Fotos de la Oval 2007

Tema en 'Exposiciones de orquídeas' comenzado por granucaverda, 7/5/07.

  1. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Pues yo no puedo colaborar con fotos ... mi religión me lo prohíbe :meparto:
    Pero agradezco las fotos que habéis puesto.
    Lo que sí puedo ... si a alguien le interesa ... y visto que el domingo por la tarde, en la charla de cyms estábamos luaba y yo y ... otros cuatro ... :-? es pasaros las notas.
    A mí me pareció una charla interesante (al menos para neófitos, como es mi caso)
     
  2. kymi

    kymi

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    Madrid
    Pues mmd58 pasa pasa, yo estoy con los brazos abiertos y la de las masdevalias de Ruben tambien.

    ;)
     
  3. balmis

    balmis En la terreta

    Mensajes:
    861
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Vale, ya he resuelto el misterio de los olores gracias a una foto que me ha mandado susi de la OVAL.

    Kymi, la que olia a natillas (vainilla) es la Maxillaria rufescens y la que olia a coco era la Maxillaria tenuifolia.

    Como ambas con preciosas, pequeñas, y encima huelen tan bien, estan las primeras de la lista para mis futuros pedidos.:smile::smile:

    Luaba y Kymi, ahora que todos sabemos quien somos, es como si nos hubieran presentado.:55burla:
     
  4. Uuuuuyyyyy, casi te pego un mordisco al dedo y me la llevo corriendo a mi casa.:twisted: Mi tesssssssssoooro ¿Aún huele?
     
  5. Karmelo

    Karmelo Aprehendiendo

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Santurtzi (Bizkaia)
    Sin palabras...
    Bueno sí, que envidia, pero de la malsana :11risotada:
    Un saludo
     
  6. kymi

    kymi

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    Madrid
    Balmis te iba a comentar lo mismo porque estuve hablando con alguien de madrid que tiene la rufescens y estuvimos mirando el libro de Orquideas de Roger Bellone y efectivamente la tenuifolia dice que huele a coco. Luego entonces la que estaba en la estufa cual era? Porque a mi me olia a coco, no tendras una foto para que me la pases?

    La verdad que lo de poner las caras a los nick te acerca mas a la gente.


    ;)
     
  7. PAC

    PAC

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    IBIZA - BALEARES - ESPAÑA
    Hola a todos, la verdad es que ha sido una experiencia para repetir en próximas ediciones.
    Gracias Cati; por el estupendo reportaje de fotos, parece que esté posando en la 4ª foto camuflado al lado de la vanda, si lo llego a saber.... gracias
    Mardongar; ánimo con la Rynchostilys, ayer la saqué a pasar la temporada de verano en la terraza; la tengo bajo de un toldo que abro cada mañana aquí delante del mar orientación sureste.
    Saludos a todos.
     
  8. granucaverda

    granucaverda Cada día más despistada

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Vaya PAC, y yo preguntando quién era el ibicenco... :11risotada: :11risotada:
    Bueno, como no puedo consentir que las malas lenguas sigan diciendo que me llevé un cargamento de plantas, paso la lista de mis adquisiciones, la otra maleta llena que visteis alguno es la de mi amigo José. :55burla:
    Encyclia cochleata, Phalaenopsis Mini mark y SLC Jewel Box "Scherezade"

    [​IMG] [​IMG]

    Pragmipedilum Wallisii, Catasetum tenebrosum, BLC Bua Kum "Orchis", SLC Wendy's Valentine "June",Coelogyne Massangeana y Paphiopedilum insigne.

    [​IMG]

    Y esta no es de la Oval ni es tan rosa, pero es bonita :11risotada:

    [​IMG] [​IMG]
     
  9. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Cati, ya me quedo más tranquila, que no sabes que mala es la gente, todos me decían,... si vieras las maletas que llevaba ...:meparto: :meparto:

    Un beso
     
  10. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    BALMIS & KYMI

    La maxillaria que olimos en la estufa era la rufescens... (Olor vainillaaaaaaa) que pena que yo no tenia la camara en ese momento.... :-?

    Preciosas fotos a todos.... a ver si tengo tiempo y saco mis preciosidades aunque no haya flor ;)
     
  11. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo tengo las dos :smile: la rufescens me la comería y la picta aún no me ha florecido.

    Os pongo unas fotos de mis compras: Gastrochilus calceolaris, Chiloschista segawai y la Sedirea japonica :smile:. Cayeron algunas más pero no tienen flor .

    Saludos

    Lourdes
     
  12. balmis

    balmis En la terreta

    Mensajes:
    861
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Si wake, yo ya lo tengo claro: ;)


    Maxillaria tenuifolia, olor a coco


    Maxillaria%20tenuifolia05-2.jpg

    Maxillaria rufenses, olor a vainilla.


    Maxillaria%20rufescens03.jpg



    Bonitas verdad? :ojoscorazon:
     
  13. angel marin

    angel marin

    Mensajes:
    27
    Bueno, amigas y amigos:
    Para nosotros, los de la OVAL, fué una alegría encontrarnos con tanta gente de toda España. Ya visteis como estábamos desbordados. Si no hicimos más es porque no pudimos. Esperamos estéis todos contentos y volvaís el año que viene o cuando os apetezca, pue ya habeis comprobado que en Valencia hay mucha marcha, "no solo orquídeas".
    Para completar la serie de fotos de la EXPO os recomiendo entrar en la página que Susi y Paco han presentado como resumen, pues hay fotos muy, muy buenas, creo yo.
    La página es la siguiente:

    http://picasaweb.google.com/susicab/ExpoOVAL2007

    Espero os guste.
    Saludos cordiales
    Angel Marín
     
  14. Angel, antes de nada gracias a vosotros, q os portasteis genial, a pesar del escándalo q montábamos, no te preocupes q no os será tan fácil libraros de nosotros ;)
    Cati, pobreta, q poca cosa te llevaste, no????:meparto: :meparto: :meparto:
    Nadie tiene una foto en la q parezca una persona medio normal???? en todas tengo cara de empanada... ya se q lo estoy, y Macar hiciste lo q pudiste pero una foto q lo disimule un poco... porfaaaaaaaaaaa:icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:
     
  15. mardongar

    mardongar eterno aprendiz

    Mensajes:
    1.007
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Hola a todos.
    Siento llegar tarde, pero no he parado de hacer cosas desde que llegué a Madrid. A base de ratitos he podido pasar las fotos, seleccionarlas, reducirlas, subirlas y publicarlas... ¡¡POR FIN!!.

    Muchas de las que hice están repetidas, tampoco hice tantas, aunque la cámara estuviese colgada siempre de mi cuello, las fotos salen cuando se planta delante de mi cara y disparo. Y eso ocurrió pocas veces.

    Primero voy a poner las tomas de la exposición que hice para que os hagais una idea del montaje:

    Montaje de los marcos
    491740139_2b0172ca1a_o.jpg

    Puesto de la OVAL
    491748411_a60640992d_o.jpg

    Montaje de minis
    491740155_fcf461fd15_o.jpg

    Montaje de Cattleyas
    491740081_ecf9f8ad4a_o.jpg

    Montaje de Phalaenopsis
    491726390_25836f1647_o.jpg

    Montaje de especies variadas
    491740129_7665d5d3d6_o.jpg

    Montaje de Paphios
    491726386_8fef511715_o.jpg

    Montaje de Dendrobiums
    491740067_59bcd9010c_o.jpg

    Montaje de Cymbidiums
    491740121_89b0db092c_o.jpg

    Algunas aproximaciones.

    Phal del puesto de Nardotto
    491748421_e4391e5719_o.jpg


    Phals de la exposición
    491726424_60dc8a3277_o.jpg
    491726408_15ecdd3cc6_o.jpg
    491726418_fb966f060b_o.jpg

    Fotos de la Estufa

    Dend. tretragonum var. giganteum
    491649519_1e946f2bc3_o.jpg

    Phal. Manii
    491649507_38b03100f0_o.jpg

    Onc. Eurycline
    491649495_65adb7deaa_o.jpg

    Maxilaria rufescens (dedicada a Balmis)
    491649485_90499febcc_o.jpg

    Masdevalia
    491649481_7368ef065e_o.jpg