Fotos de las 7 fuchsias que he comprado en el vivero

Tema en 'Fotos de nuestras fucsias' comenzado por noyum, 19/6/07.

1. Re: Os presento a mis pequeñas

La etiqueta es de una colección de Fuchsias que se llama Shadow Dancers. Si pones en google Fuchsias Shadow dancers, te saldrán las variedades que en ella se incluyen. Yo el año pasado compré un par de ellas, una la identifiqué como Peggy ( igual que la que enseñas de sépalos blancos) y la otra no la he podido confirmar.

Saludos!

2. noyum

noyum Me gusta el verde

Re: Os presento a mis pequeñas

Efectivamente Josep, en la etiqueta pone Shadow Dancer, y debajo algo sobre fuchsia hibrida, pero poca cosa mas :-? una lastima no haberme dado cuenta antes, que asi podria haber preguntado en el vivero, aunque dudo mucho de que me hubieran podido decir gran cosa :icon_rolleyes:

Pues me pasare por el google, a ver que encuentro.
    Y teneis razon, por lo poco que he podido ver, hay muchas fuchsias que tienen el mismo colorido, pero diferentes tamaños, en incluso diferente tipo de hoja, por lo que es complicado identificarlas.
    Gracias de todos modos ;)

3. noyum

noyum Me gusta el verde

Bueno, pues despues de algun tiempo, vuelvo para enseñaros algunas novedades

Estas son mis nuevas adquisiciones

25-06-2007085.jpg

25-06-2007086.jpg

Esta me resulto muy curiosa, a la par que bonita. Ademas tiene toda la pinta de ser mas resistente que las demas. Desgraciadamente sin nombre (para variar :icon_rolleyes: )

25-06-2007076.jpg

25-06-2007077.jpg

Nada mas verla, me enamore, es preciosa, y no para de sacar flores (sin nombre tambien)

25-06-2007079.jpg

Esta me la dio mi madre, a ver si conseguia recuperarla y parece que la cosa no ha ido mal del todo. Si la memoria de mi madre no falla, se trata de una anabel, pero a saber :13mellado:

Y ahora me doy cuenta que me falta una mas, que me regalaron hace poquito, a ver si pongo una foto.

Las demas, han pasado un veranito con altibajos (vivo en una zona endemica de mildiu, oidio y botritis), pero ahora, que las temperaturas han bajado, he conseguido que se recuperen mas o menos bien.
    Os pondre unas fotos para que las veais.

4. Pino

Pino

Hola noyum.
    Yo diría que la tercera y cuarta foto corresponden a una fuchsia Insulinde.
    Coincido con tu madre en que la última foto es una Annabel ;).
    De la 1ª y 2ª foto no estoy muy segura, asi que no te puedo decir.

Enhorabuena por tus nuevas adquisiciones!! :happy:.

5. rakelaton

rakelaton Rakelaton

MADRE DEL AMOR HERMOSO..!!!!!es enorme nunca habia visto nada igual, con razon se llama Maxima.
    Y a NOYUM:5-okey: No sabes la envidia que me das, yo no he visto ninguna hoja amarilla me quede extasiada:ojoscorazon: con las flores,son preciosas todas.:5-okey:

6. eskibias

eskibias Jardineador

la 1ª parece una magellánica pero a saber qué variedad, la 2ª... ¿estás segura que es una fuchsia?. Recuerda a una triphilla, pero muy extraña por que no se le ven los pétalos... La 3ª, también me recuerda a Ananbel.

7. lilium_1

lilium_1

Siento disentir contigo eskibias, pero esa fuchsia de pilar carro que identificais como ''Máxima'' no lo es. ''Máxima'' no es doble ni tiene ese tamaño tan enorme, es mas bien una fuchsia tirando a pequeña.

Yo la tengo y está perfectamente identificada; desde luego no se parece en nada a la de la fotografía. En cualquier pag. de fuchsias que consultes verás las diferencias entre ''Máxima'' y la fuchsia de pilar carro.

Saludos

8. noyum

noyum Me gusta el verde

Me alegro de que os gusten
    He estado echando un vistazo, a ver si conseguia identificar alguna, y la primera se parece bastante a una fuchsia magellanica aurea, aunque tampoco estoy segura al cien por cien.
    La segunda se parece bastante a estas

http://home.hccnet.nl/boer.3/fu/mary.html
    Pero no me coincide el color de las hojas, ya que en mi caso, son algo mas oscuras, como mas rojizas.

Y gracias por confirmar que se trata de una Annabel :5-okey:

9. eskibias

eskibias Jardineador

Dios me libre :11risotada: . No, yo no la identifiqué como tal, ni a esa ni a ninguna, sólo me limité a decir que la que fuchsia que Pilar nos presenta como Maxima no se parecia a la otra. Di por hecho que Pilar la tenía debidamente identificada, así que sólo ella puede aclararnoslo.

noyum, tampoco te confirmo que sea annabel, sólo que "recuerda", pero también pudiera ser Flying Cloud, sin ir más lejos. Lo de identificar es una loteria.

La segunda que dices se parece a la triphyla de tu enlace,

Pues parecerse, se parece, pero yo sigo viendo algo raro en la tuya: faltan los pétalos y los estambres, de ahí que te pregunte si estás segura que sea una fuchsia, ya que han circulado por aquí otras flores parecidas pero que no lo son.

Quizás se me escape algo en la foto que has puesto, no lo sé, o que realmetne hay una triphyla que sea así...

10. noyum

noyum Me gusta el verde

Pues vaya, yo que creia que tenia almenos una de mis fuchsias identificada :13mellado:
    De hecho, acabo de ver fotos de la flying cloud y se parece un monton (por si sirve de ayuda, esta la compro hace unos dos años en Bakker).

Y en cuanto a la fuchsia "misteriosa" , efectivamente, no se ven los petalos ni los estambres. En cuanto llegue a casa, sacare mas fotos, a ver si salimos (o mejor dicho, salgo) de dudas.
    En cuanto a si es fuchsia o no, me la vendieron como tal, pero a saber :icon_rolleyes:

11. Lali

Lali :-)

Hola noyum,
    Tu fuchsia misterio se parece a Coralle de la que pongo una foto en el link siguiente. De esta tampoco se ven los estambres,

http://www.fuchsiamagic.com/fuchsias/coralle.htm

Pongo otro link a una interesante página de especies botánicas de fuchsia. Las fotos son malas pero en la sección 'hemsleyella' son las fuchsias apétalas. Así que un cultivar apétalo, no tiene que ser tan raro, digo yo :17nuse:

http://members.lycos.nl/bouman103/botanische soorten.htm

12. Lali

Lali :-)

Hola de nuevo,
    buscando fotos de Coralle, he encontrado estas fuchsias. Son cultivares que un jardinero llamado Carl Bonstedt consiguió hace ya más de cien años. Todas se parecen un poco a la tuya: Koralle, Traudchenbonstedt, Gartenmeister Bonstedt, Mary y Thalia son algunas de sus logros.

http://www.ideboda.nl/fuchsia/2/traudchenbonstedt.html
    http://home.hccnet.nl/boer.3/gartenmeister.html
    http://home.hccnet.nl/boer.3/koralle.html

Ha sido muy interesante y divertido de buscar Y todo gracias a tu fuchsia noyum:happy:

13. eskibias

eskibias Jardineador

Me vinieron a la cabeza algunas flores que han pasado por aquí como las correas australianas e incluso alguna begonia que parecian fuchsias pero no lo eran, de ahí mis dudas, pero va a ser que sí, que es una triphylla de alguna variedad no identificada. Considerando que hay más de 2.000 variedades y cultivares distintos, pues lo que decía antes, que acertar es como encontrar una aguja en un pajar.

14. noyum

noyum Me gusta el verde

Lali muchisimas gracias por tomarte las molestias :beso:

Despues de ver las fotos, dudo entre la Mary y la Thalia, pero al menos ya tengo una idea de que tipo de fuchsia es.

Sigo sorprendida de la cantidad de flores que saca, y sobre todo de su duracion.

Asi que ya sabeis, el que quiera esquejes, que lo diga :5-okey: