Fotos de las flores de nuestros jardines

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por PazConce, 4/10/05.

1. Hola!! aphe, PazConce, gracias por su consejo!! :beso:

guapuru 17, nunca habia visto una lavanda inglesa!! :shock: Que bonita es!! precisamente de las fotos que tengo listas para enseñarles, esta esta lavanda que se da por estos rumbos de baja california, es diferente a la lavanda española que yo conocia y que aqui se me murio :(

https://img441.***/img441/475/reyes0060zw.jpg

Este es el regalo que me hizo David por nuestro aniversario!! :corazonverde: Sabe que prefiero (como varias de las que andamos aqui :icon_biggrin: ) que me regale flores con raices que en un ramo!

https://img148.***/img148/4134/reyes0262ly.jpg

Esta es mi novia del sol, la primera en florecer en esta temporada, todavía se ve un poco pocha por el frio :roll:

https://img404.***/img404/4370/reyes0242pe.jpg

Ahhh y lo último, no es una flor, pero quizo posar mientras hacia las fotos de las margaritas amarillas, es un colibri que siempre pasa por casa y que come todo el dia!!! :razz:

https://img316.***/img316/9172/reyes0230zq.jpg

:bailando: Ya subi mis fotos!!!!

:bailoteo:

:besogrande:

2. Hermosas flores.-

Neniux hola :razz: :

Estoy de acuerdo contigo, prefiero que me regalen una planta a flores cortadas :( . Pienso que donde mejor se ven es en el jardín :icon_biggrin:. Tus flores son muy lindas. El colibrí es cuento aparte ...captarlo en el momento preciso...especial y hermoso ;)

Las lavandas inglesas son muy jóvenes, espero que cuando crezcan contrasten con los tagetes y perfumen el lugar. :razz: Gracias.-

Saludos :icon_biggrin:

3. Venior

Venior

Qué impresionante el colibrí.
    Aphe, me estaba escondiendo de tí, porque mis preciosas passifloras caput. Mi madre las ahogó en agua y requetecontra caput, no quería que pasaras por lo que yo pasé snif.
    Mis regalos navideños.
    Luigi
    https://img147.***/img147/5424/p20703308mw.jpg
    Lota, Pallo y Mota
    https://img146.***/img146/8443/p20703375qh.jpg

4. Venior

Venior

Como iba diciendo, están preciosas las fotos.
    Una montaña de saludos, Venior.

5. aphe

aphe

Hola!! :adios:

guapuru, que bonitas tus plantas! :si: Me encantan los tagetes, tienen un color muy alegre! Las lavandas aunque sean pequeñas ahora creceran muy rapido!! Se van poniendo frondosas y llenas de flores! Veras que gozada! ;)

Neniux, tus flores me han encantado tambien, esa novia no tiene desperdicio, es preciosa! El captar ese colibri tiene merito, eh! :si: Jo, con lo rapido que se mueven! :shock:

Venior, ya decia yo que andabas enmascarada por el foro para que no te viese! Al final te he pillado! :9999994goleacabeza: Que mala suerte lo de tus passifloras, con la ilusion que tenias. :( Bueno, aun puedes intentarlo, te animas? Las mias pronto despertaran a la primavera y espero conseguir alguna semilla este año, si lo logro... tal vez me decida a enviarte algunas semillas! :29cejas:

Madre mia, que animalitos mas chulos!!! Realmente te mereces esas bellezas?? :11risotada: Me han encantando, chica, felicidades! :okey:

Saludos!

6. aphe

aphe

Paz, que me he liado contemplando los relagos de Venior. :tontito: Os queria poner mi primer jacinto, es pequeño pero ya huele muy bien! :si:

https://img125.***/img125/3982/dsc03141s7ly.jpg

Saluditos... ;)

7. flores.-

Jardinera :razz:

normal_%FAltimas%20flores.-%20008.jpg

Pequeño..pero sus flores increíbles :shock:

normal_%FAltimas%20flores.-%20001.jpg

Salud :razz: s para tod@s,

8. flores.-

Venior, me gustan tus regalos de Navidad :sonrisa:

aphe, hermoso jacinto :shock:

Salud :mrgreen: s

9. Hola a tod@s!! Venior, que lindos tus regalos!!! Me encantan!!

aphe, no pude ver tu jacinto :( llegue tarde y me aparece una crucecita. :icon_biggrin: Y si me costo mucho trabajo ese colibri, jajaja, lo estuve cazando media hora trepada en la jardinera y ya que habia desistido, se puso a posar el muy malvado!! :twisted:

guapuru 17, tu jardinera está impresionante!! muy viva y colorida!! Son vincas? :floramarilla: Me encantan las vincas! aunque me cuestan mucho trabajo mantenerlas!

Si festejan el 14 de febrero: Muchas felicidades!! :corazoncitos:
    que todos los días del año (no solo hoy) sino siempre tengan mucho amor en sus vidas :corazonlate:

10. J. Gustavo

J. Gustavo

Hola a todos! Tanto tiempo!!
    Aca van algunas fotos del jardin hoy, despues de la lluvia.

Los muchachos se mojaron un poco pero fuera del de la izquierda que parece medio deprimido se los ve bastante bien........
    normal_S_P2150004.JPG

normal_S_P2150006.JPG

normal_S_P2150008.JPG

normal_S_P2150009.JPG

11. PazConce

PazConce

Neniux, ¡qué bueno que solucionaste lo de las fotos! y ese colibrí... ¡qué lindo! Por casa se asoman a veces algunos pero nunca conseguido fotografiarlos..., supongo que no he tenido tu santa paciencia :okey: jajaja....

Venior ¡cuánto me gustan esas gallinitas! Oye, ¿era este viernes que iríamos al vivero? Avísame, ya te dije que se me olvidan las cosas, se me extravían las ideas, se me va la onda, ¡Dios mío, la vejez al ataque!!!jajaja...

guapuru 17 nada como la lavanda, digo yo también...¡me encanta! Pasé unos dias en casa de mi hermana en el cajón del maipo y todavía le que daba un poco de lavanda..., después subiré unas fotos a ver si es la lavanda inglesa que dice Neniux.

Hola Aphe, ya imagino que olor tendrá ese jacinto... :roll: . Pues yo hoy he encontrado unos bulbos de Narcisos y de Ixias, y me dicen que ahora es el momento para ponerlos. ¿Será así?

¡¡Gustavo!! :bailando: ¡hoooolaaaaaaa!! tanto tiempo sin saber de tí... ¿cómo has estado? ¿y esos preparativos marchan? te había extrañado, eres uno de los pocos jardineros que viene a nuestro jardín y entonces se nota más la ausencia.... ¿verdad chicas? Yo feliz de que te hayas asomado y gracias por tus bellas flores y por esos muchachos que se ven de lo más felices.

:beso: para todos...

12. Hola a tod@s!

aphe, ya piude ver el jacinto y es precioso!! que hermoso color tiene!! no se porque antes no me aparecia :o

Gustavo, que bonitas tus flores!! y me encanta el detalle de los hombrecitos de barro.

PazConce, los colibris como siempre procuro que tengan lleno su bebedero están todo el tiempo a fuera de casa, ya son parte de la familia y la verdad te alegran el día! Sobre todo porque en España no los hay, asi que el verlos aca nos hace mucha gracia. El problema es que se estén quietos para hacerles la foto :sonrisa: :sonrisa:

Saludos a todos!

13. aphe

aphe

Hola!! :adios:

Que gusto da entrar aqui! Cuantas flores bellas! Enhorabuena a todos! :okey:

Paz, los narcisos son de invierno, vosotros estais en verano, no? No creo que sea el momento :16duda:

Neniux, a veces es necesario cargar dos veces la pagina para que se vean todas las fotos. Me alegro que pudieses verlo. Ahora os lo pongo ya mas abierto, huele de maravila!!!

https://img125.***/img125/3639/dsc03167s5fd.jpg

Saludos! ;)

14. vincas..?, lavanda inglesa.-

Neniux, :razz:

La verdad las conozco por Alegrías del Hogar. Al buscar en Internet.. ví unas muy parecidas llamadas.. casi iguales,Vincas.- No encuentro que sean plantas difíciles de mantener... Sin embargo, el clima puede influir. Nunca sol directo, sí bastante luminosidad. Las reproduzco por esquejes.. corto sus puntas, no las dejo crecer, tallos muy largos, así se renuevan permanentemente. La planta antigua crece con más fuerza y las nuevas preciosas. Hace mucho que no compro plantas nuevas. Ojalá la información te sirva.

PazConce,

Sube la foto... para ver si es la misma :roll: , se reproducen fácilmente por esquejes. En otoño las corto bien abajo... todo lo que corto lo pongo en bolsas, con tierra de hojas.... y tendrás muchas plantas nuevas ;)

Abrazos para tod@s :sonrisa:

15. Hola guapuru 17, gracias por la información, yo lo que tengo son vincas, y lo que pasa es que no les gusta que las riegues a menos que tengan muy seco el sustrato, pero tengo una vecina que me les pone agua todos los dias :twisted: , no lo hace a mal, pero ella es muy feliz poniendole agua a todo lo que la rodea, aunque no haga falta, entonces mis vicas se enferman y mueren todo el tiempo :( , pero ahora que empiece la primavera voy a sembrar mas lejos de mi vecina :sonrisa:

aphe, de verlo me puedo imaginar el olor! que maravillaa!!!

Saluditos