Fotos de la nueva temporada de flores: El año en flor

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por reinatoda, 27/2/13.

1. Re: El año en flor

Hola Patricia!!
    cuando corto las flores secas ahí nomás las derramo sobre la tierra misma donde está la planta madre.

2. Re: El año en flor

aah:5-okey:

el mensaje 133 es para ti:smile:

3. Re: El año en flor

Mira, cuando la compré no tenía flores así que su color fue sorpresa, siempre pensé que era color fuscia la primera vez que floreció pero debo haberme equivocado, ya luego con las fotos he visto que la segunda floración fue en naranja y así siempre.
    Si, en invierno y en verano la tengo al cubierto de un alero, luz entra siempre pero sol no, sino la planta desfallece, riego sólo cuando el sustrato está muy seco, humedezco el sustrato lo más que puedo y dejo que drene, pueden pasar semanas hasta darle un nuevo baño. El sustrato es bien ligero, más turba que tierra, nada de abono pues una vez se me ocurrió hacerlo y casi pierdo la planta entera. Del mismo modo con las Hatioras, que creo me ha quedado solo una y no conseguí salvar con palitas las otras que tenía.
    En verano necesitan de un sitio bien fresco. Es lo único que les hago, contrólate con el tema del riego y sobrevivirán.
    :beso: :beso: :beso: :beso:

4. Re: El año en flor

Por cierto, muy bonito tu rincón con flores de invierno:eyey:

5. Re: El año en flor

Giuli
    muchas gracias por los consejos para la Schlumbergera......tendré espeial cuidado con el agua....

me quedó un sólo dilema........no se si dejarla en el jardín bajo el pino:icon_rolleyes: en invierno.........me da susto.....Estoy optando por dejarla dentro de casa, en un rinconcito luminoso de comedor.

La floración de tu planta, se está desarrollando ahora en otoño??

Gracias, por el halago para mis plantitas de invierno:beso:

pero, en realidad, no lo son:13mellado:

son las plantas del verano , que aún , no quieren dejar de florecer.....la ipomea que se ven en la esquina, la he retirado ayer, después de sacarle, las últimas capsulas maduras:5-okey:
    los geranios, les di una poda en marzo, y en vez de irse a reposo:13mellado:
    se pusieron a sacar botones:11risotada:

6. Re: El año en flor

Si Patricia, sigue florecida ahora a pesar de las altas temperaturas; antes lo hacía en invierno.
    Te diría que no la dejes bajo el pino si el invierno es crudo; nosotros la dejamos en el invernadero que hemos hecho de un patio interior. El primer año en casa lo vivió dentro, pero cada mañana la sacaba a tomar luz diurna, necesita aire libre (no corrientes de aire) pero estar en libertad. Por las noches volvía a entrarla y ya era demasiado esclavo hacer eso con todas las otras plantas también. Lo solucionamos al cerrar con nylon cristal el patio, ahora le tocará el turno a la galería, intentaremos un cerramiento también de quita y pon ya que tengo muchas plantas que requieren más cuidados que otras. :beso:

7. Re: El año en flor

mmmmm

asi que florecen en otoño-invierno....

Por ser la mía "bebé".....haré lo mismo que hiciste tú....."El primer año, por las noches dentro de casa:sirena:" ....aunque, sea una molestia tener que sacarla a tomar la luz, y después entrarla para protegerla del frio:13mellado: .....las cosas que uno hace por las plantas ¿no?:11risotada:

Ya,para el proximo año, buscaré la solución.....

Muuchas gracias por trasmitirme tu experiencia.....fue de gran ayuda:beso:
    que tengas linda tarde

8. Re: El año en flor

Por nada Patricia. :beso:
    Y creo que de esto viene la cosa en un foro tan polifacético como este, basarse en la experiencia y teniendo en cuenta el clima de cada uno; contarnos qué nos salió mal y así seguir testimoniando para darnos una mano mutuamente. :happy:

9. reinatoda

reinatoda

Re: El año en flor

Saludos amigas :beso:
    Giuli gracias por tus condolencias por Flor. Aquí estoy, unos días mejor y otros peor. El jardín, efectivamente, me ayuda, siempre hay cosas por hacer y ayer andaba agobiada precisamente por eso, porque sentía que era como una piedra atada a mi cuello.
    Ya destapé la piscina y gracias a que la cubrí con un plástico, al abrirlo estaba el agua verde oscuro pero le eché 5 kg. de cloro en polvo y a la mañana siguiente ya estaba de color turquesa :5-okey: El verano pasado tardé meses en que se volviera clara porque se había llenado de hojas, tierra..... así que el esfuerzo mereció la pena.
    Hoy también ando muy floja así que estoy tomando bastantes pastillas de algas. Hace poco me encontraba así de débil y la doctora me dijo que tenía un poco de hipotiroidismo. Miré en internet y ponía que era falta de yodo, aumenté la dósis de spirulina y al siguiente análisis ya estaba normal. Espero que ahora tambien me funcione.

Patricia saludillos amiga,
    Estoy deseosa de escribir en mis blogs pero me desespero porque siempre tengo cosas que hacer y lo suelo dejar y dejar y dejar :(
    Ya tenía decidido escribir la historia de mis perras hace bastante pero, como digo, nunca es el momento. Flor es la cuarta perra que se me va, las cuatro están enterradas en el jardín y, en alguna forma, están a mi lado. Pero Flor era jóven aún 7,5 años y nunca tuvo ningún problema de salud. Entró al quirófano y ni le di un beso de despedida. Ni por un instante se me pasó por la cabeza que no iba a salir con vida.
    En fin, el tiempo me ayudará a llevarlo mejor.
    Por cierto, tienes la terraza preciosa, y llena de plantas :razz: está estupenda aunque ya esteis en otoño. :5-okey:

Os pongo algunas fotos que tengo en la cámara:
    [​IMG] Así está la piscina
    [​IMG] De esta madreselva compré dos y ya están abriendo las flores.
    [​IMG] Aquí están
    [​IMG] Este rosal se ha puesto enorme
    [​IMG] Aquí la rosa (no recuerdo los nombres :icon_redface: )

10. Re: El año en flor

REINA: Qué bonito está el jardín, aquí ya se instala lentamente el otoño, un día caluroso y al siguiente fresco. Hoy tenemos pronóstico de altas temperaturas nuevamente pero, como está nublado, no se nota. Así que pasaré del jardín el día de hoy, que dentro de la casa tengo mucho por hacer.

Titán, el perro destrozón que tengo, se ha acostado nuevamente sobre los lirios e iris, también lo hizo sobre las calas, todo ello me aumenta el trabajo que deberá esta vez esperar a mejor ocasión, no creo poder hacer algo allí con el día como está hoy. (Si bien al estar nublado es ideal para los trasplantes, el frío no me favorece y primero cuido mi salud)
    :beso: :beso: :beso:

11. Re: El año en flor

Hola Reina
    Se me ha puesto un nudo en el estómago, al enterarme de la repentina muerte de Flor, en el quirófano, más aún, cuando al parecer era un simple procedimiento
    ......esas muertes ,Así, de seres queridos, si que causan muucho dolor........
    Pero su recuerdo , te traerá fugaces momentos de felicidad que ,de seguro, traspasarás a tu blog, algún día..

Que gigante piscina tienes:sorprendido: ....nadie pensaría que hasta hace poco el agua estaba verde oscuro:13mellado:
    Debe ser exquisito poder disfrutar de ella, solita.

Me encanta mirar tus fotos, porque , se puede apreciar un poco más allá:razz: ...y, se ve que tienes una parcela grande, y encantadora.........Con razón , eres tan feliz allí..........el día , me imagino, deben ser solo horas para ti.

TUS ROSAS .....UNA BELLEZA

Te mando un abrazo cariñoso:beso:

: [/B][/COLOR]

12. Re: El año en flor

Giuli
    por aquí estamos igual......un día soleado, otro nublado, pero, aún no se instala el frío.......generalmente , lo hace ya a fines de mayo......Lo bueno que tenemos con nuestros otoños suaves, es que nuestras floraciones continúan por más tiempo.......y , nos alegran el jardín:razz: .

UUff, qué se hace con un perro "regalón" que te destroza las plantas:13mellado: .....supongo que mucha paciencia, y conformidad:smile:

Tampoco me gusta el frío............me deprime....
    y, claro, nos asusta, cuando ya tenemos años:smile:

Un abrazo..........ha sido lindo conocerte:beso:

13. Re: El año en flor

Gracias Patricia!! :beso: :beso: :beso: :beso: También me es grato tratarte y compartir experiencias. :razz:

14. reinatoda

reinatoda

Re: El año en flor

Saludos Giuli
    Ya han abierto las amapolas de las semillas que mandaste en el intercambio. Son preciosas y van a salir muchas flores :eyey: Te pongo fotillos :5-okey:
    [​IMG] Aquí en el fondo hay alhelies blancos, delante se ven las hojas de malvas reales.

15. Re: El año en flor

Hola Reina

Están hermosas las Amapolas:ojoscorazon:

¿sabes que variedad es?

Cómo va todo en tu parcela, me imagino, ya con todo el trabajo pesado terminado y la piscina inaugurada:smile:
    Cariños:beso: