Fotos de la visita al cerro

Tema en 'Fotos de cactus' comenzado por Lifer, 15/10/13.

  1. El viernes el grupo de mi colegio y yo estuvimos en un actividad a las afueras de la ciudad, entre las colinas vi muchos agaves, echinocactus y mammilliarias en su habitat, espero les gusten las fotos.

    igyrr7.jpg

    awzsp1.jpg

    2w4wl86.jpg

    2zpqlup.jpg
    Había muchos echinocereus de este tipo con su fruto, los cuales recolecte y espero que germinen en el futuro.

    2cwkjmf.jpg

    14tn4n5.jpg
    Echinocactus horizonthalonius, había unos cuantos, no les encontre semillas :icon_rolleyes:

    ae4dps.jpg

    2qio18k.jpg
     
  2. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Una visita al cerro

    que maravilla es una gozada ver que aun se respetan estos lugares, gracias por dejar que vayamos un poco de paseo contigo, saludos.
     
  3. delfin

    delfin cyberjardinero

    Mensajes:
    1.855
    Ubicación:
    hermosillo, sonora, Mex.
    Re: Una visita al cerro

    :sorprendido:
    buenas fotografias y mas todavia porque estan tomadas en su habitat, se ve que hay gran diversidad de cactus en esos cerros ya que aparte de los horizonthalonius, se ven echinocereus creo rigidisimos, mamys y hasta creo ferocactus, tienes suerte de poderlos ver en su haitat, te recomiendo no des la ubicacion del lugar en el foro porque desgraciadamente podria ser saqueada el area por gente sin escrupulos que nada mas buscan beneficiarse economicamente de nuestros cactus sustrayendolos de su habitat y luego vendiendolos, saludos.:5-okey:
     
  4. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Re: Una visita al cerro

    Increíbles, es precioso encontrarse cactus en hábitad... una pena que no hayan por aquí, los echinocereus, increíbles.... :ojoscorazon:
     
  5. abso

    abso Cactus y Orquideas

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    Rep Dominicana
    Re: Una visita al cerro

    Muy bonitas decearia que en mi pais hubiesen especies asi XD
     
  6. Re: Una visita al cerro

    Muchas gracias por dejarnos compartir el paseo.
     
  7. Coco13

    Coco13

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    Pontevedra, Galicia
    Que suerte poder verlos en su hábitat natural es un espectáculo. Me alegro de que hayas tenido conciencia ecológica y haber cogido el fruto y no el cactus como seguro lo harían otra clase de personas.
    Gracias Lifer!
     
  8. anime4

    anime4 Novato germinador.

    Re: Una visita al cerro

    Buenas fotos!!!!
     
  9. Re: Una visita al cerro

    Gracia a todos, fue de pura chiripada el viaje, en el que realizaríamos tirolesa, yo de presumido :meparto: , de haber sabido para traer almenos mi compacta. Yo bien emocionado al ver los cactus y contiendome las ganas enfrente de mis compañeros :11risotada: . Vi una buena variedad y me sorprende como algunas especies delicaditas crecían entre las enormes rocas con un puñado de arena y nomás. Estos espacios se ven muy intactos, supongo que por estar bien protegidos al ser zona privada. Ojala tenga suerte de ir el próximo año.
     
  10. PINCHUDO

    PINCHUDO ARIEL

    Mensajes:
    905
    Ubicación:
    Ahora en Entre Rios-Argentina
    Re: Una visita al cerro

    que buenas fotos, no hay nada como verlos en su lugar :5-okey:
     
  11. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Una visita al cerro

    un privilegio ver esas bellezas en habitat!!!!gracias por compartir!!!
     
  12. Re: Una visita al cerro

    impresionante :sorprendido:
    de arriba hacia abajo la cuarta foto me dejó babeando :ojoscorazon: ... yo tengo uno que no es ni la mitad de ese en cunto a tamaño... sé el nombre... es... es una... uy que va tengo mucho sueño ya pero quería agradecerte por el paseo y las hermosas fotos :5-okey: