Fotos de la nueva temporada de flores: El año en flor

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por reinatoda, 27/2/13.

1. Re: El año en flor

Bignonia Spectabilis
    a+dos+d%25C3%25ADas+con+fr%25C3%25ADo+018.JPG
    a+dos+d%25C3%25ADas+con+fr%25C3%25ADo+019.JPG

2. Re: El año en flor

PATRICIA, REINA :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :beso: :beso: :beso:

qué bonitas se ven Reina!! a mí me salen rosadas, no consigo que sean más oscuras y eso que intenté cultivarlas en distintos sitios: sombra, media sombra y pleno sol.
    Ha de ser el sustrato entonces. Pero se las veeee:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

3. Re: El año en flor

Una que me fascina por el detalle de su corola.
    Ipomea con corola dividida

a+dos+d%25C3%25ADas+con+fr%25C3%25ADo+004.JPG

4. Re: El año en flor

Y aquí lo que siempre me despistaba: cada año digo que mi schumbergia truncata era rosa y florece en naranja, pues acabo de ver que la segunda floración es rosa fucsia con rojo.

a+dos+d%25C3%25ADas+con+fr%25C3%25ADo+027.JPG

Y la foto más vieja, ver fechas en las mismas.

DSCN1691.JPG

5. reinatoda

reinatoda

Re: El año en flor

Hola patricia,
    Pues sí, las amapolas son lindísimas, a ver si entra Giuli y nos dice la variedad.
    En cuanto al jardín, desde lo de Flor, ando con ánimo desigual: unos días estoy bien y con ganas de hacer cosas y otros estoy fatal, solo quiero dormir y no hacer nada. Tengo cita para el médico el lunes, a ver qué me dice.
    El tiempo anda revuelto por España. Como decía un locutor del tiempo ayer, estamos en otoño, camino del invierno sin haber pasado por el verano. Hay vientos fuertes y fríos de poniente, llueve de vez en cuanto y las temperaturas han descendido varios grados. A mi no me importa mucho, acompaña mi estado de ánimo y me ayuda a hacer alguna que otra cosa cuando me obligo a salir fuera, así no me agobia el calor.
    La piscina sigue de un precioso color turquesa, la pongo a depurar desde las 12 a las 3 de la tarde y, como tiene el fondo limpio, se mantiene bien. Aún no me he bañado claro pero bueno, ya llegará su tiempo.
    Ahora estoy dedicandome a colocar las ipomoeas que ya tienen buen tamaño en sus sitios definitivos. Os pongo foto de la ipomoea mina lobata, ya en tierra. Nunca la había tenido antes y estoy deseando ver cómo florece :happy:
    Bueno amigas, vuelvo al sofá que estoy deseosa de terminar mi cuadro de punto de cruz de los gallos y conejos. Está quedando divino y ya estoy pensando en el siguiente :11risotada:
    [​IMG] Ipomoea mina lobata.

6. reinatoda

reinatoda

Saludos Giuli, creo que estamos escribiendo a la vez :smile:
    Las amapolas han salido entre rosa y rojo, color coral más bien y son muy bonitas :5-okey:
    Creo que yo tengo una bignonia de ese color y está muy grande ya.
    Las ipomoeas me encantan, el año pasado saqué algunas japonesas y eran divinas. Este año las tengo sembradas ya, te mandaré semillas en septiembre :5-okey:
    En cuanto a la schlumbergera es todo un misterio :13mellado: al parecer saca un color u otro según esté de humor :mrgreen: Yo tengo una rosada que voy a recortar porque con el calor de los últimos dias se puso de lo más mustio. A ver si consigo salvarla.
    En fin, besos amigas, vuelvo al sofá :beso: :beso:

7. Re: El año en flor

Cuando llegue entonces el momento del intercambio te separaré un sobrecillo con semis de colores variados para ti. :5-okey: :beso: :beso:

En cuanto a las amapolas, ya les traeré información de google porque es demasiado confuso. A esta doble, en el foro, la consideran que al Papaver Somniferum sin embargo hay muchísimas más que reciben ese nombre.
    Ya vengo con los datos.:5-okey:

8. Re: El año en flor

Papaver orientale "Harlem"

th2_PapaverOrientaleHarlem0510p.JPG

Papaver orientale "Turca"
    Papaver_orientale2.jpg

Papaver orientale sin otra denominación
    normal_Papaver%20orientale.JPG

P. orientale "poppy"

Papaver rhoeas

Papaver nudicaule

Papaver somniferum
    [​IMG][​IMG]

Poppy 'Tallulah Belle Blush' Papaver somniferum, Opium Poppy

Papaver somniferum 'Paeoniflorum'

Sintetizando, las semis que he distribuido corresponden a la última foto (pero las otras eran tan bonitas que sentí un irrefrenable deseo de ponerlas :smile: )

9. alexito01

alexito01 ALEX

tienes amapolas de varios colores ? nunca pense q hubiese tal diversidad yo solo conocia las rojas y unas blancas eran silvestres si no fueran prohibidas aqui te pediria me vendierasunas semillas variadas

10. Re: El año en flor

Hola ALEX!!
    estas son fotos de la red, para ver las distintas variedades que hay en amapolas, las únicas que tengo son las dobles; las que están al final de la larga lista de fotos.

Más adelante, cuando acabe unos compromisos que tengo desde hace rato, te envío porque tengo muchas guardadas. :5-okey: :beso:

11. alexito01

alexito01 ALEX

te agradezco el ofrecimiento pero no puedo aceptarlas por aca es prohibido su cultivo y no puedo sembrarlas a pesar de que yo las sembrara con fines ornamentales solo por su flor pensarian otra cosa

12. Re: El año en flor

Buen día Giuli

Están preciosas esas flores de Bignonia:ojoscorazon:

Te refieres a las Amapolas cuando dices que lo has intentado de todas las formas?

para su cultivo necesitan tierra" poco" abonada y muuucho sol...

No se si tú lo haces así, pero tengo entendido que ,se siembran directamente a la tierra ,al voleo , en otoño....así estarán floreciendo a comienzos de primavera.

El año pasado sembre Papaver Rhoeas....pero, a mi jardín llega tan pocas horas de sol....que se dieron débiles, la planta larguirucha, y de poca consistencia....floreció poquito....pero, igual fue un regalo para mi.

Creo que es una "características" de las Ipomeas , las divisiones que tiene..

que tengas buena semana:beso:

13. Re: El año en flor

Hola Reina
    Ya me había enterado que están teniendo una primavera-otoño-invierno, no los ha querido abandonar la lluvia, ni el frío.

Aunque a sido bueno para ti porque, como dices tienes tiempo para dedicarlo a otras cosas, que distraen tus pensamientos , cuando la tristeza te embarga.

Asi que haces trabajos de bordados en cuadros:sorprendido: .
    que bonito tema "gallos y conejos" ....sería posible nos muestres la obra terminada:smile:

Fuiste al médico?

Cariños :beso:

14. reinatoda

reinatoda

Hola, saludos :beso:
    Patricia gracias por preguntar :razz: , ayer lunes fui al médico, pero ya tenía claro que mi malestar se debía a la depresión primaveral que siento todos los años. Este último mes hemos vuelto a los cielos grises, lluvias intermitentes y frío, lo que me hizo estar depre (uniéndose a la muerte de Flor). Le expliqué al médico que el año pasado como por estas fechas, me sentí igual, muy cansada y sin ganas de nada y la doctora suplente que había me mandó análisis de sangre y salió un poco de hipotiroidismo. Él se dispuso a mandarme repetir el análisis pero yo le dije que me parecía más probable que fuera depresión, sobre todo por lo de Flor. Me parecía extraño que sólo me ocurriera por estas fechas y luego, hasta el año siguiente nada. Estuvo preguntándome por Flor, a él tambien le gustan los perros, y bueno, me dijo que si yo quería hacerme los análisis que volviera cuando quisiera.
    Hoy parece que hace mejor tiempo, hace sol, aunque llovió antes de levantarme, y me siento animada, dispuesta a trabajar en el jardín así que en ello estoy :5-okey: :razz:
    Acabo de hacer unas fotos del jardín y del cuadro de los gallos, aunque aún no está terminado. Hago punto de cruz desde hace más de 30 años y tengo infinidad de cuadros colgados por casa y otras labores que están guardadas hasta que mejore la economía :mrgreen: Tengo muchos de gallos y gallinas, ¡me encantan jajaja! y de perros, de navidad...... algunos están en el link de mi firma donde puedes mirarlos.
    [​IMG] La zona de la piscina (cuidada por sugerencia de giuli jeje)
    [​IMG] Cápsula de las amapolas de giuli y más flores por abrir. Se ven las gotas de lluvia en las hojas)
    [​IMG] La brugmansia rosa ya empezó a sacar flores.
    [​IMG] Frutos de la morera péndula. Cada vez que paso por ahí me como los que están negros
    [​IMG] Lula se deja hacer fotos
    [​IMG] Entramos para casa y me encuentro a Abi, la yorky subida en la cinta de andar :13mellado:
    [​IMG] Yeray entra detrás de mí y le pillo también.

15. Re: El año en flor

HOLA REINA!!:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

HOLA PATRICIA!! :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

REINA, las perritas siguen hermosas como siempre, y no es con intención de hacer un comentario "oportunista" pero a simple vista se notan que tus perritas y perrito están muy a gusto contigo y se sienten agradecidos. Tú lo sentirás en el modo en que te tratan, pero que se pueda percibir en las fotos... es porque hay mucho de cierto en todo ello. :5-okey: :beso: :beso: :beso:

Tus plantas hermosas como siempre y tu patio es atrapante, siempre me sucedió.

Les comento a ambas que, el la parte I y II de Una caricia un abrigo, teníamos muchísimas fotos de los trabajos en punto cruz de Reina, como también de las perritas, de todas ellas; pero sin aviso el Administrador borró todas las casitas, dejó sólo la parte que está en uso ahora. Hemos perdido parte de nuestras vidas, también los comentarios, una pena, un verdadera lástima que haga este tipo de cosas, más cuando el hilo estaba en Otro tema no de plantas y allí compartíamos de todo.
    :icon_evil: :icon_evil: