Fotos de las flores de nuestros jardines

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por PazConce, 4/10/05.

1. PazConce

PazConce

Rosa Icela Santellanes M, esperamos entonces por esas flores de Pelargonias y Geranios...

Comparto tu opinión absolutamente, johanna, recuerdos incluidos, aunque los mios son de más al sur... Y de casualidad ¿no tienes alguna florcita que puedas subir? :icon_biggrin:

:jardinero:

2. johanna

johanna

PazConce, lamentablemente no tengo camara digital :cry: y no se si se pueden subir fotos tomadas con camaras tradicionales, estuvimos apunto de comprar una pero otros gastos se presentaron y me quede con las ganas de tenerla
    A Proposito de tu pequñuela, gracias por deleitarnos con tan hermosas flores de tus vacaciones, a veces andamos tan apurados que pasamos y no nos fijamos en detalles como lo has hecho tu :regalosorpresita:

3. Pelluhue----Curanipe

johanna Hola!!!!

Le contaba a Paz que las compré en el Home Center y en el Easy. Ella averiguó y no encontró. Estoy buscándole información de dónde puede encontrar. Recuerdo en alguna oportunidad haber asistido a una exposición de flores en Santiago, habían gran variedad de colores de calas y sus proveedores, no recuerdo el nombre, lo averiguaré.

No sé hace cuánto tiempo no visitas Pelluhue y Curanipe, te diré que siempre está hermoso, aunque el clima un poco raro, ayer llovió torrencialmente,
    hoy mucho calor. Lástima que tendré que partir luego.

Saludos :razz:

4. PazConce

PazConce

johanna, guapuru 17, ... lo de la ExpoFlores ¡olvídenlo! que fuí especialmente a por ellos y sólo encontré liliums...

Igual les dejo el link de las fotos que tomé en esa ocasión:

http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=45644&highlight=expoflores+santiago

Y en cuanto a la lluvia, parece que no ha dejado de caer agüita de la séptima al sur; mi hija está en Caburga, que es jefa de un grupo Scout, y me ha llamado ayer para contarme que casi no han podido realizar las actividades programadas pues, la lluvia ha estado presente todos los dias.

Por otro lado...¡¡¡¡¿qué sería de mi mágico sur sin su lluvia?!!! y es que a mí, si no me llueve cuando voy (que es por lo general en verano), me da ...depresión :cry: ; me gusta el campo mojado, el brillo de las gotas de agua, esos verdes intensos en todas sus gamas, el sol saliendo y escondiéndose... ¡¡Mi sur querido tiene que ser con lluvia!! sino, ¿que sería de tanto recuerdo de mi niñez? :corazonverde: Glup :bueno: , me explico :sonrisa: ; mis abuelos llegaron de España a establecerse al sur (a la provincia de Valdivia), algunos de sus hijos venían con ellos, otros nacieron acá (once en total). Mis padres se vinieron a Santiago conmigo recién nacida pero, desde que tengo recuerdo, año tras año, cada veraneo se pasaba en el sur, entre primos (muchísimos) y tios que llegaban de distintas partes del pais; con mi abuela cocinando maravillas en su tiznada cocina a leña; recitando "Los motivos del Lobo" y otros en catalán, mientras yo escuchaba, apenas empinándome sobre la mesa, todo lo que tuviera que contarme sobre su amada España; historias, olores, sabores, primeros amores, idas al rio, aventuras, recuerdos mágicos... ¡mi hermoso sur de antaño! ...es verdad que hoy queda poco y nada de aquello, pero fui privilegiada y afortunada al vivirlo.

Me ha dado un ataque de nostalgia, :llora:

Un abrazo a todos, :jardinero:

5. Girasol

Girasol

:icon_biggrin: qué bellos recuerdos, Paz... :adios:

Mi infancia también fue sureña, y gran parte de mi vida nació allá. Crecí entre poleos y juncos, aromos y días sin escampar.
    Allí conocí, siendo una niña de nueve años, a mi esposo :corazonlate:

Gracias por las flores, por este post, y felicitaciones por tu pequeña "rosa" tan azul :beso:

Gustavo, qué bella noticia!!! :icon_biggrin:

Guapurú... por fin en Curanipe :sonrisa:
    Tus plantas son magníficas, me encantan, sabías? :roll:

Hola Johanna!!!
    :icon_biggrin: Bienvenida al foro, igual que Rosa :icon_biggrin:

Les cuento?
    En el jardín San Enrique, de acá de Santiago, encontré cientos de calas amarillas, rosadas y etcéteras hace poco más de un año. Pienso que debe ser ésta la época de encontrarlas. No eran caras, y habían maceteros que tenían varios bulbitos. Quizás dándose una vueltita...

Queda en la calle Vicente Valdés, a unas dos cuadras del metro nuevo ;)

6. PazConce

PazConce

Girasol, donde es eso..., que no ubico la calle.

7. Girasol

Girasol

Es en la estación de metro que hicieron nuevita, seguida de Bellavista de la Florida. Allí está la calle Vicente Valdés , por ésta el nombre de la estación, y dos cuadras más o menos (quizás un poco más, la verdad es que yo siempre he tomado oo camino para ir) hacia la cordillera, está el jardín San Enrique. Es muy grande, Paz ;)

8. PazConce

PazConce

Si tomo el Metro acá en Ñuñoa, en alguna de las estaciones nuevas ¿llega hasta allá o debo hacer algún trasbordo? Mi hijo Julián quiere conocerlo, a lo mejor éste sería el incentivo para llevarlo :mrgreen: y no tengo que dar tamaño paseo en el auto, que con estos calores ...me carga manejar!!

9. Girasol

Girasol

sí, si tomas ese metro, me parece que hay un bus, del mismo metro, que lleva hasta Vicente Valdés (sin cobrar de más). Será rico para ustedes ir, porque es fresquito, y por si las moscas, hay una máquina de bebidas :sonrisa:

10. Flores.-

Girasol, me alegra que te gusten mis flores :razz: . Sí, finalmente en Curanipe, por corto tiempo.
    Buen dato ..... las calas, siempre tan generosa con los datos. :mrgreen:

Paz, tienes razón en recordar con tanto cariño el sur, es hermoso. :roll:

Saludos ;)

11. johanna

johanna

:icon_biggrin: MUCHAS GRACIAS, Girasol por tu bienvenida,
    en realidad hace mucho tiempo que visito el foro, y cuando me registre ni siquiera imagine que podria tener contacto con compatriotas, asi que me siento feliz de poder hacerlo ahora :27chocaloscinco:
    y poder compartir datos locales de jardines, viveros, experiencias personales tambien con tanta generosidad, realmente eso se agradece mucho ya que a veces incluso las personas que uno cree mas cercanas a uno no actuan con tanta generosidad como lo hacen ustedes y todos en este foro

Asi que :52aleluya: VIVA EL FORO Y VIVA CHILE MIER....... :52aleluya:
    ( creo que me emocione un poco... :sonrisa: :sonrisa: )

Gracias por el dato de las calas, aca les mando el link

http://www.jardinsanenrique.cl

12. johanna

johanna

Guaupru17 y curanipe

:17nuse: Creo que me perdi algo, porque por corto tiempo en Curanipe :interrogacion:

( :interrogacion: Como ponen los nombres en negrita que yo trato y no puedo :icon_redface: )

13. PazConce

PazConce

jajaja... :icon_biggrin:
    Tienes dos alternativas johanna:
    Clickear el nombre al responder, o ir a vista preliminar y desde allí destacas el nombre (o lo que quieras) y luego clickeas arriba la B.

Inténtalo y verás...

Gracias a tí también por el link!

:jardinero:

14. J. Gustavo

J. Gustavo

Mis jardin despues de un chaparron

Hola!!
    Hace un rato cayo un buen chaparron. Los colores del jardin se transformaron y se respira un aire fresco y placentero..
    Buen fin de semana para todos!!

normal_P1130023.JPG

normal_P1130021.JPG

normal_P1130020.JPG

normal_P1130017.JPG

normal_P1130032%7E0.JPG

normal_P1130031.JPG

normal_P1130030.JPG

normal_P1130029%7E0.JPG

normal_P1130024.JPG

normal_P1130035%7E0.JPG

15. J. Gustavo