    [​IMG][​IMG]

    El detalle de algunos rincones_

    [​IMG][​IMG]

    Como siempre, se admiten consejos.... saludos a todos ! :eyey:
     
  11. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: FOTOS EVOLUCION MI TERRAZA EN VALENCIA

    Socu !!!!!
    no lei mas alla del cilantro !!!!! CILANTRO !!!!!! donde lo consigues, que yo por aca no lo veo en ningun lado??? y es justo una de mis herbas favoritas para hacer algunas comidas....
    mmmmm donde donde???
    Gracias
    y como siempre todas las plantas espectacular !!!!!
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: FOTOS EVOLUCION MI TERRAZA EN VALENCIA

    :eyey: preciosa tu terraza socu..me encanta :ojoscorazon: El cañizo Maravilloso :es lo que mas megusta comotoldo.les da una apariencia rustica a las terrazas y cuando se arruina luego de algunos años se cambia.



    hay fotos que son casi perfectas.
    me hacen acordar a la terraza de Basso

    [​IMG]


    Cual es esa maravilla que cuelga sobre la celosia de la pared un phylodendron ?
     
  13. Socu

    Socu

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    València
    Re: FOTOS EVOLUCION MI TERRAZA EN VALENCIA

    CILANTRO !!!!!! donde lo consigues, que yo por aca no lo veo en ningun lado??? y es justo una de mis herbas favoritas para hacer algunas comidas....
    mmmmm donde donde???



    Veo que eres de Valencia........ pues te diré....... voy bastante a un vivero llamado KUKA, en Alginet, y allí tienen una extensa variedad de plantas aromáticas, entre las que vi y compré el Cilantro.... no pensé que era tan raro de encontrar !

    Saludos y gracias por tu comentario ! ;)
     
  14. Socu

    Socu

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    València
    Re: FOTOS EVOLUCION MI TERRAZA EN VALENCIA

    Juzo, no se si te respondí bien... el Cilantro lo encontré en Viveros KUKA, en Alginet (Valencia).

    Saludos y gracias !
     
  15. Socu

    Socu

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    València
    Re: FOTOS EVOLUCION MI TERRAZA EN VALENCIA

    Aguaribay... muchas gracias por tus comentarios, que viniendo de tí son doblemente valiosos...

    Supongo que la planta sobre celosía a la que te refieres es un Jazmín de Madagascar - Stephanotis floribunda, que dispusimos en ese rincón, por ser sombrío...

    Ahora mismo está sacando sus flores y vástagos que vamos dirigiendo por la parte superior por unas cañas que le vamos colocándole a modo de camino...

    Bien es verdad que lo cuidamos mucho, ya que leímos en su ficha que no soporta temperaturas bajas, y pasan el invierno cubiertos con un plástico...

    Saludos y de nuevo, gracias !