1. phyllium

    phyllium phyllium

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Lanzarote. Islas Canarias
    Hola a todos, aquí os pongo algunas fotos de como evoluciona lo que he plantado y algunas tomatera más que he plantado:

    Aquí os muestro las lechugas:
    [​IMG]

    Otra donde quise poner el máximo de lechugas que yo creia se podía dar en una maceta cónica de este tipo para ver su evolución y ha sido mejor de lo creía:
    [​IMG]

    Ahí donde lo veis hay 5 lechugas maravilla de verano y 1 cogollo en el centro y todo en 35 cm de diámetro y 12 cm de fondo.

    Por otro lado podeis ver los rábanos que he plantado tipo dátil rojo:
    [​IMG]

    Y aunque todavía son pequeños, no he podido aguantarme y me he comido el primero, jugoso y ligeramente picante, os los recomiendo:
    [​IMG]

    Y por último, los tomates, he plantado de varios tipos obviamente todos cherry o de pequeñas dimensiones:
    [​IMG]

    En la foto y de izquierda a derecha: Black plum, sugar plum y broad ripple. Comprados en Semillas la palma. Las bolsas de plastico cogidas a la tierra con unas brochetas de las de asaderos que veis es para que los gatos (aquí hay muchos) no toquen la tierra mientras enraizan y posteriormente poner una capa de rofe (picón, lapilli,...) de unos 2 cm que por un lado evita la evaporación excesiva y por otra los gatos no lo soportan.

    Aquí un detalle de la floración y primeros frutos del cherry que os enseñe en el mensaje anterior:
    [​IMG]

    Por aquí no consigo fresas del bosque y aunque no creo que sea el mejor clima para que se desarrollen y viendo el tema de Lugano se me ocurrió intentar sacarlas de semilla a ver que pasa:
    [​IMG]

    Por último un detalla de las primeras rosas:
    [​IMG]

    Un saludo a todos.:5-okey:
     
  2. cochiboricua

    cochiboricua NOVATO EN BONSAI

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    juncos . puerto rico
    Re: evolución macetohuerto_fotos

    todo muy lindo y tus lechugs estan hermosas yo espero algun dia sacar lechuga adelante asi de lindas .... saludos
     
  3. profe manuel

    profe manuel Recicla cacharros

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Zapotlanejo, Jalisco México.
    Re: evolución macetohuerto_fotos

    Phyllium las lechugas se ven de antojo y los rabanitos tipo dátiles me encantaron intentaré conseguirlos, sin embargo no sé si encuentre por estos lugares, suerte con las fresas.
     
  4. FJBAL

    FJBAL

    Mensajes:
    1.590
    Ubicación:
    GUADALAJARA, ESPAÑA
    Re: evolución macetohuerto_fotos

    Tienen buena pinta esas lechugas.
    Como has comprobado, las lechugas se pueden plantar muy juntas, si la intención es recolectarlas por hojas.
    Yo las planto en recipientes de plástico de Ikea o de esos que tienen ruedecitas debajo y que venden en todas partes para meter cosas debajo de la cama.
    [​IMG]
    Lo único es que al estar las plantas tan próximas hay que tener más cuidado con las plagas.
    Un saludo y suerte con las fresas.
     
  5. phyllium

    phyllium phyllium

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Lanzarote. Islas Canarias
    Re: evolución macetohuerto_fotos

    Perdonad por no haber respondido a vuestros comentarios pero he estado fatal de la gripe, todavía lo estoy aunque pense dedicarle un ratito a mirar el foro.
    Saludos a ti también Cochiboricua.
    Profe, espero que hayas encontrado las semillas pero si les tienes muchas ganas mandame un MP y te envío semillas.
    FJBAL es impresionante lo bonitas que tienes las lechugas, no te cansarás de hacer ensaladas en casa. Gracias por tus consejos.
    Un saludo a todos.
     
  6. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: evolución macetohuerto_fotos

    Phyllium...se te da todo genial, pero las reinas , las lechugas. las tienes estupendas. saludos!! y a seguir con ese maceto fantástico!
     
  7. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: evolución macetohuerto_fotos

    Hola Phyllium
    Te felicito porque esta todo muy prolijo, muy sano y sobre todo .... muy rico !!!! :smile: . Vas a tener muchas lechugas !
    Un abrazo y suerte !:5-okey:
     
  8. mad max

    mad max

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    mojacar (almeria) andalucia
    Re: evolución macetohuerto_fotos

    buenas compañero, lo primero felicitarte por tu maceto huerto, lo tienes guapisimo!!!!!!

    lo segundo preguntarte que es eso de rofe (picon, lapilli)

    gracias de antemano

    salu2
     
  9. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: evolución macetohuerto_fotos

    Felicidades por tu macetohuerto, phyllium! :happy:

    Las plantas se ven estupendas y muy sanas! :5-okey: Y esas lechugas... qué ricas! Yo también tengo rabanitos dátil rojo, la verdad son muy ricos, también los mezclo con rabanitos redondos...

    Cuídate esa gripe, y besotes pitiusos! :beso:
     
  10. phyllium

    phyllium phyllium

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Lanzarote. Islas Canarias
    Re: evolución macetohuerto_fotos

    Gracias por vuestros comentarios.

    Que bueno mad max y eso que puse varios nombres por si acaso:11risotada: :11risotada: . El rofe es escoria volcánica (fragmentos volcánicos) de varios milímetros o pocos centrímetros de diámetro. Es gracias a lo cual en la Geria( un pueblo de Lanzarote) ,por ejemplo, se puede cultivar la uva malvasía ya que el picón absorbe la humedad por la noche y evita la evaporación, del poco agua que cae por estos lares, por el día.

    Gracias por tus buenos deseos pitiusa, la verdad que me ha dado fuerte la gripe este año.

    Un saludo a todos.
     
  11. mad max

    mad max

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    mojacar (almeria) andalucia
    Re: evolución macetohuerto_fotos

    aunque dieses varios nombres, es lo que tiene ser novato :icon_redface:
    gran muchacho ese picon si hace eso :sirena:

    venga un saludo compañero y gracias por la informacion