Fotos de las flores de nuestros jardines

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por PazConce, 4/10/05.

1. Fertilización.-

M.A.D., :shock:

Entonces pienso que el no fertilizarlos fue la clave, seguí paso a paso la técnica de trasplante. No pude estar cuidándolos por un buen tiempo. Tenían todas las plagas que te puedas imaginar...debido al exceso de lluvias. También mis rosales están muy próximos al mar. Los podé bastante, retiré casi todo lo contaminado, se veían macabros. Son tan agradecidos que me han dado unas rosas preciosas. Por cierto, el rosal Picture Girl, es en realidad Belle de Londres. Ya habrás podido apreciar su inimitable fragancia. El lugar donde los tengas ubicados...su orientación, es importante....por lo menos me ha dado resultado. Pienso que la orientación noroeste, en el caso de la costa... es la mejor. Algunos rosales son más sensibles que otros, hasta que su adaptación al medio sea completa. No tengo los rosales que mencionas...buscaré información... :roll: ...luego te cuento.

Princess Royal es un hermoso rosal, además con la característica de ser muy resistente...

Cuéntame más detalles... si puedes poner fotos, mejor aún, la orientación de los mismos. Me alegra saber que el Sr. Santoro responderá en los rosales que no has tenido éxito. Afortunadamente, yo no he tenido el problema.

Por otro lado, recurrí a todos los medios de fumigación.... con bastante temor...respondieron bien.
    Ahora me preparo para su poda de verano y posterior fumigación.

Paz, una Kedada...........sí. Aunque estoy pasando por un momento complicado, intentaré lo imposible para que podamos encontrarnos....todos ;) No te preocupes si se te han borrado algunos mensajes...si deseas que te escriba algo...lo mencionas ya?

Girasol..besos para tí e Ignacio :razz:

Salud@s para todos,

2. J. Gustavo

J. Gustavo

Foto de sabado, colorido, aroma y tranquilidad.

normal_S_P3180076.JPG

Saludos,
    Gustavo

3. Girasol

Girasol

Guapurú, sería un éxito lograr identificar mi rosalito. El que dices me parece más anaranjado, éste es café más que naranjo. Bastante café...

Ëste aes la foto de hace unos días, y la siguiente es de ahora mismo. Como verás, sus colores ya no son los mismos, un hada ha ido transformando en motitas rosadas sus tonos marrones, hasta cubrirla completamente.
    Si bien es cierto que la foto está muy mal tomada, es la única que me resultó verdaderamente del mismo color que las rosas son.

S2500140m.JPG

normal_S2500232m.JPG

Y me parece que quizás la flor desconocida de Gustavo, puede ser algún tipo de gazania... Ëstas son de mi casita preciosa, tomadas ahora mismo también.

normal_S2500235.JPG

Gustavo, qué placer en tu jardín, te felicito!!! :icon_biggrin:

Manalv, no te demores taaaanto, ya? :flores:

Venior... :icon_cool:

Saludos de verano para tooodos!

4. octubre

octubre

thumb_NUC%2C%2010%20MESES.JPG

Esta ya tiene un par de meses, pero me gustan las flores

5. octubre

octubre

No sé porqué me salen las fotos pequeñas... :(

6. Girasol

Girasol

Octubre, cuando veas las fotos, pequeñitas, tienes que "pincharlas", entonces ellas crecen, ahí copias la dirección.

NUC%2C%2010%20MESES.JPG

:shock: Preciosos tu bebé, y tus flores ;)

7. J. Gustavo

J. Gustavo

Gracias!!
    Ya estoy anotando el nombre.

Saludos,

Gustavo

8. PazConce

PazConce

liebe, aún sin kedada me "invito" a ver los copihues :lol:

Venior, sales tal cual: flaquita y larguita, así como yo estoy toda redondita

¡Que buen sábado Gustavo, así da gusto! Y ese ángulo de tu jardín está hermoso.

Gazanias, tampoco a mí se me olvidará el nombre Girasol, además son preciosas.

Y bueno, a ver si los jardineros chilenos se pronuncian para una "kedadita" aunque sea...

:flores:

9. Identificación de rosal.-

Girasol, :sonrisa:

A la busca de su nombre :icon_arrow: :mrgreen:

Gustavo, hermosas tonalidades.

Saludos a todos,

10. octubre

octubre

Girasol, gracias por el consejo, lo probaré. Es que antes me salían bien y ahora se ve que lo hago mal... provaré a ver si me aclaro

11. PazConce

PazConce

Hola :94-bienvenida: , me parece que se posterga por ahora la Kedada "colectiva", por razones más que entendibles..., lo que no quita que algunas nos juntemos a modo de "proyecto piloto" :icon_biggrin:

12. J. Gustavo

J. Gustavo

La sorpresa de hoy en mi jardin. Se llama Geissorhiza Radians.

normal_S_P3200088.JPG

normal_S_P3200084.JPG

Nos leemos,
    Saludos,
    Gustavo

13. PazConce

PazConce

De donde sacas esas maravillas Gustavo? :icon_biggrin:

14. J. Gustavo

J. Gustavo

Hola!! PazConce,

Son de bulbo (bulbito). Ya no pense que veria alguna flor esta temporada (es la primera vez que la planto) y ayer vi el pimpollo. No estuve en casa hasta las 17:00 hoy y durante las horas de mayor claridad mientras la flor estuvo abierta mi hijo le saco la foto. Espero que dure hasta el viernes para poder verla abierta durante la ma#ana (se cierra muy temprano).

Saludos,
    Gustavo

15. PazConce

PazConce

¿Y tu hijo le sacó la foto? ¡qué bien! Quiere decir que ya tienes un heredero? ;)