Re: Camelias en el Botánico de Gijón Llosona, Hawai !. Gracias!! Sois afortunadas de poder disfrutar de tanta hermosura en vivo y en directo. Saludos!!
Re: Camelias en el Botánico de Gijón Hawaii, con cada grupo me dejas con más baba... La última es un juguete ideal, para perderse horas de contemplación.
Re: Camelias en el Botánico de Gijón Que variedades más raras, algunas no parecen camelias Muy bonitas las 2 exposiciones
Re: Camelias en el Botánico de Gijón Hawaii, Esa "Camurça" me ha parecido preciosa y quisiera añadirla a la colección. ¿Es fácil de conseguir en viveros?. ¿Podrías aocnsejarme alguna dirección?. Grazie tante! Por cierto, que tanto C. tsaii como C. transnokoensis son de las especies que mejor crecen y florecen (la última hasta se asilvestra de todo lo que fructifica) y esos brotes rojizos rivalizan hasta con los Pieris (que ahora estan en su mejor momento)
Re: Camelias en el Botánico de Gijón Fuentes, llos, CGA, pilinovata,, saludos Copihue , lo mejor es que te dirijas directamente a la SEC (telf. 986-841-491), y más siendo como eres el boss de un jardín botánico . Imagino que el primer sitio a dónde te remitirán es a Viveiros Moreira (telf. 981-340-89. Si tuvieras dificultades para encontrarla en los viveros, te pondrán en contacto con algún socio, que te puede sacar un acodo de un ejemplar propio. No obstante, no creo que resulte difícil de encontrar, hay ejemplares bastante grandes por Galicia (recuerdo por ej, uno en A Toxa), es un cultivar que lleva muchos años aquí. Ya sabes cómo son estas cosas, hay plantas madre, pero los cultivares se sacan periódicamente a la venta. No siempre están todas 'de moda'.
Re: Camelias en el Botánico de Gijón Hawai, Te agradezco mucho la info, pero te aclaro que de boss nada de nada... Digamos que soy el "head gardener" o "jardinero jefe"... Llevo aquí 15 años pero mi puesto nunca es seguro No es la primera vez que me sugieren los Viveiros Moreira para encontrar una camelia en concreto... ¿Supongo que son los que mayor selección de cultivares ofrecen?. En Google me aparece que tienen página web, pero no logro acceder
Re: Camelias en el Botánico de Gijón Weno, pero vienes siendo el boss que elige plantas, y es lo más chulo de un jardín botánico, ¿o no? . En Moreira tienen un acúmulo de más de 1000 plantas madre de diferentes cultivares, de ahí que siempre te referencien a ese vivero. La verdad, te aconsejo que llames por teléfono y hables con el dueño, es superamable. No dejes de comentarle que es para un jardín botánico, porque para los coleccionistas lleva una política a rajatabla ( para que no se enfade nadie, no puede hacer excepciones, es lógico). De las webs en este ámbito no te fíes mucho, ni se suelen tener actualizadas, ni siempre funcionan. Por cierto, anímate y compra alguno de los nuevos liquidambar globulares de obtención galaica (Viveros Orvisahouse), que triunfan en USA, vistos en directo, son en verdad preciosos y curiosos, te dejo link: http://www.asproga.com/escaparateSocio.asp?idSoc=11