Fotos de las flores de nuestros jardines

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por PazConce, 4/10/05.

1. susu

susu

El crataegus en plena floración

fr%F1r..JPG

Cariños
    Susu

2. PazConce

PazConce

Gracias susu, tu crataegus no lo hace nada mal ;)
    Un gran abrazo para tí :jardinero:

3. susu

susu

Aqui les presento a la flor del chañar, tambien es común en patagonia y gran parte de territorio de A. del sur

normal_g12683%5B1%5D.jpg

4. PazConce

PazConce

susu ¿qué tipo de planta es el chañar? es primera vez que lo escucho :interrogacion: ¿y es tan intenso ese amarillo?

5. Venior

Venior

PazConce Pero claro que evidentemente que sí va el trueque, hace 2 semanas puse esquejes de jazmín blanco en mi almaciguera, y de otras pequeñas que adornarán la composición.
    Me requetecontraencantaron tus cactus, específicamente las dos fotos que pusiste. Desde que quedamos en el trueque he estado buscando cactus lindos...la verdadera razón de porqué no me gustan tanto es porque todos se me han muerto :cry: salvo uno que era de mi abuelita y que es como un tesoro.
    Busco cactus con flores amarillas, fucsias grandes como la de tu foto y naranjas. Todo lo que se vea espectacular.
    He visto esta página:
    http://www.cactus-relmu.com/
    Es muy buena, y pienso comprarme los injertos rojos y el amarillo, me gustan las cosas que luzcan. Lo que me da flojera es que queda un poco lejos.

Mañana mi novio me llevará a un vivero (aún no puedo decidir a cual ir, si conoces alguno que no esté tan lejos como los de buin te agradecería el dato) y compraré todas todas todas las plantas que tengan flores. :icon_biggrin:
    Recuerda que donde estudio tengo un vivero (no sé si te lo dije)
    32 de santa rosa, vivero antumapu. Te mando el link y si quieres alguna de las plantas que aparecen allí, me lo dices, yo pregunto, y una vez que esté listo el trueque voy, te la compro y luego me la pagas cuando nos juntemos.
    http://www.forestal.uchile.cl/vivero/folletoseptiembre2005.pdf
    Yo me compré dos passifloras y dos patas de vaca. ;)
    Uf, me salió un poco largo el post.
    V.

6. PazConce

PazConce

Mira, yo misma hice la tarea jajaja...

"Árbol de la familia de las leguminosas, espinoso, de corteza amarilla, sus frutos son dulces y comestibles ¡un manjar para estos pequeños pajaritos!"
    (se refiere a los Picaflores de Arica)

:smile: :icon_biggrin:

7. susu

susu

PazConce,

CHAÑAR (Geoffroea decorticans )
    Árbol mediano cuando crece aislado de hasta 10 m de altura y 40 cm de diámetro en el tronco. Arbusto de 1,5 a 4 m de altura cuando crece en bosques pequeños denominados chañarales
    Las hojas son compuestas, se ubican sobre ramas muy cortas caedizas
    Cubierto por una corteza parda que se desprende en tiras longitudinales dejando ver la corteza nueva de color verde. Se ramifica casi desde la base
    Flores hemafroditas de color amarilo-anaranjado con estrías rojas
    Son ovoides que parecen ciruelas secas de 2-3 cm de largo
    Distribución en
    Argentina: Se lo encuentra en una franja central de la Argentina que va desde el Norte hasta la provincia de La Pampa.
    Usos: La madera es dura apta para carpintería y su fruto dulce es comestible
    Aqui los aborígenes se alimentaban de sus frutos, al igual que el ganado caprino (típico de la zona)
    Un cariño
    Susu

8. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

:shock:
    susu, :shock: .... ¿como es que lo encuentras en Patagonia?...la Geoffroea decorticans no llega hasta allí...tu misma lo has puesto.

9. rocio-b

rocio-b

Hola de nuevo, miro continuamente vuestras fotos, pero no tenia nada nuevo que poner, ahora os pongo una rosa, que no es que sea ni la mas bella, ni la mejor en ningun sentido, pero es un tesoro, porque es la unica que ha dado mi rosal este año, despues de una larguiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima y grave enfermedad, que aun no se, si se lo llevará por delante.
    rosales%20enfermos%20022%7E0.jpg
    Duran muy poco, tan poco que hay que sentarse a mirarla, si quieres verla
    rosales%20enfermos%20024.jpg
    Huelen divino con una nota de talco, preciosas, para que duraran más.
    Espero no perderlo y el año que viene poder mostraros un monton de estas

10. susu

susu

Rocio_bQué bonitas y lozanas se ven! Felicitaciones!

aguaribay, Patagonia es una región geográfica que se extiende hasta parte de la provincia de La Pampa, es una extensa estepa y hay montes que caracterizan a esa planta.
    El chañar se adapta en forma achaparrada y no formando montes sino que ejemplares aislados en la patagonia y en las zonas más al norte es un arbusto más alto y compacto.
    En mi región hay muchísimos chañares , por eso hay una ciudad que se llama " San Patricio del Chañar"
    La biología tiene sus mañas ;)

11. mucho cuidadito con andar corriendo las fronteras como los Peruanos.... :999994diablo:

Saludos cordiales desde Chile Tricontinental, el país más próspero de Sudamérica.- :icon_cool:

12. susu

susu

Por qué comentás eso ?.
    Contame
    Cariños
    susu

13. PazConce

PazConce

susu, a lo que M.A.D se refiere es que el gobierno peruano quiere revisar los límites marítimos fronterizos con Chile, mejor dicho, más que revisar han llevado una ley al parlamento que de ser aprobada les autoriza a redefinir unilateralmente ciertos límites fronterizos... :interrogacion: Inexplicable actitud cuando hay tratados claros al respecto... pero bueno, algunos de nuestros vecinos necesitan reafirmar su política interna a costillas de sus relaciones con nuestro país, nada que hacerle :roll:

(Queridísimo M.A.D ¿será necesario ufanarse tanto? :-? )

Venior, no me habías contado lo del vivero, reviso el link y te cuento. También tenía pensado darme una vueltecita por Buín, a ver que hay por allá, y si encuentro algún cactus colorido :11risotada: te lo traigo y después nos arreglamos ;)

rocio-b tu rosa amarilla es preciosa, yo estoy a la espera de que una abra para subirla de inmediato :icon_biggrin:
    saludos para todos :jardinero:

14. :11risotada: , no es nada grave contigo amiga Susu ..... ;)

Como bien lo explicó PazConce, Perú a través de su congreso aprobó una norma para modificar los límites marítimos con Chile, desconociendo los tratados Internacionales ya firmados por Chile y Perú en el pasado. Actualmente, Chile no tiene temas pendientes con sus límites con ningún país.

Lo paradójico de esto, :pensando: es que cada vez que la popularidad del gobierno Boliviano o Peruano están en crisis, salen estos temas ya que con esto los políticos de esos países, demagógicamente, logran aumentar su popularidad en desmedro de la estabilidad de ambos países.

Pero no nos salgamos del tema....
    FLORES DE NUESTROS JARDINES :profe:

Salvia microphylla
    DSC07232.JPG

DSC07233.JPG

Saludos cordiales desde Chile el país de la Estrella Solitaria.- :icon_cool:

Pd: Ya me siento mejor amigos..... :okey:

15. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com