Fotos de lapachos en flor en Resistencia (Chaco)

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por Maricarmen Hermida, 16/10/08.

  1. Maricarmen Hermida

    Maricarmen Hermida árboles chaqueños

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
  2. hemerocalis

    hemerocalis

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: Lapachos en flor en Resistencia (Chaco)

    Que belleza!!!!:ojoscorazon: realmente son muy bonitos, he estado viendo en mi ciudad algunos ejemplares, pero aca no hace mucho que los tenemos en los espacios publicos, por lo que son mas chicos y los rosados creo que es el primer año que florecen, blancos no tenemos. Saludos
     
  3. Re: Lapachos en flor en Resistencia (Chaco)

    ¡Qué colorido, una belleza!
    Muy buenas fotos has tomado, preciosas.:52aleluya:
     
  4. Re: Lapachos en flor en Resistencia (Chaco)

    Hola .


    Más que preciosos .. .. ..

    :happy:

    Su nombre es Tabebuia .

    Supongo que las especies son según el color de sus flores y otras características ( desconozco ) . Por ej. yo tengo uno que cada primavera da no más de diez flores, siendo su porte bastante importante ...
    De modo que debe ser una especie distinta de esos "nubes rosadas" que se ven por la ciudad , y que se muestran en este hilo .

    Saludos .
     
  5. Re: Lapachos en flor en Resistencia (Chaco)

    bellísimos Maricarmen, por esta zona estuve tratando de conseguir lapacho blanco y amarillo y fue imposible, el amarillo podría ser con mucha paciencia que algún vivero lo traiga, pero el blanco... ni por asomo. ¿Por qué no se consigue esta especie para plantar?
    saludos.
    elgaye
     
  6. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Re: Lapachos en flor en Resistencia (Chaco)

    hermosos, en Baires me parece que este año se retrasaron un poquito, recien florecieron a fines de septiembre y gracias al buen tiempo que tenemos todavia estan en flor.
    Es un arbol espectacular, lastima no es muy utilizado en arbolado urbano en Buenos Aires