Fotos de las flores que van saliendo

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por Hailstorm Project, 19/5/12.

  1. Re: Unas pocas florecillas

    Pues ahora que lo dices, podría ser que este año no las trajesen. En LIDL sí lo recuerdo porque no fui en el día y poco después sólo les quedaba un lúpulo hecho polvo.

    Espero que para septiembre sí traigan los "arbustos" esos que en realidad son plantas perennes en maceta (edelweiss, claveles, campánulas...).
     
  2. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: Unas pocas florecillas

    No sabia que trajesen plantas de esas ...Y encima ahora no traen nada de nada ... ¬¬ ainsss..
     
  3. Re: Unas pocas florecillas

    Sí que traen, sí... fue en la misma época de los bulbos de otoño y no quise pillarme ninguna, luego con el tiempo me he arrepentido, porque eran especies muy bonitas y estaban a 0,99 cada una. Las tuvieron allí casi tres semanas (las que iban quedando), y nada. Por eso, que si este año repiten, me llevo todas las que pueda.

    Más:

    [​IMG]
    Otra del pensamiento de color lila, un poco mejor encarada. Han salido bastante variados, sólo falta que salga alguno rojo. El éxito que han tenido germinando y sobreviviendo ha sido más alto de lo que esperaba en un principio.

    [​IMG]
    Más zinnias. Esta me encanta, ha salido en forma de rueda perfecta y es la más grande de todas las que he tenido. Eso sí, de momento corola simple.

    [​IMG]
    Centaurea cyanus de las germinadas en marzo. Las flores parecen más simples que las que tuve antes, y además las plantas, a lo visto por culpa de algún parásito, crecen raras: mientras que las anteriores crecían como un arbusto bien ramificado, estas nuevas forman una maraña de tallos apelotonados y las flores salen de ahí como pueden, algunas colgantes incluso. Está claro que es mejor prepararlas sembrándolas en otoño.

    [​IMG]
    Más milenrama. Haciendo honor a su nombre, las umbelas de capítulos (que no flores, que están incluídas en éstos como toda compuesta) cada vez están más apretadas. Toda la planta despide un aroma bastante agradable.

    [​IMG]
    Esto es un Sedum, pero no sé seguro cuál. Lo saqué creciendo de unos trozos de madera vieja que había en la terraza, lo puse en maceta hace un año y ya está floreciendo. Por las flores y por lo poco que conozco parece un Sedum album, que allí en el pueblo crece silvestre y abunda en el monte y no sería raro que hubiese llegado en forma de semilla con los pájaros (tengo también la terraza llena de Umbilicum, que los dejo crecer a sus anchas porque son bien majos)

    [​IMG]
    Una flor del fresal 'Ostara'. Son bastante delicadas y pierden los pétalos con facilidad, pero de momento hay varias a la vez y están hinchándose las futuras fresas. No puedo meter la planta a cubierto ni enrejarla de alguna manera, con lo cual a poco que las fresas se pongan rojas los pájaros no van a dejar ni una a menos que improvise algo.

    La gerbera ha aguantado bien su incorporación a la terraza y tras dos días sin verla y con un calor infernal, se mantenía bastante erguida y con las hojas ya extendidas (al comprarla viente "plegada" por un plástico). El siguiente en florecer será un gladiolo enano que estaba ya a puntito, con flores rosa. De los seis que hay, casi todos igual de grandes, sólo ese ha florecido, no sé si más adelante otro de los bulbos sacará flor. Y las Liatris, pues a esperar, pero hay varias con vara floral.

    Tengo también a buen ritmo un par de Mimosa pudica, muy pequeñas todavía. Las semillas de donde han salido son todavía las que saqué de una planta que tuve en 2007. Otra cosa curiosa es que este año iba a continuar la "tradición" plantando semillas de Ibicella lutea y, sin comerlo ni beberlo, me germinaron tres en macetas donde no eché ni una sola semilla. Son muy puñeteras, pues ya es la segunda vez que me pasa que echo una semilla después de tenerla a remojo y no sale, pero brota al año siguiente. A lo visto esas semillas estarían en el sustrato que, una vez retirada la maceta original, lo debí volver a mezclar.

    También están brotando, y estas sí por plantación mía este año, sus parientes las Proboscidea louisianica. También puse Martynia annua que conseguí de un compañero del foro este año, pero no asoma nada. No obstante, si tienen vistas a ser como las Ibicella, ahí se queda la maceta hasta el año que viene.

    Por último, estoy viendo brotar Cosmos (por fin!), Allium schoenoprasum (cebollino, lo planto con la simple intención de verlo en flor y espantar a los pulgones), Carthamus tinctorius y girasoles. Éstos últimos los he puesto en papel húmedo muchos años (de pipas de la comida de roedores), germinan y luego o se me olvida plantarlos o se mueren y no les vuelvo a prestar atención. Este año me he propuesto verlos florecer sí o sí.
     
  4. Re: Unas pocas florecillas

    Bueno, me he contenido un tiempo para ir acumulando nuevas fotos, y hoy os pongo un buen montón:

    [​IMG]
    Gladiolo enano. Sólo sacó una vara floral este de la foto, y las flores duraban poco más de un día. Sé que florecen en verano, pero quizá no en veranos como el mío, así que a ver si al año que viene pueden adelantarse y durar más. Se quedarán en tierra.

    [​IMG][​IMG]
    Dahlia 'Duet' (izquierda), se quedan muy pequeñas (unos 7 cm. de diámetro) y con el calor los pétalos se secan antes de que se abra del todo. Una vez pasa esto las corto, tampoco quiero que malgasten energías. La de la derecha venía en una bolsa de dalias pompón rojas, juzguen ustedes mismos.

    [​IMG][​IMG]
    Las zinnias del contenedor. Por fin una naranja! La otra es la más grande de todas y corresponde a la misma de la foto del mensaje anterior. Sí, se abrió simple y ahora tiene varios "pisos" de pétalos. Paradójicamente, me han salido más grandes -tanto plantas como flores- las zinnias que las dalias.

    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]
    Zinnias de las mismas semillas que las anteriores, en macetas. Aquí se quedan muy pequeñas (la flor es poco más que una margarita) pero he conseguido colores variados e intensos. Sus parientes del contenedor son prácticamente pequeños arbustos. Las zinnias "Liliput" de LIDL están a punto de florecer, en un tiempo récord (un mes desde su siembra) y tienen las hojas mucho más frescas. A ver qué sorpresa me dan.

    [​IMG]
    Anthirrinum "recombinado". El rosa más intenso y los bordes blancos. Sí, todavía es "hermano de semilla" de los rosas y los blancos que he ido poniendo. De los que planté después no he visto ni uno.

    [​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    Pensamientos "Swiss Giant" de colores variados. No paran de sacar flores. Me llevé un pequeño disgusto al comprobar que el más bonito de todos (violeta y amarillo con estrías) ha crecido atrapado en una densa maraña de milenramas, ageratos y otras plantas. A ver si por pura supervivencia logra estirar las flores hasta poder sacarlas por encima de la jungla donde crece.

    [​IMG]
    Las lobelias 'Crystal Palace' están así de bonitas y no paran de sacar flores, cada vez se ve más flor que planta.

    [​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    Flores de Liatris spicata. Parecidas a los ageratos pero en una vara vertical. Lo de arriba son las primeras que se abrieron, donde se aprecia al detalle la estructura de las flores. Abajo izquierda es la misma planta, y a la derecha, la de los filamentos largos, otra distinta.

    [​IMG][​IMG]
    Ibicella lutea, otro año más con ellas (el año pasado no la tuve). La iba a sembrar voluntariamente y de casualidad me brotaron tres, cuando ya ni recordaba que la tierra que he reutilizado mil veces pudiese contener semillas (fácilmente pueden estar enterradas y brotar al año siguiente del que uno esperaba).

    Este año he conseguido llevar adelante mi idea y me están brotando tres especies de la misma familia: ésta, la Proboscidea louisianica (que tuve en 2008 y 2011) y Martynia annua, directamente desde México gracias al compañero del foro BETUCH. Las cultivo como mera curiosidad, pero son plantas un tanto "peligrosas", en especial Ibicella. Las hojas tienen una substancia pegajosa muy molesta (similar a resina) y las semillas vienen en cápsulas con "cuernos" que se enganchan a las patas de los grandes animales y pueden doler bastante. Como están en una maceta en una terraza, no hay peligro.

    De la Ibicella sólo conseguí semillas propias en 2008, sólo un fruto, del que posiblemente provengan estas plantas. En 2010 me volvió a salir una (también en una maceta donde sembré en 2009 y la di por perdida) pero murió sin fructificar. Proboscidea es más fácil y el año pasado debí sacar casi 20 frutos; también me dio semillas en su primer año (200:icon_cool:, que fue cuando empecé con ambas plantas (y el único año hasta ahora que veo germinar Ibicella la misma temporada que la siembro). Con la Martynia es mi primer año. Otra cosa de estas plantas es que hasta el calor que hace aquí es poco: por mucho que las siembre nada más llegar la primavera, no asoman hasta mayo-junio. Mueren sobre septiembre-octubre pero crecen como locas, pues son anuales (y sorprende lo que crecen en los apenas 4 meses que duran).
     
  5. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: Unas pocas florecillas

    Hola todo esta de envidia , así ke no te quejes...jejee


    Los gladiolos duran poco por lo que se ve .A mi el año pasado me florecieron en junio julio , y me duraban 3 días cada flor.Pero plante unos el 9 de septiembre , y me florecieron a principios de diciembre , y igualmente me duraron 3 días cada flor.

    Con las dalias es de lo que menos debes kejarte , a mi me van fatal , este año me han ido mucho mejor , pero al final les pasa lo de siempre... :(
    La Duet es fabulosisima , y es normal que los pétalos mas viejos se vayan marchitando.Lo de la dalia amarilla es normal , ajajja , no te espantes , que es como algo normal ya. Seguramente esta el cartel cambiado con la de dalias simples en tonos amarillos , que también había de esas.

    Yo quería comprarme dalias pompón , rojas , y blancas, pero no pude , llegue 5 minutos tardes , y ya se las compraron.

    Las zinnias también están todas muy chulas , no se cual me gusta mas , la naranja me impresiona , nunca había visto , y esa rosa ultima esta muy chula.Y si , las zinnias parece ser que son mas fuertes que las dalias , soportan mas el calor y el sol , aunque las dalias también necesitan sol.

    Mis zinnias también están tirando bien , y sacando capullos , tengo plantas de mayo hasta junio. así que tendré flores de julio a casi noviembre , o kien sabe si diciembre.Como aki no hace apenas frío.

    Parece que tienes suerte , con los Antirrinos, y que raro que con el calor que hace te estén floreciendo pensamientos ahora , si son de invierno ..!!! O.o


    Suerte...
     
  6. Re: Unas pocas florecillas

    Precisamente luego leí por internet y los Gladiolus x nanus estos se plantan en otoño, pero vienen de Schlecker y a éstos les da por poner en primavera algunos bulbos que por lógica aquí deberían plantarse en invierno (pero claro, en Alemania marzo es invierno puro aún). Espero que la aclimatación surta efecto y no sólo éstos, sino las Freesia (me floreció sólo una y ya en abril-mayo iba floja), Sparaxis (floreció una y cómo debió ser la floración que me la encontré directamente seca ya), ranúnculos (sacaban capullos y se secaban sin abrir) y anémonas 'St. Brigid' (una flor en toda la temporada).

    Las dalias. La única diferencia es que la 'Duet' es de los "exclusiv" y la otra de la serie normal, ambas de ALDI. Lo mejor de todo es que de la bolsa de donde han salido las amarillas, también me han salido un par que dan flores rojas, pero cuidado: las hojas y tallos de ambas plantas son distintas. De hecho, podría diferenciarlas a todas sólo viendoles las hojas y tallos. Un desastre todo, si me hubiera llevado las pompón blancas de los "exclusiv" o las 'Arabian Night' de LIDL (que las dejé porque calculé que no iba a tener sitio) ahora tendría buena variedad. Al menos están floreciendo, que es lo importante.

    Lo de los pensamientos no tenía ni idea, creía que se adaptaban a cualquier situación. De hecho pensaba que habría fracasado con ellos (como otras tantas especies, piensa que tendré unas 10 floreciendo pero sembré más de 30) y de repente un día en mayo empecé a ver flores y resulta que el contenedor está lleno. Bueno es saber eso, porque en septiembre iba a hacer la segunda plantación de anuales con vistas a los próximos invierno-primavera, a ver si ahora hay más suerte.

    Por cierto, las fresas esas 'Ostara' un acierto. Acostumbrado a los fresones esos de tienda, éstas me saben mejor, más dulces, más sabrosas y se deshacen en la boca. A ver qué tardan en empezar a sacar estolones y voy mirando de ampliar el fresal de cara al año que viene.
     
  7. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: Unas pocas florecillas

    Ummm no se yo , para mi que todos los gladiolos se deben plantar en inicios de primavera , y en mi clima hasta septiembre.Ya que florece después de 3-4 meses de sembrarlos.

    También se yo que las fresisas , los ranunculos , y las anémonas , se pueden plantar en otoño , y de echo yo creo que es mejor , por lo menos en nuestro clima.De Sparaxis , nunca he plantado , solo este noviembre , no me ha florecido ni uno , aunke me lo venia venir , porque eran muy pequeños , hace unos dos meses los desenterré , y y ahora son casi el triple de grnades.Esta primavera he comprado Sparaxis , fresisas , iris blue magic , y anémonas y los estoy guardando para septiembre.


    Sube también fotos de esas dalias rojas .. ^^

    Las blancas exclusivas de ALDI , no son pompón , si no semi cactus enana `Playa Blanca ´.

    En Schelecker también tenia la Arabian night dos a 1.79€ frente a 1 a 1.49€ en LIDL.
    Y si , al menos te están floreciendo , porke a mi en la ciudad me van mal , pero en el campo van tirando , nunca he conseguido hacer florecer a las decorativas grandes , y este año siiii..!!! ^^

    Uuuf los pensamientos , a mi ahora me están brotando unos , plante un sobre una semana a finales de junio , y a la semana otro sobre en otra bandeja de semilleros , y la de la segunda semana me están brotando ahora.Este septiembre plantare lechuga iceberg , petunias y pensamientos en dos jardineras.


    Las fresas ostara , son de LIDL o de ALDI , yo estuve apunto de comprarme la bandeja de LIDL , pero por espacio no pude... :(


    Aaah también si puedes sube una foto de tus zinnias en general , sobre todo de la mas grande.. gracias.
     
  8. Re: Unas pocas florecillas

    Las fresas son de Aldi. Venían tallos brotados en un paquete similar a los de bulbos, y no les hice mucho caso. Una semana después me arrepentí y, como seguía casi todo en el mismo estante, me las llevé. Un exitazo, creo que de todas las plantas que tengo (salvo cactus y crasas) es la más dura, apenas se le secan hojas ni se malogran las que tiene grandes.

    Los iris 'blue magic' los tengo dos años y en los dos he hecho la cagada de usar mal sustrato (el primer año tierra dura de un huerto removido, y el segundo arena de una huerta costera), y se secan las hojas en mayo sin ver flores. Este año pretendo plantar todos los bulbos en sustrato universal en un gran contenedor a ver si acierto (con los gladiolos, freesias y sparaxis ha ido bastante bien, diría que éxito del 100% en brotar). El problema es que me lo he cargado casi todo y me toca comprar de nuevo -crocus, scilla siberica, fritillaria meleagris (no brotó NI UNA), camassia cusickii (se pudrieron en tierra casi seca, no entiendo nada), anemone de caen- más lo que quería añadir este año, si lo vuelven a traer (jacintos azules, narcisos tête-a-tète, galanthus nivalis, más iris holandeses variados y puede que chionodoxa).

    Caso aparte son los Allium moly. No entiendo qué les pasa, saqué un montón brotados de varias macetas donde llevaban bastante más de medio año (de octubre a mayo/junio) y nunca llegaban a asomarse, pero al trasplantarlos con cuidado y con un dedo de hojas brotadas, parece que mueren. Quizá debería esperar a la oferta de primavera de "Holland Selection", que este año la vi y como tenía esperanzas de ver brotar a los míos (de Schlecker) la dejé correr. No sé, los bulbos venían sanos y sanos seguían cuando los desenterré, pero conociendo a la mayoría de ajos silvestres de floración estival me parecía rarísimo que en 8-9 meses bajo tierra no asomaran las hojas siquiera.
     
  9. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: Unas pocas florecillas

    Anda , pues yo el año que viene quiero comprarme fresas.


    Las anemonas si te fueron bien , no???

    Las fritillaria donde la compraste?? :smile:
     
  10. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: Unas pocas florecillas

    aaah , las fritillarias imagino que de ALDI ?? los exclusivos..
     
  11. Re: Unas pocas florecillas

    Las anémonas 'De Caen' empezaron a crecer en enero y florecieron en marzo, pero debido a que también usé una maceta con tierra de huerto (se seca por arriba y se apelmaza por la humedad por debajo, con lo cual siempre riegas porque crees que está seca pero en realidad ayudas a que se pudra todo lo que hay dentro) cuando se secaron y desenterré lo que había, parece ser que sólo he salvado un tubérculo, que veremos si vuelve a crecer. Además sólo salían de un color. Aparte, puse unas cuantas en otra maceta que trasladé, con pegote de tierra incluido, al contenedor. Como la tierra no se habrá soltado, posiblemente ese tubérculo también se ha podrido.

    Las 'St. Brigid' puse en el contenedor y en una maceta, esta vez con tierra suelta, sustrato de jardinería típico. Las del contenedor crecieron y estuvieron con hojas hasta hace poco, florecieron una sola vez. Las de la maceta decaían y volvían arriba con los riegos, demasiado poco sitio quizá, así que las saqué y creo que las enterré en el contenedor junto a unos ranúnculos que también tuve en maceta.

    Fritillarias tengo dos especies. La uva-vulpis es de los "premium" de LIDL y han ido relativamente bien, florecieron unas cuantas, aunque se secaron antes de hora y algunas no llegaban ni a salir del todo de tierra. Cuando saqué los bulbos estaban casi todos en perfecto estado y además se han multiplicado.

    La Fritillaria meleagris efectivamente es de los "exclusiv" de ALDI. No brotó ni una y tengo dudas sobre si esos bulbos estaban en buen estado, porque el aspecto tan arrugado y seco no me daba confianza (aunque las anémonas parecen piedras y mira, de ahí sale una planta).
     
  12. Re: Unas pocas florecillas

    Una de las dalias rojas "no-soy-pompón" (es de hace unos días, ahora la planta tiene más, pero ojo, que no os engañe la foto: son del tamaño de una margarita):

    [​IMG]

    Creo que la otra dalia roja que salió de la misma bolsa no es exactamente igual. Las hojas son más ovaladas y de un verde más brillante, con las nervaduras menos marcadas y los tallos rojizos. Además, siendo más pequeña, saca flores más grandes. Tenía una abriéndose, a ver si consigo hacerle una foto, eso si no sale "defectuosa" como la última (la flor, no la foto).

    [​IMG]

    Y aquí las dos mimosas púdicas que he conseguido sacar este año (aunque digamos que sólo es una, porque la de la izquierda ni se ve que es una planta independiente). En este último par de semanas parece que han pegado un estirón importante y da gusto ver lo verdes que están a pesar de encontrarse a pleno sol. A ver si siguen con este ritmo y consigo que florezcan y fructifiquen, que ellas mismas son de semillas que saqué en 2007 de una planta comprada (sería de invernadero, porque era 5 veces lo que estas por estas fechas) y yo creo que 5 años manteniéndose viables las semillas ya es tener mucha suerte.

    También han salido de bajo tierra las primeras hojas del nardo (Polianthes tuberosa) que enterré sobre mayo. Calculo, si la planta es de florecer de cara al otoño, que podría estar sacando flores para mediados de septiembre.
     
  13. Re: Unas pocas florecillas

    Más:

    [​IMG]
    Flor de Mimosa pudica hace tres semanas. Fue de las primeras, y desde entonces la planta no ha parado de sacar. Tienen pinta de estar flojitas, algunas se caen con tocarlas: mal asunto. A ver si alguna logra dar fruto para tener semillas frescas. Revisando archivos el otro día caí en la cuenta que la planta original la compré en verano de 2006, y no en 2007. En 2007 lo que hice fue sacar unas cuantas plantas y creo recordar que sí dieron algunas semillas, con lo cual no sé si esta de la foto tenía ya 5 ó 6 años al sembrarla. El caso es que germinan con una facilidad pasmosa a pesar de la edad.

    [​IMG][​IMG]
    Zinnia 'Liliput'. Realmente hacen honor a su nombre: el diámetro de los capítulos florales no es superior al de una moneda de euro. Las planté muy tarde (en junio) y el experimento ha salido bien (aunque alguna ha muerto por exceso de sequedad), con lo cual de cara al año que viene sembraré muchas más y en un sitio mayor. La rosa oscuro salió así, "pompón", desde el primer momento. Cosa que con las supuestas "flor de dalia" no he llegado a conseguir, al menos con ese aspecto tan apretado.

    [​IMG]
    Una flor más de Passiflora caerulea. Me llegan a dar fruto, pero me pasa una cosa rarísima que también le ocurría a mi tía con otra planta que tuvo: el fruto está "hueco" por dentro. Esperaba que tuviesen pulpa y semillas, pero sólo tienen piel y una especie de pelusa que parece ser la estructura que aloja las semillas, pero sin semillas. Por qué pasa eso? Una mala polinización puede producir frutas vacías? No sería más lógico que la flor se cayese sin más y ahí no saliese nada?

    [​IMG]
    Un Ageratum houstonianum a tope de flores. Fueron de esas semillas echadas a voleo que empezaron como "parece que no han germinado muchas" y al poco se convierten en "pero qué clase de plaga bíblica es esta?". Las flores dan montones de semillas con pelusilla que se desprenden con facilidad, así que aparte de las que he cortado ya, deben caído a la tierra a cientos. No voy ni a sembrar de nuevo, ya lo habrán hecho ellas mismas.

    [​IMG]
    Esto es otro Ageratum houstonianum pero con una peculiaridad. Cuando lo vi crecer me sorprendió el tamaño de sus hojas, unas 4 veces superior al de sus compañeros. La planta no llega a ser el doble de alta que las demás, pero parece un "gigante", y produce más capítulos florales apiñados en el extremo de sus tallos, más densidad. Parece como si lo que planté fuese una variedad enana y se hubiera colado este, de variedad normal (según el sobre crecen hasta 40 cm., pero ni siquiera éste "gigante" llega a los 20).

    [​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    Mi pequeño reto conseguido: girasoles en una maceta pequeña en pleno verano. Con 4 días sin agua se ponen mustios que da pena verlos, y al regarlos tampoco es que recobren un aspecto muy saludable. Han crecido hasta unos 45 cm. de alto y han sacado estas flores, que no esperaba que saliesen tan perfectas y sanas después de lo que han sufrido incluso mientras se estaban formando. Ahora a ver si son capaces de formar frutos. Estos los saqué de unas pipas pequeñas que se venden para loros y roedores, y tengo otro de una pipa más grande, con las hojas más alargadas, pero que ya está sacando el botón floral sin ser ni la mitad de alto que estos. No sé si ese saldrá tan bien.

    Y ahora dos fotos de hace unos meses, no por ello menos vistosas:

    [​IMG]
    Helichrysum bracteatum en todo su esplendor allá por mayo. A pesar de haberse hecho grandes y haber vivido casi un año entero, creo que con un sustrato mejor (están plantados en arena) podrán dar mejor resultado. A ver si son capaces de sacar varias flores juntas sin pinzados ni experimentos varios.

    [​IMG]
    Lupinus polyphyllus a principios de mayo. Para mi desilusión, ninguno de los dos que tuve fue capaz de formar fruto alguno, así que no tengo semillas propias y parece ser que estos dos han muerto del calor. Tendré que buscar semillas (no muy difíciles de encontrar) o bien esperar a la oferta de LIDL en marzo y pillar esta vez un par de cajitas (6 lupinos).
     
  14. Re: Unas pocas florecillas


    Hola Hailstorm
    Los Guisantes de Olor los siembras en otoño, o, primavera?

    Hace un año atrás me aconsejaron, (según experiencias con ellos) sembrarlos a mediados de otoño, porque son resistentes al frio y se desarrollan mucho mejor en esta época, además su floración se adelanta para inicios de primavera.....Siguiendo el consejo, este año los planté a mediados de otoño, y están creciendo bastante bien, sin ningún tipo de daño por el frio.

    ¿Los Ranúnculos, los cultivas a partir de la raíz tuberosa, o, de semilla?

    Asi van los mios , casi al término del invierno, aquí en el Hemisferio Sur
    [​IMG]
    Saludos
     
  15. Re: Unas pocas florecillas

    Los Lathyrus los planté en primavera porque los conseguí entonces, pero ya estaba informado de que se tienen que plantar en otoño, y así lo voy a hacer. Plantados en primavera apenas han durado 3 meses y casi no florecieron.

    Los ranúnculos los planté de raíz, sí. No sé si habrá sobrevivido alguno, ya hace meses que perdieron las hojas. Quería poner más de todas formas (junto con anémonas).