Fotos de las flores de nuestros jardines

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por PazConce, 4/10/05.

  1. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Suculenta tu sabes que no es una taxonomía sino simplemente un adjetivo para las plantas que tienen partes carnosas...Los geranios y los pelargonios por lo general no son suculentas pero este en concreto sí, al igual que hay euphorbias que no son suculentas y otras sí...


    [​IMG]

    Esos son los tallos, como prismas cuadrangulares...de ahí lo de tetragonum, sin casi hojas, una cosa rarilla. Esa foto es de internet...aún me falta la mía de hoy...a ver que encuentro :roll:
     
  2. hermosas gitanillas filoden !!! ;)

    PazConce, es bueno poder conocerte un poco más.... :icon_biggrin:

    Saludos a todos los atacameños, changos, diaguitas, mapuches, huilliches y onas que visitan este foro..... :icon_biggrin:




    :icon_cool: <--- M.A.D.
     
  3. filoden

    filoden

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Barcelona
    Paz,me alegra mucho que estes ya de vuelta :icon_biggrin: la foto está tomada en Puerto de la Cruz - Tenerife, es una isla preciosa con unas plantas espectaculares ¡¡ tambien su gente!! :palmas:
    En esta foto se ve un poco mejor


    normal_gitanillas1.jpg
    Saludos :icon_biggrin:
     
  4. PazConce

    PazConce

    Mensajes:
    3.045
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Y como podría diferenciar una que lo es de otra que no? Tal vez viendo el cuerpo de la planta podamos hacernos una idea. No logro ver la imagen que has puesto, sale el link, lo busqué pero no lo encuentra...

    Querido Alex ;) , sólo agregar que, me parece obviamente innecesario hacer reivindicaciones de tipo racista, que al menos en este jardín, eso nunca ha sido tema. Tal vez esa sea la gracia, tenemos un lenguaje común que es el amor por las plantitas y sus flores, y eso es lo que nos une y nos convoca. Vamos hombre, mejor nos subes alguna bella foto de tu jardín, que lo has hecho a pulso (para quienes no lo saben) y te ha quedado precioso :corazonverde:

    :jardinero:
     
  5. ok !!! :okey:
     
  6. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    393799

    amapola de california

    cuanto trabajito me mandas...

    el tetragonum tiene los tallos cuadrangulares... y apenas hecha hojas...y es considerado suculenta y muchos otros pelargoniums también...una vez un forero de cacturados mos´tró la colección de pelargonium que tenía


    [​IMG]

    No sé si se ve bien pero además es que el tallo es como articulado como si fuera una opuntia y parten bien por cada nudillo
     
  7. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
  8. :shock: (copyright)
     
  9. PazConce

    PazConce

    Mensajes:
    3.045
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Queridos jardineros y jardineras, como habrán visto ¡¡tenemos nueva casa!! Al principio me dio mucha pena y pensé "¡no puede ser! ¿y nuestro precioso jardín desaparecerá?" :( pero luego me di cuenta de que no es así; lo que haremos será comenzar a cultivar ese nuevo terrenito, y de seguro nos quedará tan bello como éste. Tendremos oportunidad de invitar a nuevos amigos, que traigan sus bellas flores, que nadie sobra en nuestro Jardín, todos son bienvenidos :corazondando:

    Un gran abrazo y allá los espero, que ya he subido alguna cosita. De seguro ya las han visto pero, vale la pena pegarles una nueva mirada... ;)

    Nueva Casa: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=173


    Querida Lourdes, que trabajo que te doy... :11risotada: , es verdad. Sabes? esa Amapola de California está precisa para "un buen comienzo"... ;)

    ¡¡Girasol!! Tanto tiempo sin venir a visitarnos, pero has llegado en el momento preciso para aceptar la invitación que hago arriba :mrgreen: , y de pasadita invitas a tus amigos llenos de Primavera, que necesitamos muchas flores en nuestro nuevo Jardín. No olvido que fuiste la primera en seguirme y dar impulso a este bello espacio, y seguro allá nos vemos.

    Alex! ya puedes volver a mostrarnos algunos de tus logros :corazonverde:

    Un abrazo grande para todos.
    Paz
     
  10. Venior

    Venior

    Mensajes:
    472
    Ubicación:
    Santiago, CHILE.
    Nos cambiamos de casa, pero no sin antes haber cumplido un sueño que tenía desde la página 20.
    Tener un post con 100 páginas!!!, y estoy orgullosa de haber aportado mi granito de arena y mis fotitos.
    Saludos y el último beso gigante para todos desde ésta casa, para recibir muchos más desde la nueva, Venior.
     
  11. :pensando: muy interesante.....
     
  12. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
  13. ¿ porqué tan sorprendida amiga personal ? :shock:
     
  14. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    Por qué tan curioso, amigo Mad? :shock: