Fotos de las flores de mis bulbos: alium, muscari, amarilis, etc.

Tema en 'Fotos de bulbosas' comenzado por El Rosario, 25/3/11.

  1. Re: Mis flores

     
  2. El Rosario

    El Rosario

    Mensajes:
    1.246
    Ubicación:
    CANARIAS
    Re: Mis flores

    Ivannalday ,gracias por pasarte.Me alegro que te gusten, el hemerocallis es un amarillo muy pálido. A mi me encanta y además está dando muchísimas flores.

    Guildfordia,tienes razón con los allium, duran muchísimo.Las bolitas que comentas a mi no me han salido. Ni idea de lo que es :sorprendido: . A ver si alguien nos ilustra.


    Gracias Patricia. Si son asiáticos, pero la foto engaña, las flores si son grandotas pero no son muy altas.

    Ahora en esta maceta florecieron otros,qué pena que no lo hicieran a la vez :( . Estas si son chiquitinas.

    [​IMG]

    [​IMG].

    También han abierto otras, las de LM,que son como las de Dolores. Estas si son grandotas y muy olorosas.

    [​IMG]

    [​IMG]


    Espero que os gusten, gracias por pasaros.
     
  3. Re: Mis flores

    Muy bonitas,El Rosario, preciosas, y la primera foto te ha salido muy bien.
    Los que son como los míos, son bonitos, olorosos, y muy grandes, ¿verdad?
    :( :( :( Los de Eurobulb se me han ido al suelo:( :( :(
    Ayer casi me da depresión. El sol de esta tierra, a veces, y en verano muchas, mina la moral.

    Saludos, amiga. Ve poniendo fotos que me anime, que ahora empieza aquí el sol de justicia.
     
  4. guildfordia

    guildfordia

    Mensajes:
    308
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mis flores

    EL ROSARIO, que bonitos los lilium, se ven enormes las flores.
    Sí que duran las flores de los allium, tan pequeñitas son muy lindas. Hay algunos más retrasados que van a florecer en breve, parece que el color será rosado. Tengo que hacer una foto para que veas las bolitas que forman en el lugar en el que estuvo la flor. Creo que son bulbitos hijos. Me he fijado y todos no han dado aunque la gran mayoría sí.

    mmmdoloresmartinez, que pena lo de tus lilium. Lo siento mucho. No te deprimas que seguro que sigues teniendo plantas hermosas.
    Viendo el calor que hace aquí, ya me imagino el de ahí. Debe ser terrible.

    Saludos chicas! :beso:
     
  5. El Rosario

    El Rosario

    Mensajes:
    1.246
    Ubicación:
    CANARIAS
    Re: Mis flores

    :( :( :( ,Vaya Dolores, qué pena, si eran los que mas ilusión te hacían, seguro que el año que viene saldrán con mas fuerza.

    Por aquí también está haciendo mucho calor,algunas macetas las he tenido que refugiar del sol.

    Acabo de sacar unas fotos, a ver qué os parece.

    [​IMG][​IMG]

    Creo recordar que eran golden splendor, los esperaba mas grande, los bulbos eran enormes, pero cada vez me doy mas cuenta que a veces no tiene relación.La foto de los bulbos ya la puse pero la pongo de nuevo para que veais el tamaño de los bulbos,la moneda es de 10 ctms.Faltan por abrir.

    [​IMG]

    Un saludo.
     
  6. Re: Mis flores

    =) ohhhhh!! que grandesss!! saldran bunas flores de ahí !!!
     
  7. Re: Mis flores




    [​IMG]




    Muy bonitos Liliums tienes María, veo que los cultivas de todos los colores:ojoscorazon: :ojoscorazon: te felicito, :52aleluya:

    Se aprecia que tienes un jardín grande........por suerte tienes muchos espacios , para refugiar tus bulbosas del calor sofocante del verano
     
  8. El Rosario

    El Rosario

    Mensajes:
    1.246
    Ubicación:
    CANARIAS
    Re: Mis flores

    Pues eso pensaba yo, pero no la flor es la amarilla. Lo bueno es que por bulbo salieron dos brotes, pero me esperaba una flor gigantesca, pero son de tamaño medio, aún asi estoy contenta, me gusta el color. Los demás eran de otro color,veremos si salen.

    Patricia, me alegro de verte por aquí.

    Con los lilium estoy muy contenta,algunos son nuevos y otros de años anteriores, pero algunos de años pasados no han aparecido :desconsolado: , y a alguno se le secó el capullo, pero en lineas generales bien.Los tuyos también son muy bonitos.

    Mira hoy os enseño otro.

    [​IMG]

    Un saludo.
     
  9. Re: Mis flores


    Me encaaantan :ojoscorazon: :ojoscorazon: los espacios de tu lindo Jardín......y, ese Liliums , se ve muy bonito al cobijo del árbol.
    ¿cuántos niños tienes?:smile:
     
  10. Re: Mis flores

    que bonitos los lilium a mi no se me dan, y no tengo ganas de seguir gastando plata .......... en cambio los hemeros son fantasticos , espero que llegue la primavera rapido!!!!!!
     
  11. Re: Mis flores



    ¿los hemerocalis son rústicos Ivanna.?.....yo aún , no he comprado bulbos de ellos, pensando que son delicados.......¿se plantan en otoño, o, primavera?
    Saludos:beso:
     
  12. El Rosario

    El Rosario

    Mensajes:
    1.246
    Ubicación:
    CANARIAS
    Re: Mis flores

    Gracias por pasaros.

    Ivanna qué lástima que no se te den los lilium pero espero ver dentro de pocos tus hemerocallis.

    Patricia, los hemerocallis son muy fuertes son rizomas,y de un año para otro crecen muchísimos. Hay quien no los quiere porque la flor dura poquito, pero a mi me gustan mucho porque el follaje de sus hojas me encantan y además aunque duren poco la flor, dan muchas.

    El lilium bajo el árbol no está en su mejor lugar,demasiado pegado, pero tengo 2 niños que jardinean conmigo y pasan esas cosas, me aparecen bulbos donde menos espero. Pero no me importa yo los dejo me gustan que esten en contacto con la naturaleza y aprendan a amar las plantas.

    Buen fin de semana.

    Os dejo una fotos de mis adelfas que se está llenando de flores.

    [​IMG]
     
  13. Re: Mis flores

    Hola:5-okey: :5-okey:
    Muy bonita la adelfa. Aquí se dan muy bien. De forma natural crecen en las ramblas, y las ponen en las autovias y autopistas.
    En mi tierrra se le dice también "baladre", y puede que como es venenoso, se suele decir esta expresión: "Eres más mala que el baladre"
    La leche que sale de las hojas cuando las arrancas, tradicionalmente se le aplicaba a las verrugas.
    Díselo a tus hijos.
    Saludos.
     
  14. Re: Mis flores

    Patri yo los hemero me regalaron primero tres rizonas hace un par de años y despues compre con Paty 215 en Agricola Amoite (visita la pagina , tienen mucha variedad) 5 rizomas de distintos colores pero el año pasado no florecieron ,solo uno. espero que este año si lo hagan .............se multiplican muchisimo son muy resistentes y dan muchas flores ,en casa estan desde octubre a diciembre florecidos

    https://img830.***/img830/8321/paramarcelo2010.th.jpg

    Uploaded with ***

    y este es de amoite

    URL=http://***/photo/my-images/220/1007472i.jpg/]https://img220.***/img220/2355/1007472i.jpg[/URL]

    es aterciopelado de color muy intenso. el amaillo es perfumado riquisimo

    saludos Ivanna
     
  15. Re: Mis flores

    y este es de amoite

    URL=http://***/photo/my-images/220/1007472i.jpg/]https://img220.***/img220/2355/1007472i.jpg[/URL]

    Es precioso, muy bonito.
    Saludos.