Fotos de la evolución de nuestra terraza

Tema en 'Fotos de terrazas con plantas' comenzado por avillanos, 22/2/10.

1. Ana.

Ana. Soy la reina de los mares

Re: Nuestra Terraza

En tu terraza se rompen todos los esquemas! Además cultivas rododendros y azaleas, increible!
    Tienes un gusto exquisito y lo mejor, unas manos buenísimas para las plantas!

2. PALERA

PALERA

:sorprendido: Pues esto es ver materializada una idea que no sabíamos si funcionaría. Recuerdo un forero que quería hacer también unas jardineras de este estilo tipo zen. Recuerdo que se comentó algo parecido, poner una base de piedra pequeña bajo, una capa de malla y la tierra. Pero había muchas dudas de si esto funcionaría y la verdad que ya no hemos sabido más de él. Además su idea también era con vigas de madera.
    Desde cuándo está hecha y cómo tienes la seguridad de que no está afectando con humedad al solado?
    Lo siento pero abres nuevas perspectivas y te vamos a acribillar a preguntas. Desde luego las plantas se ven bien a gusto ahí. :happy:

Huy! Y holay bienvenido! que he entrado a saco :smile: .

3. Re: Nuestra Terraza

Muchas gracias, no creo que me puedan decir nada nadie del tema de las humedades, porque ha sido la máxima que he tenido para realizarla. La rocalla es practicamente una bañera de dos capas de pástico duro, de unas 800 galgas, reforzado en algunas zonas como las esquinas con otra capa más. Por otro lado en ningún momento he hecho ningún agujero para fijar las maderas ni en el suelo ni en los primeros 20 cm de pared, para no tocar la impermeabilización.

Aquí teneis otras partes de la terraza:

La pérgola para proteger al rododendro, la camelia y las hortensias.

La pérgola de 9 metros de la salida del piso, si ella sería imposible salir a la terraza en verano.

Saludos

4. Juzo

Juzo

A veces tengo que creer en el destino....quizas esto me ayude infinitamente a replantearme mi terraza!!!!
    ay, creo que a mi medio limon le van a salir ampollas en el cerebro ...pero ire a la carga!

Gracias Fran es como dice Palera "abres nuevas perspectivas"

5. Re: Nuestra Terraza

Pues la idea del drenaje, es un poquito de aquí y de allá, de este foro, de otras web, de algún libro...

Lleva hecha un año, lo de abajo es un local comercial que no está usado y ha tenido humedades con estas lluvias, pero son de un solar que está detras que es de tierra y está mas alto, al menos eso me han dicho los dueños, si la culpa fuese mía me habría enterado proto, je,je. Mirando las paredes sobre las que se apoya la rocalla desde el exterior, tambien están perfectas. como yahe dicho antes, la idea era no tocar nada de la impermeabilización de la terraza. Si te fijas en las fotos de las pérgolas, en la grande, hay un maceton en cada pata, pues la pérgola está anclada al maceton, para que se sujete por el peso de este sin tener que hacer agujeros en el suelo tampoco.

Otra cosa que he hecho es usar solo turba, de momento ha ido bien, y lo hice para evitar meter demasiado peso a la terraza, 500 kg por metro cuadrado según el arquitecto del bloque, te paso, tambien evito que al final se acabe compactando y séa impenetrable.

Saludos

6. Re: Nuestra Terraza

A mí todavía me queda mucho que hacer en la terraza, tengo que elegir trepadoras para las paredes y plantas colgantes, además de un buen conjunto de mesa y sillas o sillones.

7. Juzo

Juzo

Pues si quieres te ayudamos con lo que te falta!!!! tu di no mas y te ametrallamos con ideas!:smile:

8. violeta72

violeta72

que instructivo está resultando este hilo :52aleluya:

Dices que solo has usado turba? a mí me han recomendado llenar las jardineras de turba con mantillo al 70-30 o 80-20 aproximadamente, y los 5 cm de drenaje son de arcilla expandida? es que estoy pendiente de llenar los 4300 litros de mis jardineras y me interesa mucho!

Gracias ;)

9. Re: Nuestra Terraza

Yo el mantillo tenía previsto aportárselo paulatinamente en la superficie todos los años.
    Para llenar los 400 litros te aconsejo com compres una bala de turba de la que usan en los viveros, pero pídela negra, que tambien la usan rubia. A mí me costó la media bala la mitad que si hubiese sido a base de sacos de 70 litros.

