Fotos de la nueva temporada de flores: El año en flor

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por reinatoda, 27/2/13.

  1. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: El año en flor

    Saludos y buen día de Navidad :beso:
    Victor muchas gracias por tus buenos deseos. Ya queda poco para el nuevo año y, en cuanto llega, ya empiezan los semilleros, los bulbos sacan todas las hojas y, para mí, aparece la esperanza de la pronta llegada de la primavera. :razz:
    Me siento feliz así que ya casi estamos!!!! :52aleluya:
    Ivana no eres indiscreta, no te preocupes :13mellado: Mi esposo y yo teniamos la misma edad y nos casamos a los 25 años. Murió en 1991 con 42 años, en un accidente de trabajo así que estuvimos casados 17 años. En septiembre hizo 22 años y un par de años antes murió mi padre y mi madre (no tengo hermanos), con lo que me quedé sola en el mundo con mis dos hijos de 10 y 15 años.
    La familia de mi marido me miraba por encima del hombro, yo les parecía poca cosa así que no he tenido mucho trato con ellos. Ni siquiera se han interesado por mis hijos.
    En fin, con mi hija he tenido muchísimos problemas y mi hijo, después de gastarme muchísimo dinero en sus estudios no ha terminado nada y a sus 38 años vive en un cuarto en el jardín y su unico interés es su coche (comprado con mi dinero por supuesto) y el ordenador. Tiene novia y ahí va tirando.
    Yo me matriculé en la universidad y tengo la licenciatura en Geografía e Historia. También hice los créditos para el Doctorado, me aprobaron la tésis doctoral y empecé a desarrollarla pero no iba a tener el tiempo suficiente así que, como acababa de comprar el terreno y me hicieron la casa, lo dejé todo y me dediqué a la jardinería. Nunca me he arrepentido de la decisión.
    Como el matrimonio no me fue muy bien no me quedaron ganas de intentarlo de nuevo. Tampoco surgió nada, yo iba a lo mío y apenas tenía vida social ya que no tenía ni familia ni amigos así que estudiaba y hacía punto de cruz :11risotada:
    Y esta es mi historia. Ahora sí me gustaría tener una pareja, me siento muy sola, pero como he sido tímida e introvertida ahora sólo tengo a mis queridos animales como mi verdadera familia. Quien sabe si, cualquier día aparece el hombre de mi vida.
    Bueno, feliz día a todos, me voy a terminar la labor de punto para mi nuera.
    Un abrazo
     
  2. Silene-K

    Silene-K

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Cataluña (España)
    Re: El año en flor

    Hola reinatoda cuídate y ten ilusión,intenta ser feliz a pesar de todo y de todos...Tengo que decirte que tus esquejes me cogieron y están vivitos y coleando,je,je.Te doy las gracias y decirte que perdí tu dirección,mándamela por privado de nuevo que quiero enviarte alguna cosilla.Saluditos y FELICES FIESTAS :happy: Silene-K
     
  3. Re: El año en flor

    Hola reinatoda.
    Feliz navidad te deseo de corazón.
    Yo no soy de celebrar demasiado, pero sí que te mando mis deseos.
    Hay que tener bulbos para todas las temporadas, jejeej, y así, nunca acaba el ciclo, cuando no son unos, son los otros:11risotada: :11risotada: :11risotada: .
    A mí me gustan mucho los zephyrantes. ¿Tienes? No son nada complicados. Si quieres probar, tengo bastantes semillas y algún bulbito que otro para enviarte si te encaprichas;) ;) ;) .
    Recibe un saludo de mi parte.
    María Dolores.
     
  4. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: El año en flor

    Hola, saludos!!
    Vaya, yo creía que en esta página no entraba nadie más :meparto:
    Saludos Silene, encantada de leerte :beso:
    Muchas gracias por tu apoyo, sí que intento ser feliz aunque a veces se me da mejor y otras peor :razz: El invierno creo que no es la mejor época :5-okey:
    Me alegro que te agarraran los esquejes, eso es que tienes buena mano. Y Felices Fiestas tambien para ti :beso:
    mdolores saludos amiga :beso: yo tambien te deseo que tengas Felices Fiestas. A mi me gustan las navidades pero no el comer por comer y comprar por comprar. Se ha perdido el sentido de la fiesta :-?
    En mi jardín lo que mejor se da es la primavera o el otoño. En verano no tengo tanta agua como me gustaría para regar, así que no hay demasiadas flores. He tenido dalias, gladiolos y otros bulbos de verano pero no se ven lo bonitos que son, por eso ya no los compro.
    Si suelo sembrar semillas de flores para primavera y verano y con ellas me avío.
    Tengo zefiranthes en dos o tres macetas pero aún no florean, supongo que serán de primavera.
    Muchisimas gracias por tu ofrecimiento de enviarmelos :beso: . Ya voy a empezar a buscar lo que tengo para hacer semilleros que eso me anima mucho.
    Muchisimos besos a las dos :beso: :beso: :beso:
     
  5. Re: El año en flor

    Bueno pues alegremos un poco el hilo con floraciones navideñas :smile:

    IMG_0303.JPG IMG_0267.JPG IMG_0277.JPG IMG_0272.JPG IMG_0294.JPG IMG_0271.JPG IMG_0308.JPG IMG_0307.JPG IMG_0276.JPG IMG_0274.JPG IMG_0269.JPG IMG_0275.JPG
     
  6. Re: El año en flor

    mdoming, esas dos ventanas están de envidiaaaa.
    reinatoda, los semilleros da mucho gusto verlos, pero hay que tener mucha paciencia. Y se necesita técnica:11risotada: . A mí no se me dan muy bien.
    Llevas razón, el verano es duro para muchas plantas. Las zinnias para mí, beben mucha agua y se hace bastante esclavo, por lo menos en mi patio, que el sol aprieta bastante.
    Los liliums son muy gratificantes, te los recomiendo y diferentes variedades. Yo estoy probando con ellos en el suelo. También me gustan bastante los iris de rizoma. ¿Tienes? Tengo ahora unos en flor, que la verdad, este año casi no han descansado de florecer. Te paso foto:
    [​IMG]
    Un saludo a los dos.:5-okey:
     
  7. Re: El año en flor

    Jejeje una es la ventana del cuarto que da al patio en el bajo de la casa. La segunda foto es de la puerta que da acceso al jardín desde la calle, así que cuando caminas por la calle te llega el aroma de las flores :smile:

    Un gran saludo !! y esos iris son lindoooos !!
     
  8. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: El año en flor

    Saludos chic@s :beso:
    Esta mañana al abrir los ojos sentí que la depresión se había ido :eyey: Así es como sucede, viene y se va de improviso así que estoy muy contenta :razz:
    Victor, como siempre, tus flores hermosas, hermosas :52aleluya: Si tuviera que elegir una me quedaría con esa preciosidad blanca que has puesto antes de las dos ventanas que, es verdad que lucen de maravilla. Casi me imagino el perfume mmmmm.
    mdolores es cierto, los semilleros son muy joíos jajajaja. Yo hago muchos y a veces salen y otras no, pero nunca me doy por vencida. El placer de ver asomar las plantitas es maravilloso :razz:
    Las zinnias y todas las flores de verano me encantan (aunque no se me dan muy bien :icon_evil: , a lo mejor me sobrevive alguna que otra)
    Los liliums sí que me gustan, en especial los de rizoma, cuando llegue la temporada estos son los que compraré :5-okey:
    Y ahora voy a ver qué fotos me quedan por poneros
    [​IMG] Esta rosa acaba de abrir, es muy perfumada y me encanta.
    [​IMG] Bignonias rosa fuerte
    [​IMG] La cannas, ahora sin flores
    [​IMG] La pequeña erythrina poepiggiana aguanta sin tirar las hojas todavía
    [​IMG] Estas florecillas son tan pequeñas que ni las había visto. son de una aristolochia
    [​IMG] la gran bola de semillas de la datura morada
    [​IMG] Y así esta ahora, sin hojas pero con los vistosos frutos colgantes la melia azedarah
     
  9. Re: El año en flor

    ¡Eso son muy buenas noticias, reinatoda!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Si te gusta ese iris que he puesto, tengo para enviarte, no compres. Crece bastante y de vez en cuando tengo que arrancar. Pide sin temor:beso:
    Un saludo.
    María Dolores.

    ¡¡¡Preciosa esa rosa, y su huele, mejor que mejor!!!
     
  10. Re: El año en flor

    Hola Reina!!

    Me alegra mucho saber de tu mejoría!!

    Gracias por tus felicitaciones, la flor de mariposa me encanta con ese aroma tan delicado y su forma tan curiosa.

    Mis felicitaciones por esas fotos y coincido con MariDol, la rosa es muy bonita y con aroma más.

    Saludos a todos
     
  11. Re: El año en flor

    Las últimas fotos del añoooo !!!

    IMG_0314.JPG

    IMG_0315.JPG

    IMG_0317.JPG

    IMG_0318.JPG

    IMG_0319.JPG

    IMG_0320.JPG

    IMG_0321.JPG
     
  12. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: El año en flor

    Saludillos :beso:
    Pues aquí estamos, a punto de acabar el año y estrenar otro nuevo :eyey: Yo ya estoy preparando semilleros, fui a comprar comida para "mis" pájaros y compré un saquito de turba rubia, otro de vermiculita y otro de tierra para semilleros. Como vereis por medios no será, si luego no salen las semillas no será por mi culpa :11risotada: Tambien pillé algunos sobrecitos de semillas: aubrietia variada, petunia enana roja, cobea azul y hierba de gato para mis chicas ;) Además cogí un bulbo de azucena y tres sobrecitos de garras de ranúnculos (este año me ha dado por ellos). Ah y 2 sobres de chalotes!!
    Como veis estoy super animada :razz:
    De momento, esta mañana voy a cortar todo lo que pueda de leña para la chimenea y preparar una carne que compré para la comida de año nuevo (con lo mal que se me da cocinar!!!! :mrgreen: ), después el resto del tiempo lo dedicaré a cosas más apetecibles.
    Bueno, os deseo a tod@s que el nuevo año que entra os traiga salud, amor, felicidad, alegría, dinerillo (que tampoco viene mal), paz..... y todo lo bueno.

    PD: Victor gracias por esas hermosas floraciones para acabar el año. Se merecen la medalla de oro, y tu tambien por ser tan buen jardinero amigo :beso:
    Muchisimos abrazos y besos a tod@s :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  13. Re: El año en flor

    Gracias Reinatoda !!! Mis mejores deseos para este año que inicia pronto

    Y por supuesto a todos los del hiloooo
     
  14. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: El año en flor

    QUE LOS REYES MAGOS OS TRAIGAN MUCHAS COSAS!!!!!! :52aleluya: :eyey: :52aleluya: :eyey:
     
  15. Ivana_mex

    Ivana_mex

    Mensajes:
    2.240
    Ubicación:
    Frío
    Re: El año en flor

    Reina:beso: que bueno leerte tan feliz y llena de ánimo!!! Que preciosidades nos enseñas en tus fotos:ojoscorazon:

    Víctor que flores magníficas!!!:ojoscorazon:

    Yo también les deseo un muy buen año!! A todos:abrazote: :abrazote: :abrazote:

    algunas de mis florecitas:eyey:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG][/QUOTE]