Fotos de la nueva temporada de flores: El año en flor

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por reinatoda, 27/2/13.

1. Re: El año en flor

HOLA REINA, HOLA PATRICIA!! :beso: :beso: :beso:

Reina, que lindo que sigas con el blog!!! pensé que ya no lo tenias.:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:

Hoy recolecté semis de Ipomeas: rosa, violeta claro y violeta oscuro. Estoy haciendo unos sobrecitos con mix de colores. Veré de agregar las de color malva.:5-okey:

2. Re: El año en flor

A esta la compramos en una expo de orquídeas cuando nos juntamos con unos foreros, luego de la comida al aire libre fuimos a esa expo y como estaban a muy buen precio compramos casi todos algunos ejemplares. :5-okey:

Aquí la Schumbergia truncata o Pluma de Santa Teresa

DSCN1691.JPG DSCN1693.JPG

DSCN1694.JPG DSCN1692.JPG

DSCN1695.JPG

3. Re: El año en flor

Les había mostrado ya la Nicandras Pysaloides? Las semillas originales fueron regalo de Mabel-Tana:
    DSCN1717.JPG DSCN1718.JPG

DSCN1721.JPG
    La virtud de esta planta es que ahuyenta las moscas.:5-okey:

4. Re: El año en flor

Algunos cosmos:
    DSCN1730.JPG DSCN1738.JPG

DSCN1712.JPG DSCN1714.JPG

5. Re: El año en flor

Unos resistentes crisantemos que perduran en el tiempo. Renancen y renacen año tras año.
    DSCN1715.JPG DSCN1716.JPG

6. reinatoda

reinatoda

Re: El año en flor

Hola Giuli :beso:
    Pues bueno, los blogs que empecé siguen ahí. Lo que he hecho es cambiarle el nombre a uno que aún no había empezado y estoy buscando la foto para la cabecera. Voy a dividirlo, una parte para el jardín y otra para contar mis andanzas con las perras.
    Y lo digo en serio, empiezan a desdibujarse y entrecuzarse sus vidas en mi mente y quiero dejar por escrito lo que cada una significó para mí antes de que pueda llegar a olvidarlo.
    (Mirna ahora está desolada, ha muerto Candy a los 14 años, ya estaba enferma pero estuvo con ella desde que nació y está muy mal, ya te puedes imaginar)

Como siempre, tus flores magníficas :ojoscorazon: Yo ando feliz con los semilleros pues están saliendo muchas cositas nuevas :eyey:
    Un abrazo

7. Re: El año en flor

Hola REINA!!! :beso: :beso: :beso:
    Pues que fea situación para Mirna... me sucedió el pasado año con Yago, quien también tenía ya 14 años y al menos me quedó la tranquilidad de saber que murió de viejito pues se quedó dormido y no había rastros de dolor en él. Pero también padeció mucho. Ya de grande sufrió a los malvados vecinos okupas que tengo aquí al lado.
    Ya nos contarás de los semilleros, los míos igual, hace tiempo que están allí y ayer descubrí que sólo dos nuevos arbolitos han brotado. Aún están con los cotiledones, no es tiempo para ello pero con el calor que estamos teniendo fuera de época no culpo a las pobres semillas que están bajo tierra.

Ayer recogí semillas de Helecho Asparragus; de Ipomeas en varios colores, nuevas de Sen del Campo, cosmos naranja, y otras de orégano. Voy armándome para el próximo intercambio, que si bien dije que no querría participar por el tema de los padrinazgos, pues por las dudas sigo juntando. :5-okey: :beso: :beso: :beso:

8. Re: El año en flor

Una que no se cansa de florecer sea cual fuere la época del año:

012.JPG

9. Re: El año en flor

Aquí está el único Abutilón que me queda y del que te comentaba no me brinda semillas.
    Quizá se deba a que la planta la hice de gajos...:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

009.JPG

010.JPG

10. Re: El año en flor

Feliz día a las mamás de este hilo

11. reinatoda

reinatoda

Re: El año en flor

Saludos Giuli
    El día 2 murió Flor, mi perrita querida :desconsolado:
    La llevé al veterinario porque no la veía bien y resultó que hubo que operarla inmediatamente. No soportó la anestesia ya que tenía demasiado peso así que, aunque estuvo en las mejores manos, no sobrevivió. Solo tenía siete años y medio pero bueno, me queda el consuelo de que este tiempo fue feliz viviendo con mi familia perruna.
    Ya estoy un poco mejor, trabajar en el jardín es terapéutico para mí así que aquí estamos, con una primavera un poco nublada :-?
    Abrazos,

12. Re: El año en flor

HOLA REINA!! cuánto lamento lo de Flor, también era parte nuestra :(
    Y sigue en el jardín que te hará bien. El tiempo puede que sea el que más te guste ya que no te agobia tanto. Aquí también está lindo el día, mucho sol y una temperatura bastante agradable. :razz:

:beso: :beso: :beso:

13. Re: El año en flor

Hola Giuli

hermosa tu Schlumbergera......la compraste ya con flores?

Hace unos días atras me regalaron algunas pequeñitas, sin embargo están con botones florales.
    Estuve leyendo algo y dice que florecen en otoño, con días más cortos y oscuros.

quería saber si Tú tienes información acerca de su cultivo...........Me preocupa el frío de invierno, puesto que mi terraza-jardín no tiene techo, ni toldo

no se si dejarla afuera , bajo el abeto(como aparece en la foto).......o, dentro de casa como planta de interior, en los meses de invierno......por el momento la entré al comedor donde le da sólo luz.

Así acomodé las "paletitas" con compost y turba

saludos Giuli:beso:

14. Re: El año en flor

Hola Reina
    tal vez ,por estos días estés avocada a escribir tus andanzas con tus perritas, aquejada por la pena que te embarga por la partida de Flor.

Creo que todos hemos pasado por esa tristeza alguna vez, pero, el recuerdo que nos queda , para el resto de nuestras vidas, nos hace revivir la felicidad y alegría que algún día vivimos con nuestros animalitos regalones.

Cuándo nos vas a mostrar el avance de tus semilleros:razz:

Te mando un abrazo cariñoso, y unas fotitos de mi rústico jardín en otoño

15. Re: El año en flor

Giuli
    ¿les sacas semillas a tus Crisantemos?