Fotos de las flores de nuestros jardines

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por PazConce, 4/10/05.

1. aphe

aphe

Que esta lloviendo y no puedo hacer fotos!! :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: Pero le dedico esta de archivo a Venior :icon_biggrin:

normal_DSC08739s.JPG

Pa ti Venior, con cariño ;)

2. PazConce

PazConce

Gracias Venior :beso: , ¡qué lindos "mi" Alyssum y "mi" Copo de Nieve, (esos son míos aphe), en realidad están todas bellas...

y lo del álbum, prueba en miarroba :tecleando: ...

¿Les cuento? Hoy fui a comprar cinco matitas de tomates pues mis almácigos están recién asomando. Me encanta ponerlos y que mi hijo los saque directo de la mata, con olor a tomate y con sabor a tomate :11risotada: Yo le digo que "esos" son de verdad y que todos los otros son de mentira. También pongo ají, pimientos, cilantro y perejil ¿qué tal?. Hago todos los años mi propia huerta, es una tradición. Por el camino me tropecé :jaja: con un vivero de Cactus, que son mi debilidad y "justo habían unos pequeñuelos llenos de botoncitos", imposible dejarlos abandonaditos :llora: ... así que me los traje :mrgreen: y lueguito tendré unas hermosas florcitas... :bailando: :52aleluya: :bailoteo: :80matasuegras: :ordenmaza: :9992aaaaa:

Un abrazo para todos, jardineras y jardineros (;) ¿ahora sí, Gustavo?
    :jardinero:

3. aphe

aphe

vaaaale, que ya se que son tuyos :( Pero... es que son tan chulos que no puedo evitar quererlos para mi tambien :burla:

Paz, que tipo de aji tienes? Que rico ir a la huerta a por los ingredientes para la comida, no? Todo naturalito :okey: Comprendo que no puedas dejar esos pobres cactus abandonados, seguro que te decian con sus hermosos pinchos:" Llevame a casa, Paz, llevame contigo!" :11risotada: :11risotada:

Un abrazo tambien para ti! ;)

4. xochipilli

xochipilli

Hola! Yo no tengo jardín (más quisiera) pero tengo una terracita y aún quedan algunas florecitas, así que me gustaría compartirlas con vosotros si me lo permitís...Espero que salgan (es la primera vez que inserto fotos :icon_redface: ). Bueno, allá van:

La primera, mi buganvilla:
    normal_BUGAMVILLA.JPG

El galán de noche, a punto de florecer por primera vez (algo tardío :roll: )
    normal_DAMA%20DE%20NIT.jpg

Pentas de color rosa:
    normal_PENTAS%20COLOR%20ROSA.jpg

Las últimas flores del oloroso jazmín:
    normal_GESMIL.jpg

Mis sufridas vincas:
    normal_VINCA%20I.jpg
    normal_VINCA%20II.jpg
    normal_VINCA%20III.jpg

La humilde mimosa púdica (o "cómo hacer que los niños se aficionen a la jardinería ;) )
    normal_MIMOSA%20P%DADICA.jpg

La prolífera dipladenia:
    normal_DIPLADENIA.jpg

Última gardenia (está un poco pocha ya pero quería salir :icon_biggrin: ):
    normal_GARDENIA.jpg

Y la exótica aphelandra (esta es de interior pero también se apunta)
    normal_APHELANDRA.jpg

Bueno, espero que os gusten...

Muchos besos :icon_biggrin:

5. Venior

Venior

xochipilli Preciosas, preciosas, me quedo con la dipladenia, una planta que quiero, pero es retecara. Gracias por compartirlas.
    aphe :27chocaloscinco: :beso: Gracias miles por la rosa, está hermoso el color.
    Paz Qué buena idea!!! Ya de mi desconsuelo por la total ausencia de oferta de bulbosas en el mercado :llorabebe: :llorabebe: y un espacio vacío que colonizar. Paz, con tu permiso, evaluaré la idea de poner comestibles en mi rinconcito...unos dulces tomatos para :999998tomatazo: jajajajajaja, no, mejor me los como. :68comercubiertos: :morder:
    Saludotes, V.

6. J. Gustavo

J. Gustavo

Hizo efecto mi aclaracion!!!!

Veo que ahora todo esta en orden! :52aleluya:

7. aphe

aphe

Hola, xochipilli!

Todas preciosas! :okey:

Venior, como que no hay bulbos en el mercado??? No abra de otoño porque estais en primavera, no? Pero muy pronto podras encontrar los de verano :si: Animo! :bailoteo:

8. Venior

Venior

aphe Buaaa, me dijeron que sólo los vendían de mayo a septiembre. que se los llevaban todos y de ahí sólo quedaban gladiolos. (que no son tan lindos). Aunque me decidí y voy a comprar algunos ya crecidos, aunque nunca es lo mismo, besotes y hasta pronto, V

9. aphe

aphe

oh, Venior que penita :( Bueno, al menos si no puedes tenerlos bulbos, podras adquirir las plantas ya crecidas :( No es lo mismo pero... es mejor que nada, no? Asi nos sigues regalando esas hermosas flores!

Un beso!

10. xochipilli

xochipilli

aysssssssss, me alegro mucho de que os hayan gustado :corazonverde: .Yo la verdad es que he disfrutado muchísimo mirando las vuestras (con algunas es que se me cae la baba... :97chiribitas: )

En fin, vuelvo a mi papel de espectadora hasta la próxima primavera, porque mis plantas ya han comenzado su declive otoñal :llorando:

Los que todavía tengais flores no dejeis de poner, así nos hareis más llevadero el trance invernal a los demás, porfi... :22rezando:

MUCHOS BESOS!!!

(p.d. Aphe, tenemos un paisano más, es que no había contado a Ventvra, el de los bonsais y la terraza de trencadís... :icon_redface: , sorry...!!!)

11. PazConce

PazConce

aphe, y... ¡¡¡¿ :6-asombrado: cómo supiste lo que me decían esos pequeños cactus?!!! exactamente eso... :si: y yo tan compasiva...:angelito: ¿qué podía hacer? :lol:
    Respecto a mis ajíes, son los llamados cristal, a mi es el que más me gusta, disparejo de porte y figura (jajaja...) pero sabroso y picantito :icon_redface: , no como unos que venden ahora; enormes, sin sabor, sin olor, malísimos...Pero, para ajíes los del abuelo de Gonz, que además los ofreció con cilantro incluido ¿recuerdas? ;) . He dejado la receta de "nuestro simple y delicioso pebre" en "Semillas de Antaño... para que le eches una miradita, y quien lo desee, por supuesto :razz:

:jardinero:

12. PazConce

PazConce

Si logras eso en una terracita xochipilli... vamos que tienes un merecido :palmas: ¡un bellísimo jardín! Y no te preocupes que seguiremos subiendo nuestras florcitas :rosa: :rosa: :rosa: para que luego, en vuestra próxima primavera, sean ustedes quienes nos den consuelo :cry: ...

Venior, te tendré presente en mis andanzas "en busca de la semilla perdida", esas semillitas con alcurnia, añosas, cultivadas en huertos de antaño... pero no olvides que "a falta de bulbos buenos son los tomatitos" :11risotada: :11risotada: :sonrisa: :mrgreen: :11risotada:
    Abrazos :jardinero:

13. Venior

Venior

Paz Lo bueno es que tengo semillas de sobra, quería poner un huerto en la parcela de mi novio, pero por problemas de tiempo no se pudo, asi es que me quedé con esas pobres semillitas huerfanitas botaditas. Tengo pepinos, zanahorias, betarragas, berenjenas, tomates, rabanitos, salsifíes, lechuga, melón, sandía, apio, perejil, cebollas y claro, ajos (ésos se los robo a mi mamá de la cocina).
    Lo malo es que a mí me gustan las flores, será un gran esfuerzo criar a esas criaturas y luego devorármelas en un par de almuerzos :69comiendo: :relamerse:
    Será tan triste :24revolcado:
    Claro que tendré que decirle a mi madre que tiene que esperar para poder comerse lo que se coseche :9999994goleacabeza: Mi madre con el entusiasmo se lo come todo verde :11risotada:
    Bueno, saludotes, y a ver si me dáis una mano con un post que tengo en el foro de rosas. :22rezando:
    Besotes, V.

14. filoden

filoden

Precioooosas!!!!!!! las flores de todos
    A mi ya me quedan poquitas que enseñar :(

La flor de begonia todavia asoma...
    normal_terraza%20comedor%20004.jpg

Una pequeñisima muestra de la flor de un geranio :o

normal_terraza%20comedor%20013.jpg

Saludos ;) Filoden

15. aphe

aphe