Fotos de las flores de nuestros jardines

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por PazConce, 4/10/05.

1. PazConce

PazConce

aphe, Manalv, ¡vaya subida que han hecho :okey:

Valdi, los lirios silvestres son una verdaderab belleza, date una vuelta por este link http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=49882 . Y como me he dado cuenta que has leído los últimos posteos y por eso has puestyo esos hermosos lirios, aprovecho de contarte que la idea de este jardín es que subamos "nuestras propias flores", las de nuestros jardines, o sea, estás en deuda con nosotros ;) y cuando puedas nos muestras algo de lo tuyo ¿vale? :icon_biggrin:

2. Manalv

Manalv

aphe, en algunos sitios, las capuchinas, desaparecen y vuelven a brotar, pero donde yo vivo se conservan todo el año. Siempre la tenía feucha y daba pocas flores pero ahora está muy verde y muy frondosa. Tal vez demasiado. Lo que pasa es que con esta planta ocurre como con los Dondiegos de noche, que a poco que te descuides con sus semillas, lo invaden todo.

Saludos de nuevo.

P.D: Te debo algo pero es que acabo de regresar de Almería. En cuanto tenga un ratito te lo mando.

3. aphe

aphe

Ah, vale, este año tratare a cuidarlas mas para comprobar cuanto aguantan por estos rumbos. :icon_biggrin: Yo tire la jardinera con todo, es que la tierra era muy mala, se comprimia y el agua resbala sin mojarla :( un fastidio. Ahora la que uso es mas suelta y va mucho mejor. Lo bueno es que las semillas germinan maravillosamente, bueno, que te cuento a ti que dices que las semillas te invaden todo. :11risotada:

Los Dondiegos son mas fuertes que nada! Los tenia en una jardinera, los quite para plantar bulbos y con ellos tuve que sacar muchas carretillas de tierra para poner una mejor y con abono organico, el caso es que en los montones de tierra que saque... empezaron a brotar plantitas! Y eso que tenia una malla para evitar que las semillas tocasen tierra! :shock: Menos mal que tambien saque los batatas que hacen, que sino... no me los quito de encima! :11risotada:

Pero este año nuevamente pongo, que tambien me gustan mucho! :mrgreen:

Tu no te preocupes, con calma, que aun hay tiempo para los bulbos de verano. Muchas gracias! :beso:

Paz, si esta vez salen mis lirios... ya los pondre en nuestro jardin! ;)

Saludos! ;)

4. Paz ¿tenian que ser flores de las que tenemos?, lo siento, creí que era tu flor favorita, sin más, pues nada, como estamos en estas fechas tan malas, os muestro unas flores que me gustan mucho y que ahora tengo en casa.
    https://img101.***/img101/4256/imagen0053ih.jpg
    ¿Os vale esto? son orquídeas y una begonia.
    Y fuera tengo ahora unas florecillas que algunos considerareis insignificantes, pero !que olor tienen, y a lo mejor me gustan tanto porque se parecen a los lirios morados, pero en miniatura.
    https://img218.***/img218/318/imagen0088zt.jpg

5. PazConce

PazConce

No te preocupes, es que en algún momento se me ocurrió que comentaramos cual era nuestra flor favorita y retomé la idea justo cuando entraste al Jardín, pero no ha tenido mucha acogida esto de tener que decidirse sólo por una, jajaja...

¿Y te animas con tu foto? ;)

Gracias por tus florcitas, están muy lindas, y ese colorido fondo de cerámica se ve muy bello :icon_biggrin:

Y ahora, juntas a esperar por los lirios de aphe...

Un abrazo jardineras y jardineros.

Paz.

6. aphe

aphe

Valdi, preciosas tus orquideas! :si: La begonia la compraste asi? No la has sembrado tu o si? :16duda:

Paz, deseadme suerte, que yo tambien tengo ganas de verlos! :52aleluya:

Saluditos! :adios:

7. puta la gueá, qué linda es esta flor..... se llama crino es una bulbosa que le encanta tener las raíces apretadas para mejorar su floración..... ;)
    Dsc08708.jpg

Dsc08709.jpg

Dsc08717.jpg

sepa moya el nombre que tiene....... :icon_biggrin: (carita de imbécil)
    Dsc08726.jpg

Salvia farinacea (azul).... muy linda, espero que luego crezcan y estas 5 matitas se transformen en un gran arbusto.... :icon_cool:
    Ojo, que ya tengo 4 variedades de salvias..... jejejejeje :smile: (salvia microphilla, involucrata, leucanta y ésta)
    Dsc08728.jpg

amigos no pequen.... están observando cada uno de nuestros movimientos.... el Día del Juicio ya está cerca...... :-?

Alex desde Chile.- :icon_cool:

8. PazConce

PazConce

Querida aphe, cruzo los dedos por esos lirios. :okey: (y por todo aquello que habrá de abastecer nuestro hermoso jardín ahora que se nos viene el Otoño por estos lados :-? )

Hola M.A.D., muy bonita realmente esa flor blanca :smile: y la salvia preciosa también; te felicito por tus cuatro variedades. En cambio yo, sólo tengo una ramita pequeñita de unas patillas que saqué por ahí... en Diciembre. Todos apostaban a que se secarían, las enterré en la maceta de una cala y, ahí están, ¡vivitas y coleando! :mrgreen:

:jardinero:

9. aphe

aphe

Paz!!! Que ya tengo un narciso! En cuanto abra os lo pongo! :beso:

10. PazConce

PazConce

¡Vale! :bailando:

11. Manalv

Manalv

M.A.D., las salvias azules, que yo sepa, no crecen mucho. No creo que se conviertan en arbusto.
    Muy bonitos los crinos.

Saludos a tod@s.

12. aphe

aphe

Paz... mi primer narciso!! :bailando: :bailando:

https://img138.***/img138/6403/dsc03309s1qp.jpg

Espero poder sacarle una foto mañana con luz solar! :adios:

13. aphe

aphe

Hey, mi primer tulipan.... me ha salido enano!! :11risotada: :11risotada: Aunque, no por eso, menos chulo, eh! :29cejas:

https://img334.***/img334/3090/dsc03267s5tg.jpg

14. QUE BONITAS FLORES!!!! Joo, como alegran el día!!

Felicidades!!! :corazonverde: