Fotos de la nueva temporada de flores: El año en flor

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por reinatoda, 27/2/13.

  1. Ivana_mex

    Ivana_mex

    Mensajes:
    2.240
    Ubicación:
    Frío
    Re: El año en flor

    Pues aquí las esperamos;)
    Yo pongo foto de mi hoya que me ha dado la sorpresa que va a florecer:52aleluya: :52aleluya:

    [​IMG]

    Una violeta que está en flor desde hace más de un mes y medio:52aleluya:

    [​IMG]

    Ahora unas miniaturas con hojitas especiales, variegadas una tipo "girl" otra longifolia:icon_cool: hojitas muy curiosas:mrgreen: no puedo esperar a verlas florecer!!!!
    [​IMG]
     
  2. ioio

    ioio

    Mensajes:
    1.080
    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid,España
    Re: El año en flor

    Unas fotos mas...
    Las capuchinas se animan a florecer otra vez:

    [​IMG]

    Por fin he visto las flores de la thunbergia,llevo años intentando cultivar esta planta sin éxito:
    [​IMG]

    Mirna,asi van las plantitas que me regalaste(no se sus nombres):
    [​IMG]


    [​IMG]

    Carmen,asi va el esqueje que me mandaste:
    [​IMG]

    :beso: a Tod@s!
     
  3. Re: El año en flor

    Hoyas !! :ojoscorazon: ... Ya pronto tendrás flores y perfume, Ivana

    Ioio, muy bonitas fotos, las capuchinas a todo lo que dan jejeje. Y esa "susanita" por fin hace lo que le toca jajaja

    Saludos a todos !!!
     
  4. XOCHITL25

    XOCHITL25

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: El año en flor

    Ivana :beso: :beso: :beso:

    Hermosas esas flores, o debería decir Joyas? :meparto: :meparto: :meparto: (Hoyas :icon_rolleyes: )

    ioio:beso: :beso: :beso: espero con ansi esa llamada, no olvides que el martes ya está cogido :11risotada:

    Guradameeeeeeeeeeeeeee semillas!!!!!!!!!!!!! las quiero todas; aprovecho para decirles que estoy gravemente enferma de jardinitis y el doctor me dijo que me urge clorofila en vena :meparto: :meparto: :meparto:

    Carmen :beso: :beso: :beso: te quiero cielo mío!

    En cuanto llegue el paquete me pongo a cumplir el castigo que me has impuesto :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: , yo te aviso en cuanto lo reciba, por el momento ya fuí con mi marido a por un saco de 50 Lt de tierra :mrgreen:

    Víctor Hugo :beso: cada vez que me enchilo acuerdo de ti!!!!!:55burla:
     
  5. XOCHITL25

    XOCHITL25

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: El año en flor

    Creo que esta maceta no os la había presentado

    [​IMG]
    Zephiranthes, Víctor, me puedes decir qué clase es, por favor?

    ioioLuego busco sus nombres y te los paso ;)
     
  6. Ivana_mex

    Ivana_mex

    Mensajes:
    2.240
    Ubicación:
    Frío
    Re: El año en flor

    XOCHITL :beso: Aaah! Que bonita tu maceta llena de Zephiranthes:ojoscorazon: ...esa planta que creíste mía es de ioio, a mi también me encanto!!:razz:

    Ioio:beso: que bueno que ya lograste la thunbergia;) cuando algo no se me da me encapricho mas:smile: igual que tu hasta lograrlo:5-okey:

    Mdoming te voy a hacer un esqueje de mi wayetti que ya puedo sacarle por que es grande y cuando tenga raíces te la envio:5-okey:

    Reina hermosa:beso: :beso: :beso: :beso:
     
  7. Re: El año en flor

    Hola a todos !!!

    Xochitl !!! con razón siempre tengo ese dolorcillo en el oído jajajajaaja :meparto: Bueno, cuando se te acabe el picante te envío más, que muy bien pueden ir en un sobre y nos sale más barato. ;)

    Esos Zephyranthes son candida. Ya con los que te envié tendrás un poco de variedad. Los candida son chulos y creo que dan semilla. Yo tengo unos igual que están a punto de dar flor.

    Ivana :52aleluya: :ojoscorazon: muchas gracias por ese esquejito !!! yo tengo aún esquejes pero apenas estén listos te puedo enviar igual ...

    Creo que no he puesto mi colección ... todos tienen unos meses y apenas ahora han enraizado. La lacunosa es la que ha crecido a raudales, Ivana si no la tienes puedo enviarte un esqueje
     
  8. Re: El año en flor

    Chachaaaan !!!


    10150848813_b7294a54ec.jpg
    Hoya lacunosa

    10150706045_f86d6261bf.jpg
    Hoya krimson princess

    10150842443_b6d6224211.jpg
    Hoya carnosa

    10150694555_9ca659432a.jpg
    Hoya krimson queen

    10150830893_af13a437a6.jpg
    Hoya carnosa

    10150592074_de1ededec6.jpg
    Hoya krinkle 8

    10150682925_b0a2c65369.jpg
    Hoya pubycalix
     
  9. Ivana_mex

    Ivana_mex

    Mensajes:
    2.240
    Ubicación:
    Frío
    Re: El año en flor

    Woooooooow!!!!!! Que hermosas:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Me encanto el Chachaaaan !!!:13mellado:

    Uuuuuy!!! Ya salí ganona tu tienes más que yo:meparto: :meparto: :meparto: pues ya es un trato amigo cuando tenga raíces el esqueje de wayetti te envío y alguna violetita pa que te enamores de ellas;)
     
  10. Ivana_mex

    Ivana_mex

    Mensajes:
    2.240
    Ubicación:
    Frío
  11. Re: El año en flor

    Ivana !!!, ya tiraste el anzuelo con carnada y seguro pico jajajajajaj

    Yo solo quería un par de hoyas y no veo con cuantas acabaré !!!

    Esto es un vicio muy bonito pero costoso jajajaajaja

    Estem las violetas no me sobreviven :desconsolado:
    Al final el calor de mi verano las acaba. Ya lo he intentado varias veces. Me pasa lo mismo con las begonias.

    Así que con la wayetii (me gusta mucho la forma de sus hojas) me daré por bien servido.

    Saludos a todos !!!
     
  12. Ivana_mex

    Ivana_mex

    Mensajes:
    2.240
    Ubicación:
    Frío
    Re: El año en flor

    :meparto: :meparto: :meparto: anzuelo con carnada, pues de las hoyas que tu tienes yo no tengo lacunosa ni carnosa ni krinkle 8, pero como las tuyas todavía son esquejes pues de la que se pueda estará bien:5-okey: ...

    De las violetas te cuento que ves que yo estoy viviendo en Villahermosa y también es súper caluroso aquí, lo que hice es que desde abril pase a mis violetas a una habitación con aire acondicionado obviamente cerca de una ventana, con cortina para que no les den los rayos del sol sólo mucha luz y están fantásticamente ;) , y ahora que ya han bajado las temperaturas tengo algunas plantitas peques en la sala donde no hay aire acondicionado pero tampoco hace mucho calor por la temporada, ya cuando empieza el calor pues las voy a poner en la misma habitación que las otras:icon_cool:, recuerda que las violetas africanas o Saintpaula Ionantha de verdad viene de las montañas del Usambara en África y ahí es caluroso pero están debajo de los gigantescos árboles y crecen en la turba y hojas que caen de ellos así que los rayos del sol no les dan sólo la luz:mrgreen:
     
  13. Re: El año en flor

    Ohhh !!! no sabía !!! que interesante !!

    Ivana, Pues la que pronto podré podar es la lacunosa jejeje así que apenas estén más grandes nos ponemos en contacto. Y para las otras cuando crezcan más.

    Son unas plantas muy bonitas, yo me he enganchado con ellas.
     
  14. Ivana_mex

    Ivana_mex

    Mensajes:
    2.240
    Ubicación:
    Frío
    Re: El año en flor

    Ok:5-okey: y esa es la que quería:13mellado: , dicen que es una de la que más bonito aroma tiene:mrgreen:
     
  15. Re: El año en flor

    Siii !!! encontré un sitio, creo que hoya adictos donde daban una lista de especies de hoyas y sus aromas. Eso uso de guía :smile:

    Mi canna
    [​IMG]