Fotos de las flores de mis bulbos: alium, muscari, amarilis, etc.

Tema en 'Fotos de bulbosas' comenzado por El Rosario, 25/3/11.

  1. El Rosario

    El Rosario

    Mensajes:
    1.246
    Ubicación:
    CANARIAS
    Re: Mis flores

    Hola Dolores gracias por pasarte, eres un encanto.Se me acabó la bateria de la cámara y no pude sacar muchas fotos y luego llovió, pero a estos lilium si me dió tiempo a sacarles. No me olvido que te debo una foto de los lilium que son como los tuyos de LM.

    [​IMG]


    Parece que floreceran en breve, ya veremos
     
  2. El Rosario

    El Rosario

    Mensajes:
    1.246
    Ubicación:
    CANARIAS
    Re: Mis flores

    Con respecto a las calas de colores son facilísimas, animate, en tu tierra se tienen que dar muy bien. Te diré que hoy compré otras tres en un sitio que estaban liquidando los últimos bulbos,eso si el color será sorpresa, estaban todos mezclados ;) , pero estaba tan contenta con lo rápido que me crecieron que no me pude aguantar. Ahora a volverme loca para buscarles sitio, ya no me queda :meparto: .

    Saludos
     
  3. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: Mis flores

    Hoola: El Rosario te felicito has tenido unas bellas floraciones.
    Opino igual que Dolores , tiene pinta de tigridia , pero a estas alturas ya lo sabras .

    Me prometí a mi misma no tentarme con bulbos esta temporada , hasta que arregle el patio, pero hoy pasé y me traje iris hollandicas, narcisos y fresias dobles. Soy un caso perdido de adicción bulbera. :11risotada: :beso:
     
  4. El Rosario

    El Rosario

    Mensajes:
    1.246
    Ubicación:
    CANARIAS
    Re: Mis flores

    Gracias Ana Mirta por pasarte.Creo que si son tigridas pero la flor todavía no sale, espero que no tarden.Yo también me prometo todos los dias no mas plantas, pero soy adicta ;) , pero es que tan bonita esta adicción :11risotada: .

    Bueno os enseño mas florecillas, espero que gusten.


    [​IMG] Amarillis blanco.

    [​IMG] Hemerocallis, este es distinto a otros que he enseñado, es mas amarillo de lo que se ve en la foto, y la flor es mas abierta.

    [​IMG] Esta fressia rosa y blanca me encanta, cada día me gustan mas, me tienen enamorada, la flor dura muchísimo,creo que van a convertir en mis favoritas.

    [​IMG]
    [​IMG]

    Los primeros lilium de la temporada, estoy :eyey: [​IMG] Mi primer muscari,:icon_evil: , defraudante no? , estos no los repito, tanto esperar por ellos para esto, y mira que me gustan mucho pero se ve que el clima no ayuda, me conformaré con verselos a los demás.

    [​IMG][​IMG]

    Los primeros iris, bueno sin abrir, pero después de esperar tanto por ellos y de pensar que no saldrían quería enseñarlos. De estos aunque me gusten mucho tampoco repetiré, los desenterraré y a regalar a quien se les dé bien.

    [​IMG]

    Mi hymenocallis ismene, de mis favoritos.



    Bueno ya no canso mas, un saludo.
     
  5. Re: Mis flores

    Hola El Rosario, los bulbos de iris holándica los puedes dejar en la tierra de una temporada para otra. Si éste es el primer año que los plantas, puede que el año que viene se te den mejor. A mí me van muy bien. No requieren ningún cuidado especial aquí en mi zona.
    Los lilium son muy bonitos,:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: y el hemerocallis también:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: .
    ¿Son los bulbos de lilium que tenías iguales que los míos?
    Los míos van más atrasados.
    Saludos.
     
  6. Re: Mis flores

    Dice Emanuelo que las tigridias florecerán en verano.
     
  7. guildfordia

    guildfordia

    Mensajes:
    308
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mis flores

    EL ROSARIO, que bonitas flores ...
    Por fin te han florecido los iris, ¡qué bien! Los míos, nada de nada, ya no sé si perder la esperanza ... bueno, de momento noooooo, un poco más ... :11risotada:
    Las callas están preciosas, la mía está ya brotada pero va despacito.
    Que preciosidad la hymenocallis ismene :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: ¿es bulbosa?
    Disfruta mucho de las florecillas.
    Saludos.
     
  8. guildfordia

    guildfordia

    Mensajes:
    308
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mis flores

    EL ROSARIO, acabo de descubrir lo que parece una flor de iris holándica ... ¡BIEN, BIEN, BIEN!:52aleluya: Ves, se estaban esperando los tuyos y los míos ... :11risotada:
    No sé cómo no la había visto antes, es que han crecido algo destartalados con las ixias y las freesias.
     
  9. charmingkarla

    charmingkarla

    Mensajes:
    503
    Ubicación:
    Michoacan , Mexico.
    Re: Mis flores

    El Rosario.- Que bonitas flores tienes, felicidades:5-okey: en especial esa cala amarilla o naranja que esta hermosisima, y el hippe botanico, wow
     
  10. El Rosario

    El Rosario

    Mensajes:
    1.246
    Ubicación:
    CANARIAS
    Re: Mis flores

    :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: , chicas me acabo de poner roja :icon_redface: :icon_redface: , muchas gracias.

    Dolores, no son como los tuyos los mios van mas retrasados, este es de LM pero de la típica bolsa de bulbos variados, lo raro es que la planté una semana mas tarde que los otros, pero creo que el sol influyó,los otros los tenía en una maceta encima de una mesa y les pegaba menos sol.Cuando vi los tuyos cambié de estrategia y los puse mas al sol.Ya vi antes los tuyos estan fantásticos.Ya sé que te debo una foto pero la saqué en horizontal y no sé girarla :icon_evil: y claro asi se ve fatal.También vi el blanquito que me enseñaste y me encantó, pensé que eran de los de LM.

    Con las tigridas no tengo prisa, lo que me desespera es lo que planté en invierno
    .Me faltó la foto de los muscari, no sé porqué no salió, pero bueno paso de ponerla hay poco que ver.

    Con los iris creo que tiraré la toalla, prefiero utilizar el sitio que ocupan con algo que se den mejor, bueno a lo mejor es que hice algo mal.

    Guilfordia, , que bueno que te saliera, tu cuando lo plantaste?

    Karla entonces me confirmas que es botánico :52aleluya: .

    Un abrazo para todos.
     
  11. guildfordia

    guildfordia

    Mensajes:
    308
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mis flores

    EL ROSARIO, no te sonrojes, es que están preciosas. :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Los iris holándica los planté en Diciembre. Hay dos indicios de flor pero no como las tuyas, que están a punto de abrir. A estos no se le distingue aún el color.

    Saludos.
     
  12. El Rosario

    El Rosario

    Mensajes:
    1.246
    Ubicación:
    CANARIAS
    Re: Mis flores

    Os enseño algunas novedades.Espero que les gusten.

    [​IMG][​IMG]

    Por fin aparecieron.

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG] Este hemerocallis tiene un color salmón que no se ve reflejado en la foto.

    [​IMG] Este es chiquito pero matón.


    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Aunque este feo que yo lo diga me parece........... bueno que me encanta.

    Un saludo para tod@s.
     
  13. Re: Mis flores

    El Rosario, todas preciosas. Los iris, estupendos, los hemerocallis, preciosos, yo no los conocía hasta no entrar en este foro, y esos lilium---:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Saludos.
     
  14. El Rosario

    El Rosario

    Mensajes:
    1.246
    Ubicación:
    CANARIAS
    Re: Mis flores

    La verdad es que estoy encantada con ellos.Según David16 son unos big bang.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Han durado bastante,supongo que por las temperaturas suaves que todavía hacen.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Estos no son tan espectaculares,pero a mi es que el blanco me vuelve loca.



    [​IMG]

    La primera dalia.



    [​IMG]
    Se supone que eran dobles, pero ya os comenté que cuando los compré,que sabía que me la estaban metiendo doblada.

    Hay algunos lilium que yo creo que en breve darán flores.

    Ay!, que poquito duran los iris,con los bonitos que son.

    Bueno ya pondré más la próxima vez.Os dejo con mi última adquisición, no es una bulbosa.La compré en una exposición de plantas que hacen aqui la primera semana de mayo.Estoy buscándole una maceta grande de bonsai, pero no encuentro :( .Bueno es un adenium o flor del desierto.Espero que os guste.

    [​IMG]


    Un saludo a tod@s :beso: .
     
  15. sucusjavi

    sucusjavi

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    malaga
    Re: Mis flores

    adenium obesum