Fotos de la nueva temporada de flores: El año en flor

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por reinatoda, 27/2/13.

1. jaurel

jaurel

Re: El año en flor

solo una preguntilla mas te he visto un semillero de aguileñas cuando las trasnplantas es que tengo semillero sin sembrar

2. reinatoda

reinatoda

jaurel las aguileñas las puedes sembrar ahora, es buena época. Y las repicas cuando vayan creciendo a macetitas más grandes. Seguramente florecerán este mismo año en verano o así. No les gusta estar a pleno sol así que ponlas a media sombra que por allí hace mucho calor. Son perennes así que aunque pierdan la parte aérea en invierno no están muertas, revivirán el año que viene.
    Te cuento que yo trasplanto conjuntamente el cepellón con las plantitas que me han salido en cada macetita, donde hecho 5 o 6 semillas, así es más fácil porque son delicadas y se pueden romper. Y las voy pasando a recipientes cada vez más grande y con buena tierra OK? :5-okey: Y si por casualidad no te florecieran este año pues lo harán pronto el año próximo. :beso:

3. Re: El año en flor

Buenas noches Reina

te cuento que los semilleros de Aquilegias, yo los hago en otoño:mrgreen:

tengo varias en mi jardín, algunas ya dieron flor, la primavera pasada, , otras, espero, lo hagan esta primavera

Mira, estas son las que tuve

semillero de ahora, las sembré el 1 de abril (otoño aquí)
    las primeras semillas, comenzaron a germinar el 6 de abril, les tomó seis días
    pero, las tuve es estratificación, el semillero hecho 2 semanas en el refrigerador, hecho, dentro de la gaveta de las verduras.

[​IMG]....esta foto es de hoy

ya con hojitas, repico a macetitas individuales , igual que tú, a la espera que crezcan , y estén más robustas, para pasarlas a tierra.

4. Re: El año en flor

Hola Buenas noches!!

La vigna caracalla que sigue dando flores:
    DSCN1672.JPG

A esta la hallé trepada al Cedro Deodara:
    DSCN1673.JPG

Al fin floreció el Clarín de Guerra rosado
    DSCN1677.JPG

La Pyracantha en todo su esplendor:
    DSCN1678.JPG DSCN1680.JPG

Una Brocha de Pintor, envío que me fuera hecho por MARIT
    DSCN1681.JPG DSCN1687.JPG

Y unas Impatients (Alegría del hogar) que nacieron de semillas que trajo el viento, están en medio del Helecho Asparagus en el suelo.
    DSCN1688.JPG

5. Re: El año en flor

:11risotada: :11risotada: :11risotada: FLOR sigue posando como siempre! :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Qué bueno que la tipuana te haya rebrotado :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: ¿es la Tipuana Tipú, de flor amarilla verdad? a mí me cuesta hacerle germinar. probaré nuevamente porque las semillas son frescas y deberían de germinar, pero hace tiempo las tengo en semilleros y nada de nada.:(

6. reinatoda

reinatoda

Hola Patricia
    Ya sé que las aquilegias se siembran en otoño :happy: , pero también se pueden sembrar en primavera :5-okey: Las que aparecen en mis semilleros están sembradas el 24 y el 25 de febrero ¡anda pues están sembradas en invierno :13mellado: !!!! y éstas ni estuvieron en el frigorífico, de la bolsita al semillero. Claro que mi casa en invierno es como un frigorífico así que las sembré de modo convencional ;)
    En fin, yo cuando me pongo a sembrar me pongo a sembrar, y algunas veces sale bien. Por ejemplo los Geum Chiloense que aparecen en las fotos (ahora les pongo el nombre que no lo tienen puesto) los sembré tambien por esas fechas y deben sembrarse en otoño ¿?. A lo mejor no florecen en su época y lo hacen más tarde pero bueno, con este buen tiempo que tenemos por aquí espero que se pongan fuertes las plantitas y eso que llevo adelantado.

Giuli qué bellezones de plantas tienes todavía :ojoscorazon: La pyracantha está increible de hermosa!!! La mía tiene los frutos color anaranjado.
    Y esa brocha de pintor (he tenido que buscar en google porque no sabía qué planta era) tambien está para foto :eyey:
    La vigna caracalla tiene esas flores tan increibles..... voy a enseñarsela a mis plantitas del semillero a ver si se deciden a ponerse tan grandes y hermosas como la tuya :11risotada:
    La mía se ha puesto tambien a echar flores, ¡¡uff menos mal, creía que tambien se estaba muriendo!!! Debe ser que como ha llovido tanto y se ha retrasado la primavera, algunas plantas están empezando a revivir más tarde. Lo mismo le ha pasado a la parkinsonia aculeata, pensé que que como le podé toda la parte que daba a la piscina me la había cargado. Aunque siempre que uso la sierra les pongo en los cortes la masilla para cerrar las heridas.
    No sabía que tambien tienes un cedro deodara. el mío con las lluvias ha echado muchísimas acículas (creo que se llaman así) este año, pero por su parte derecha está algo estropeado al chocar con uno de los algarrobos :-?
    La tipuana sí es la tipuana tipu, esta la compré pequeñita en un vivero y tengo otra que me la regalaron al comprar los primeros árboles. Esta última no perdió las hojas en invierno. Según mi vecino al que le comenté que se había muerto (estuvimos hablando porque yo estaba subida en la escalera haciendo la pérgola y él al otro lado del muro en su parcela y nos pusimos a charlar) sería porque ésta está expuesta al viento del norte y del oeste y la otra está situada al este, con más sol y calor.
    No sé qué tal se dará por semillas.
    Bueno, me voy a ver si hago algo, hoy tenemos otra vez el viento de levante en esplendor :icon_evil:
    Besos

7. Re: El año en flor

Buenas tardes Reina:razz:

Yo Sabía, que Tú sabías:11risotada:
    lo de la siembra , y, lo de la estratificación

sólo quería , mostrarte mis Aquilegia:smile: :smile:
    y, bueno contarte , como las había logrado. En eso de la estratificación , como Tú bien dices, no es necesario hacerlo..........al final , germinan si ,o, si.....cuando el tiempo está más frío:5-okey:

Que tengas liiindo día

8. Re: El año en flor

Buenos días Giuli

por Dios , que maravillas nos muestras:ojoscorazon: :52aleluya:
    veo que tu jardín es un Edén:mrgreen: :mrgreen:

La Vigna Caralla
    nunca la he visto en vivo........que preciosura de flor

y, la que me llamó la atención fue el "Clarín de Guerra", es una variedad de Arvejilla ??

Tampoco conocía, ni siquiera en fotos , la Brocha de Pintor......preciosa flor

Giuli, que hermosuras tienes en tu jardín

9. Re: El año en flor

PATRICIA: Brocha de Pintor (Haemanthus albiflos )
    Clarín de guerra rosado - Podranea (Bignonia Rosa)
    :beso: :beso:

10. Re: El año en flor

Es preciosa:ojoscorazon: :ojoscorazon:

También me encantaron los tonos de tus Impatiens Walleriana:ojoscorazon:

11. Re: El año en flor

Gracias a todas por los conceptos.

REINA: si te apetece te junto semillas de esta Pyracantha. Estoy haciéndolo ya para otra forera también de España :5-okey: Comienza a hacer tu lista :beso: :beso:

PATRICIA: Me apena mucho la dificultad que tenemos entre países vecinos para hacerte llegar semillas. El problema es que también aquí hay que declarar qué se envía, ya no nos permiten -como antes- omitir la declaración y, seguramente que no te las entregarán. Sé que si se envían semillas compradas, de esas que se consiguen en casas especializadas, no habría problemas porque tienen los certificados correspondientes, pero aún si las juntase con el más cálido afecto sé que no te llegarán.
    No sé cómo hicieron algunas personas para que llegasen pero sé que en algunos intercambios se consiguió. Veremos si alguien nos facilita el método y así te podría enviar de las que junte en estos días. :beso:

12. Re: El año en flor

Giuli

en primer lugar, agradezco tu intención, peroSé....... que es improbable lleguen a destino
    ...........Estoy totalmente consiente del problema que tenemos hoy en día con Aduana...........ya que me ocurrió el año pasado.....me hicieron un envio de España, y sólo recibí el llamado de ésta, para comunicarme que , para poder retirar el sobre , tenía que presentar el certificado fitosanitario....y, claro , eso era imposible, puesto que dicho certificado , lo debe sacar la persona que hace el envío....Mis semillas , jamás pude retirarlas.....pasado unos días , las queman.....Eso me dijeron:desconsolado:

Que tengas buen día:beso:

13. Re: El año en flor

Es una pena, me encantaría poder enviarte algo.
    Incluso el año pasado Conchi estuvo allí luego de estar en mi hogar y me contó que era imposible ingresar semillas así que tampoco pudo llevarse algunas de aquí.

14. reinatoda

reinatoda

Hola, entro solo un momento para deciros que ando con mucho trabajo poniendo a punto el jardín y el blog :5-okey:

15. Re: El año en flor

me alegro mucho Reina
    que , por fin puedas , disfrutar de tu hermoso jardín, sin tener que trabajar duro
    Me hace ilusión , ver tu blog:razz:

Buen día :beso: