Fotos de las flores de nuestros jardines

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por PazConce, 4/10/05.

  1. PazConce

    PazConce

    Mensajes:
    3.045
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    también yo espararé por esos girasoles de Neniux.
    aphe, ¡pero cuantas flores...! (te he dejado un mensajito en Semillas de Antaño ¿Alguien intercambia con otros paises? ;) )

    Y ahora unos tímidos :icon_redface: rayitos de sol, los primeros que poquito a poco comienzan a asomar.

    f3ffabbd.jpg

    851cb3ea.jpg

    Éste precioso lo traje de una duna solitaria y no sabía de que color saldría... ¡me encanta! :sonrisa:
    6cd1a844.jpg

    Como ven, en la variedad está el gusto ;)

    :jardinero:
     
  2. PazConce

    PazConce

    Mensajes:
    3.045
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Después de esas fuchsias de Neus, que puedo decir... ¡¡Me encanta este foro!! ...Y todos subiendo cuanta flor queramos :52aleluya: ¡¡bravo!!
     
  3. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Hola, PazConce, me gustan tus flores! El caso es que me suenan mucho, pero no tengo idea de cuales son :17nuse: Cual es su nombre...? :pensando: La primera es preciosa! Ese color entre rosa y moradito... me encanta!

    Como veo que disfrutas de las flores tanto como yo, sigo poniendo algunas mas, vale? :bailando:

    :icon_arrow: Lilo
    normal_DSC08073s.JPG

    Cuando cambia de color :icon_biggrin:
    normal_DSC08312s.JPG

    :27chocaloscinco:

    :icon_arrow: Passiflora
    normal_DSC00509s%7E1.JPG
    normal_DSC00791s.JPG

    :icon_arrow: Mimosa sensitiva
    normal_DSC00135s.JPG
     
  4. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    ahhh, voy al foro de intercambios!! ;) ;)
     
  5. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Y ya para irme... :9998durmiendo: :9998durmiendo: :9998durmiendo:

    :icon_arrow: Datura Purple Queen
    normal_DSC01520s.JPG

    normal_DSC01515s.JPG

    :icon_arrow: Clavelina
    normal_DSC08765s.JPG

    Muy buenas noches y hasta la proxima!! :beso: :adios:
     
  6. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Hola a tod@s, me habia pasado inadvertido este hilo y me parece que teneis unas flores divinas, ya nos conocemos de otros hilos, pero si hay alguien a quien no conozca, encantada.
    Me gustaria compartir con vosotr@s mis florecillas, porque una forma de disfrutarlas es enseñarlas.
    Mi%20querido%20patio%20044%7E0.jpg Lilium naranja
    ................................................................................ vacaciones%20suiza%20y%20cannes2005%20480.jpg Cambria perfumada
    ............................................................................................... rosales%20enfermos%20015.jpg Geranio salmon sufridor
    Todas son mias de mi cosecha, vamos, espero que os gusten y que las disfruteis como yo, otro dia mas :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz:
     
  7. PazConce

    PazConce

    Mensajes:
    3.045
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    aphe, pero que cantidad de flores tienes :shock: . Las últimas que puse se llaman "rayitos de sol", al menos con ese nombre las conocemos acá, el nombre científico no lo sé. Espera a que todos los botones abran, es un espectáculo... Oye, nunca había visto una flor de Passiflora, es increíble, y ¿como es eso del cambio de color del Lilo? :interrogacion:
    rocio-b, ¡que bueno que te has detenido en nuestro jardín! como verás tus hermosas flores eran las que nos faltaban ;) :icon_biggrin: y puedes poner muuuuchas más, es cosa de seguir el ejemplo de aphe, jajaja, que ya ni duerme... :11risotada: y, se lo agradecemos.
    Un abrazo para ustedes y... mañana veré que nueva florecilla tengo por ahí :regalosorpresita:

    ¡Buenas noches, jardineras! :jardinero:
     
  8. PITI :Pem

    PITI :Pem

    Mensajes:
    169
    Pero que preciosidades!!perdon si me repito mucho pero sq son una pasada!!!
    Bienvenida rocio-b, !!! la verdad que Paz tenia razon,faltabas tu!!!
    aphe, tienes un monton de flores y todas preciosas!!!yo tengo semillas de passiflora,sq me enamoro su flor.abusando tu confianza sabes algun trukillo para esta planta o algun hilo donde expliquen bien su cultivo?yo sq habia pensado sembrar la mitad y tenerlas con un foco y sacarlas en marzo,cuando se fuesen los frios.¿sabes si crecen mucho?perdon por el interrogatorio :icon_redface: :icon_redface:

    Saludos!!y seguir poniendo flores :razz:em
     
  9. Muscaria

    Muscaria Adicta a las plantas.

    Esto que e spara subir fotos de todas nuestras plantuquis????
    je je je
    Bueno luego las subo, tengo muchas pero seguramente no tantas como la mayoria. La enfermedad me ha infectado hace pocos meses.
    Nunca es tarde....
     
  10. Muscaria

    Muscaria Adicta a las plantas.

    normal_DSC00509s%7E1.JPG
    Que preciosidad.
    Yo plante semillas de passifloras varias en una macetita. Pense ya saldran y se iran separando por medio de las raices. Hace como cuatro semanas que las sembre y soo han salido dos. Me han salido dos tallitos super largos con una lentejita la final. Espero que alguna de ellas (auqnue todas eran preciosas) sea la de la especie esta tuya. Es IMPRESIONANTE!!!
     
  11. Muscaria

    Muscaria Adicta a las plantas.

    Estoy viendo este tema y me estan entrando unas ganas de tener un buen jardin....
    He visto que esto va de flores solo, yo pensaba subir fotos de mis plantas en general... peor eso no vale no? aqui solo es para flores... :cry:
     
  12. J. Gustavo

    J. Gustavo

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Beer Sheva, Israel
    Hola!
    Yo invite a ver las fotos de mi jardin pero veo que en este caso lo que piden es ponerlas en el foro. Pues aca van algunas de muestra y si quieren mas avisen.
    Las fotos fueron tomadas en el transcurso de un a#o desde que me mude a un departamento con jardin.

    normal_Gladiolus%20tristis_.jpg

    normal_P9300004.jpg

    normal_S_P5280005.JPG

    normal_Elegans.jpg

    normal_S_P9090020.JPG

    normal_S_P3240127.JPG

    normal_S_P4150058.JPG

    normal_S_P7060008.JPG

    normal_Pa070002.jpg

    normal_S_P3240122.JPG

    normal_S_P3180080.JPG
     
  13. Muscaria

    Muscaria Adicta a las plantas.

    Preciosas ¿cual es esta?
    normal_Elegans.jpg
     
  14. J. Gustavo

    J. Gustavo

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Beer Sheva, Israel
    Muscaria,
    Esta flor es Sparaxis elegans orange.
    Creo que es de las mas lindas que florecieron.
    Hay mas en mis albumes.
     
  15. Muscaria

    Muscaria Adicta a las plantas.

    Pues voy "amonos" a verlas!!!