Pues yo no puedo colaborar con fotos ... mi religión me lo prohíbe Pero agradezco las fotos que habéis puesto. Lo que sí puedo ... si a alguien le interesa ... y visto que el domingo por la tarde, en la charla de cyms estábamos luaba y yo y ... otros cuatro ... es pasaros las notas. A mí me pareció una charla interesante (al menos para neófitos, como es mi caso)
Vale, ya he resuelto el misterio de los olores gracias a una foto que me ha mandado susi de la OVAL. Kymi, la que olia a natillas (vainilla) es la Maxillaria rufescens y la que olia a coco era la Maxillaria tenuifolia. Como ambas con preciosas, pequeñas, y encima huelen tan bien, estan las primeras de la lista para mis futuros pedidos. Luaba y Kymi, ahora que todos sabemos quien somos, es como si nos hubieran presentado.
Uuuuuyyyyy, casi te pego un mordisco al dedo y me la llevo corriendo a mi casa. Mi tesssssssssoooro ¿Aún huele?
Balmis te iba a comentar lo mismo porque estuve hablando con alguien de madrid que tiene la rufescens y estuvimos mirando el libro de Orquideas de Roger Bellone y efectivamente la tenuifolia dice que huele a coco. Luego entonces la que estaba en la estufa cual era? Porque a mi me olia a coco, no tendras una foto para que me la pases? La verdad que lo de poner las caras a los nick te acerca mas a la gente.
Hola a todos, la verdad es que ha sido una experiencia para repetir en próximas ediciones. Gracias Cati; por el estupendo reportaje de fotos, parece que esté posando en la 4ª foto camuflado al lado de la vanda, si lo llego a saber.... gracias Mardongar; ánimo con la Rynchostilys, ayer la saqué a pasar la temporada de verano en la terraza; la tengo bajo de un toldo que abro cada mañana aquí delante del mar orientación sureste. Saludos a todos.
Vaya PAC, y yo preguntando quién era el ibicenco... Bueno, como no puedo consentir que las malas lenguas sigan diciendo que me llevé un cargamento de plantas, paso la lista de mis adquisiciones, la otra maleta llena que visteis alguno es la de mi amigo José. Encyclia cochleata, Phalaenopsis Mini mark y SLC Jewel Box "Scherezade" Pragmipedilum Wallisii, Catasetum tenebrosum, BLC Bua Kum "Orchis", SLC Wendy's Valentine "June",Coelogyne Massangeana y Paphiopedilum insigne. Y esta no es de la Oval ni es tan rosa, pero es bonita
Cati, ya me quedo más tranquila, que no sabes que mala es la gente, todos me decían,... si vieras las maletas que llevaba ... Un beso
BALMIS & KYMI La maxillaria que olimos en la estufa era la rufescens... (Olor vainillaaaaaaa) que pena que yo no tenia la camara en ese momento.... Preciosas fotos a todos.... a ver si tengo tiempo y saco mis preciosidades aunque no haya flor
Yo tengo las dos la rufescens me la comería y la picta aún no me ha florecido. Os pongo unas fotos de mis compras: Gastrochilus calceolaris, Chiloschista segawai y la Sedirea japonica . Cayeron algunas más pero no tienen flor . Saludos Lourdes
Si wake, yo ya lo tengo claro: Maxillaria tenuifolia, olor a coco Maxillaria rufenses, olor a vainilla. Bonitas verdad?
Bueno, amigas y amigos: Para nosotros, los de la OVAL, fué una alegría encontrarnos con tanta gente de toda España. Ya visteis como estábamos desbordados. Si no hicimos más es porque no pudimos. Esperamos estéis todos contentos y volvaís el año que viene o cuando os apetezca, pue ya habeis comprobado que en Valencia hay mucha marcha, "no solo orquídeas". Para completar la serie de fotos de la EXPO os recomiendo entrar en la página que Susi y Paco han presentado como resumen, pues hay fotos muy, muy buenas, creo yo. La página es la siguiente: http://picasaweb.google.com/susicab/ExpoOVAL2007 Espero os guste. Saludos cordiales Angel Marín
Angel, antes de nada gracias a vosotros, q os portasteis genial, a pesar del escándalo q montábamos, no te preocupes q no os será tan fácil libraros de nosotros Cati, pobreta, q poca cosa te llevaste, no???? Nadie tiene una foto en la q parezca una persona medio normal???? en todas tengo cara de empanada... ya se q lo estoy, y Macar hiciste lo q pudiste pero una foto q lo disimule un poco... porfaaaaaaaaaaa
Hola a todos. Siento llegar tarde, pero no he parado de hacer cosas desde que llegué a Madrid. A base de ratitos he podido pasar las fotos, seleccionarlas, reducirlas, subirlas y publicarlas... ¡¡POR FIN!!. Muchas de las que hice están repetidas, tampoco hice tantas, aunque la cámara estuviese colgada siempre de mi cuello, las fotos salen cuando se planta delante de mi cara y disparo. Y eso ocurrió pocas veces. Primero voy a poner las tomas de la exposición que hice para que os hagais una idea del montaje: Montaje de los marcos Puesto de la OVAL Montaje de minis Montaje de Cattleyas Montaje de Phalaenopsis Montaje de especies variadas Montaje de Paphios Montaje de Dendrobiums Montaje de Cymbidiums Algunas aproximaciones. Phal del puesto de Nardotto Phals de la exposición Fotos de la Estufa Dend. tretragonum var. giganteum Phal. Manii Onc. Eurycline Maxilaria rufescens (dedicada a Balmis) Masdevalia