Fotos de la nueva temporada de flores: El año en flor

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por reinatoda, 27/2/13.

  1. Re: El año en flor

    :5-okey: :5-okey: a seguir con la dieta !!!

    Yo necesito una pero para subir jajaja

    Gracias :smile: . La roja es un hemerocalis solo que no alcance a ver justo cuando recién abría por eso se ve medio maltratada. Es la primera vez que me florece.

    Ohh !! los Zephyranthes !!! los Oxalis!!! que bien, ya veras que bonitos se ponen. Son muy aguantadores.
     
  2. Re: El año en flor

    Hola a todos:happy:
    Me encanta como está quedando ese cuadro a punto de cruz. Va a ser una preciosidad cuando esté terminado. Tiene unos colores muy agradables.
    Ese crocus, una cucada:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Las violetas africanas tienen unas hojas muy atractivas. ¡Joyas diría yo!.
    Mdoming, los hemerocallis son muy agradecidos, ya verás como se te extiende y conforme pasen los años, las varas florales se hacen más altas, por lo menos a mí me pasó con los primeros que tuve.
    Voy a poner alguna fotico de las mías:
    [​IMG]
    Tropaelum majus. ¿Sabéis por qué le amarillean las hojas?:(
    [​IMG]
    Silene pendula.
    [​IMG]
    Bilbergia nutans.

    Un saludo a todos.:5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  3. Re: El año en flor

    ¡¡¡¡¡¡¡Me gustan mucho esos gatos!!!!!!:smile: :smile: :smile: :smile:
     
  4. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: El año en flor

    Saludos :beso:
    Ivana siiiiiiiiiiiii, ya veo germinar esos semilleros :eyey: , dentro de nada ya están tirando como locos.
    Victor a mi tambien me ha gustado mucho el hemerocallis, tiene un color hermoso :52aleluya: claro las otras plantas tambien son preciosas.
    Qué suerte que no necesites régimen para adelgazar :twisted: jajaja, yo estoy loca por despegarme de esos kilos que se han adosado como lapas :13mellado:
    mmmdolores gusto de verte de nuevo amiga :beso: aquí estoy yo harta de lluvia y más lluvia pero bueno, las plantitas van naciendo y eso me hace feliz. Voy a hacer foto de las plantas que me mandaste, van para arriba y estoy deseando verlas florecer :razz:
    Os pongo fotos que acabo de hacer y me voy a trabajar afuera que parece que el sol quiere salir un poco :eyey:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  5. Re: El año en flor

    Maridol !! Reniatoda!!, preciosas fotos como siempre !!

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  6. Ivana_mex

    Ivana_mex

    Mensajes:
    2.240
    Ubicación:
    Frío
    Re: El año en flor

    Reina:beso: que preciosas estas tus plantas, eso que se ve en la primera foto con el muscaris es un zephirante??:razz: ahora Víctor me contagió el gusto por ellos:13mellado: ...uuuuy tu oxalis ya va a florecer:52aleluya: me encanta yo quiero!!!:sirena:

    María dolores:beso: tus flores son preciosas:ojoscorazon: , las amarillas que son???

    Víctor:beso:
     
  7. Re: El año en flor

    Mi primer Hippeastrum evergreen :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    IMG_0430.JPG IMG_0432.JPG

    Mi Hemerocalis ha vuelto a florecer :smile:

    IMG_0418.JPG IMG_0420.JPG

    Y el Jasminum officinale ya tiene floraciones.

    IMG_0426.JPG
     
  8. Re: El año en flor

    Ivana, las amarillas son capuchinas, tropaeolum majus. ¡Muchas gracias!
    Reinatoda, esos narcisos están estupendos. A mí este año se me están resistiendo, se hacen los remolones.
    ¡Por aquí no está lloviendo!:( :( :(
    Víctor, ese hemerocallis rojo me encantaaaaaaaaaaaaaaa. ¡Y el evergreen, sin palabras!


    Un saludo a todos.
     
  9. Re: El año en flor

    Gracias María Dolores !!! yo estoy encantado con esas flores... lástima que son tan efímeras, al final ya me veo yo yendo a todos lados con ellas

    El domingo me di un gusto jajaajaja

    IMG_0457.JPG

    Y un día antes me encontré unas pobres tillandsia solas y abandonadas a su suerte.

    IMG_0424.JPG
     
  10. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: El año en flor

    Hola buen día a tod@s :beso:
    Lamento haber tardado tanto en aparecer pero me lancé al jardín a hacer cosas en cuanto dejó de llover :razz: . He sacado sacos y sacos de jardín llenos de restos de poda, del árbol que volcó el poniente..... etc. y luego he seguido haciendo semilleros, repicando las plantitas que se ponen grandes.....
    Pero bueno, aquí estoy. He estado haciendo fotos y las pongo:
    mmmdolores así están las plantitas que me mandaste:
    [​IMG]
    [​IMG] las capuchinas germinadas
    [​IMG] silene pendula
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG] esta creí que se había ido pero ha empezado a sacar brotes por abajo.
    [​IMG] y esta tambien ha sacado otra hojita :mrgreen:
    Como ves siguen en pié y adelante :5-okey:
    Las capuchinas que has puesto se ven bonitas, y esa bilbergia también :ojoscorazon:
    Ivana ayer le hice fotos a las flores del oxalis, mira que bonitas son [​IMG] si sacara semillas o más bulbillos ya te mandaré.
    Y estas flores son de un geranio de olor a manzana [​IMG]
    Por cierto, la bulbosa que está junto al crocus [​IMG] no es un zefirantes, la puse en el hilo de bulbos y me han dicho que es un Ipheion :5-okey:
    Os pongo foto de la trepadora que ha empezado a abrir las enormes flores [​IMG]
    Un hibisco que se atreve a salir [​IMG]
    [​IMG] jacintos y crocus blanco
    [​IMG] y las dos chicas en el jardín :razz:
    Victor es hippeastrum que has puesto tiene un color delicado y precioso. Y el hemerocalis ya te digo :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Y esas dos pobres huerfanitas que encontraste este fin de semana ya veo que les has dado un buen hogar :meparto: . ¿Qué es la primera? me gustan sus colores.
    Bueno chic@s me voy al curro que llovió esta noche y un poco esta mañana pero ya está el sol arriba :52aleluya: Abrazos
     
  11. Re: El año en flor

    reinatoda, tienes muy buena mano con las semillas de las capuchinas. A mí no se me dan tan bien. Me enviaron y sólo me han salido amarillas. Ojalá te salgan a ti de otros colores:happy: :happy: :happy: .
    Las gatas están preciosas. Me gustan mucho.:5-okey: :5-okey:
    Yo creo que las salvas todas. La silene es muy fuerte; si tienes sol, lo resiste todo.
    El bulbo de ledebouria también es muy resistente.
    La callisia está más bonita que cuando te la mandé. Tiene muy buen color y los crisantemos, fabulosossssss.
    Los jacintos los tienes monísimos.

    Un saludo a todos:beso: :beso:
     
  12. Re: El año en flor

    Bueno ... pues por acá tenemos un calorón de más de 32 grados... y todo se acelera ...

    Fotos fotos ...

    Hippeastrum Santos, las hojas serán variegadas :ojoscorazon:

    IMG_0500.JPG

    IMG_0499.JPG

    IMG_0498.JPG
     
  13. Re: El año en flor

    Unas que han aparecido por allá :smile:

    IMG_0493.JPG

    IMG_0476.JPG

    IMG_0475.JPG

    IMG_0501.JPG

    IMG_0494.JPG

    IMG_0495.JPG

    IMG_0496.JPG
     
  14. Re: El año en flor

    Bueno y por fin !! por fin !!! mis primeras floraciones de una orquídea yucatecaaaa !!!

    Empezó así ...

    IMG_0468.JPG

    En el muro de las lamentaciones jajajaajaj

    IMG_0465.JPG

    Y ahora está así!!!

    IMG_0479.JPG

    IMG_0477.JPG

    Es una mini :razz:
     
  15. Ivana_mex

    Ivana_mex

    Mensajes:
    2.240
    Ubicación:
    Frío
    Re: El año en flor

    Chicos pero que preciosas floras y plantitas:eyey: ...les comento que rescindieron el contrato de mi esposo en Villahermosa y nos regresamos a Chiapas, tuvimos una mudanza maratónica:-? , la buena noticia ahora rentamos una casita con jardin:mrgreen:

    Les pongo unas fotos:icon_cool:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Hasta un arbolito tenemos ahora:smile:

    [​IMG]

    Y los oxalis que me envío victor:icon_cool:

    [​IMG]