Fotos de la nueva temporada de flores: El año en flor

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por reinatoda, 27/2/13.

  1. Ivana_mex

    Ivana_mex

    Mensajes:
    2.240
    Ubicación:
    Frío
    Re: El año en flor

    Así que no habías tenido gato nunca! Vas a ver que te van a gustar, son súper limpios, independientes, son muy cáriñosos, y vaya que son elegantes, a mi en lo personal me parece que todos los felinos son muy estéticos, y sus caritas de bebes súper dulces. Te pongo una foto de mi nieto gato.
    [​IMG]
     
  2. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: El año en flor

    Saludillos Ivana :beso:
    ¿Eso es un gato????!!!!! Pero si parece un peluche :sorprendido: :ojoscorazon: jajaja qué cosa más dulce! entiendo que estés orgullosa de él.
    Yo estoy cada día más contenta con Dora. Se pasa el tiempo en el capó cuando está fresco, si hace calor se baja y se tumba al fresco junto al muro. Pero cerca del coche por si aparece algún enemigo :13mellado: y tiene que subir al capó para escapar.
    Ya parece que los perros le hacen menos caso y ella se va acostumbrando y ni siquiera deja de dormitar cuando ladra Yeray por donde ella está.

    Ayer noche estaba yo en casa, sentada en el sofá haciendo punto de cruz, cuando miro hacia la puerta de la cocina donde estaba en el suelo un comedero con comida húmeda que había dejado Lula. Veo a alguien comiendo y pienso "eso no es un perro" (yo bordaba a la luz de una lámpara de pié enfocada a la costura por lo que el resto de la habitación estaba en penumbra). Efectivamente, al poco ella se da la vuelta y oigo "mauu" y sale tan campante al porche :11risotada: así que como ves ya va tomando confianza.

    Y me ha dicho mi hijo esta mañana que cuando él vino de su cuarto (afuera en el jardín) a ducharse y hacerse la cena a eso de las 3h o así de la madrugada Dora estaba curioseando por el porche y entró con él en la casa y estuvo inspeccionandolo todo durante todo el tiempo que él estuvo dentro.
    ¡¡Y Yeray duerme en la cocina!!!! menos mal que está sordo y cuando duerme no se entera de nada :meparto:

    Efectivamente amiga, los gatos son unos seres extraordinariamente elegantes, me encanta contemplarlos porque se mueven con la gracia de una bailarina de ballet. sus ojos me parecen bellísimos y me hace mucha gracia ver esa boquita tan pequeña y la naricilla, tan distintas de las de los perros.

    Me da a mi que dentro de poco tendré a Dora subida al respaldo del sofá, atenta a todos los movimientos de la plebe, mientras mueve suavemente la cola y los vigila con esos ojos divinos entrecerrados. :razz:
     
  3. Ivana_mex

    Ivana_mex

    Mensajes:
    2.240
    Ubicación:
    Frío
    Re: El año en flor

    Carmen preciosa:beso: como me gusta leerte así, tan inspirada, tienes una forma de decir las cosas como música a mis oidos:icon_cool: ...tu hijo debe tener el alma sensible igual de hermosa que la tuya, el también ama a los animales;) y las plantas que tal? que te dicen tus hijos de la pasión por las plantas que tienes?

    Te digo una cosa, tienes toda la razón en poco veras a Dora en el sofá y en toda la casa, y te aseguro que ella y Yeray seran grandes amigos, ya verás. Te lo digo por que lo se, te cuento una historia, mi gato que amo tanto:smile: la primera vez que lo vi fue por internet, te puedo decir que el amor por internet existe! Lo ame!, estaba a la venta pero no me alcanzaba para comprarlo, así que le pedí a la criadora que me lo apartara y lo pague con muchos trabajo en tres pagos, en el transcurso del tiempo que me llevo pagarlo, Ivette su criadora me conto que la madre de mi Runner no lo quizo amamantar, asi que ella lo crio con biberon!!! con lo dificil que es eso!!! cuando ya debía enviármelo me resulta con que a mi gatito, lo había atacado un perro:sorprendido: ,mi gatito tenía tres meses, pensé que había muerto!:( sentí un agujero en mi estómago cuando me dijo:-? , pero gracias a Dios no murió, pero por ese hecho perdió un dedito:( , ella me dijo que mejor me enviaba otro gato, pero no! yo lo quería a el! así que le dije que me lo enviara no importaba que no tuviera dedito, me llego casi pelón por que tenía un problema de hongos(cosa que ella no me había dicho), en el viaje se enfermó por que era diciembre y me llego sin voz de lo mal que estaba! Pero ella me le receto medicinas y mi gatito se mejoró rapidísimo, con mucho amor y mimos, yo digo que el es un guerrero! es mi mejor compañía nos queremos muchísimo, nos entendemos, sólo le falta hablar, me avisa si tocan a la puerta, me acompaña a regar mis plantas, el sabe que las quiero y no las maltrata ni las molesta, si quiere agua, comida o si la puerta de su arenero se cerró y no puede entrar me avisa, quiere a mis hijos con locura! los acompaña si están enfermitos, a Ivanna que es mi beba le tiene una paciencia! Por que lo trae lo lleva en fin! :meparto: , tambien le toco ser compañero de juegos de mi hijo por que ya tiene años con nosotros, igual lo subía a sus coches, a la bici y creo que a el también le gusta velocidad por que cuando veía a mi niño el solito se subía al carrito para que lo jalara:11risotada: que decir de lo cariñoso que es:corazoncitos: le encanta que lo correteen!:13mellado: , lo bueno de los gatos es que a ellos les gusta jugar siempre, aún cuando son adultos, duerme en los respaldos de los sofás y me ha tocado que alguien viene a visitarme y cree que es un adorno de peluche :meparto: :meparto: cuando se mueve se asustan:13mellado: , bueno que más te puedo decir se nota que lo quiero verdad!:13mellado:

    Tus ipomeas están geniales! Dices que la alba tiene aroma verdad? A que huele?, uy que ganas de tener un jardín tengo:icon_rolleyes:

    Besos hermosa! Besos también para tu hijo los perros uno muy fuerte para Yeray y Dora.:beso:
     
  4. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: El año en flor

    Hola Ivana, saludos amiga :beso:
    Te cuento: mi hijo, el mayor, cumplirá el día 18 de este mes 38 años y, como no trabaja, vive (muy a su pesar) conmigo, en un cuarto en el jardín. A él siempre le han gustado los gatos y ha tenido varios. Los perros no le gustan, sobre todo los mal educados como los míos :-? Él es muy estricto en disciplina y yo no sé imponer la disciplina así que ya te puedes hacer una idea de nuestra relación. Cuando fui a adoptar a Lula él se negó furiosamente, decía que yo no sabía tratar a los perros y que todo sería un caos pero, no sé cómo, supe imponerme y Lula vino a casa. Desde ese momento Lula le ladra cada vez que lo oye acercarse a la casa, bien desde su cuarto o en coche desde la calle, y huye de él porque intuye sus sentimientos hacia ella, supongo. Las otras perras que he tenido no le han disgustado excesivamente y hacia Yeray siente una especie de compasión bondadosa pero a Lula la detesta y ella le corresponde totalmente :11risotada:
    Cuando Dora empezó a quedarse en la puerta él sintió interés y le gustó. Me fue diciendo cómo debía tratarla, etc., luego le preparó el capó del coche y ahora va a verla y a jugar con ella varias veces al día. Pero detesta a los perros porque la molestan :icon_evil:
    Anoche me contó que sabe que Dora ha vivido en una casa, y me explicó por qué: me dijo que hay sonidos a los que sólo puede reaccionar una gata que sabe de donde procede ese sonido. Y me contó que Dora andaba dando vueltas por la casa y él abrió el precinto metálico de una lata de comida para él (de fabada asturiana, vamos). Al oir el chasquido la gata llegó corriendo a la cocina y se puso a maullar mirando la lata. Un gato de la calle no conoce ese sonido, me dijo :5-okey:
    En fin, ahora tenemos algo en común, esperemos que las cosas vayan bién.

    En cuanto a mi hija, tiene 32 años y vive en la otra mitad de mi parcela en una casa pagada entre las dos. No por ello siente el más mínimo agradecimiento, no vayas a creer. Ahora está en Galicia donde ha pasado todo el verano vendiendo con su pareja la bisutería que hace con Fimo. Él también vende bisutería de otro tipo. Desde que se fue no he sabido nada de ella ni contestó a mis llamadas de teléfono: pasa totalmente de mí así que yo le correspondo de la misma manera. Ella tiene una perra de aguas y otra más pequeña recogida de la calle cuando era pequeña y, me parece que es alérgica a los gatos.

    Y en cuanto a las flores y el jardín, mi hijo lo detesta y no me ayuda en nada de su cuidado. Mi hija tiene árboles (que yo pagué en su día) y algunas crasas, creo, pero no le gusta la jardinería tampoco. Y tampoco ayuda en nada, claro. Y tampoco le interesan mis perr@s ni poco ni mucho.

    Pues esto es lo que hay :13mellado: yo procuro vivir mi propia vida, tengo mis propias aficiones, mis perr@s son mi familia, y mi jardín, los pájaros, etc. me llenan de felicidad. Tengo Internet, hago los intercambios, conozco gente estupenda como tú :beso: y me parece que mi vida está mucho más llena que la de la mayoría de personas interesadas sólo en la vida material y en ellas mismas. :razz:

    La historia de Runner me ha parecido conmovedora: efectivamente él nació para tí y tú te enamoraste de él en cuanto lo viste. Amor perfecto y puro. Y, desde luego que es un luchador si sobrevivió a tantas calamidades, seguramente porque su instinto le decía que debía vivir para ti y vuestra vida juntos. ¿De qué raza es? no consigo ubicarlo pero, desde luego es una preciosidad.
    Me entra la risa cuando pienso en alguna visita que está tan tranquila en el sofá y ve que, de repente, "el peluche" bosteza o estira las patas :meparto:
    Espero ver pronto a Dora subida en el respaldo de mi sofá, veremos a ver lo que tarda.


    Bueno, ya me duelen los dedos de escribir :11risotada: Por cierto, no consigo saber muy bien si Yeray está aceptando o no a Dora: se muestra como fascinado por ella, se pasa el rato mirándola y meneando el rabo. ¿Tu crees que le está gustando o que está deseando pillarla?? :11risotada: Luego, si ella camina por el jardín, él la sigue embobado pero no le hace nada, ni le ladra. La que si le ladra en Abi, la yorky viejita, si se cruza en su camino y logra verla por entre las cataratas de sus ojos :twisted: jajaja.

    Las ipomoeas blancas se abren al atardecer. Son como de seda, grandes, con los nervios color amarillo suave y al llegar la noche exhalan un perfume delicado, dulce, como a vainilla. Hace unos años las tenía en buena parte de la pérgola grande y era un placer pasear por allí. Junto al perfume de los jazmines son, para mí, la esencia del verano.

    Besos a todos los tuyos, en especial a ese muñeco, Runner, :beso: :beso: :beso:
     
  5. Ivana_mex

    Ivana_mex

    Mensajes:
    2.240
    Ubicación:
    Frío
    Re: El año en flor

    Hola guapísima:beso:
    Caramba! Que sorpresa! Tu hijo es sólo un año menor que yo, es que en mi ente me lo imagine de 18 o 20 años:11risotada: , sucede que tengo la imagen tuya esa de la foto que te ves muy joven y eres super dinámica, que andas de arriba para abajo haciendo de todo en el jardín, (la pérgola que hiciste me tiene impresionada!) además te leo aquí y eres tan moderna tan jovial que no se como explicarlo pero pensé que tu hijo era menor:13mellado: ...bueno pero sigo creyendo que es sensible igual que tu, sólo que puede ser que tenga más empatía con los gatos;) , que observador es, que lógica explicación te dio acerca de Dora, que listo!

    De tu hija, no se que decir, no se por que somos así los seres humanos, no valoramos lo que tenemos, me pareces una persona súper interesante, sensible, altruista, culta, debe ser delicioso platicar contigo...tu hija te desperdicia amiga mía, pero no importa por que el amor que tu tienes por ellos y el que ellos te tienen a ti ahi esta, sólo que a veces no tenemos coincidencias con lo nuestros, pero el amor ahí esta;) y además podemos encontrar a otras personas más afines para hacer amistad, bendito internet! Yo también lo agradezco, por que la verdad soy la rara de toda la gente que conozco:13mellado: es una pena como la gente ya no se detiene a contemplar la belleza de las cosas sencillas de la vida, como las plantas, los animalitos, la naturaleza, pero que afortunadas nosotras que si la disfrutamos:razz:

    Runner es un persa exótico o short hair. Claro que Yeray y Dora se harán amigos, ya veras;) , por lo que me cuentas de como la sigue con la mirada, el esta intrigado, y yo también espero que pronto Dora este subida en el respaldo de tu sofá y embarrandose contigo ya verás!

    Mmmmmhhh! Que bonito me describes esa ipomea Alba y los jazmines:icon_cool: , sabes que en el intercambio me enviaste semillas de esas, y todo iba muy bien, pero no alcanzo a florecer, pues sólo tengo ventanas y ahí la deje enredarse pero tal ves le hizo falta sol:( , ya será para la próxima cuando tenga jardín o por lo menos un balcon:11risotada:

    Bueno amiga hermosa me despido, besossssss.
     
  6. Re: El año en flor

    Hola hola !!!

    Una fotos para alegrar el día...

    Mis Zephyrantes rosae en su cuarta floración de la temporada de lluvias...
    [​IMG]

    Las Zephyrantes carinatas
    [​IMG]

    Me perdí floración de unas candida y las flaggi :(, la floración estaba ya muy fea para foto.

    La canna picasso...
    [​IMG]

    La canna roja no se queda atrás...
    [​IMG]

    Saludos !!!
     
  7. Re: El año en flor

    Hola Ivana !!!, coincido con Reinatoda, ese gatito parece un peluche !!! muy lindo el animalillo...

    Reinatoda, si que tienes un gran patio !!! y esos semilleros van estupendamente para ocupar al final su lugar en el jardín :5-okey:

    Y va la foto del hotel donde estuve la semana pasada... el motivo fue un congreso en Cancún jejeje

    [​IMG]
     
  8. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: El año en flor

    Buenos días :beso:
    A ver si luego tengo un rato y paso a contaros
     
  9. Ivana_mex

    Ivana_mex

    Mensajes:
    2.240
    Ubicación:
    Frío
    Re: El año en flor

    Reina besos amiga:beso:

    mdoming que bonitas tus cannas, la Picasso esta inclreible:ojoscorazon:

    Le presento las que alegran mi corazón en estos dias:icon_cool:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. Re: El año en flor

    Ivana !!! preciosas tus violetas !!! :ojoscorazon: la rebequita !!!
    Gracias por tus comentarios !! las cannas me encantan, se supone que hay otros colores pero no han florecido.

    Yo intenté pero no me sobrevivieron, tanto calor y humedad me las sancocharon !! :desconsolado:
     
  11. Ivana_mex

    Ivana_mex

    Mensajes:
    2.240
    Ubicación:
    Frío
    Re: El año en flor

    Amigo ya somos dos :desconsolado: yo perdí como 50 hojas de diferentes variedades, como dices la humedad y el calor, se cocinan las plantas :(
     
  12. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: El año en flor

    Saludillos,
    Pues aquí paso a contarles (a ver si me deja internet que lleva cortándose todo el día).

    mdoming qué bonitas están tus bulbosas :razz: y la canna picasso es una belleza :ojoscorazon: , y la roja, claro.
    Yo tengo unas rojas que saqué de semilla, pero dan una flor pequeña ¿puede ser la variedad o que les falta alimento??
    Ahora tengo ya plantadas otras que saqué de semilla en color salmón, aunque todavía están chiquitas.

    Ivana tus violetas lindísimas como siempre pero esa clarita, la rebekka es de ensueño :ojoscorazon:

    Bueno pues voy a contaros de la gatita:
    Como no me gustaba el nombre que le puso mi nuera y a mi hijo tampoco, le he puesto Sofía :13mellado:
    Yvana, te cuento que la otra noche entró en el salón!!!!!! :52aleluya: se subió al sofá, luego al respaldo y bajó por el otro lado, sentándose sobre un cojín bajo el calorcito de la luz del foco que uso para hacer punto de cruz, y allí se quedó hasta que me fui a acostar. entonces volvió al capó del coche.
    Me encantó verla allí. Y mi hijo me dijo que anoche estaba en la cocina haciéndose la cena y, como la puerta la cerró, ella se subió al alfeizar de la ventana de la cocina y se puso a maullar hasta que él la oyó y salió y le puso otra tarrina de comida :11risotada:
    Esto me ha dado la idea de dejar abierto un trozo de la ventana del salón, y la persiana subida para que ella pueda entrar por allí y caer en el sofá que está debajo :5-okey:
    Y ahora vienen las malas noticias:
    Ayer la llevé a la veterinaria ya que mi hijo decía que estaba muy apática y que le parecía que podía estar embarazada.
    Ella la examinó bien y dijo que podía estar embarazada de poco tiempo, o tener un poco de grasa o líquido acumulado.
    Luego le miró la boca y vió que le faltaban todos los dientes de arriba y de abajo, lo cual era mala señal. Le sacó sangre y le hizo un test y dió muy alto en inmunodeficiencia felina (dos rayas) :desconsolado: es como el sida en gatos. Le sacó sangre suficiente para hacerle un análisis completo y la guardó.
    Le puso una inyección fuerte de antibiótico y me dió pastillas para que le diera a partir de mañana (cuando acabe el efecto de la inyección) y otras pastillas para el dolor pues lo que le ocurre es que tiene mucho dolor en la boca por eso prefiere comer la comida húmeda de las tarrinas. Esta tarde le he molido una y se la he mezclado con la tarrina y se la ha comido como siempre.
    Parecía estar más animada hoy y se puso a ronrronear esta mañana cuando fui a verla y a acariciarla.
    De todas formas he llamado a la vete hace un rato y le he dicho que haga el análisis de sangre para estar más seguros de cómo tiene el hígado y todo lo demás. prefiero gastarme el dinero y quedarnos más tranquilos de todo lo que pueda tener y cómo tratarlo.
    Y sigue comiendo como una salvaje :11risotada: lo cual es buena señal.
    Me ha dicho que tiene una edad media y para tener esa enfermedad, está muy bién así que..... ¡ah! y si está preñada hay que dejarla parir y luego quitarle las crías (todas con la enfermedad) y dejarla recuperarse y después ya se vería si se esteriliza.
    Bueno, me voy a regar que ayer no lo hice, Abrazos :beso: :beso: :beso:
     
  13. Ivana_mex

    Ivana_mex

    Mensajes:
    2.240
    Ubicación:
    Frío
    Re: El año en flor

    Carmen preciosa! :beso: Eres un ángel para esa pobre criatura, me gusto el nombre que le diste, Sofía es precioso, y no se por que pero siento que le va muy bien por el color de piel que tiene:13mellado: , ves te dije que no tárdaria en tomar confianza, si lo que pasa es que como dices tu! intuye que son buenas tus intenciones :icon_cool: y con lo que me cuentas vaya! que necesita de ti....cuéntame más del sida felino, yo sólo se que a mis gatos los vacuno su veterinario, además no salen para nada de casa, pero no se sí es mortal:-? O es como el sida humano que se mantienen bien con medicamentos?, y que pasara con los gatitos ya que esta embarazada?...bueno pero que me digas que esta comiendo muy bien quiere decir que estará bien no?. Lo de esterilizar me parece muy bien...bueno espero noticias me has dejado en ascuas.

    Besos cariño!
     
  14. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: El año en flor

    Hola Ivana :beso:
    Pues de momento todo lo que sé de la inmunodeficiencia es lo que he leído en internet. Sofia tiene la boca mal y es uno de los síntomas. La vete dijo que los ganglios los tiene bien, así que esperemos a ver qué nos aclara el análisis completo de sangre. Lo iba a mandar esta mañana así que creo que mañana por la tarde ya estará y me mandará el archivo para que yo lo vea.
    A ver si manda nuevos medicamentos o qué conclusiones saca.
    Esta enfermedad tiene como consecuencia la bajada de las defensas ante cualquier infección y ese es su mayor peligro.
    En cuanto al embarazo, no sabemos si existe en realidad. si está embarazada y no aborta de forma espontánea, cuando para dijo que habría que retirarle las crías y esperar a que se recupere para esterilizarla.
    No sé su pronóstico de vida, de momento me siento feliz de que esté tranquila en casa (si no contamos a los joíos perros :icon_evil: ), tiene alimento, medicación y cuidados médicos, descansa tumbada al fresco y cuenta con mis caricias y mi amor y las de mi hijo y su novia, así que pienso que se está haciendo todo lo que se puede hacer, lo demás lo dejo en las manos de Dios :razz:
    Bueno amiga, voy a ver si hago algo de trabajo atrasado que tengo mucho :beso: :beso:
     
  15. Re: El año en flor

    Hola Ivana, espero que pronto recuperes tu colección. En mi zona es imposible, ya las tengo descartadas de mi lista, muy a mi pesar.

    Reinatoda, que bueno que tu compañera se esté acercando más y te esté tomando confianza. Esa enfermedad es muy preocupante, lo bueno es que ya come. Deseo que mejore pronto. Ya nos cuentas las noticias.

    Saludos a todos !!