Fotos de las flores que van saliendo

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por Hailstorm Project, 19/5/12.

  1. Re: Unas pocas florecillas

    Sí, lo de las zinnias es tremendo. Desde semilla, están a punto de florecerme las primeras, adelantando a sus primas las dalias que venían de tubérculo y estaban plantados antes.

    Las que tenía bajo plástico, se asaron y destapé, al final se han quedado un poco pochas, así que he removido la tierra y vuelto a plantar, a modo de experimento, otras de un sobre de ALDI que tengo "caducado" de 2009 (que significará que me lo debieron traer a casa en 2007), por probar no se pierde nada. Me quedan frescas, pero ya pocas, y las quiero reservar para una futura jardinera-contenedor ya de cara al año que viene. Además he sembrado junto a ellas unas pocas Cosmos, o sea que la maceta vacía no va a estar.

    Me han florecido ya las primeras Lobelia erinus, muy bonitas. A la próxima hago fotos, que hoy hacía mucho viento.
     
  2. Re: Unas pocas florecillas

    La primera Zinnia que se abre. Un poco feíllos esos pétalos a mi entender, no creo que sea que los pillé sin extenderse del todo, porque la flor es nueva y ya tiene manchas:

    [​IMG]

    Ha sido rápida, unos dos meses y medio desde semilla. Además, a su lado tiene otra que florecerá a lo largo de esta semana. Una de las dalias también ha sacado una flor, pero pequeña (más que la de la zinnia) y deforme. Se suponía que era una dalia pompón roja y ha dado una flor simple.

    Me parece que no serán la única fea. El calor y la radiación solar ya empiezan a ser excesivos en la terraza, y eso pasa factura. Desde finales de mayo hasta mediados de septiembre por mucho que riegue muchas plantas acaban dañadas, así que las que no se hayan dado prisa ahora, ya tendrán que adaptarse para el año que viene y florecer antes. Eso si no se mueren (las anuales lo harán, evidentemente).

    En breve estarán abiertas las flores del primer Ageratum houstonianum. Ha sido de las pocas especies que ha prosperado bien plantado desde semilla "a voleo" al descubierto, pues hay varios plantones, eso sí, de menos de 10 cm.

    Las lobelias 'Crystal Palace', bueno, una de ellas, siguen en flor. Los dos últimos días que he ido estaban como plegadas hacia dentro, no me pareció buena "pose" para la foto, así que lo intentaré otro día que estén más presentables. Hay más plantas que tienen capullos.

    Los acianos (centaurea), principio y final. Ya he cortado las plantas del año pasado y ya están floreciendo las sembradas este año. Ahora me toca ir separando semillas una a una de las flores secas y tener material nuevo y fresco para resembrar.

    En el mismo contenedor hay diversos casos según plantas. Hay una freesia morada y blanca que sólo llegó a sacar tres flores bien, el resto todas arrugadas. Una de las Sparaxis me la encontré en flor con la misma suerte, ya cerrada y arrugada. Una pena, porque era de las bonitas (roja con manchas amarillas bordeadas de negro). La aguileña híbrida ya ha terminado de florecer y ésta si que ha dado todas las flores perfectas; también se ha puesto a florecer una segunda aguileña alpina, con las flores algo más deformadas, que ya se encuentran en sus últimos días. Sus parientes los ranúnculos sacan capullos, están unos días y se secan, me temo que no veré ninguno. Hay un capullo a punto de abrirse que no sé si es ranúnculo o anémona. Creo que para mañana ya lo puedo saber.

    Por otro lado, y lo más emocionante, es que veo muchas plantitas pequeñas con varias hojas que no sé qué son. Algunas quizá sean pensamientos, otras claveles del poeta... tiré de todo por ahí y el agua de riego lo ha removido todavía más, así que será sorpresa. En el centro, un Aster novi-belgii no para de crecer, a ver si florece para el otoño.

    De las semillas me despido ya hasta septiembre, cuando pretendo hacer otro contenedor, algo menor, y dedicarlo exclusivamente a anuales y bienales, con plástico encima hasta que las plantas toquen. Así lo hice el año pasado con dos recipientes menores y de ahí han salido excelentes centaureas, helichrysum y unas pocas Achillea que a ver si florecen pronto. Tengo especies para aburrir... pero ganas de verlas en flor antes de que llegue el calor al año que viene.

    Lo último que he sembrado son Cosmos bipinnatus y algunas pipas de girasol, espero que vayan bien.
     
  3. Usagi Moon

    Usagi Moon ♥CLAU♥

    Re: Unas pocas florecillas

    Que bonitas tus flores , Gracias por compartirlas :icon_biggrin:
     
  4. Re: Unas pocas florecillas

    Más cosas, muchas repetidas. No tengo paciencia y me calmo haciendo fotos a lo que hay, tengo que aprovechar antes de que se sequen.

    [​IMG]
    Anemone 'St. Brigid'. A diferencia de las otras anémonas y ranúnculos, ésta sigue con la roseta de hojas aún frescas, y ha florecido. Mira que tengo suerte para los colores... me emociono con los rojos, azules y amarillos que salen en la foto del envase y siempre me tocan estos tan sosos.

    Los ranúnculos han abortado todas las flores que tenían asomando y ya se les caen las hojas. No sé si se están muriendo o simplemente el calor les ha pillado en mal momento y se retiran al letargo, pero vamos, han durado algo menos de tres meses. Los que tengo en maceta siguen verdes, pero a duras penas.

    Ah! Y de sus primas las aquilegias, una de las híbridas ya ha dado semillas, adelantándose a las alpinas que florecieron antes y aún tienen las cápsulas verdes.

    [​IMG]
    Lobelia erinus "Crystal Palace". De las pequeñitas, ha sido la primera que por fin empieza a florecer. Esta es la primera planta que empezó a hacerlo (he visto 2 o 3 más con la primera flor) y lleva unas dos semanas, duran bastante, y como se puede ver ya tiene bastantes ramificaciones con más capullos. A ver si se convierten en los ramilletes a reventar de flores que siempre salen en las fotos. Son muy majas y en realidad a vista real se ven más azuladas que en la foto.

    [​IMG]
    Otra Zinnia, más clarita. Por lo que veo, la planta se estira hasta sacar una flor en el centro y luego le aparecen otros dos tallos en forma de "Y" apuntando a los lados. Las dos más grandes están así, y una que va algo más atrasada tiene una flor asomando también. A ver si alguna saca esas "flor dalia" como la foto del sobre de semillas... (vienen a parecerse a las de las dalias decorativas).

    [​IMG]
    Otra vez la Digitalis, sólo para mostrar que cuanto más sube la floración por el tallo, parece que más densas están las flores. Parece que marcha bastante bien y las plantas siguen echando tallos a estas alturas, mientras que las primeras flores ya han caído y son cápsulas que se van hinchando. Bien, así saco semillas frescas.

    Sus parientes los Antirrhinum, definitivamente, están a punto de florecer ya los que planté en marzo, al mismo ritmo que los que por aquella fecha tenían medio año de vida. Y enanos también.

    Entre otras cosas, ya hay flores abiertas de los Ageratum houstonianum (haré una foto cuando se haya abierto todo el capítulo y se va como un plumerito) y debajo de la lobelia de la foto me he encontrado un pensamiento 'Swiss Giant' en flor, de color morado. De gigante no tenia nada, eso sí. No lo he podido fotografiar porque está metido de tal manera, en un rincón del contenedor y apuntando hacia abajo, que no tengo espacio para meter la cámara.

    De las Cosmos ni rastro aún (sólo ha pasado una semana), pero en cambio unos girasoles que germiné esta semana (de unas pipas blancas muy pequeñas que venían en un paquete de comida de roedores, a saber lo que sale de ahí) ya asoman.

    Ya estoy pensando en las plantas del año que viene para anticiparme al calor, pero también quiero ver cómo pasan el verano las que tengo ahora. Muchas empiezan a decaer y otras, ni fu ni fa. Por mí si pudiera y sé que van a aguantar, plantaría todo lo de la primavera que viene este otoño y que florezca de febrero a abril, porque luego el tiempo es bastante malo. La experiencia con Centaurea cyanus y Helichrysum bracteatum ha sido buena; con las Tagetes patula nana también, floraciones a tope en pleno mes de enero, pero su vida es tan corta que no llegaron a solaparse con otras plantas. Me parece que si a finales de agosto el calor afloja ya haré alguna prueba. Y si va mal, puedo repetir en enero-febrero.
     
  5. El Rosario

    El Rosario

    Mensajes:
    1.246
    Ubicación:
    CANARIAS
    Re: Unas pocas florecillas

    Preciosas todas tus flores, ese digitalis enamora.

    Un saludo.
     
  6. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Unas pocas florecillas

    Probé la A. nemorosa hace 2 años con muy malos resultados. ¿Las coronaria son más fuertes? ¿Cuánto tiempe florecen? ¿Vuelven cada año? Las moradas con el ojo negro son chiflantes, esa blanca está bien, pero te entiendo, a mi me ocurre lo mismo, siempre termino con exceso de flores blancas en la terraza.

    La dedalera la mejor :5-okey: Me gustan las marcas de las corolas. A ver como son los antirrinos que salen xD

    Y lo de los cosmos es raro, aunque es mi primer año con semillas, habré sembrado unas 40 plantas distintas ya, y los Cosmos y las Layia son las que germinaron más rápido, 1 o 2 días.
     
  7. Re: Unas pocas florecillas

    Yo es el primer año que tengo las coronaria (De Caen y St. Brigid). Las 'De Caen' las planté en octubre, crecieron bastante pronto y comenzaron a florecer a mediados de marzo, de manera bastante correcta (dieron semillas incluso), duran algo más de una semana. Sacaron unas pocas flores y las últimas (2 o 3) ya salieron y abortaron, eso sí, todas iguales (rosa-blanco en este caso). Hace poco se fueron secando y he sacado sólo un rizoma de la maceta, los demás se pudrieron todos por lo mismo de siempre: usé tierra de huerto y ésta se apelmaza con la humedad por debajo, cuando por arriba está seca y crees que necesita riego. Un desastre, menos mal que he salvado la parte que floreció. Si lo llego a saber me pillo una bolsa que estuvo semanas en ALDI que llevaba 60 tubérculos por 1,49 €.

    La 'St. Brigid' estan plantadas desde marzo pero en el contenedor, y de momento ya digo que están muy frescas, a ver qué duran y cuánto florecen.

    Los antirrinos que saldrán son como los de la primera foto, enanísimos y de color rosa (ya se les veían los capullos), son de las mismas semillas. De los 'mix' más altos plantados este año (hace unas semanas) no creo que vea ninguno, tendré que repetir siembra de cara al otoño.
     
  8. Re: Unas pocas florecillas

    Más:

    [​IMG]
    Por fin! Los Ageratum houstonianum empiezan a florecer a tope. Han sido de las plantas más exitosas en germinar y con menos de 3 meses de vida están floreciendo. Eso sí, los 30 cm. que suelen alcanzar se han quedado lejos: están en 10-12 cm. los más grandes. Muy curiosas sus flores flosculosas que parecen plumeros. Son parientes muy cercanos (aunque ni las hojas ni el aspecto general se parece) de las Liatris spicata, que también tengo y es posible que empiecen a florecer ya este mes.


    [​IMG]
    Un pensamiento 'Swiss Giant' amarillo. Al morado oscuro del otro día la primera flor ya se le está marchitando, pero vienen dos más en camino. Hombre, lo de "giant" ya digo yo que no, son más pequeñitos que los que suelen vender por ahí. Creía que no tendría éxito con ellos y parece que han crecido 4 ó 5 en todo el contenedor.

    [​IMG]
    Sigamos con la locura de los Antirrhinum. A pesar de que sus hermanos por ahora han salido todos rosa, este de la foto, procedente de las semillas de la misma planta (véase la foto en el primer mensaje del post) ha salido blanco. No hay quien los entienda. Ah! Este es de los plantados en septiembre.

    Las asteráceas se adueñan del contenedor: Liatris, Zinnia, Ageratum, Centaurea, Aster, Achillea... también eché Tagetes pero a lo visto no germinó ni una, y las Callistephus tampoco están por la labor.

    La cuestión de las plantas germinadas en una estación u otra me está dejando con dudas, creo que abriré un post a ver si la gente comenta experiencias. Hoy he descubierto que el efecto se ha extendido también en las milenramas (Achillea millefolium): sembré en septiembre, formaron una mata grande, se secó gran parte, ha vuelto a rebrotar ahora, y nada más; de las que sembré en marzo apenas se veía nada y ahora cubren casi todo el contenedor y ya he visto dos varas florales creciendo para arriba. No hay quien las entienda.
     
  9. Re: Unas pocas florecillas

    He estado 4 días sin poder regar las plantas y esperaba una masacre por el calor, pero todavía las he pillado a tiempo y no sólo estaban bien, sino que me encuentro un espectáculo de color con muchas plantas floreciendo ya a la vez.

    [​IMG]
    Pensamiento 'Swiss Giant' morado. Se ha hecho un poco más alto y por fin puedo echarle fotos, aunque ha crecido apretado entre una esquina y una Lobelia, a ver si tira más para arriba.

    [​IMG]
    Otro pensamiento amarillo, de la misma planta del anterior que puse, pero es una flor distinta. La forma que tiene y, por tanto, la foto, me gusta mucho más.

    [​IMG]
    El cambio que ha pegado la Lobelia erinus 'Crystal Palace' de las fotos anteriores. Parece que va encaminada a convertirse en un ramillete de flores moradas. Sus compañeras van poco a poco pero ya asoman bastantes flores por allí.

    [​IMG]
    Antirrhinum majus de los sembrados en marzo. Definitivamente más "potente" que los de septiembre, en su primera floración ha sacado ya ese montón de flores, que bultan más que la planta, mientras que los otros primero sacaron dos y tiempo después han empezado a sacar como éste. Hay varios por todo el contenedor, todos rosados. Son tan enanos que las otras plantas los tapan: Achillea millefolium, Aster novi-belgii y lo de las hojas en punta sospecho que serán Dianthus barbatus, es lo único que me cuadra de lo que sembré.

    [​IMG]
    Así se encuentra ya el Ageratum houstonianum de la foto del otro día. Han florecido varios a la vez y han llenado el contenedor con sus plumerillos lila.

    Si no hay problema, dentro de unas semanas estará floreciendo la primera Liatris spicata, continuarán haciéndolo las Zinnia -que veo que las flores abiertas están continuamente "engordando" por el centro conforme se abren los flósculos, algunos acompañados de lígula- y no tardarán tampoco las Achillea millefolium. El Aster novi-belgii se está poniendo bastante grande, ya es casi tan alto como las Zinnia y puede crecer más (un metro según he leído). Además se expande a lo ancho bajo tierra y saca tallos alrededor del principal, y parece que éstos se van a ramificar. Calculo que florecerá ya de cara al otoño, pero vamos, cuando lo haga va a quedar totalmente desproporcionado, un gigante entre enanos. Valdrá la pena si florece a tope.
     
  10. Re: Unas pocas florecillas

    La cosa avanza sin pausa pero sin prisa. El contenedor se tiñe de los colores de multitud de florecillas, apareciendo poco a poco las de nuevas especies. Otras plantas van cara a terminar su ciclo e incluso algunas empiezan ya a decaer dado que no son especies adaptadas a tanto calor. Y, todavía a estas alturas, sigo sacando adelante algunas plántulas germinadas este mes, con mayor o menor suerte.

    [​IMG]
    Arañuela (Nigella damascena). Casi sin darme cuenta de que seguían ahí, han empezado a florecer desde la semana pasada. De momento han salido todas blancas (a lo visto estoy abonado a ese color) de un sobre de "mix".

    [​IMG]
    [​IMG]
    Más pensamientos "gigantes". El blanquito de arriba, la planta todavía no ha pegado el estirón y me cuesta hacerle fotos "de cara", pero ya crecerá como han hecho todos los demás. El de abajo es curioso, pues se abren blancos con la mancha morada y al ir pochándose, parece ser que libera pigmentos y el blanco se tiñe del color malva que se ve ahí.

    [​IMG]
    Esta monstruosidad tan curiosa es una flor de dedalera. Parece que hayan salido tres fusionadas. Por cierto, las cápsulas de las más viejas ya se están rajando, al cortarlas para guardarlas debo haber tirado cien semillas al suelo... pero lo que he conseguido almacenar supera eso con creces. Y lo que queda aún por abrirse.

    Ya se han abierto también las milenramas, pero al llegar a casa he visto que la foto estaba totalmente desenfocada. Con lo pequeñas que son, fácil que haya sido por el viento o porque me he ido para atrás al disparar :11risotada: Mañana lo vuelvo a intentar y la pongo, están bonitas.

    También se me está abriendo una dalia decorativa "Duet", que por fin me sale una que es como decía el paquete cuando la compré. Es de pétalos múltiples, casi pompón, lleva una semana abriéndose y todavía se ve en el centro una bola verde, señal de que se han de abrir más flores individuales. Me espero a que esté completa.

    Os pongo un "bonus":

    [​IMG]
    [​IMG]
    Lilium 'Stargazer'. Florecieron la semana pasada, son enormes. Las flores se están cayendo prematuramente, quizá por el calor.

    [​IMG]
    Mi Hippeastrum más viejo, que floreció en abril. Lo compré en 2010, y tengo otro de 2011 de flores rojas que floreció en diciembre pero todas las flores deformes y llenas de marcas. Ni una foto le hice, me espero a ver si mejora este año.
     
  11. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: Unas pocas florecillas

    ¡Todas muy hermosas, Halistorm! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :52aleluya: .
    ¡Felicidades! :eyey: .
     
  12. Re: Unas pocas florecillas

    Más:

    [​IMG]
    Gerbera, nueva adquisición de hoy. Quería hacerme con una cuando me enteré que eran perennes, y las he encontrado en Eroski. Había amarillas, naranja con el centro amarillo y naranja con el centro más oscuro, que es la que me he llevado. La he puesto en una maceta más grande y lo típico, se ha venido un poco abajo. Espero que el riego que se ha llevado la anime. Lo que no sé es cómo consiguen estas plantas tan perfectas: no tenía ni una mancha, ni sequedad ni ningún defecto, parece de plástico (no lo es, eh :11risotada: ).

    [​IMG]
    Esta es la Dahlia 'Duet'. La foto es de ayer, y hoy todavía no se había abierto del todo, pero vamos, que para cuando lo haya hecho los pétalos más viejos estarán marchitos. Así ya luce bien.

    [​IMG]
    Un Helichrysum bracteatum amarillo intenso.

    [​IMG]
    Achillea millefolium. Las florecillas pequeñas y apiñadas, con ese color blanco puro salteado de amarillo llaman bastante la atención. Curioso que las plantas sembradas en 2011 no tengan asomando ni una sola flor todavía a estas alturas. Las de la foto se sembraron en marzo.

    [​IMG]
    Esto si que es una flor agradecida con el macro. Es una Passiflora caerulea que tengo desde primavera de 2011, primero la tuve en casa en el balcón, pero cuando vi que los zarcillos se secaban y la podía mover sin romperla, me la llevé a la terraza con todas. Al principio la mayor exposición solar parece que le afectó y se secaron las flores sin abrir, varias. Ha sacado más capullos en pocas semanas y ésta de la foto se ha abierto la primera de todas, a ver si las demás siguen. El año pasado sólo obtuve dos flores, este año tiene pinta de que serán muchas más.
     
  13. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: Unas pocas florecillas

    Pues esta muy chula la duet , aunke no parece duet.... tiene las hojas como las mías , pero las mías no tiran están un poco tontas estas , a ver si ya pegan el estirón , o si quieren que florezcan en otoño.Los pétalos mas viejos siempre se secan mientras se abren la flor , al menos a mi me pasa así.

    La passiflora esta muy bien también , este año Schlecker no ha traído .. :( Pero he plantado semillas del Donti.Germinaron bien y rápido , pero ahora parece que se estancan un poco.No se si se le caerían los capullos/flores , por el calor , porke yo he tenido a pleno sol incluso a medio día y daban flores enormes y perfumadas.
     
  14. Re: Unas pocas florecillas

    Y quizá ni lo sea, pero es lo más parecido a la foto del paquete que me ha salido... en las otras macetas me salen flores pequeñas de color rojo y amarillo, que a saber eso qué es. Yo compré pompón roja...

    Otra cosa es que yo esperaba que fuesen plantas bastante altas y crecen más a lo ancho, con hojas no muy grandes. La de la foto es la más grande que tengo y debe estar por unos 40 cm. de alto y la anchura de toda la maceta (más o menos tamaño cubo de agua "estándar"). De todo lo adquirido en primavera, lo más grande y desarrollado ahora mismo es el Aster novi-belgii. Las dalias todas parecen enanas.

    La mía es de ALDI si mal no recuerdo. Aunque la compré en 2011, en 2012 volvieron a tener la oferta de trepadoras, tanto en LIDL como en ALDI. Pero, aquí sí, las pasifloras vuelan como no vayas el mismo día que las traen. La foto que trae el envase, que tira mucho.

    Anda que la Gerbera, me la he llevado el mejor día del año. La he dejado en la terraza (sin sol directo, menos mal) y hemos estado a 36ºC horas después. Seguro que no le queda ni una flor ya.
     
  15. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: Unas pocas florecillas

    Este año ALDI no ha traído pasiflloras , si te refieres al día de arbustos ornamentales en caja a 1.99€ , trajeron poca cosa ; adelfa , buganvilla , datura y peonia.