Fotos de la huerta valenciana (L'horta valenciana)

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por helix666, 13/11/10.

  1. helix666

    helix666

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Clima cálido en Valencia.
    Buenos dias a todos, desde hace unos dias, dada mi aficion a las plantas me e interesado mucho en unos terrenos preciosos que se extienden desde puzol hasta la albufera por mi tierra Valencia, y forman la huerta valenciana(L'horta Valenciana):

    la-huerta-valenciana-2.jpg

    huerta_de_valencia.jpg

    Se encuentra distribuida por bastantes partes de la zona de Valencia, aqui las vemos señaladas en azul:

    250px-Localitzaci_de_l_Horta_de_Val_ncia.png

    Os dejo un poco de informacion:

    La Huerta de Valencia se extiende desde Puzol, por el norte, hasta la Albufera, por el sur, y por los relieves de Paterna, Torrente y Moncada, por el oeste. Se trata de una comarca llana que se eleva lentamente desde el mar hacia el interior.
    La huerta valenciana nació en la época del imperio romano creando la ciudad de Valentia, como centro logístico y de hibernación para sus campañas de conquista sobre Iberia.
    En ella se cultivan muchos tipos de frutas y hortalizas: cereales, viña, olivos, sus famosas chufas para la orchata, berenjenas, alcachofas, sandias, las famosas naranjas, tomates, etc...

    huerta_de_valencia-2.jpg

    800px-Huerta_Alboraya.jpg

    CONSTRUCCIONES

    Debido a la peculiaridad del terreno existen diversas viviendas típicas. La principal vivienda en la huerta valenciana es la Alquería o Casa, algunas incluso transformadas en molinos de agua, aprovechando el curso de las acequias.

    Otra también muy característica por su construcción es en las zonas inundables y de escasa vegetación arbórea, se crea una construcción autóctona la barraca valenciana en la que para su construcción se unen dos elementos el barro y la paja, siendo esta más habitual en el sur de la comarca junto a la albufera y los arrozales.

    Alqueria:

    alquerias.jpg

    273127_Aussen1.jpg

    Barraca(a mi personalmente me gusta mas esta):

    Barraca01.jpg

    barraca_valencia.jpg

    Bueno y aqui os dejo unas cuantas imagenes de la huerta valenciana:

    2105.jpg

    3109.jpg

    1174.jpg

    575.jpg

    666.jpg

    760.jpg

    838.jpg

    1175.jpg

    1233.jpg

    1520.jpg

    1426.jpg

    1620.jpg

    Localizacion de la huerta valenciana en Valencia:
    1330.jpg

    Y por ultimo 2 fotos especiales, una de L'Albufera y la otra de alboraya, la tierra que mas amo de valencia:

    Puesta de sol en L'albufera:
    albufera.jpg

    Puesta de sol en Alboraya, esta la considero la mejor imagen:
    alboraya.jpg

    Y con esto finalizo, epsero que les haya gustado tanto como me gustó hacer este trabajo a mi y espero que vengan a conocer esta tierra y su increible huerta, tambien la albufera porque es digno de ver, ademas hay muchisimas variedades de plantas. Adios.:happy:
     
  2. helix666

    helix666

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Clima cálido en Valencia.
    Re: Os presento la huerta valenciana(L'horta valenciana)

    esque a nadie le gusta?? me costo lo suyo acerlo y puse esfuerzo...
     
  3. agus2212

    agus2212

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: Os presento la huerta valenciana(L'horta valenciana)

    Hola!! que maravilla de terrenos. Son planicies muy extensas con enormes cultivos.. nosotros tenemos terrenos muy parecidos pero en las partes altas, en las faldas de los volcanes donde los suelos son muy ricos :5-okey:
     
  4. helix666

    helix666

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Clima cálido en Valencia.
    Re: Os presento la huerta valenciana(L'horta valenciana)

    gracias por tu respuesta. :5-okey:
     
  5. inmade

    inmade

    Mensajes:
    1.193
    Ubicación:
    Valencia España
    Re: Os presento la huerta valenciana(L'horta valenciana)

    No habia visto esto, que bonita es nuestra tierra por Dios Santo che que bo :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  6. helix666

    helix666

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Clima cálido en Valencia.
    Re: Os presento la huerta valenciana(L'horta valenciana)

    hay estamos, gracias por tu comentario:smile:
     
  7. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Os presento la huerta valenciana(L'horta valenciana)

    Siempre ha tenido mucha fama la huerta valenciana y la murciana. Fértil, rica...
    Qué suerte contar con unos cultivos así.

    Y la barraca siempre ha sido de mis construcciones favoritas.
     
  8. helix666

    helix666

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Clima cálido en Valencia.
    Re: Os presento la huerta valenciana(L'horta valenciana)

    Gracias por todas vuestras respuestas, espero que este post se haga famoso para que todos conozcan las maravillas de estas ricas tierras.

    y moscosqui conincido contigo las barracas son de las construcciones mas bonitas:happy:
     
  9. Re: Os presento la huerta valenciana(L'horta valenciana)

    Bueno, yo tampoco habia visto este post, !!!que viva VAlencia!!! nuestro clima, la huerta, las barracas, las naranjas, y el oceanografic tambien. Y la ortxata!!!!!!!!!!!!que mucha gente no sabe que es...
     
  10. helix666

    helix666

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Clima cálido en Valencia.
    Re: Os presento la huerta valenciana(L'horta valenciana)

    jajaja cuanta razón tienes, la parte a la que mas voy a relajarme en sus campos es a alboraya, donde se hace la orxata que como tu dices mucha gente no sabe que es.Gracias por tu respuesta ;)
     
  11. _o_AkAshA_o_

    _o_AkAshA_o_ Aprendiz de todo

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Os presento la huerta valenciana(L'horta valenciana)

    No puedo decir más que AMUNT VALENCIA jajajajajajaja

    Vivo enmedio de eso que llamas la horta valenciana, justo entre puzol y alboraya, con la horta a 50mt de la puerta de mi humilde hogar y abrir la ventana y tener como compañia mandarinos, cebollas y ahora alcachofas es maaaaaaaaaaaaaaravilloso.
    Todavía tengo pendiente hacer fotos a las huertas de mi pueblo, son muchas, preciosas y me encantan jajajajaa
     
  12. helix666

    helix666

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Clima cálido en Valencia.
    Re: Os presento la huerta valenciana(L'horta valenciana)

    pues acasha espero esas fotos y que suerte tienes de vivir por alboraya es la parte que maas me gusta en el mundo, voy a veranear a unos apartamento de alli siempre. amunt valencia!!!
     
  13. _o_AkAshA_o_

    _o_AkAshA_o_ Aprendiz de todo

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Os presento la huerta valenciana(L'horta valenciana)

    Siii, en cuanto empiece no paro jejeje, estoy esperando que los cultivos estén mas altos, ahora es todo tierra, sólo las alcachofas están grandes.

    Para mi lo unico que no me agrada de vivir enmedio de la huerta es cuando abonan jejejejeje las moscas se revolucionan con el olor a gallinaza, pero a parte de eso.... esto es genial jiji
     
  14. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Os presento la huerta valenciana(L'horta valenciana)

    Hola! Aquí otro forofo de la huerta de Valencia...bueno...la poquita cosa q nos van dejando...
    Os pongo 2 videos q hice, por la zona de Alboraia, Meliana...Ya hace q los puse en el foro de hortalizas, pero los pongo aquí tb, q los hice con cariño, espero os gusten!
    saluts!!

     
  15. _o_AkAshA_o_

    _o_AkAshA_o_ Aprendiz de todo

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Os presento la huerta valenciana(L'horta valenciana)

    Joas Rafaelin, en Meliana vivo yo :icon_biggrin: jejejejeje

    Pues la única foto de la "huerta" que tengo es esta.....

    L'HORTA EN LA MEUA PORTAAAAAAAAAAA
    [​IMG][​IMG]

    Fué durante el Fimel.... me quedé estupefacta viendo al señor con la mula en la puerta de mi casa jajajajaja