Fotos de la huerta y de alguna cosilla más

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Zakkwylde, 3/6/08.

  1. Re: Otro más con fotoreportaje de la huerta y de alguna cosilla más.

    Mi enhoerabuena también, es precioso, a mi me gustan mucho los bancales elevados de John Seymour, además en tu zona va muy bien ya que no llegan a encharcarse al estar elevados se airea mejor la tierra.
     
  2. connier

    connier

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    ecuador
    Re: Otro más con fotoreportaje de la huerta y de alguna cosilla más.

    INCREIBLE HUERTA, FELICITACIONES LO TIENES TODO MUY BIEN ORGANIZADO, BUEN TRABAJO.

    CONNIER
     
  3. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Re: Otro más con fotoreportaje de la huerta y de alguna cosilla más.

    Zak, creo que ya te lo han dicho todo.

    Tienes un huerto que es una preciosidad. Da gusto ver esas fotos.

    Un saludo.
     
  4. Rural

    Rural Novato

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Vendrell (Tarragona)
    Re: Otro más con fotoreportaje de la huerta y de alguna cosilla más.

    OOOOOoooooOOOOOoooooOOOOOoooooOOOOO!!!!!!!
    No tengo palabras.
     
  5. Zakkwylde

    Zakkwylde

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Vigo
    Re: Otro más con fotoreportaje de la huerta y de alguna cosilla más.

    Gracias por vuestras felicitaciones y más cuando proceden de vosotros, gente que vive la huerta con pasión. Y gracias también por la gran cantidad de información que se ha vertido en este foro y que me ha dado grandes ideas a la hora de diseñar mi huerta.

    Y como bien habeis deducido, me encanta la huerta y es una de mis grandes pasiones. Supongo que por algún lado tiene que salir el biólogo que hay en mi ;) ,ya que "pa currar" no me ha servido.

    Paso a responder algunas preguntas que me habeis hecho.

    Lirpen y las razones que debe dar a su suegra

    Yo no he tenido que convencer a nadie, pero si que me han preguntado porque voy a cultivar en bancales y las principales razones que doy es que no tienes que sachar en profundidad durante varios años, que se pueden plantar más cosas en menos espacio,que al no apelmazarse la tierra las malas hierbas se quitan con mucha facilidad de raiz y que no trabajas tan encorvado, por poner algunas.Pero lo mejor es que saques una buena cosecha en ese bancal para acallar las voces críticas. Yo todavía recuerdo cuando mi madre me decía que los tomates no se plantaban así (en tienda de campaña) y que no había que hacerles podas, pero cuando vio salir de la huerta más tomates que nunca, no volvió a decir nada.

    moikis preguntado por las fresas.

    Las fresas bajan bastante de rendimiento después del segundo año de cosecha. Las que ves en las fotos las he plantado todas este año, ya que las del año pasado estaban viejas y al no tener riego por goteo acabaron bastante chuchurrias, no echaron estolones y no pude sustituir plantas viejas por nuevas.

    Pero como este año veo que ya empiezan a salir bastantes estolones, estoy preparando un segundo bancal de fresas donde meter las plantas nuevas que van saliendo, ya que teniendo plantas con diferente edad me facilita mucho el tema de la renovación. Si no, lo que hacía hasta ahora era plantar la mitad del bancal un año y la otra mitad la rellenaba con los estolones que iban saliendo, así conseguía un envejecimiento gradual a lo largo del bancal y podía sustituir las plantas más viejas con los estolones de las más nuevas.

    Por cierto, yo el bancal de fresas lo tengo fijo, no lo roto, lo único que hago cada dos o tres años, es levantar las fresas en invierno (cuando están aletargadas) y ponerlas en cajas con tierra y remover bien el bancal, añadir compost, poner el plástico y plantar las fresas otra vez.
     
  6. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Otro más con fotoreportaje de la huerta y de alguna cosilla más.

    Zak, enhorabuena!! Vas a recoger lo q no está escrito! solo pediros q no os curreis tanto los huertos, pq luego veo el mío y me entran ganas de hacer la croqueta por el suelo...
     
  7. ntorres

    ntorres 2º año en la huerta

    Mensajes:
    837
    Ubicación:
    Gijón/Muros de Nalón (Asturias)
    Re: Otro más con fotoreportaje de la huerta y de alguna cosilla más.

    Bueno, está genial, muy pensado y con todos los detalles, no te falta de nada, ¡qué envidia! hasta gallinas tienes :52aleluya: :52aleluya:
    Un saludo :happy:
     
  8. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: Otro más con fotoreportaje de la huerta y de alguna cosilla más.

    Quizas me equivoque, xq seguro habra alguno mejor ...... pero ....... insisto :
    ES EL MEJOR HUERTO QUE VI DESDE Q ESTOY EN INFOJARDIN, no es muy grande, pero en el espacio, hay mucha variedad, calidad, y esta optimamente aprovechado cada rincon, dandole ademas un toque pintoresco, por el color combinado de todas las hortalizas ......

    MUY BUENO
     
  9. cuspedrinos

    cuspedrinos Aprender es importante

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    Pontevedra
    Re: Otro más con fotoreportaje de la huerta y de alguna cosilla más.

    Menudo tute te has dado, felicidades.
     
  10. Re: Otro más con fotoreportaje de la huerta y de alguna cosilla más.

    Zak ya te lo han dicho todo ... me repito en lo de enhorabuena y menudo curre que has pegado con ese supermegaordenadohuerto!
    Saludos cordiales!
     
  11. Zakkwylde

    Zakkwylde

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Vigo
    Re: Otro más con fotoreportaje de la huerta y de alguna cosilla más.

    Gracias una vez más.

    Y en cuanto al aprovechamiento del espacio, es uno de los motivos por los que monté los bancales. Si antes ya era de poner bastantes cosas en poco espacio, ahora ni os cuento, pero a pesar de todo hoy he acabado de preparar otra zona de la finca que estaba desaprovechada porque no tenía sitio para sembrar patatas y además quería poner mas judias y alguna cosilla más.
     
  12. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: Otro más con fotoreportaje de la huerta y de alguna cosilla más.

    Recibe mi admiracion desde la Costa Brava.:5-okey:
     
  13. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: Otro más con fotoreportaje de la huerta y de alguna cosilla más.

    Vamos a dejarlo en Zak... ;)

    Madre mía! :52aleluya: :52aleluya: Encantada me he quedado con el huerto! :eyey: :eyey: Bancales, frutales, semillero, compost, gallinitas.... Qué lujo! :5-okey:

    Añado mis felicitaciones y unos besotes pitiusos! :beso:
     
  14. j58

    j58

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: Otro más con fotoreportaje de la huerta y de alguna cosilla más.

    Un huerto de revista. Alucinante lo bien organizado y las palizas que te habras metido, enhorabuena .
    Me encanta tambien el semillero, yo estoy pensando en hacer uno para el año que viene y creo que como el tuyo me iria perfecto,
    Gracias por enseñarnos.
     
  15. Mardel

    Mardel

    Mensajes:
    512
    Re: Otro más con fotoreportaje de la huerta y de alguna cosilla más.

    guaaaaaaaaaaaaau, cacho huertón que tenés!
    IMPRESIONANTE!
    Todo super ordenado, super crecido, super espectacular!!!
    FELICITACIONES!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Y lo de "canales venecianos" te entiendo perfectamente... Nosotros estamos igual. En nuestro caso vamos a rellenar con piedras porque las madreñes se entierran a fondo cuando los pasillos están encharcados :-?