Saludos

10. Re: Nuestra Terraza

Pues necesito algunas ideas para trepadoras que que aguanten el sol intenso y algo las heladas.
    En los 4 postes de l pérgola tengo:
    -Un jazmín, que no me gusta demasiado bien como se desarrolla en maceta, quizás lo ponga en una más grande.
    -Un banksiae combinado con un clematis triternata
    -Dos clematís, un "Rouge cardinal" y un 'Comtesse de Bouchaud', combinados,
    -Una rosa mutabilis, la cual creí que iba a tener un desarrollo más apto para trepar, y probablemente cambie por otra. Ví el otra día una "banksiae sanguina", roja, pero no veo en la red ninguna variedad roja.

En definitiva necesito dos o tres trepadoras, para las paredes orientadas al norte, este y oeste, la orientada al este tiene algunos frambuesos, y en el rincón orientado al sureste una pasiflora, que de momento ha aguantado el invierno.

Saludos

Otra foro del rododendro:

11. Kelena

Kelena

Ay madre, es maravilloso pero yo sigo pensando que con una ligerísima variación sería perfecto para "el público en general" y me refiero a que da la sensación de que las humedades están controladas en tu caso. Lo has hecho muy bien, has aislado genial y eso, pero es mucho más seguro elevarlo todo cobre una base para que recircule el aire por abajo, con un cm ya es suficiente, pero igual otro ve tu paraís, lo hace (por ejemplo yo, que soy más bien patosa) y la que hemos liado es monumental.

Hay también muuuchos tipos de construir los pisos y no todos son los mejores, o el tiempo hace de las suyas y el agua, a la que encuentra por donde, se acaba filtrando.

Ojo, a tu terraza no le pongo ni una pega, ni una porque sería absurdo viendo lo requetebién que te ha resultado, digo que como norma a seguir es poco recomendable (trabajo en construcción). No obstante, como se puede hacer lo mismo (visualmente igual) sin que sea en el suelo...

En cuanto al peso, si el arquitecto te ha autorizado 500kg/m2 :smile: cuenta que ha sido súper prudente y que no vas a hacer daño a la estructura. En nuestro bloque los vecinos tienen autorizados 400 pero te dejan (normativa municipal) max 60 cm de agua en una piscina...que ya son 600kg/m2!!! sin contar con que podemos estar gorditos sin problemas. Así que me atrevería a decirte que ni te preocupes, mucha turba tendrías que poner para hacer daño! cualquier palet de la obra pesa mucho más y te apilan dos si no andas listo, camos, que te coloca los paletas 1500kg/m2 y tan panchos (eso es peligroso!)

Nuevamente felicidades y un olé por ese rododendro.

12. Kelena

Kelena

Oye, qué tal los frambuesos? tienen pinchos? trepan ? es que le quiero poner uno a mis niños y no sé...

13. Re: Nuestra Terraza

Los frambuesos los tengo con y sin pinchos, los primeros comprados, en amarillo, y los segundos me los regalarón, son rojas y grandes, un cultivar que usan en la vera para fines comerciales.

Con los temas de humedades, se que si sale alguna no será por mi culpa, pues no he alterado nada de la estructura. y entre la pared y el pástico lleva un buen hilo de silicona.

Pero de lo que más me arrepiento es de no haberlo hecho más grande.

Y uno de los maceteros que tengo de madera en los postes de la pérgola:
    Los fabrican en Aprosuba, una asociación de discapacitados, con madera de palets, tambien fabrican palets, esta madera está tratada y solo hay ue prepararla con aceite de linaza para protegerla del sol. Lo mejor el precio, 6 €.

Saludos

14. Kelena

Kelena

6 €!!! niño, eso cobraría yo por desclavar los palés!!! son muy chulas.

En cuanto a los frambuesos...tendré que mirar más. Lástima que yo por tus tierras no me muevo si no me hcía con uno para el año que viene. Te puedes enterar del cultivar? por el nombre lo mismo lo localizo por internet.

Y si era hermosura de rocalla te parece pequeña, hazte otra! con ese peazo de terraza no le encontrarás un huequito? o no sé, amplia por un lado con otro tanto, tu terraza parece súper grande. Sea como sea es una belleza.

15. Soniale

Soniale

Madre del amor hermoso :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: ... Que lujo de terraza muchacho!! Tanto por el espacio, porque la veo extraordinariamente grande( ya la quisiera yo para mi), como por la rocalla y las plantas qe tienes en ella... Me he quedado alucinada, de verdad... Has sido muy generoso al mostrar tu rinconcito porque has abierto muchas posibilidades a mucha gente... Dejaté ayudar por losamigos del foro y verás que esta primavera tu terraza va a ser un paraíso... Felicidades avillanos!!!!!:5-okey: :5-okey: