Fotos de la nueva temporada de flores: El año en flor

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por reinatoda, 27/2/13.

  1. Ivana_mex

    Ivana_mex

    Mensajes:
    2.240
    Ubicación:
    Frío
    Re: El año en flor

    Reina:beso: que bueno leerte de nuevo amiga:beso: :52aleluya: tienes que tomártelo con calma! Más bien es que haces de más amiga, es mucho el trabajo del jardín, pero sabes que? El trabajo no se va a ir, así que puede esperar:13mellado: poco a poco;) ...

    Así que la gatita la adopto tu hijo, bueno pues esta bien;) ...me encanta lo que me dices de Sofía, son tan hermosas estas criaturas, de verdad que te conectas con ellos, te cuento que exactamente los mismo me pasa con mi Runner, estaba esperando un paquete de violetas de tu país, y anoche vi en el rastreo que ayer cayo en aduana:todomal: :depre: :depre:...me puse muy triste y como parece que mi gato lo sintiera me empezó a seguir a todas partes y cuando por fin me senté a rumiar mi coraje y tristeza, adivina quién se subió a mi piernas a ronronear y hacerme mimos, y su ronroneo no se por que pero tiene un efecto calmante en mi, estuve con el un rato y después de eso pensé que ni modo, lo siento por esas hermosos ejemplares que van a morir en aduana, pero ya tendré alguna otra oportunidad de volver a comprarlos en otra ocasión, ahora voy a cuidar las que tengo y disfrutar verlas crecer y florecer :jardinero: :jardinero:
    Bueno aquí las fotos de mis gatos, Kira ya en el cielo:7-angelito: :7-angelito:
    Aquí Runner y Pyama
    [​IMG]
    Kira
    [​IMG]
    Pyama
    [​IMG]
    Todos juntos
    [​IMG]
    Mi Runner cuando no me deja hojear mis revistas quiere toda mi atencion:13mellado:
    [​IMG]

    Besos a tooooodos.
     
  2. Ivana_mex

    Ivana_mex

    Mensajes:
    2.240
    Ubicación:
    Frío
    Re: El año en flor

    una florecita:razz: :razz: :razz: mi rosa de los vientos sport, de verdad parece una rosa, sus pétalos son de color frambuesa:corazoncitos: , ya la pondré cuando todas las flores estén abiertas;)

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  3. Re: El año en flor

    Reina, que bueno que la nueva integrante esté tan bien acoplada y tu a cuidarte...

    Madre mía!!! cuántas mascotas Ivana !! :sorprendido:
    Eso si, se les nota la sofisticación jajaja :meparto:

    Y tus violetas !!! :ojoscorazon:

    Bueno pues van más fotos !!!

    IMG_0136.JPG

    IMG_0139.JPG

    IMG_0140.JPG

    IMG_0142.JPG

    IMG_0143.JPG

    Bueno y aquí se gesta todo ... como ven es un patio pequeñito.
    IMG_0147.JPG
     
  4. Ivana_mex

    Ivana_mex

    Mensajes:
    2.240
    Ubicación:
    Frío
    Re: El año en flor

    Pero que bonito esta tu patio:razz: ...que ordenadito prolijo:icon_cool: precioso, la canna amarilla esta increíble :52aleluya: heeermosa!!! Si es canna verdad?...esas florecitas de las protulacas preciosas que colores más bonitos!!, me encanto!!!:ojoscorazon:

    Todavía tienes espacio:mrgreen: :13mellado: :29cejas:

    No son tantos mis gatos por que Kira ya se fue al cielo:( sólo tengo a los dos blancos:smile: ...es que Reina me pregunto que si tenía fotos de ellos y yo más puesta que un calcetín rápido las subi:13mellado: , pensé que tal vez los quería conocer:smile:

    Por cierto tu no tienes mascota?
     
  5. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: El año en flor

    Hola chicoooo y chicaaaas :razz: :beso:
    Pues aquí estoy de nuevo.
    Ivana que guapos tus gatos!!!! :ojoscorazon: Kira era muy bonita, me encanta su color. Y esa foto en la que están los tres es preciosa, se ven tan dulces :razz:
    Y tu parejita de nieve es divina. No sabía que se pudieran poner tan celosos si llega otro compañero :sorprendido: . Y tampoco sabía que esa raza es la que te había robado el corazón :13mellado: Son muy bonitos, de verdad.
    Las dos mías no han tenido problemas. Sofi es mayor y está enferma así que no está para ponerse belicosa, y la chiqui le guarda las distancias debidas y su preferencia. Solo una noche se vino a mi cama, donde duerme Sofi, y creo que tropezó con ella porque la otra soltó un bufido, así que se fue a la carrera y no ha vuelto más. suele dormir en lo alto del respaldo del sofá del salón (donde se ve muy pequeñita :happy: ).
    Está hecha un bicho malo y me hace reir con sus juegos, sus carreras... A Yeray le vuelve loco :11risotada: le hace correr tras ella y luego se para y le dispara las patas anteriores como si fuera una boxeadora. O se sube a un árbol y el otro se vuelve loco buscándola y, de repente, se baja a su lado y le hace lo mismo jajaja es un bicho malísimo y lo más gracioso que había visto en mucho tiempo.
    Esta mañana se subió a la mesa camilla del salón y empezó a investigar en la caja donde tengo los hilos de la labor del punto de cruz cuidadosamente ordenados :icon_evil: cogió dos o tres pero los soltó y se fue disparada cuando le solté un grito de espanto :meparto:
    En fin, son una delicia para mí, estoy encantada con ellas :eyey:
    No conocía esa rosa de los vientos, se ve muy bonita. Ya nos la pondrás cuando abra del todo.

    Victor tus fotos...... com siempre, me cortan la respiración :ojoscorazon: , los colores, divinos, se ven muy sanas y el espacio me parece muy deseable para mí :11risotada: , creo que en ese lugar me encontraría mejor o, por lo menos más relajada.

    Bueno, me voy al sofá a coger el punto de cruz (está lloviendo y me encanta escuchar el sonido). Os dejo una foto de las dos gatitas en la cocina:
    [​IMG]
     
  6. Ivana_mex

    Ivana_mex

    Mensajes:
    2.240
    Ubicación:
    Frío
    Re: El año en flor

    Carmen como siempre disfruto leerte:beso: ...me gusta mucho lo que me cuentas de tus gatitas, y lo encantadora que es la bicho:eyey: , me gusta la personalidad de los gatos, pero yo soy rara o muy intensa tal vez:icon_rolleyes: pero todo lo que me rodea tengo la mala costumbre de sentir que en alguna parte tengo alguna que otra semejanza a ello...y me parece a mi por tu personalidad que también tu eres muy felina;) ...me pasa lo mismo con mis violetas como las cultive desde una hoja se lo quisquillosas que son un poquito como yo:13mellado: me toma un año más o menos verlas florecer y cuando florecen me siento tan feliz, a mi me parcen tan hermosas:corazondando: :corazondando: es mucho el esfuerzo pero vale la pena:5-okey: yo creo que a ustedes les pasa lo mismo con las semillas, pensar que de una semillitas se puede tener un árbol o flores tan hermosas:icon_cool: todo eso me embriaga de gusto y felicidad...Me gusta mucho cuando enseñan sus plantines y luego las plantas ya adultas:52aleluya: como lo disfruto y se el trabajo que tiene todo eso detras:icon_cool: ...

    Le-Rosa Vetrov Sport-La rosa de los vientos sport, es una variedad muy nueva de Elena Lebetskaya, una de mis hibridizers favorita:smile: me gusta tanto el trabajo de toda la gente que hace estas creaciones que trato de leer todo lo que puedo de ellos;)....y así me ama tengo al tanto de las nuevas variedades y siempre que puedo me compro alguna.

    Si el jardín mdoming es precioso, pero el tuyo también!!!! Aunque si te exige demasiado trabajo amiguita pero igual lo único que necesitas alguien que te ayude un poco! Vale la pena es precioso!!!
    Besos guapísima
     
  7. Re: El año en flor

    Gracias por sus felicitaciones :5-okey:

    El patio trasero es pequeñito por lo que tengo que cuidar mucho el espacio, ya quisiera una finca como la tuya Reina :smile:

    Ahora estoy pensando en un rediseño pues quiero hacer un bancal de bulbosas que ya no me caben en las macetas y tampoco se desarrollan tan bien como quisiera.

    IMG_0164.JPG

    IMG_0160.JPG
     
  8. Ivana_mex

    Ivana_mex

    Mensajes:
    2.240
    Ubicación:
    Frío
    Re: El año en flor

    Que preciosas flores de la Ipomea quamoclit:corazoncitos: :corazoncitos: :corazoncitos: :corazoncitos: ....

    Presumido:icon_cool: así que tienes dos patios:icon_cool: queremos :52aleluya: fotos, fotos, fotos:52aleluya:
     
  9. Re: El año en flor

    Jajaja ay Ivana, todos son micro... Si me pongo a contar espacios tengo 4... La entrada a la casa, el jardín, un pasillo con arriate y el patio.

    Les pondré fotos cuando esté presentable todos :meparto:
     
  10. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: El año en flor

    Buenos días amig@s :beso:
    ¿Qué tal Ivana? me alegra leer que tienes una gran afición a ese tipo de planta y sus híbridos. Cuando se tienen aficiones tan hermosas, que te hacen estar al día, buscar, leer.... la vida es interesante ¿verdad?.
    Yo he aprendido mucho sobre las plantas a raiz de mis intercambios: cada planta que llegaba la buscaba en internet, miraba sus cualidades, dónde sería bien recibida, cuidados, cultivo, etc.... ya sabes que me encanta germinar semillas y verlas crecer, es algo muy gratificante :razz:
    Le he hecho una foto a la melia acederah, el árbol central de la imágen: es uno de los varios que he sacado desde la semilla [​IMG] Cuando paso a su lado acaricio el tronco y, casi puedo sentir como mueve sus hojas y me saluda feliz al sentir el sol que calienta su copa :happy:
    ¿Como andan esos gatos preciosos? espero que bien y contentos.
    Las mias están bien, Sofi buscando el sol, cuando lo hace, y si no en el sofá arrebujada en su mantita [​IMG]
    La chica a su aire, como siempre :smile: Ahora mismo está dormida en una silla a mi lado. Claro que antes ha estado haciendo de Tarzán por los árboles :13mellado:
    Saludos Victor , esas cannas son divinas de verdad, sus colores y las hojas son igualmente hermosas.
    Yo sigo pendiente de la mina lobata como de un hijo recién nacido :11risotada: . ayer vi que la flor más grande se había abierto y sacaba lo que supongo será el aparato reproductor listo para ser fecundado por alguna abaja o insecto. Hoy hay dos flores abiertas y doy gracias porque dejó de llover y hace sol y calorcillo. A ver si conseguimos semillas :22rezando: :22rezando: :22rezando: :22rezando: [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG] Limas
    [​IMG] Así van de grandes las passis miniata :52aleluya:
    En fin, me voy a seguir plantando algunos bulbos más. Un abrazo :beso: :beso:
     
  11. Ivana_mex

    Ivana_mex

    Mensajes:
    2.240
    Ubicación:
    Frío
    Re: El año en flor

    Si amiga:beso: la vida es muy interesante:mrgreen:
    Me gusta mucho lo que me dices del árbol es increíble que esta tan grandote y que viene de una pequeña semillita:razz: ...ya había leído en tu hilo del intercambio lo que me comentas que investigas antes de enviar las semillas a cada destino:razz: ahora entiendo mejor...el año que participe me enviaste unos bulbos de iris preciosos:corazonverde: eran de color vino o rojo oscuro y unos muscaris, ninguno de los los conocía, y se dieron geniales ese año:eyey: tu sabias mejor que yo que se dárian fantásticos, por que el clima era frío, pero ya no vivo en esa ciudad y aquí por el calor se me murieron:desconsolado: ...que bonito que tengas ese detalle de acomodar las semillas donde mejor crecerán ;)

    Siento que quiero a Sofía, dale un beso por mi y a la traviesilla también :13mellado:

    La mina lobata esta preciosa que bonitas están sus flores, esperemos que de semillas:mrgreen: por el bien de Víctor y del intercambio del próximo año:11risotada: ...y esas limas no hay nada mejor que cortar la fruta del árbol :13mellado: ...como envidió tu paraíso particular:icon_cool: , cuando platicamos aquí siento que estoy sentada ahí contigo en una de esas sillas que se ven en tus fotos:smile: ...otras veces me imagino metiendo los pies en la piscina :13mellado: ...y otras caminado por tu jardín sintiendo el aroma de las trepadoras:razz: ...Que bien van los semilleros:52aleluya: ...

    besos reina.:beso:
     
  12. Ivana_mex

    Ivana_mex

    Mensajes:
    2.240
    Ubicación:
    Frío
    Re: El año en flor

    En lo que estaba distraída aquí escribiendo, este par que todo el día se la han pasado haciéndome travesuras, yo voy limpiando y ellos tirando:icon_evil: ...se han quedado dormidos:84silencio:

    [​IMG]
     
  13. Re: El año en flor

    Hola holaaaa !! Otra pincelada de color :smile:

    IMG_0171.JPG IMG_0179.JPG IMG_0195.JPG IMG_0174.JPG IMG_0182.JPG IMG_0191.JPG IMG_0190.JPG IMG_0193.JPG IMG_0189.JPG

    Reina!!! que bien van esas minas !! que se den esas semillas !! por el bien de todos jajajaj

    Ivana, bonita foto de tus bellezas durmientes :5-okey:
     
  14. Ivana_mex

    Ivana_mex

    Mensajes:
    2.240
    Ubicación:
    Frío
    Re: El año en flor

    Uuuuulala!!! Que preciosas todas, pero hoy me enamorado de los tréboles!!!!!:52aleluya: :corazondando: ...Heeermosos!!!
     
  15. Re: El año en flor

    Gracias !!! uno encuentra más y más bellezas... ahora quiero unos oxalis bowiei jejeje