Fotos de las flores de mis pelagorniums

Tema en 'Fotos de geranios y Pelargonium' comenzado por Solea, 26/2/11.

  1. Solea

    Solea

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Málaga, Andalucía, España
    ¡Hola a tod@s! ¡Cómo me gusta que empiece el buen tiempo y que mis plantitas me regalen flores! :ojoscorazon: Voy a esperar un poco a que estén en su apogeo para poner las mías de toda la vida, pero el otro día fui al vivero y me encontré con estas preciosidades que no me puede resistir en "acoger" en mi casa, ¡jaja! :mrgreen: Algunos tienen varios colores en las hojas, y otros en la misma flor. ¡Espero que os gusten porque a mí me encantan! ¡Ah! Y tened cuidado, que ya he visto mariposas africanas revoloteando :icon_evil: . De hecho ya me tocado el tallo de un geranio. ¡Sí que vamos a tener que empezar pronto este año con las fumigaciones! Os dejo con las fotos :smile:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    ¡Besos!
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Las flores de mis pelagorniums

    *

    Hola, Geraniófil@s...

    Solea...
    ya me gustaría tener los míos así...Los pocos que me han quedado los tengo "muy a resguardo"...Este año no hemos llegado a las temperaturas del año pasado...solamente hemos llegado a -13,9º C...

    Antes de despedirme una recomendación que siempre hago...Los tratamientos contra Cacyreus marshalli, deben continuar durante todo el año.
    Aunque no las veamos, los posibles huevos, puestos en otoño, van a desarrollarse durante el invierno si la temperatura es superior a 8ºC/12ºC....luego vienen las lamentaciones.

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis
     
  3. Solea

    Solea

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Málaga, Andalucía, España
    Re: Las flores de mis pelagorniums

    ¡Muchas gracias Jose Luis! La verdad es que es una suerte no tener que estar preocupándose por meterlos en sitios más cálidos. Aquí puede helar y estar varios días lloviendo contínuo, pero ellos aguantan e, incluso si el calorcillo aguanta algunas semanas, dan flores en invierno.

    Lo de la mariposa, sinceramente pensaba que en invierno y las bajas temperaturas no aparecían, pero no había pensado en los huevos puestos y la eclosión con el buen tiempo. Voy a empezar ya con las fumigaciones, porque no estoy dispuesta a que me tiren por alto todo un año de trabajo y cuidados.

    ¡Muchas gracias como siempre por tus consejos! ¡Un beso!
     
  4. MigueyJuan

    MigueyJuan GrEeN fInGeRs.

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Las flores de mis pelagorniums

    Hola chic@s!

    Solea tengo que decirte que me encantan tus plantas, menudos colores tienes, me han encantado. Yo estuve el otro día también en el vivero, a puesto a que vamos al mismo jeje y me quedé prendado de un par, pero prefiero esperarme un poco más.

    En cuanto a las mariposas, créeme si os digo que yo las he visto durante tooodo el invierno, creo que un poco más pequeñas pero son ellas fijo. En mi azotea las fumigaciones no descansan nunca jooooooooooooo jaj.

    Un abrazo y felicidades por las plantas, a ver si os pongo yo unas fotos de los nuestros jaj. :razz: :razz:
     
  5. Solea

    Solea

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Málaga, Andalucía, España
    Re: Las flores de mis pelagorniums

    ¡Yo es que no me pude contener!:mrgreen: Será una gozada ver tus flores seguro!! ¡Un besazo!
     
  6. MigueyJuan

    MigueyJuan GrEeN fInGeRs.

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Las flores de mis pelagorniums

    Muchas gracias Solea por dejarme colar en tu hilo :beso: la verdad es que tengo muchas ganas de que empiecen a florecer con ganas, también os digo que durante el invierno, alguna que otra ha dado flor. Mañana intento hacer unas fotis de las que hay ahora mismo, que hoy con este día tan malo de viento, no me animaba ni yo a hacer las fotos :meparto: :meparto:

    Gracias de nuevo y saludos!! :5-okey: :5-okey:
     
  7. Solea

    Solea

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Málaga, Andalucía, España
    Re: Las flores de mis pelagorniums

    ¡Fotos, fotos,fotos! ¡jaja! :mrgreen:
     
  8. martha

    martha

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Tijuana, Mexico.
    Re: Las flores de mis pelagorniums

    Hola a tod@s !!!!!

    SOLEA que bellos colores de tus geranios:ojoscorazon: :ojoscorazon: , y como bien dices los pobres aguantan mucho.

    Saludos.
     
  9. Solea

    Solea

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Málaga, Andalucía, España
    Re: Las flores de mis pelagorniums

    ¡Gracias marha! La verdad es que los pobres son muy agradecidos. ¡A ver si terminan de florecer y os pongo más colorines, jaja!
     
  10. MigueyJuan

    MigueyJuan GrEeN fInGeRs.

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Las flores de mis pelagorniums

    Buenos días chic@s!

    Solea os pongo algunas fotillos de mis plantitas, que no os pongo si pelargoniums o geranios porque no tengo ni idea de como diferenciarlos :meparto: :meparto: :-? :-?

    Les acabo de hacer las fotos, porque os las prometí y con los días de lluvia que estamos teniendo y este tiempo tan loco, se han estropeado un montón de flores.

    Como veréis son poquitas y están mezcladas, porque son esquejes que planté en octubre o así y ahora me da pena sacarlos y separarlos vaya a ser que los estropee.

    Mil gracias y espero que os gusten :smile: :smile:

    2hzn5e0.jpg

    2e30niw.jpg

    284616

    2lvhgsl.jpg

    xkzioo.jpg

    2h71npw.jpg

    1zdvfc3.jpg
     
  11. Solea

    Solea

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Málaga, Andalucía, España
    Re: Las flores de mis pelagorniums

    ¡Los tienes preciosos! :ojoscorazon: El rosa clarito del comienzo me ha encantado, pero el cuarto que tiene dos tonalidades de rosa es una pasada. Respecto a lo de cambiarlos de tiesto y separarlos te lo van a agradecer seguro. Personalmente creo que es muy difícil dañarlos si los tratas con cuidado, son unas plantitas muy duras (hace dos semanas un gato rompió una rama de una gitanilla, yo la metí en agua y me olvidé de ella hasta hoy... ¡y tenía raíces la puñetera! :mrgreen: ). Además, te han crecido mucho y eso que dices que son esquejes de Octubre. ¿Qué harán si están en macetas individuales?? ¡Super geráneos al ataqueeee! ¡Si los tienes tan bonitos es que tienes buena mano! ¡¡Un besazo y gracias por las fotos!!
     
  12. MigueyJuan

    MigueyJuan GrEeN fInGeRs.

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Las flores de mis pelagorniums

    Muchísimas gracias Solea!! Me alegro que te hayan gustado :smile: :smile: . Desde pequeño mi abuela me decía: niño, hay que ver que manos tienes para las plantas hijo! :icon_redface: :icon_redface:

    Te voy a hacer caso y separaré los esquejes para que sigan agrandando placidamente. En cuanto a la primera foto, es mi primer "geranio" lo tengo a partir de un dos esquejes que cogí del lindero de una finca :razz:, la planta madre era muy grande, crecía bajo un olivo y a mi me cautivo literalmente verla allí sola y con tantas flores. Y los demás esquejes como el de la cuarta foto que tanto te ha gustado también, son esquejes de casa de mi suegra, de sus plantas que son súper viejas ya, se las trajo del pueblo (huelva) la última vez que fue, hace ya muchos años cuenta ella...

    Saludos y mil gracias de nuevo!! :beso:
     
  13. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Las flores de mis pelagorniums

    *

    Miguel...

    que no os pongo si pelargoniums o geranios porque no tengo ni idea de como diferenciarlos ¿A estas alturas...todavía no sabes diferenciarlos...?

    En el Post-it Geraniums Especies...http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=116970 tienes todas las especies.

    los tuyos...Pelargonium X hortorum zonal

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis
     
  14. MigueyJuan

    MigueyJuan GrEeN fInGeRs.

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Las flores de mis pelagorniums

    Buenos días!

    Jlnadal ahora que he visto el enlace de los geranios detenidamente, tengo que decirte, que no he tenido un geranio en mis manos, en la vida! :meparto: Me parecen unas platas con aspecto delicado y a la vez hermosas. No sé quien fue el que llamo a los híbridos que tenemos en casa geranios la verdad, porque creo que no se parecen en nada.

    Muchas gracias!! :smile:
     
  15. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Las flores de mis pelagorniums

    *

    Hola...

    solamente en el fruto.
    Yo cada día estoy más contento con mis Geraniums y menos con mis Pelargoniums...

    Los Geraniums, se cuidan solos...
    Resisten los calores y los fríos de Soria, sin problemas...los Pelargoniums...no. He perdidos algunos miles...

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis