Fotos de la nueva temporada de flores: El año en flor

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por reinatoda, 27/2/13.

1. reinatoda

reinatoda

Re: El año en flor

Buenos días a tod@s :beso:
    Ya termino mi desayuno así que voy a salir a hacer unas compras.
    Ayer estuve liada inventando como poner sombra en la zona lateral de la casa, donde se murió el árbol, una tipuana grande :( . He ideado una pérgola (soy el genio del bricolaje con cañas y bridas :11risotada: ) y ya está a medio hacer :5-okey: Cuando vuelva hago fotos y vuelvo a hacer las fotos que hice y no me sube porque dice que son muy grandes :icon_evil:
    Hoy hace un viento de levante fuerte que odio, ya ha tirado casi todas las flores de la glicinia azul y muchas del rosal de Banskia.
    En fin, hasta ahora :beso:

2. Re: El año en flor

Hola Giuli

que reconfortante es leer el apasionante trabajo que realizas........sobre todo el que se refiere al cultivo de árboles, con el objetivo de reforestar esos terrenos devastados por los incendios , como me cuentas......Gran labor y amor por la naturaleza.

Ese Compost que armas Si, que es completo.....restos orgánico, lombrices, guano, hojas secas....... como quiciera yo, tener una espacio más grande, para fabricarlo
    .... Qué mejor nutriente para nuestas plantas ........Pero, me conformo , al comprobar que a la composición del tuyo, le agregas guano.....y yo ,últimamente, lo he estado integrando bastante a la mezcla que hago con tierra de hojas, y otras tierras...........Generalmente voy reciclando , la de las macetas usadas...........las renuevo agregandoles más guano de caballo, y así ,las vuelvo a nutrir.

Me cuentas que juntas las aciculas de los pinos............Sabes que yo hago lo mismo. Curiosamente, en mi pequeño jardín tengo un Abeto en todo en centro........no es muy grande ,por el momento......y, también uso esas aciculas , ya molidas , de un año para el otro, en mis plantas acidofilas, como hortensias, y, fuchsias.

Gran suerte has tenido , en encontrar este "remedio natural" para fumigar tus especies , en contra de bichos y enfermedades.......Con esto se puede decir que todo tus cultivos son absolutamente ecológicos, el mayor logro que se pueda obtener por estos días.

Me ha dado gusto conocerte, y agradezco el tiempo tomado en contarme tu experiencia de "jardinera" que para mi ha sido un "regalo".

Gracias Giuli:beso:

3. Re: El año en flor

Buenas tardes reinatoda

Asi que estuviste "decorando" tu Pérgola", que de por si sóla me encantó...ojalá puedas subir las fotos, para ver tu trabajo.....Es una pena
    que el viento se llevara las flores de la Glicina....porque se ven muy hermosas colgantes .....ooh, y más pena aún, que le arrancara Rosas al Bansk.

En el mensaje 88 , te dediqué algunas palabras:smile: .....tal vez se te pasó...

Que tengas buena tarde, y , recuerda no trabajes tan duro.....me imagino que aún no es tiempo de disfrutar de la piscina...

4. rafaela

rafaela

no las he puesto nuevas son las que han rebrotado solas

algunas las puse aqui en el foro pero ya no se donde si es aqui pues repito

[​IMG] petunias

[​IMG] capuchinas

[​IMG] streilicia reginae ( la puse en el suelo ) y da sus primeras flores desde el trasplante

ahora pondre en otro asiento los geraneos, hasta otra.

5. Usha

Usha Siempre aprendiz

Ohh ...me encanta ver vuestro jardines.....yo hace dos años me mudé d casa y ahora es cuando quiero tener muy bonita la tierra.

6. reinatoda

reinatoda

Saludillos,
    Aquí estoy de nuevo (después de la siesta de sofá y la merienda ;) ). He salido al jardín con la cámara y he hecho fotos de nuevo, a ver si ahora las sube.

mamina gusto de leerte de nuevo amiga :beso: Este foro tiene eso de bueno, siempre acabamos encontrándonos por sus páginas :razz:
    He visto en un mensaje a tu gata Romo, celebro que siga bien, haciendo sus estupendas siestas. ¿Siguen apareciendo sus visitantes?? jajaja.
    Imagino que tu jardín seguirá tan maravilloso como siempre, aunque hace tiempo que no lo veo.

Giuli saludos.
    Te cuento que yo vivo en la zona climática 10, donde hay 4 estaciones bien definidas, las lluvias son en otoño e invierno y acaso alguna en primavera. Las temperaturas no son extremas, por ejemplo en invierno raramente baja de los 0º y si lo hace es por pocos días. Y en verano, lo normal es que no pase de los 30º, aunque haya días que sí los pase algunos grados.
    Yo aguanto muy mal el calor por eso mi prioridad siempre ha sido tener sombra abundante en el jardín, y la piscina claro :mrgreen:

Ya no busco tener más árboles, no sabría donde meterlos. Solo siembro algunos porque me gusta verlos y ver si son capaces de seguir adelante. En ese caso sí les buscaría algún sitio. Y con respecto al clima, fíjate, este invierno no han perdido las hojas los jacarandás hasta ahora, que las han tirado al empezar a salir las nuevas.

Patricia, claro que puedes llamarme Carmen :razz: , o reina o como te de la gana :5-okey: .
    Y sí ya se ve que queda menos trabajo duro por hacer, así que cada día hago menos :11risotada:
    La ipomea alba sí que la conozco, la tengo en el jardín aunque hace años que cada vez se prodiga menos. De hecho, el montón de semillas que eché en agua para sembrarlas, son de mis propias plantas. Al anochecer da gusto oler su fragancia y ver su textura tan delicada. Ojalá les guste la tipuana y trepen por toda ella hasta taparla :smile: .
    Rafaela saludos amiga, feliz de verte por aquí. Y las fotos de tus plantas con seguridad serán apreciadas por tod@s los que las veamos :5-okey:
    Usha Bienvenida seas al hilo amiga. Aquí te ayudaremos si tienes alguna duda con tu nuevo jardín :eyey: Y esperamos fotos ;)

Bueno, ahora voy con las fotos:
    [​IMG] Algunas de las ipomoeas x multifida y mina lobata (son las tienen los cotiledones como un bumerang).
    [​IMG] Todas estas están sin pasar a macetitas individuales.
    [​IMG] Repicados (tengo que mirar en la libreta que algunas no sé lo que son)
    [​IMG] Aquí hay violetas azules, blancas y moradas. Un chico muy amable me envió los esquejes y estoy super feliz porque las adoro.
    [​IMG] EStos son platanillos y cannas. ¿Son la misma cosa?? :sorprendido:
    [​IMG] zinnias naranja
    [​IMG] vigna caracalla :52aleluya: Esta es de la perfumada (yo tengo una de colores violetas que no huele y que este año no pinta bien :-? )
    [​IMG] 6 clases de tomates
    [​IMG] balsaminas
    [​IMG] martynia louisiana
    [​IMG] En 1º lugar se ve asomar aloe sp. y detrás, grandes, las hojas de una momordica charantia y una plantita más que está naciendo.
    Tengo muchas cosas más sembradas, ya pondré más :5-okey:
    [​IMG] Esta es una planta que sale todos los años: geraneo de olor a manzana.
    [​IMG] Aquí están los primeros pasos de la pérgola del costado al oeste de la casa. Al fondo se ve el cuarto exterior donde vive mi hijo y la tipuana seca.
    [​IMG] Las cañas se apoyan en los arcos para rosas que compré en Lidl y en la reja de las ventanas :smile: Por cierto, la tipuana es un posadero usual de los mirlos machos que se posan en lo alto para cantar, o de las golondrinas,que se resguardan del viento de levante.
    ayer estaban al atardecer dando vueltas sobre mí y canturreando mientras yo ataba las cañas (creo que daban su aprobación) Antes vi a una posada en una de las cañas.
    [​IMG] Esta es la zona de la piscina, ahora está tapada con un plástico que yo coloqué sola. Tambien tuve que hacer boquetes y rellenarlos con hormigón para meter las piquetas y que no se salieran.
    [​IMG] Y este es la 1ª viola que abre este año. Se llama Blackjack y procede de semillas de cincinnata.
    bueno, mañana más, voy a dar mi vuelta vespertina por el jardín :beso:

7. Ivana_mex

Ivana_mex

Aaaaaah:ojoscorazon: reina que paraíso tienes!!, cuanto trabajo haces tu sola, increíble!!....ay Dios mío!! La piscina es hermosa! Pero que trabajo da!!, ¿tienes la bomba para limpiarla? ¿Lo haces todo tu sola?:sorprendido: ...me encantaron la violetas, ¿esas como se reproducen? Y el geranio de olor a manzana ¿es de rizoma o como es que brota todos los años? Esta hermoso...

esa pérgola esta quedando fantástica! :52aleluya:

Te envío un beso!:beso:

8. Re: El año en flor

HOLA BUENAS NOCHES!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

REINA:beso: :beso:

PATRICIA:beso: :beso:

IVANA:beso: :beso:

USHA:beso: :beso:

RAFAELA:beso: :beso:

Reina, menudo trabajo te tomas a diario pero en verdad lo tienes precioso:ojoscorazon: :ojoscorazon: Esa piscina es un lujo que no puedo darme pues no tengo tanto espacio, salvo que acabe quitando plantas o sacrificando rosales, pero no. De todos modos nunca es tarde para modificar algo (y mi hijo menor me condena a perpetua :11risotada: )

Si quisieras algo que te de sombra y de crecimiento rápido tienes al
    Falso cafeto, pocas semillas tengo en mi poder pero creo que aún puedo conseguir algunas más (sólo seis las tengo y a la vista)
    Hete aquí algo sobre este ejemplar.
    ÁRBOLES NATIVOS: Manihot grahamii (falso cafeto, mandioca salvaje, falsa mandioca, mandioca cimarrona, café de Bonpland):

Arbolito de 2 a 7 m de altura. Pertenece a la familia de las Euforbeáceas. Su copa es globosa o irregular. Su tronco es recto y su corteza es grisácea a castaño rojiza, rugosa y con lenticelas. Es de follaje caduco. Sus hojas simples son alternas, palmadas (con 7 u 11 lóbulos), de color verde claro. Sus flores son de primavera verano son amarillentas verdosas, sin pétalos y se presentan en panículas terminales laxas. Sus frutos son cápsulas subglobosas con 3 cocos. Originario del sur Brasil, Paraguay, suroeste de Uruguay y noreste de Argentina. Árbol de crecimiento rápido. Requiere sol y su follaje se quema con las heladas.

Manihot+grahamii+%2528falso+cafeto%2529.jpg Manihot+grahamii+%2528falso+cafeto%25292.jpg

Manihot+grahamii+%2528falso+cafeto%25293.jpg Manihot+grahamii+%2528falso+cafeto%25294.jpg

Eso sí, deberás tener cuidado porque estallan las cápsulas que contienen las semillas y en su mayoría todas germinan, así que se poblará de falsos cafetos por donde hayan viajado.
    Hermoso el geranio, a mí me encantan. Antes incluso supe tener infinidad de colores de pelargoniums pero, se fueron quemando con las heladas y ya no los repuse pues necesito espacio y crecían muy grandes. Pero volviendo a los geranios, tengo muchos ahora pero son todos dobles, lamentando que ellos sean híbridos y me canse de esperar aunque más no sea una semilla. De los simples ya no me quedan, veré si aún guardo semillas para intentarlo al menos en germinador (como si me sobrase el tiempo :icon_redface: )
    Sabes que aquí estamos en otoño, sin embargo toda esta semana ha sido muy calurosa, fresca en las noches, pero durante el día es bien caluroso.Hoy 32º, se espera el frío para la próxima semana; agradable si, pero eso me demora mucho la poda de muchas plantas, entre ellas los rosales, cosa que hago en otoño siempre, pues aprovecho que aún quedan meses para que entren en reposo y, de esas podas saco nuevos rosales.
    Hoy recogí semillas de wisteria sinensis color lavanda. Llegamos a casa y ví que habia una vaina abierta en el suelo pero ni noticias de las semillas, así que de inmediato quité las que estaban aún en la planta y algo pude recoger.
    Ojalá pudiera conseguir de las wisterias rosadas, veré si convenzo a mi consorte para ir a una casa -a pocas cuadras de la mía- que supimos ver una florecida, quizá consiga que me brinden semillas de ella.
    Este año sacrificaré la wisteria que está en la galería, ha causado mucho daño con sus raíces y sus pesadas ramas, como hice hijos de gajos, veré de colocarlos en la calle y recordar el tema del riego, no sea cosa que me levante también las paredes del frente. Será ardua la tarea de quitar semejante planta.
    Lo tuyo va genial, me gusta mucho y veo que tienes ya muchos semilleros en condiciones de alegrarte bastante durante el verano. :5-okey: :beso: :beso: :beso:

Ahh de Cincinnata supe recibir también unas violas muy bonitas, pequeñísimas pero no imaginas qué alegría daban al verlas florecidas al pie del Magnolio.:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Este año no puse pensamientos en ningún sitio. :desconsolado:

PATRICIA:
    gracias por tus elogios, Si quieres te envío los datos de esta persona que elabora los productos mencionados, al tener ella todas las inscripciones hechas en Agronomía y en Bromatología, pues quizá los dejen ingresar a Chile. ;) :5-okey:
    No hace falta mucho espacio para que puedas tener tu propia compostera u abonera -como le llamamos en casa- verás, yo aprendí a hacerla de un texto de la facultad de agronomía de Chile!!! tenía unos compañeros que me facilitaron unas fotocopias del texto, se llamaba Huerto Familiar Intensivo; cierta vez vino un amigo a casa y vio todo lo que hacíamos allí, le conté sobre el cuadernillo y me lo pidió prestado... jamás lo regresó.:twisted: :twisted: Pero bueno, algunas cosas las he podido recordar, era bien completo porque incluso tenía unos cuadros con la compatibilidad entre plantas y su respectiva rotación para no agotar el suelo.
    Una pena en verdad.

:beso: :beso:

9. Re: El año en flor

[Reina

tienes un clima bastante benigno:razz:
    no bajar de los cero grados significa que la mayoría de tus especies
    no sufren de las heladas

y, no sobrepasar los 30 grados en verano, también es una suerte, porque , recién , pasada esa temperatura,el calor es agobiante.....además , tu parcela debe ser más agradable aún, con toda la sombra que te dan los árboles, y, con piscina??......de lujo:smile: :smile:

Que sanitos tus plantines, algunos bastante adelantados, y, que curiosa la germinacion de la Momordica Charantia

Me encanto tu Geranio aroma a manzana, sólo me faltó olerlo:razz: [/B]

10. Re: El año en flor

Giuli

Te agradezco el ofrecimiento
    cuando puedas ....mándame los datos:beso:

En cuanto al compostaje.....lo he querido hacer , pero
    la verdad , no tengo espacio.....la poca tierra que poseo.....está tapizada de macetas, y plantaciones:smile: .....Eso si , lo que hago es ir acumulando bajo el abeto, parte de los restos de podas, más las agujas secas del abeto, restos del Té.....con eso me conformo......el guano de caballo, seco, lo compro en el vivero

Mis saludos:beso:

11. Re: El año en flor

Hola amiga

qué gusto ver tu Gran Jardín:ojoscorazon: :ojoscorazon:

12. Re: El año en flor

Patricia, te envié los datos por MP; si tuviese un mail te envío las recomendaciones que ella me hizo, te reenviaría los mails que intercambiamos con ella. :5-okey: :beso:

13. reinatoda

reinatoda

Buenos días :beso: Empiezo contestándoos:

Ivana hola guapa :beso: Como dices, el jardín está bonito gracias al trabajo constante que se hace en él, sobre todo en esta época ya que cuando llega el calor no me mueven ni con una grúa :11risotada: . Ayer estuve terminando de poner cañas en la nueva pérgola y pasando plantitas a macetitas más grandes que se me viene el tiempo encima. Y poniendo plantitas en tierra :5-okey:

A primeros de mayo destaparé la piscina y entonces ya empieza el trabajo. Mide 8x4 metros así que claro que tiene bomba depuradora y todo lo necesario. Hay que empezar a pasar el limpiafondos (he ido ahorrando dinero para comprar uno que trabaja solo, pero no es de los caros eh??), echar el cloro, etc., etc...... A mi se me ocurrió la idea de hacerla a ras de tierra para que fuera como más natural y no veas cómo se mete dentro el césped cuando lo corto, las hojas, tierra, etc, etc. pero bueno, cuando hace calor y me baño una y otra vez se me olvida todo y soy totalmente feliz :razz:

Las violas pequeñitas son lindísimas ¿verdad?, son de semillas. Y los geráneos de olor tambien sacan semillas de cada florecita. Aparte que aquí viven todo el año y no se mueren en invierno. Ya sabes, atenta al intercambio de septiembre y te guardo semillitas de los dos ;) :13mellado:

Giuli hola amiga :beso:
    Pues sí, el jardín se pone bonito a fuerza de trabajarlo. Es mi pasión y gracias a ella me mantiene viva, interesada y feliz. Suelo pasear mucho por él, mirándolo todo, oliendo las fragancias, comiendo nísperos, higos o tomatitos cherry, según la época... Acaricio los troncos de los árboles y así veo si tienen alguna herida que curar... oigo el bullicio de los gorriones residentes, la llamada estridente de atención de los mirlos machos si me aproximo a algún nido, el canto en retahila aturullada de los verderillos o los juegos y parloteos de las golondrinas sobre mi cabeza: El jardín de los cinco sentidos :razz:

En cuanto al Falso cafeto no te preocupes, apenas tengo sitio para nada más pero gracias por el ofrecimiento, realmente parece bonito, sí :5-okey:
    A los geranios no suelo prestarles atención, tengo alguno que otro pero les tengo un poco en el olvido :icon_redface: Para septiembre te mando semillas del de olor a manzana. ¡Se me olvidaba! Voy mirando siempre si hay crocus de azafrán pero hasta el momento no los he encontrado :-? De todas formas, si los veo cogeré una bolsita para ti.
    De la wisteria rosada, si te animas a ir donde la viste, pide mejor que semillas un esquejito :mrgreen:
    Es una pena que vayas a quitar la de la galería pero bueno, si ves que es necesario.... En cuanto a la viola pequeñita que tienes creo que es la misma que yo os enseñé, solo que escribí pensamiento jeje.

Hola Patricia :beso:
    Pues sí, como os decía, aquí el clima no es muy extremo. En verano hay días que supera los 30º, sobre todo en las horas centrales del día y cuando sopla el viento de levante que viene de tierra. Pero cuando el viento es de poniente, del mar, se está bastante bien, ¡¡Y si no a la piscina!!!! :smile: Los árboles de copa ancha, como las albizzias julibrissin, hacen de parasol. Y las pérgolas que recorren todo el jardín también se cubren de trepadoras que dan sombra, todo está estudiado jajaja.

En cuanto a los plantines, ahora me vuelvo loca colocandolos en el jardín, haciendo repicados..... pero como me encanta hacer semilleros siempre tengo más :meparto:

En el geranio de olor a manzana lo que huele son las hojas si las tocas, y las florecillas la verdad es que son muy lindas. Te guardaré semillas :5-okey:

Bueno, sigo subiendo fotos
    [​IMG] Geum chiloense
    [​IMG] Tagetes
    [​IMG] Aguileñas, silene alrmeria y 1 rudbeckia hirta
    [​IMG] zinnia lilliput
    [​IMG] geranio
    [​IMG] calas
    [​IMG] Mi 1º alhelí de verano
    [​IMG] flores de un peral
    [​IMG] Flor tumbada junto a los tomates jajaja
    [​IMG] y aquí está, metiendo la cabeza para que le haga fotos.

SE ME OLVIDABA!!!!!! LA TIPUANA NO ESTÁ MUERTAAAA HA EMPEZADO A SACAR HOJITAS!!!!!! :52aleluya: :eyey: :52aleluya: :eyey:

14. jaurel

jaurel

me alegro ver tan bonicas las violetas ya sabes si quieres mas me lo dices.

por cierto me encanta los geranios de olor manzana es uno de los que no tengo???

15. reinatoda

reinatoda

Hola Jaurel :beso:
    He estado un montón de veces a punto de enviarte fotos de cómo iban las violetas :icon_redface: , no tengo perdón :mrgreen: pero siempre voy a la carrera.
    ¿Has visto qué guapas están??? :razz: las mimo como a las niñas de mis ojos y ellas lo saben jajaja.
    Tengo tu dirección así que en menos de na te mando un esquejito. Y si se te antoja algo más no tienes más que decirlo :5-okey:
    Besos amigo :beso: :beso: