Fotos de la nueva temporada de flores: El año en flor

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por reinatoda, 27/2/13.

1. reinatoda

reinatoda

Re: El año en flor

Saludillos,
    Patricia desgraciadamente no puedo pagar a nadie para que haga algunos trabajos en el jardín, la cosa económica está fatal :-? así que iré haciendo lo que pueda y como pueda y a lo demás.... que le den :13mellado:
    Ayer estuve toda la mañana haciendo semilleros y disfruté como una enana :smile: y por la tarde pasando plantines a macetas más grandes. ahora mi problema es el espacio :mrgreen:
    Estoy ansiosa por ver si llegan a buen fin las ipomeas x multifida, Mina lobata y otras que tengo japonesas que son preciosas, y muchas cosas más que ahora no tengo tiempo de poner.
    Y tambien ayer me encontré que está muerto uno de los árboles que daban sombra a un lado de la casa así que despues de mucho pensar voy a ver si puedo cubrirlo con la ipomea blanca, esa que es grande y muy perfumada: voy a echar un montón de semillas en agua para reblandecerlas y luego sembrarlas a sus pies :5-okey:
    En fin, Giuli, como tu dices, no hay manera de que yo escarmiente, prometo portarme bien y luego vuelvo a ponerme a tabajar como una bestia :( . Como dices, la parte de la piscina es la que debo tener mejor cuidada para disfrutar del verano y los baños, prometo hacerte caso :beso:
    A ver si hago fotos de los semilleros y repicados y las pongo.
    Yeray es un perro viejo y feucho que el verano pasado fue arrojado por la ventanilla de un coche en marcha a las afueras de Puerto Real, un pueblo cercano. Allí estuvo un tiempo y algunas personas de bien le daban comida y agua (todas las asociaciones de acogida estaban saturadas), hasta que unos niñatos se dedicaron a maltratarle, pegarle con palos y jugar al futbol usándolo como pelota.
    Salió en el Diario de Cádiz y yo leí la noticia. Me ofrecí a cuidarlo mientras le salia una adopción y aquí sigue :razz: Me dieron su comida unos meses y después..... nada.

Pues nada, os dejo que tengo que salir a unas cosas, besos :beso: :beso:

2. Re: El año en flor

Buenos dias Giuli, gusto de saludarte
    Como somos "vecinas" supongo estamos haciendo las mismas tareas en el jardín:smile: .......se nos viene el invierno, y varias de nuestras especies entrarán a reposo.
    ¿estás haciendo algún semillero de otoño?
    Mis saludos:razz:........qué bonita labor la de trabajar las puertas

3. Re: El año en flor

Buenas tardes reinatoda

Ya que tienes que hacer tú solita todas las labores pesadas, vas a tener que seguir el consejo de Giulli "nada de perder la vida en ellos, sino ir a buscarla en ellos":razz:

La ipomea que deseas colocar en el arbol muerto es la Ipomea Alba a la que comunmente le llaman Dama de Noche..........efectivamente es muy perfumada, y habre al anochecer....terminando su ciclo al amanecer.

Yo pensaba , que sólo a mi fascinaba hacer semilleros:smile: .....el cuidarlos para que la semilla, por fin, emerja..... y después cuidarlos ,para que comiencen a tirar hojitas.............Debe ser que tenemos muy desarrollado el "instinto maternal".

Creo que Yeray......ya es parte de tus regalones:razz:

Ojalá, puedas mostrarnos avances en tus semilleros:razz:

Que tengas un buen descanso , después de todo la labor del día:happy:

4. Re: El año en flor

Traigo fotos de mi Callistemon, no es de semillas ni de intercambios, nunca me dieron resultado; al final compramos la planta pero es la primera vez que florece desde la compra.

Callistemon - Limpiatubos
    DSCN1656.JPG DSCN1657.JPG

DSCN1661.JPG DSCN1660.JPG

5. Re: El año en flor

Estos son jacarandáes que logré hacer de semilla. De las mismas que suelo enviar a los intercambios.
    DSCN1654.JPG DSCN1655.JPG

Son diez en total.

6. Re: El año en flor

Hola Patricia!! :beso: :beso: aún no. Y no sé si haré semilleros esta vez, me pasa como a Reina con el tema del espacio, a pesar que tengo un terreno grande, llega un punto en que no queda lugar o está mal utilizado. Así que ahora la tarea más grande es preparar todo para esperar los frios y reubicar algunas plantas
    Hete aquí la lista de lo hecho hoy.
    *Fumigación
    *Recolección de semillas (orégano, albahaca, Ajo de hoja)
    *Trasplante y reemplazo de sustrato
    *Cambio de lugar para unos neumáticos que contienen bulbos y rizomas (porque el perro insiste en acostarse sobre otras plantas :icon_evil: :icon_evil:
    *Unos estantes que hizo mi compañero para poner las macetas que contienen los pequeños arbolitos. (acer palmatum, ibirá pitá, lluvia de oro, acacia de constantinopla, jacarandáes, etc.)
    *Y pintura en otra puerta. Faltan menos... siete por ahora y tres que no entregaron aún.
    Ahora descanso y charla con las amigas del foro que aún anden por aquí.:happy:

:beso: :beso: :beso:

7. Re: El año en flor

Hola REINA!!! :beso: :beso::beso: que bestial lo del pobre perro! cómo puede haber gente que los trate así de mal! Mira que Titán es travieso, que por ahí se le ha dado por dormir sobre los lirios y no quieras ver lo que queda :icon_evil: pero me quedo mirándolo enojada y él sabe y entiende bien que ha hecho algo malo, así que agacha la cabeza y levanta los ojos para mirarme y ver qué hago.
    Hoy por eso hemos tenido que poner los maceto neumáticos delante de las hileras de lirios, iris e hippeastrums para que no pueda llegar y volver a dañarlos. Espero que con eso se deje de sus andanzas.

Hoy trasplanté los tres tilos que quedan en casa; los pasé a macetas de 10 litros, agregué sustrato y fertilicé para que aguanten el cambio de estación hasta la nueva primavera.
    La verdad es que ahora quiero descansar un ratito. Pero como solemos decir en casa: muerto pero feliz:11risotada:

8. Ivana_mex

Ivana_mex

Reina:beso: pero que hermoso esta tu jardín! :corazonverde: ...me encanta como escribes:happy: siento que veo todo lo que cuentas en mi mente;) ... es mucho trabajo pero vale la pena:icon_cool: ...

64 años dices?!:sorprendido: esa edad tendría mi madre que por desgracia la perdí hace dos años!:depre:... disfruta tu amor por las plantas, tu jardín y tus perros, estoy segura que si mi mamita linda hubiera tenido el gusto por las plantas que tenemos nosotras no se hubiera dejado ir tan rápido...ojalá tengas tiempo para seguir compartiendo con nosotras tu precioso jardín...por favor cuídate mucho;) un besote hermosa!:beso:

9. reinatoda

reinatoda

Saludillos a todas :beso:
    Aquí ando reposando un poco antes de seguir otro ratito. Me lo estoy tomando con calma que ya queda poco :razz:
    Ayer compré 6 plantines de tomates y por la tarde los sembré en tierra, después de pasar la azada eléctrica y añadir estiercol al terreno. Yo sembré tomates Raf, Kumato.... pero no están muy grandes así que he comprado estos para tener para hacer gazpacho en verano. Los míos son para ensalada.
    Luego rastrillé una parte de las algarrobas del suelo y vi que era cosa fácil.
    Y esta mañana (siguiendo los consejos de Giuli ;) ) he estado limpiando con tranquilidad por la zona de la piscina.
    En realidad, no queda demasiado. En lo que queda de mes creo que estará todo listo y luego...... a disfrutarrrrr :eyey: (Bueno, tendré que limpiar ventanas y cosas así de la casa que la tengo un poquillo abandonada :mrgreen: )
    Patricia antes de nada felicitarte por tu cumpleaños que creo que fue el lunes según he leído en algún hilo ;) :flores: :felicidades: :77tartavelas: :73tartacumple: :78regaloverde: :80matasuegras: :flores: :flores: :flores: :flores:
    Espero que pasaras buen día.

Y sí a mí tambien me encantan los semilleros, sobre todo cuando asoman las plantitas y las vas viendo crecer. He salido y he hecho unas cuantas fotos para compartirlas:
    Lo siento, he debido tocar algo de la cámara y sale que son demasiado grandes :icon_evil: Luego las arreglaré.
    Por cierto, creo recordar que me preguntabas por los alhelíes de verano, si ya los había sembrado antes. Pues no, es mi primer año y alguno ya empieza a asomar las flores :52aleluya: que creo que son amarillas, ya os las enseñaré, me han salido bastantes plantitas.

Giuli ese limpiatubos es toda una belleza :ojoscorazon: . A mi tampoco me han germinado nunca las semillas y no recuerdo haberlos visto por los viveros de la zona (aunque mi vecino tiene uno).
    Y vaya ¡¡como están de grandes los jacarandás!! :eyey: Y tambien tienes tilos!!! Estás hecha una maestra con los árboles :52aleluya: A mi me suelen germinar algunos pero muy pocos llegan a buen fin :-? ¡Acabo de recordar que tengo en una maceta una erithryna coralloides bastante grandecita!! y no ha perdido las hojas en invierno. Tengo que pasarla a otra maceta más grande.

En cuanto a Yeray pues sí, hay mucha gente mala. No veas lo que les hacen a los galgos cuando estiman que ya no les sirven :desconsolado:
    A Yeray yo le llamo "mi husky siberiano" :13mellado: porque su carita se parece. Me hace mucha gracia cuando me mira y parpadea, tiene una caída de ojos de lo más graciosa :razz:

Yvana saludillos amiga :beso:
    Siento mucho que ya no tengas contigo a tu mamá :( Pero nosotras tenemos que seguir adelante. Las plantas, las flores, el jardín.... son cosas que merecen la pena. A mi me llenan de agradecimiento a Dios por haberme hecho sensible a su belleza. Yo no podría ser más feliz viviendo de cualquier otra manera, aunque tuviera mucho dinero. Y mis perr@s son otra razón más para vivir, me lo dan todo sin pedir nada a cambio. Les haces una caricia y se vuelven locos de alegría, son los seres de corazón más limpio que conozco.
    Cuando llegue el calor y no pueda trabajar en el jardín espero poder escribir en alguno de los blogs que tengo empezados y abandonados. Me encanta escribir y quiero poner toda la felicidad que esta vida me ha proporcionado y cuanta compañía y amor me han dado los perros que han compartido algunos momentos de mi vida.
    Hasta luego a todas :beso: :beso:

10. mamina

mamina

Hola, Carmen, paso a saludarte con cariño y a saludar a tod@s. ¡Animo con ese jardin, que cada vez le tienes más bonito! Cuidate mucho:beso: :beso: :beso:

11. Re: El año en flor

Hola a todas las guapas que frecuentan el Año en flor!!

REINA: Si me dices cuán frío puede ser tu invierno quizá te pueda ayudar con el tema de los arbolitos.
    Aquí debo protegerlos en invierno, dejarlos en sitios bien reparados pero que les llegue la luz solar. Cuando no me queda otra solución que dejarlos fuera del sitio de reparo, pues les hago en el tallo un vendaje "tipo momia" pues cuando son tallos no tienen corteza suficiente que les proteja de las inclemencias del tiempo. Ya cuando ese tallo es tronco (más o menos a los tres años de vida) ya no necesitan del vendaje y se los puede dejar al aire libre. Quizá algunas especies necesitarán que se extremen los cuidados en el ápice, para que no se queme (caso contrario nacerán tallos paralelos al primero que asomó, como si fuesen hijos)
    El sustrato siempre lijero, de modo que no se encharque con el riego o las lluvias ni tampoco se apelmace y endurezca.
    Una vez al año hacer cambio de maceta o recipiente donde lo hayas puesto en crianza.
    Más que nada sirven estos datos o tips cuando criamos árboles que no son autóctonos sino que "importamos" de zonas donde el clima no es el mismo que en casa.
    Por último; agregar al sustrato algo de vermiculita, que servirá para que los riegos sean más espaciados (y no serás esclava de ellos) ya que absorben y conservan el agua de riego diez veces el volúmen de sus partículas. Además de conservar allí los nutrientes que les puedas ir agregando según la necesidad de cada planta. :5-okey:
    Espero te sirvan:beso: :beso: :beso: :beso:

12. Re: El año en flor

Buenos dias Giuli:razz:

una belleza tus Jacarandá de semilla...y, por todos los otros que mencionas, veo que tu especialidad es, lograrlos de semillas......que lindo trabajo:razz: ...felicitaciones

La fumigación que le haces a tus plantas en otoño, es contra hongos?...o,, también para otro tipo de bichos como pulgones?

El cambio de sustrato se lo haces a todas tus plantas , ahora en otoño?.....que mezcla haces

......yo de tierra de hojas, con estiércol de caballo , seco..para mis plantas en general.
    ..y para bulbos, le agrego compost también, pero, por sobre todo el estiércol seco.

Que buena la idea de utilizar neumáticos como barrera, para que el regalón de la casa no se recueste sobre las plantas....por qué les gustará tanto?:11risotada:

13. Re: El año en flor

Buenos días reinatoda

, aunque con Mamina, me he enterado que te llamas Carmen:smile: ...¿podría llamarte por tu nombre las próximas veces?

Muuuchas gracias por el saludo de cumple:beso: ....me has sorprendido:sorprendido: ....como fue un día"lunes".....lo celebré 2 veces:11risotada: antes de la fecha, y después:smile:

Dices que te queda poco, por hacer en la parcela, pero, te leo ....y, quedo cansada con el trabajo pesado que realizas tú solita durante el día:smile:

cuando termines , empezarás el de la casa, el peor de toodos:11risotada: ....asi que no te entusiasmes, porque te estará esperando el aguita de la piscina....y, regalonear con tus perritos

El alhelí de verano,( Cheiranthus Cheire) es muy bonito......yo tengo de 2 colores.....y varios en mi jardín, incluso algunos aún no me dan floración.....porque , dependiendo la época en que se siembre , se comporta como bianual
    Te dejo fotos de los dos colores que tengo

A este color le dicen Alhelí Dorado, porque tus tonos son amarillo, rojizo, y marrones

este es el Alhelí amarrillo.....el primero, porque en la parte inferior se aprecia algo del dorado

aahh, y algunos de mis semilleros
    ....aunque estoy haciendo también de Pensamientos, Aquilegias, Dimorfotecas, Stenocarpus, Salpiglosis, Miosotys, alhelíes de invierno, Ranunculos, Clarkias.

[​IMG]..Cinerarias repicadas

[​IMG]....Lobelia siembra directa

[​IMG]...geranios

flores en mi terraza, por estos días de Otoño

El Cestrum , me está dando su segunda floración, ahora en otoño....el perfume, inunda tooda la terraza , al anochecer

te mencioné el un mensaje anterior que la ipomea que deseas colocar en el árbol muerto se llama Ipomea Alba....sus flores son enormes, abren al anochecer, y mueren al otro día en la mañana......pero, da taantas eso no se nota

Cariños, buen día:beso:

También le dejo un saludo super cariñoso a Anita..
    ..¿estás haciendo semilleros de otras flores, amiga?

14. Re: El año en flor

Hola PATRICIA!!

Sí, les cambio el sustrato, se lo mejoro. Usamos tierra que "fabricamos" en casa. Esto es lo que hacemos.
    En el sitio donde está parte de la huerta hemos cavado una fosa, alli es donde nos despojamos de los desechos de la cocina (cáscaras de huevo, de papas, zanahorias, restos de verdura, la yerba del mate, etc.) intecalamos tierra mala (fea, estéril, de origen diverso que vamos tomando sea de la calle o sitios baldíos) agregamos estiércol cada tanto, hojas secas, podas del césped, algunas lombrices que he conseguido en el mismo jardín y luego tapamos. Cada tanto la damos vuelta para mezclar nuevamente todo. Cuando necesitamos tierra, colamos en un gran cernidor lo que allí tenemos y guardamos en bolsas plásticas, esas de alimento balanceado para perros, cerramos y guardamos.
    Cuando debo mejorar el sustrato de alguna maceta o bien agregar a los canteros, tomo tierra de esas bolsas y las mezclo con turba para que no se apelmace. A todas las plantas de la casa le pongo el mismo sustrato, dependiendo del tipo de planta algunas reciben más turba que otras.
    Donde vivo tenemos invierno seco, sin lluvias, de modo que algún riego hay que hacerles y, si sabemos que vendrán fríos polares, entonces cubrimos las cazuelas de árboles y arbustos con hojas secas de mis propios árboles.

En otras bolsas (tipo arpillera) vamos guardando las agujas del cedro que también tenemos en casa; como al caer ya están secas no hay problemas de uso posterior. Estas las usamos para las plantas que requieren acidez en el sustrato.

La crianza de árboles nació luego de ver la desolación que dejan los incendios en las serranías. Así me garantizo que una vez tenga suficientes, irán a reemplazar los que fueron quemados. Hasta ahora muchos fueron a casas vecinas o de hijos para arboleda pública; también hemos puesto muchos con el mismo objetivo ya que el año pasado el gobierno local decidió hacer una gran obra de pavimentación y taló todos los añosos árboles que teníamos. Frenamos la tala y se salvó una pequeña porción pero los estamos reemplazando. Talaron incluso especies en extinción!! menos mal que siempre tengo mi propio banco de semillas, así que he conseguido algunos bonitos ejemplares de Algarrobo negro, Blanco y Tintitaco.
    En verdad los árboles me fascinan. Si pudiera tener un predio extra, sería sólo para árboles. :icon_redface:

En cuanto a la fumigación, utilizamos un producto muy nuevo, son una especie de Flores de Bach pero para plantas. Lo leí en un aviso, me gustó la idea, me puse en contacto con la persona que descubrió este fenómeno y me envió unas muestras. Hace unos meses tuve el placer de conocerla personalmente en una expo y afianzamos la amistad. Realmente es sensacional. Tiene dos productos ya debidamente autorizados, uno como fertilizante y otro para combatir plagas en general. Se utiliza una sola gota por cada 10 litros de agua y se aplica una vez a la semana, no es tóxico ni produce alergias. Las plantas están felices y yo más que ellas. :11risotada:
    La única contraindicación es para la rúcula. La razón no la conozco pero igual no las cultivo.

15. Re: El año en flor

En algún momento traeré fotos de reciclados, sean los inmensos botes de pintura o bien de neumáticos.
    Los de pintura quedan muy bien porque ahora hay pinturas para plásticos, así que los tengo uniformados y quedan tapadas las marcas y demás cosas que vienen impresas. (es como tener macetas gigantescas)
    A esos baldes los utilizo para los árboles mientras esperan su destino final en algún paseo, parque o una calle que no tenga arbolitos.
    Justamente al leer que Reina contaba sobre su erytrina coraloides, recordé que tengo uno con lindo tronco ya y necesita un repicado. :5-okey: Gracias por ese detalle :beso: :beso: