Fotos de Lachenalia

Tema en 'Lachenalia' comenzado por Ana., 26/1/06.

  1. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Os pongo una foto de un bulbo de lachenalia; la compré el año pasado, en Marzo y con flor y una vez que se le marchitaron todas las hojas la dejé en reposo, regándola de vez en cuando y hará aproximadamente un mes empezó otra vez a sacar hojas y oh, sorpresa, también capullos! Estoy muuuy contenta y "orgullosa", pensé que se me perdería y parece que no ha sido así. Ahí va la foto, cuando abra las flores, las pondré :icon_biggrin:

    normal_PICT0001%7E3.JPG
     
  2. Tentáculo

    Tentáculo Cefalópodo jardinero

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    Bilbao - Bizkaia (Zona 9)
    Está muy chulo tu bulbo; cuando florezca plenamente ponnos una foto, para que lo podamos ver en todo su esplendor, porque no sé como es una flor de Lachenalia :icon_redface:. ¿El bulbo es grande?
     
  3. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Hola!

    Sí, pondré las fotos para que las veais, más que nada es "rarita", no es nada espectacular; pero, el año pasado,cuando la compré las hojas tenían "pintas" como la piel de un leopardo, ahora apenas se insinuan, creo que tiene exceso de luz :-?

    Ah, e, bulbo no es muy pequeño, como el de un tulipán grande; achatado por los polos :icon_biggrin:
     
  4. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Pues nada, parece que ya empiezan a abrirse las flores; ahí van, no son especialmente espectaculares, pero raritas sí que son :icon_biggrin:

    lachenalia0045qr.jpg

    lachenalia0027ig.jpg

    lachenalia0019vo1ef.jpg
     
  5. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Son preciosas Ana de verdad... y donde se compran? no los he visto nunca...
     
  6. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    https://img80.***/img80/7461/id14zc9.jpg

    Gracias
     
  7. Re: Por favor, qué bulbo es?

    Lachenalia aloides, de Sudafrica
     
  8. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Re: Por favor, qué bulbo es?

    Siii, Lourdes, tiene razón Ezeiza, es lachenalia!
    Te ha florecido, eh!? Ya sabía yo que en tu casa estaría mejor que en la mía; a mí también me floreció, pero malamente, demasiado calor aquí para ella...
     
  9. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Por favor, qué bulbo es?

    Gracias Echeiza

    Son unos bulbos que me regaló Ana. hace dos años y que no florecieron el año pasado...y yo no tenía ni idea de donde los había plantado... por fin han aparecido :happy:

    que contenta toy...:11risotada:
     
  10. Re: Por favor, qué bulbo es?

    "es lachenalia!
    Te ha florecido, eh!? Ya sabía yo que en tu casa estaría mejor que en la mía; a mí también me floreció, pero malamente, demasiado calor aquí para ella"

    En realidad, es al reves. Zona 10 es lo ideal para las plantas sudafricanas como la Lachenalia (sabias que hay 120 especies descriptas de Lachenalia y otras esperando para ser descriptas?). Necesitan un sustrato muy drenado, como la mitad de roca molida, y pleno sol.

    Saludos
     
  11. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Por favor, qué bulbo es?

    yo no lo sabía, es más es la primera vez que veo una Lachenalia...la combinación de colores es preciosa... Los tres bulbos que me mandó Ana. están en una jardinera con un sustrato normal y yo creo que la jardinera tiene plato, luego mal drenados en un lugar en el que llueve con frecuencia y cuando no llueve hay humedad...eso sí las temperaturas están siendo suaves, las horas de sol más de las habituales pero menos seguro de las que tu dices... y a pesar de eso han florecido y multiplicado ...he contado 5 plantas...aunque hay dos chiquitinas que no florecerán este año... las tres que me enviastes Ana. tienen vara floral.

    Mañana lo cambio de ubicación...

    Una pregunta saco los bulbos de la tierra y los guardo cuando se acabe la floración o los dejo para el año siguiente?...

    yo los estoy dejando en la tierra de un año para otro todas las bulbosas que tengo...pero a veces sucede que al tirar de las hojas secas se saca el bulbo y entonces ese le guardo para al año siguiente en lugar seco y oscuro...

    Qué me aconsejas con la Lachenalia?

    Gracias
     
  12. Re: Por favor, qué bulbo es?

    "Una pregunta saco los bulbos de la tierra y los guardo cuando se acabe la floración o los dejo para el año siguiente?..."
    No, cuando se acabe la floracion seguira teniendo hojas hasta que termine la primavera, mas o menos. Alli se secaran y los bulbos se guardan en la maceta con el sustrato seco en un lugar fresco. Si tu clima es muy calido se desecaran demasiado cuando "duerman", de manera que habra que humedecerlos cada tanto. Los bulbos se plantan a 1 cm de profundidad.
     
  13. taxodium distichum

    taxodium distichum

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Bizkaia, -Zona 9b-
  14. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Por favor, qué bulbo es?

    Gracias Ezeiza

    Gracias taxodium ...miro tus enlaces
     
  15. elbol

    elbol

    Mensajes:
    573
    Ubicación:
    Terres Diàniques
    Hola, acabo de adquirir estas plantas de Lachenalia (supongo que L.aloides) ¿alguien conoce los requerimientos de esta especie?, parecen robustas.

    SAM_1128m.JPG
    SAM_1129m%C3%A7.JPG


    SAM_1121m.JPG
    SAM_1126m.JPG


    SAM_1122m.JPG
    SAM_1123m.JPG

    Un saludo
     

    Archivos adjuntos: