Fotos de la nueva temporada de flores: El año en flor

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por reinatoda, 27/2/13.

1. Re: El año en flor

HOLA MIRNA!!! tanto tiempo :beso: :beso: :beso: :beso: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Me encanta saber que aún nos recuerdas y de tanto en tanto te asomas, pero sería muy bonito tenerte más seguido :besogrande: :abrazote: :abrazote: :abrazote: :corazonlate:

Fíjate si pinchando mi enlace, el que está en la firma, puedes ingresar.
    De todos modos se le puede pedir a Jesús que reintegre las otras partes de Una caricia un abrigo, ya que ha quedado sólo la parte I y la última en el foro antiguo, donde estamos ahora.:beso: :beso: :beso:

2. Re: El año en flor

Reina
    me he enamorado de tus Rosales Trepadores , sobre todo de éste que viene avanzando raudamente por tu arco.......y, también he quedado encantada de tu Clemátides:ojoscorazon:

Me has sacado un sonrisa con la vivencia de los pajarillos revoltosos.....sobre todo la de los Mirlos paralizados ,con el gusanillo en el pico.... cuando te ven:13mellado:
    ..me los imagino, porque a mi jardín también llegan los pajarillos y de vez en cuando hacen sus barullos. Todos los días , desde mi cocina les tiro migas de pan por las mañanas, al hacer el desayuno, y allí están esperando impacientes .

Estoy comenzando a leer tu blogs:razz: ....gusto en conocerte:smile:

Me imagino que , por estos días estás avocada a él
    Un abrazo cariñoso:beso:

3. Re: El año en flor

Hola Ivana
    ves que es verdad que una vez uno prueba la tierra....ya no deja más de ensuciarse las manos:smile:

Si, me encanta cuidar semilleros.....sobre todo la etapa en que no germinan las semillas, uno está absolutamente pendiente de ellos a la espera que nazcan...y, si creo que tiene que ver con ser mamá, uno los mima y cuida como bebés:smile:

Asi que las germinaciones de Streptocarpus son lentas?
    y, para germinar también son demorosas las semillas?

4. Ivana_mex

Ivana_mex

Re: El año en flor

Reina, yo también pase por tu blog, me encanto tu relato de pizca:razz: y me vi ahí! Me emociono mucho, por cierto mujer que guapa!!!! Y que joven estas!!!, pasa la receta;) , espero ver algo más para seguirte leyendo!!

Paty, Giuli, Xochitl, un beso a todas!:beso:

5. Ivana_mex

Ivana_mex

Eso es lo más raro germinaron en una semana, pero no han crecido casi nada!!!!
    Voy a intentar sacar fotos este fin de semana a ver que me aconsejan;) besos.:beso:

6. Re: El año en flor

Giuli
    disculpa mi ignorancia con el tema de los rosales.....no entendí mucho que que me cuentas.
    Dices que tus rosales están floreciendo?...... o, que , aún, florecen?....me imagino que la floración de ellos comienza en primavera, continúa en verano, y, parte de otoño de manera que por ahí por junio se deberían podar:icon_rolleyes:

Viendo lo que comentan en tu hilo Una Caricia ...... me di cuenta que varios hilos , entre ellos el tuyo fueron a un subforo , sólo para nosotros los que están registrados

y, en ese sentido, lo que tú opinas también lo comparto.....con respecto a que los visitantes no pueden leerlos.

Le leí a una forera que los hilos desaparecidos no fueron eliminados , que sólo están guardados hasta nuevo aviso.
    Cariños

Saludos Ivana
    te espero con esas fotitos:5-okey:

7. Re: El año en flor

HOla Patricia!!

Sí, también me dijo el Administrador que están guardados; pero como no puede revisarlos uno por uno a todos los miles de mensajes que contienen, a muchos decidió borrarlos. Hay que hacer muchos pedidos individuales para que los reintegre.

En cuanto a los rosales, yo los podo ni bien comienzan los fríos; antes aquí los otoños eran sumamente fríos, ya vamos por la segunda temporada de otoños extraños, con calor e incluso lluvias.
    Mis podas eran siempre al comenzar los fríos como lo hacen todos en esta zona; aprendí mucho de mis vecinos, con rosales hermosos; sólo que yo no dejo que queden tan bajos porque tienen troncos muy gruesos y esos difícilmente rebroten luego.
    Ahora estamos en Junio y sin embargo continuamos con las temperaturas de más de 22º obviamente no es apropiado para la poda.
    Sí están floreciendo muchos de ellos.
    De todos modos, al cortar las flores lo hago con largos tallos, de modo que vaya sirviendo de poda.
    :beso: :beso:

8. reinatoda

reinatoda

Saludos :beso:
    A punto de irme a la cama paso a saludarles y contarles alguna cosilla.
    Llevo todo el día peleando con el blog. Primero intentando escanear un montón de fotos de Pizca que hice cuando aún no andaba en estas cosas de internet. Como se tuvo que borrar la información del disco duro ahora no reconocía la impresora-scaner. También está roto (por mi hija) el lector o como se llame eso para leer los disquetes donde viene cómo volver a introducir el escaner, así que mi hijo ha estado mirando de solucionarlo y finalmente lo arregló :eyey: Tambien me ha enseñado alguna cosilla para que salgan más grandes las fotos escaneadas.
    Y después en el blog no entran las fotos, sólo 3 renglones de caracteres absurdos. Pero, sin embargo, aparecen en las fotos separadas de la galería Picassa :sorprendido: en fin, un lío. También le metí publicidad y luego se la he quitado :11risotada: Total, que no recuerdo bien los 12 años que vivi con Pizca y tengo que hacerme unas guías.
    He pensado empezar con la siguiente perra que apareció en nuestras vidas, Flor, y cuando tenga más claro cómo seguir con Pizca pues ir anotándolo en el blog. ¿Qué quereis?, me estoy haciendo vieja y mi memoria falla :icon_evil:

Bueno, Patty :beso:
    Así que te gustan mis rosales rojos :happy: La verdad es que son preciosos, los saca en ramilletes y durante mucho tiempo, pero no son perfumados :(
    Pues bien, tanto los que trepan por el arco como los que están al lado, han estado tapados varios años por unos arbustos que se hicieron árboles (mañana pondré el nombre) enormes. Este invierno, con los fuertes vientos de poniente que los empujó hacia la casa e incluso los desenraizó aprovechamos para cortarlos.Lo hizo mi hijo con un serrucho ¡¡pobre!!! :twisted: y yo lo sentí mucho porque servía de refugio a muchos pájaros. Incluso estando tapados florecían y ahora que ya no lo están mirad qué contentos están.
    La clemátide ha abierto más y tambien he visto que mi Pluma de santa Teresa está llena de pullones que creo que son futuras flores :52aleluya: mañana haré fotos.
    En cuanto al blog me alegro que te guste, la verdad es que me encanta escribir pero siempre tengo mejores cosas que hacer :-?
    En cuanto a los pájaros, los adoro, les pongo comida todos los días, agua para beber y para bañarse, les echo pan.... y disfruto mucho, por ejemplo mientras friego los platos, viéndoles tomar baños de arena, bañarse luego, pelearse por la comida. A veces les pongo barritas de esas que tienen comida pegada y acuden unos pequeñitos, currucas cabecinegras, que incluso se suben a los barrotes de la ventana para cotillearme jajaja. Y en invierno viene desde hace varios años uno o varios, no lo sé cierto, petirrojos que cantan de maravilla. Anidan muchos en el jardín, les he puesto casitas nido, aunque hacen sus nidos en los árboles o donde les parece. Ahora hay anidando gorriones y mirlos que cantan de maravilla al amanecer (suelo abrir la ventana para oirlos), o durante el día subidos a lo más alto que encuentren.
    Bueno,mañana sigo que me voy a la cama. Besos amigas :beso: :beso:

9. Re: El año en flor

HOLA REINA!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :beso: :beso: BUENAS NOCHES!!
    mira te seguiré poniendo fotos en el otro hilo, en Una Caricia... tú te fijas cuál es cuál :beso: :beso: :beso:

10. Re: El año en flor

:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Yo tenía guardadas tres fotos en mi ordenador, que una vez te pedí porque tenía deseos de hacer un trabajo que al final nunca comencé, pero las fotos siguieron allí.
    Las puse en el otro hilo, no sea cosa que luego te cierren este o borren los mensajes porque son fotos de mascotas en un hilo de plantas y flores :icon_evil:

11. reinatoda

reinatoda

Pues aquí estoy de nuevo :beso:
    Parece que junio ha entrado con más calorcillo. Ahora, a las 13h hay a la sombra 24º. Al sol ya se apetece meter los pies en la piscina jeje.
    Hoy estoy más tranquila, mi hijo y su pareja se fueron hoy a Ronda (Málaga) a una carrera de coches o algo por el estilo así que tengo todo el tiempo para mi :eyey: He estado fuera regando y haciendo fotos y bañé a Abi que ha quedado muy guapa ella :icon_cool: A Yeray sigo sin poder pillarlo ya que me enseña los dientes si lo agarro por el collar: menos trabajo para mí, que le den!! :icon_evil:
    A Lula hay que pillarla dormida bajo la mesa camilla, la joía corre más que un galgo cuando me ve ir hacia ella, ¡con lo vieja que es!! :11risotada:
    Ya tengo una ensalada de pimientos asados hecha para comer así que solo me queda arreglar un poco el salón y el resto del día... PARA MIIIIII!!!!!! :meparto:
    En fin, creo que me faltaba contestar a Ivana:
    Amiga soy feliz si alguien disfruta con mis relatos, es como si esa época de nuestras vidas no se perdiera en el olvido. Modestamente, creo que Dios me dió facilidad para escribir y sería hacerle un desprecio no hacer uso de este don. Tengo que dejar la pereza y ponerme a escribir más a menudo :icon_redface:
    Dices que me ves guapa y jóven :beso: :beso: :beso: jajajaja Muchas gracias. La foto que aparece en mi perfil no sé cuanto tiempo tiene, no mucho, pero luego, cuando me duche y me arregle me haré otra para que me veas en la actualidad :5-okey: Siempre he sido adicta a tomar productos antienvejecimiento, desde hace muchos años tomo vitaminas, minerales, omega3, ginkseng, ginkgo biloba, lecitina y cosas así. Y supongo que trabajar mucho al aire libre y en algo que me gusta cuenta. También, el antidepresivo que tomo desde que dejé de fumar, hará unos 10 años, me provee de serotonina, el principal neurotransmisor de la "sensación de agrado o bienestar". Esto es fundamental para tener serenidad, alegría y gozo de vivir, lo que se manifiesta en "la belleza exterior".
    Y para acabar la lección, desde hace algunos meses empecé a tomar para la artrosis que tengo, además de los productos que me mandó el médico, ácido hialurónico y colágeno hidrolizado. Son algo maravilloso: el cóctel de todo ello me ha mejorado increiblemente la artrosis y, de rebote, se refleja en la piel de la cara por ejemplo.
    Todas estas sustancias van desapareciendo del cuerpo con los años y hay que reponerlas para no perder vitalidad.
    Y además me preocupo por estar al día en internet, tanto de jardinería, de perros.... de punto de cruz.... de todo lo que uno pueda desear. Me ocupo de la casa, del jardín, de los perros, me muevo tanto física como mentalmente y, lo fundamental: os tengo a vosotras queridas amigas con quienes puedo hablar, contar mis penas, ilusiones...... Sé que no estoy sola :beso: :beso: :beso: queridas amigas. Moverlo todo en la coctelera y tomar un poco mañana y tarde :eyey: :razz:

Giuli gracias por buscarme las fotos de las perras. Cuando he visto a Flor mirándome con sus ojos dorados se me hizo un nudo en la garganta. :beso:
    Y ahora os pongo unas fotillos para animar
    [​IMG] Abi en la alfombrita del porche después de bañarla. Se ve la caja que aún no tiré del limpiafondo de la piscina jajaja.
    [​IMG] La clemátide que, según la etiqueta, era blanca crema.
    [​IMG] Lo que creo que serán futuras flores en la pluma de santa teresa
    [​IMG] Otra más
    [​IMG] Me he fijado que estas hojas de parthenocisus quinquefolia están rojas :sorprendido: ¿Ya estamos en otoño??
    [​IMG] Empieza a asomar el plumbago
    [​IMG] El otro lado de la piscina

Espero que os gusten, me voy a recoger el salón :beso:

12. Re: El año en flor

Aaaahh!:5-okey:
    ahora entendí Giuli
    lo de clima está loquito ¿no?
    asi es que por allá , aún están con calorcito?

uuy, aquí , fue a la inversa, siempre los otoños , incluyendo el mes de mayo , han sido templados........ pero , este año se nos vino el frio muy luego......hemos tenido intensas lluvias, y temperaturas bajo cero:sorprendido: ...lo que es totalmente fuera de "lo normal"......las heladas aquí recien comenzaban a mediados de junio en adelante.....pero, hoy en día , con el cambio climático, ya nada es normal ....

Bueno volviendo a tus Rosales...... están felices floreciendo , aún, de manera que sólo queda esperar a que llegue el frío....
    Un abrazo y buen fin de semana

13. Re: El año en flor

Reina
    te debo la respuesta, debo salir urgente
    apenas pueda, vengo a contestarte:beso:

14. Re: El año en flor

BUENA JORNADA PARA TODAS!! :52aleluya: :52aleluya: :beso: :beso: :eyey: :eyey:
    MIRNA, REINA, IVANA, PATRICIA... ¿me olvido de alguien? por favor háganmelo saber si es así, que hoy estoy como Patricia, urgida en tiempo. Pero vendré luego con fotos de la extraña primavera o curioso otoño.
    Aunque hoy tenemos el cielo nublado, fue recién, luego de tomar las fotos. Quizá refresque.

Nos leemos luego, que debo amasar para mi segundo nieto que cumpleaños y le prometí las comidas y golosinas que más le gustan.:5-okey:

Ya vuelvo.:beso: :beso: :beso:

15. Re: El año en flor

Hola Reina
    vengo de leer la llegada de Pizca a tu vida
    y, me he sonrreído con la historia de la preparación que hiciste con tu hija , respecto de la instrucción para tener una mascota......Cuánta teoría , tantos artículos comprados, para que , en tu primera noche con Pizca en casa, ella tirara por la borda todos los reglamentos a seguir:smile: . Y he aprendido tu lección "si ofendes a un perro, ofendes a su dueño"

Sería bueno que continuaras la historia de ella, aúnque , como dices no te acuerdes de todos los detalles.......anécdotas , vivencias, a través de los 12 años que llenó tu vida de felicidad