Fotos de la nueva temporada de flores: El año en flor

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por reinatoda, 27/2/13.

  1. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: El año en flor

    Holaaaaaaaaaaa buen dia a tod@s :beso:
    Pues ya estamos en febrero :eyey: , de momento está lloviendo así que estupendo para que suban mis pozos. Ayer estuvo con más sol así que hice algunas fotos buscando indicios de que la primavera se aproxima :razz: ahí van
    [​IMG] Rosal trepador con nuevos brotes.
    [​IMG] ¡Ya empieza a sacar flores de nuevo!!
    [​IMG] Otra canna que florece. Tambien es de semilla Victor!
    [​IMG] Aunque no es muy grande ya salen flores de nuevo.
    [​IMG] Y cuando me di cuenta así estaba esta hardembergia llena de flores.
    [​IMG] Brote nuevo en otro rosal.
    [​IMG] Naranjas de zumo
    [​IMG] que además de los frutos maduros ya trae flores de azahar para los nuevos frutos.
    [​IMG] La chimenea ya estaba encendida por la mañana porque ayer hizo frío
    [​IMG] caléndulas de semillas caídas en el suelo el verano pasado.
    [​IMG] Las dos gatas dormitando en mi cama.
    Ivana sí, los semilleros ya se van animando y me paso el rato mirando a ver si apareció algo más :razz: . He sembrado semillas muy pequeñas casi como motas de polvo, lo que hay que hacer es apenas cubrirlas, por lo demás germinan como todas.
    Lo que he estado haciendo estos dias pasados es mirar todos los sobrecitos de semillas que quedaron de intercambios anteriores y los he abierto y vertido las semillas sobre la tierra de jardineras y en la tierra ¡ya veremos lo que sale!! :11risotada:
    Victor esos semilleros se ven muy bonitos :52aleluya: La canna tiene un color precioso. Yo las he sembrado ahora de color rosa, amarillo y salmón.
     
  2. Re: El año en flor

    Qué bonitas fotos !!! ya se nota la entrada de la primavera !!

    Gracias por tus comentarios... sii las cannas me gustan mucho!!
     
  3. Re: El año en flor

    Ahora van las mías !!

    IMG_0378.JPG

    IMG_0379.JPG

    IMG_0382.JPG

    Y me acabo de comprar esta begonia :icon_redface:

    IMG_0386.JPG
     
  4. Ivana_mex

    Ivana_mex

    Mensajes:
    2.240
    Ubicación:
    Frío
    Re: El año en flor

    Chicos!!! que cositas lindas los semilleros!!!!:52aleluya: yo quiero tener la destreza de ustedes con las semillas:( , este año me ánimo a empezar con unas ipomeas que me envío Víctor y algunas más si se me dan les pongo fotos;) ...

    Reina todavía para,ta para la primavera y ya tu jardín esta espléndido :ojoscorazon: :ojoscorazon: que bueno amiga en esta temporada me encantas por que escribes mucho por aqui:beso: ...

    Víctor tu begonia me encanto!!!!! Es preciosa, ese oxalis es lindisimo de ese son los bulbitos que me has enviado???:icon_rolleyes: ...


    Besos!!!:beso:



    Hoy día del súpertazón en casa es fiesta!!!!!:52aleluya:
     
  5. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: El año en flor

    Hola, saludillos :beso:
    Creo que tengo alguna fotillo más por poner, miro y las pongo
    [​IMG] La primera flor de otra planta de Flor del paraiso. La tengo varios años y hasta ahora no floreció.
    [​IMG] El rosal trepador de Banksia ya está poniéndose a tono.
    [​IMG] Esta trepadora tambien está engordando las flores
    [​IMG] Kalanchoe con las flores para abrir pronto
    [​IMG] Flores para abrir
    [​IMG] Semillero de violeta mix

    Victor bellas esas flores :ojoscorazon: Esa begonia tiene unas hojas raras ¿no? o, por lo menos a mi me lo parecen :13mellado: , ya veremos como son las flores.
    Ivana eso del día del supertazón suena a algo bueno de comer :11risotada:
    Por cierto, hoy empiezo régimen para adelgazar de 1000 calorías. Necesito perder unos 10 Kg., ya veremos :razz:
     
  6. Ivana_mex

    Ivana_mex

    Mensajes:
    2.240
    Ubicación:
    Frío
    Re: El año en flor

    Reina:beso: supertazon es el superbowl de la NFL es fútbol americano:13mellado: ...bueno como que régimen de 1000 calorias:sorprendido: mujer nada más de pensarlo tengo hambre!!!!!!:smile: ...que emoción los semilleros!!!! Que chulos!!!:52aleluya: :52aleluya:
     
  7. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: El año en flor

    Saludos :beso:
    Ivana ¿Por qué será que todo me suena a comida? :meparto: La verdad es que por aquí el fútbol americano no suena apenas, con el nuestro tenemos bastante, aunque a mí no me interesa nada eso de ver tíos corriendo de acá para allá, sean de donde sean :mrgreen:
    En cuanto al régimen de 1000 calorías no creas que se come poco. Yo no como mucho más lo que pasa es que son cosas inadecuadas :-?
    Mido 1,60 y peso 74,300 Kg. así que ya ves que, como poco, perder 10 kg. me vendría muy bien. De aquí al verano espero haber perdido bastante, ya os pondré foto ;)
    Hoy toca día de sol y cielo azul así que ya llevo dos lavadoras y quiero hacer cosas fuera.
    De los semilleros ya han germinado tithonias, gaillardías de 30 y de 50 cm., dalias blancas, acnistus australis azul, violeta mix, flor de paja rosa claro, viola Bambini, Heliopsis scabra summer sun, bellis perennis, impatiens balsamina color magenta, aciano var., catananche cerulea, reina margarita rosa, poppy lalala y lo de las macetitas.
    Y ahora unas fotillos
    [​IMG] El primer crocus que aparece
    [​IMG] Y el primer narciso, este es pequeñito.
    [​IMG] Así va la labor. Estoy rellenando todos los cuadritos en blanco que se ven lo que es muy pesado pero, bueno, después ya comienzo con la gata :razz:
     
  8. susanc

    susanc

    Mensajes:
    766
    Ubicación:
    cuenca
    Re: El año en flor

    Que begoniaa mas preciosa
     
  9. Ivana_mex

    Ivana_mex

    Mensajes:
    2.240
    Ubicación:
    Frío
    Re: El año en flor

    Aay que preciosas flores! Yo hice un intercambio aquí con una chica me envío bulbos de crocus y sigo esperando a ver si algo sale:icon_rolleyes:...que curiosidad tengo de ver tus semilleros!!!

    Bueno bueno te cuento que yo sembré algunas gesneraciaes, las semillas son diminutas casi como polvo:11risotada: , a ver si algo sale:icon_rolleyes: ya te contare;) ...

    Se me olvidaba que en España es la locura por el fútbol soccer:icon_cool: , bueno aquí también lo aman, pero a mi no me gusta ese fútbol :-? , me gusto tu expresión "no me interesa nada eso de ver tíos corriendo de acá para allá, sean de donde sean":meparto: ...a mi me gusta el fútbol americano:smile: me emociona, y como mis hermanos lo jugaban y fueron de la selección de Chiapas mi estado de origen y mi esposo también lo juega hasta hoy!, y mi hijo se inició desde chiquito (te pondré unas foto). me encanta me emociona y distrae, es un gusto adquirido:11risotada:
    ay mujer el tema del peso, creo que a todas nos mata!!!! Yo mido 1.70 y peso hoy 68 kilos, me siento muy pesada y también intentó bajar de peso, según yo estoy a dieta desde que inicio enero :13mellado: yo quiero bajar unos 5kg. Me ánimas ya empezare a cuidarme, tienes razón el problema esta en elegir los mejores alimentos. A ver si me das unos tips ok?:5-okey:

    La fotos de mis hombres!!!:icon_cool:
    Aquí mi hijo, cuando empezó a jugar, es el número 52

    [​IMG]

    Este mi esposo y la foto es de la última temporada que término haces algunos meses, ya comienzan a entrenar para la siguiente:52aleluya:

    [​IMG]
     
  10. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: El año en flor

    Buen dia Ivana :beso:
    A ver si vemos pronto esas plantitas asomando :5-okey:
    Ya veo que eres muy aficionada al futbol americano, es lógico cuando se vive en la familia desde siempre. Es bueno tener aficiones así. Tu hijo se ve muy guapo y atlético, enhorabuena :razz: , y el marido tampoco está nada mal ;) doña presumida :13mellado: Te deseo que disfruteis la vida juntos por mucho tiempo :beso:
    En cuanto al tema del peso es algo que todas tenemos siempre amargándonos. No creo que te sobren tantos kilos si mides eso. Cuida más lo que comes y haz algo de ejercicio. Yo siempre pesé alrededor de 55 kg. hasta que hace 10 años dejé de fumar y parece ser que me alteró el metabolismo porque yo siempre comí cuanto quise sin problemas hasta entonces.
    En esta semana ya he perdido 600 gramos, y eso que los primeros días han sido de iniciación y no lo llevé a rajatablla. Eso me anima a seguir :eyey: ya que odio estar así de mal.
    El principal peligro para engordar es el azúcar. Es un veneno que causa adicción y en los anuncios de la TV no hacen más que anunciar productos llenos de azúcar como dulces, pasteles, etc. Además que casi todo los productos elaborados o envasados llevan azúcar como el tomate envasado, etc.
    Yo siempre voy mirando las etiquetas cuando voy al súper: el contenido aparece de más cantidad a menos en la etiqueta así que ten cuidado y vigílalos. Los productos que dicen "de dieta" o "sin grasa", como yogures o así tienen enormes cantidades de azúcar, aunque tengan menos grasa, pero lo que hay que controlar es el azúcar.
    Yo no he probado estas pasadas navidades nada típico como turrones, etc. ya que son verdaderas bombas de calorías.
    El régimen que estoy haciendo se lo mandó un médico endocrino a mis hijos hace muchos años pues estaban gordos los dos y ambos perdieron todos los kgs. Después tengo otro de 1200 calorias para continuar. Lo cierto es que para la vida sedentaria que vivimos la mayoría, consumimos muchísimas calorías de más.
    En internet viene un régimen de 1000 calorías tambien que es casi idéntico. Luego lo busco y pongo el enlace.
    www.dietaparaadelgazar.info/dieta-para-adelgazar-de-1000-calorias/
    Se hacen 3 comidas más algo a media mañana y a media tarde, y siempre se toman verduras, féculas, proteinas, leche desnatada o yogur y cosas así.
    Si lo quieres te lo pongo más detallado.
    A mi me gusta la verdura, las ensaladas, la fruta, el pollo, el pescado blanco que es lo que se come (y no pongo un peso limitado, ni aceite limitado), y yogures probióticos o leche desnatada. No tengo mucho problema, solo unos días al principio al dejar caprichos como la pastilla de chocolate negro con el café tras la comida :mrgreen: Y cuando empiezo a ver cómo baja la báscula ya soy feliz :eyey:
    Bueno, voy a ver si tengo alguna fotillo por ahí. aquí sigue lloviendo bastante (bueno para los pozos) así solo salgo a trabajar afuera cuando mejora algo. PERO LOS SEMILLEROS SIGUEN DANDO ALEGRÍAS!!
    [​IMG] se me coló esta de francesillas
    [​IMG] sanguisorba minor
    [​IMG]
    [​IMG] dos rizomas¿? de agapanthus azul que ya están sembrados en maceta para vigilarlos
    [​IMG] y dos de dicentra spectabilis, también sembrados ya en maceta.
    [​IMG] Las dos gatas correteando por el jardín :happy:
     
  11. Ivana_mex

    Ivana_mex

    Mensajes:
    2.240
    Ubicación:
    Frío
    Re: El año en flor

    Carmen:beso: , bravo 600grs. Abajo:52aleluya: , pues me suena muy interesante la dieta voy a ver el link que me das con detenimiento y si tengo alguna duda te molesto;) ...que alegría los semilleros se ven espléndidos:52aleluya: y tus gatas me encantan??? Estas súper bonitas que sanas se ven:icon_cool:

    te pongo una foto de mis semilleros que te comente, las semillas son como polvo y apenas empiezan a aparecer, parece que hasta el momento esta todo bien, ya veremos como se desarrolla todo:-? Seguro te molestare si veo que algo no va bien:icon_redface: ojalá se alcanze a apreciar es que son muuuuy pequeñitas las que están brotando:icon_rolleyes:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ahora una foto de mi violeta que florece hoy!

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  12. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: El año en flor

    Bueno, pues esta mañana pesaba 73 Kg. (he perdido 1,300 Kg.) :sorprendido:
     
  13. Ivana_mex

    Ivana_mex

    Mensajes:
    2.240
    Ubicación:
    Frío
    Re: El año en flor

    Wooooow!!! Bravo!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  14. Re: El año en flor

    Hola hola !!! que bonitas floraciones !!!

    Ahora las mías jejeje

    IMG_0407.JPG

    IMG_0406.JPG

    IMG_0403.JPG

    IMG_0399.JPG

    PD. He tenido mucho trabajo y no me ha dejado mucho tiempo. :(
     
  15. Ivana_mex

    Ivana_mex

    Mensajes:
    2.240
    Ubicación:
    Frío
    Re: El año en flor

    Víctor que bonitas:52aleluya: la roja que es?...sabes ya están brotando mis zephirantes y los oxalis que me enviaste:46platano: :46platano: :46platano: