Fotos de las flores de mis bulbos: alium, muscari, amarilis, etc.

Tema en 'Fotos de bulbosas' comenzado por El Rosario, 25/3/11.

  1. Re: Mis flores





    Ivanna, María
    muchas gracias por la info sobre los Hemerocallis............pero, me quedó una duda, ¿se plantan en otoño, o, en Primavera?

    Saludos:beso:
     
  2. charmingkarla

    charmingkarla

    Mensajes:
    503
    Ubicación:
    Michoacan , Mexico.
    Re: Mis flores

    Ese Hemero esta hermoso:ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  3. Re: Mis flores

    Patri puedes plantar en cualquier epoca , solo que ahora no sabras bien que color de flor estas comprando
     
  4. El Rosario

    El Rosario

    Mensajes:
    1.246
    Ubicación:
    CANARIAS
    Re: Mis flores

    Ivanna, :ojoscorazon: , preciosos tus hemerocallis. Ese granate.... me encantan. Qué suerte tienes de los mios ninguno es oloroso.

    Patricia,si te refieres a plantar la semilla no lo sé.Los mios los he comprado ya la plantita.

    Dolores,nunca había oido esa expresión ni el truco para las verrugas.
    A mi me gustan mucho, por aqui también hay mucho en lugares públicos y algunos tienen unas dimensiones :sorprendido:.
    Tienen mala fama por eso de que son venenosas, de hecho cuando yo me enteré mis niños eran muy peques .Me asusté y las mandé quitar. Pero las podaron a ras quedando en venir a quitar los troncos, pero nunca mas vinieron y brotaron enseguida con mucha fuerza. Luego me quedé pensando, que con lo que les cuesta a estos comer verde :meparto: , no me los veo comiéndose las hojas del jardín frias y sucias :meparto:.Nunca me han dado problemas de meterse cosas en la boca, y ahora ya tiene 9 y 11 con lo cual la edad de peligro ya pasó.Aunque mis amigas me dicen que ahora empieza lo peor :11risotada: , estamos a un paso de la adolescencia, que por lo visto empieza antes.

    Buff, vaya comienzo de verano, qué bochorno.

    Un saludo :beso: .
     
  5. Re: Mis flores

    Hola María:razz:
    se extraña ver tu jardin.....¿mucho calor por allá?

    te dejo algunas plántulas de los semilleros que hice en otoño


    [​IMG]....violas tricolor

    [​IMG]...alhelí gigante de Niza

    [​IMG]....en siembra directa Guisantes de olor

    Saludos:beso:
     
  6. Re: Mis flores

    Patri que manera de hacer semilleros!!!!!!:eyey: tenes de todo un poco.
    saluditos Ivanna
     
  7. El Rosario

    El Rosario

    Mensajes:
    1.246
    Ubicación:
    CANARIAS
    Re: Mis flores

    Ivanna tiene razón cuando te dice Patricia que tienes de todo un poco. Estoy deseando ver ese ahelí gigante de niza, que no lo conozco.Yo mis guisantes de olor los tuve que arrancar, cuando estaban a punto de dar flor se llenaron de oidio :desconsolado: .El próximo año lo vuelvo a intentar.

    Bueno unas fotitos.

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Las acidantheras.Este año es la primera vez que las planto, y me han gustado mucho.

    Espero que os gusten, un saludo.
     
  8. Re: Mis flores

    Los lilium son preciosos:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: , El Rosario,
    Las acidantheras, muy bonitas:5-okey: :5-okey: :5-okey: . Yo planté, pero lo hice tarde y no han florecido.
    La dalia, está estupenda, pero no es de mis favoritas:11risotada:
    Saludos.
    ¡Cuánto tiempo sin ver tus fotos!;) ;) ;)
     
  9. arieleeto

    arieleeto TommyleeJ

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Clima seco Nuevo Laredo, Mexico
    Re: Mis flores

    Yo tengo un hemero como el tuyo, pero desde que lo compre le pasaron varias cosas.

    Cuando contruyeron mi oficina en el frente de mi casa los trabajadores lo pisaron, a un cunado se los encargue una y mil veces. Pues lo desenterre y lo puse en el patio de atras. En el invierno pasado tuvimos un par de heladas fuertes lo cubri lo mejor que pude y ahi esta pero no ha floreado, que le faltara.

    Que solo lo vi florear cuando lo compre.
     
  10. guildfordia

    guildfordia

    Mensajes:
    308
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mis flores

    EL ROSARIO, ¡Qué flores tan bonitas! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Me gusta especialmente la primera (no sé si es un lilium) y el agapanto. Las acidantheras son muy lindas también. Las mías no se animan a florecer. Las dalias son espectaulares.
    Saludos. :beso:
     
  11. Re: Mis flores

    BUenasssssss
    Ayer compre unos cuantas papas de dalias , alguna recomendacion para su cultivo............, y como soy muy ansiosa ya las enterre en varias macetas, con la idea de venderlas cuando esten con flor.....
    con respecto al hemerocalli son muy resistente los mios que estaban al frente de casa los pisotearon , un gato los desenterraba y los orinaba , lo transplante al fondo y ese año no florecio espero que si lo haga este año
    tb tienes que fijarte que hay algunos que florecen a fines de la primavera y otros a fines de verano segun su variedad... tenele paciencia
    .saluditos
     
  12. arieleeto

    arieleeto TommyleeJ

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Clima seco Nuevo Laredo, Mexico
    Re: Mis flores

    Hola, buen dia.

    Si tienes razon aguanta un buen de cosas.

    Excelente entonces a dejarlo que el decida cual es tu tiempo para florear, yo solo lo seguire cuidando como hasta ahora.

    Gracias por tu respuesta.:5-okey:
     
  13. El Rosario

    El Rosario

    Mensajes:
    1.246
    Ubicación:
    CANARIAS
    Re: Mis flores

    Muchas gracias por las visitas :happy:

    Dolores yo tampoco soy de muchas dalias,las tenía un pelín aborrecidas por un par de malas experiencias que tuve con ellas, pero le he vuelto a cogerles cariño.
    Las acidantheras las planté en marzo,no dedmasiado pronto, a lo mejor todavía te salen.

    Quildfordia , si el primero es un lilium, este lo tengo de años anteriores, pero este año ha sido un poco tacaño y tan solo me dio 2 flores.

    Arieleeto, mira lo que te dice Ivanna, te puede aconsejar mejor que yo, es que por aqui no nieva,y claro no sé muy bien que aconsejarte para esos casos.Sólo te puedo decir que son muy resistentes sería raro que por pisotearlo se dañara el rizoma.Suerte con ellos.

    Ivanna, qué bien vas a convertirte en empresaria. Lo has hecho bien a bulbo por maceta.Recomentaciones la de todos los bulbos, tierra bien fertilizada etc, pero recuerda a las dalias les gusta muuuuuuuuuuuuuucho el sol.
     
  14. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Mis flores

    :ojoscorazon: Jolines que bonitas plantas tienes..que envidia :11risotada: , los lillium preciosos, bonitos colores.:beso:
     
  15. Re: Mis flores

    Hola María
    Bienvenida ......espero que hayas disfrutado de tus vacaciones...........¿mucho por hacer en el jardín?

    Vamos a tener que esperar un buen rato para ver los Alhelí Gigante de Niza:smile: ......son bianuales..........por de pronto ya trasplantados a tierra


    klz1313449617r.jpg

    viu1313449650q.jpg

    Mis Cinerarias ya con capullos de flores.....aquí estamos por abandonar el invierno:eyey:
    klz1313449747u.jpg

    Un abrazo:beso: