Fotos de las flores que van saliendo

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por Hailstorm Project, 19/5/12.

  1. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Unas pocas florecillas

    Mis Cosmos también empezaron abrirse, igual que los tuyos el verano estaba por desecharlos, pero hice bien de darles una oportunidad.
     
  2. Re: Unas pocas florecillas

    Al fin he visto florecer a las Tricyrtis. He hecho otro post porque me enrollo más que las persianas y aquí hay ya tres veces más texto que fotos -que no son pocas-. El otro post aquí: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=6859893#post6859893

    Y bueno, otras plantas de lo poco que queda ya:

    [​IMG]
    Cosmos en dos tonos de rosa. Son dos plantas diferentes, pero de un mismo sobre de semillas y en la misma maceta, muy apretadas. La rosada oscura tiene por abrir varias flores también oscuras. Hoy había 5 flores en total, pero es que las plantas están muy llenas de capullos, si llegan a abrir todas de golpe será espectacular.

    [​IMG]
    Otra vez milenramas en flor, aunque en esta ocasión se trata de la mata sembrada hace ya un año, que ha esperado hasta ahora -y sigue siendo relativamente pequeña. De las sembradas en primavera he dejado una mata compacta bastante grande que acabaré trasplantando, me sabe mal tirarlas. Y también he visto hoy que están sacando flores, es tremenda esa planta. Parece que sembrada en primavera los resultados son visiblemente mejores que si se hace en otoño.

    Ya va quedando poco que salir, así que puede que en uno o dos mensajes más dé por concluido este post en lo respectivo a "temporada 2012", ya en espera de lo que venga al año que viene, que va a ser mucho más si no pasa nada.

    El Aster se está quedando ya sin flores: es increíble los meses que tarda en crecer, lo grande que se pone y lo poco que duran las flores (no llegará a 3 semanas). Sin salirnos de la familia, me quedan un par de Ageratum que salieron distintos a sus compañeros de sobre, los cuales eran más pequeños y murieron después de dar flores y semillas. Estos que me quedan son significativamente más grandes y han florecido ya un montón de veces sobre distintas ramificaciones en una misma planta. Tendré que trasplantarlos también puesto que ese contenedor (el de 150x80 cm.) lo voy a vaciar para usarlo de mega-semillero con plástico por encima, para comenzar a sembrar cuanto antes (aunque creo que ya se me está haciendo algo tarde).

    También me quedan dos Tagetes patula que salieron de manera inesperada y que están creciendo de una manera que no había visto hasta ahora, por lo que les ha costado empezar a florecer (ahora) y lo altas que se han puesto (unos 50 cm.). Creo que provienen de semillas propias que saqué en enero de otras plantas sembradas en septiembre que crecieron y florecieron más y más pronto, en pleno invierno. Y bueno, algunas zinnias que acabaré arrancando, y antirrinos enanos que siguen floreciendo, en rosa y en blanco. Los del año pasado ya han muerto.
     
  3. Re: Unas pocas florecillas

    Bueno, ha pasado un mes y la verdad es que la cosa de momento se ha relajado. No quedan muchas plantas en flor y las que lo están haciendo son ya "redundantes", como uno de los Ageratum que me salió más grande de lo normal y que no para de crecer y sacar nuevos centros llenos de botones florales. Las Ibicella y Proboscidea se han secado ya y sólo las dejo para que terminen de madurar los frutos que quedan colgando, al igual que la Martynia, que es la única verde que queda de las tres especies, pero cuyo crecimiento se ha detenido. Por otro lado, me quedan varias zinnias que ya no sé ni de dónde salen (seguramente de semillas caídas de las plantas que he tenido esta primavera-verano) y siguen sacando flores.

    Por unas cosas u otras, no he podido preparar el sitio para hacer la mega-siembra de otoño de anuales y vivaces, con lo cual lo haré en invierno y que germine ahí quien quiera, ya vendrá el buen tiempo (febrero).

    De lo que va quedando, tenemos esto (casi todas las fotos tienen sobre un mes):

    [​IMG]
    Dahlia 'Duet', tras recuperarse un poco del duro verano, regalándome otra flor.

    [​IMG]
    [​IMG]
    Las Cosmos. Ay, las Cosmos. Me costaron de ver crecer, no daba un duro por ellas en verano... y han culminado con una de las floraciones más espectaculares que he tenido en la terraza. Esto son dos plantas distintas, como las del mensaje anterior, pero hay una tercera planta que, curiosamente, tenía el centro rosa oscuro, como si fuera una mezcla de tonos de las otras dos. Las plantas ya están secas, pero estoy recolectando semillas a medida que maduran. He quedado contento y al año que viene pondré más.

    [​IMG]
    Dos Tagetes patula (a la derecha se ve un poquillo la otra) que aparecieron sin más en verano como resultado de una siembra primaveral tardía medio fallida y que se han hecho bastante grandes, dando este montón de flores.

    [​IMG]
    Una flor de Physalis peruviana, o sea, de alquequenje. Me los compré un día en primavera (los frutos), me los comí y guardé semillas, que planté en verano, y mirad lo que han tardado. La foto de la flor es del 18 de octubre, y tiene varios frutos en maduración que imagino que están tardando tanto porque ya no es época, hace fresco y hay poca luz. Las plantas, que te sorprenden más cuanta menos atención les prestas.

    [​IMG]
    [​IMG]
    Un Chrysanthemum x morifolium que me compré aprovechando que los vendían para Todos los Santos. No había mucho color para elegir y quería algo distinto a lo que tengo, pero bueno... en realidad, este era el más bonito que había. La floración espectacular (y además huelen bien), pero ha decaído un poco al llover tanto. Ya veremos si retoma el ritmo, el follaje sigue verde y en muy bien estado.

    [​IMG]
    Y esto es una Gerbera que compré a principios de octubre por un eurito. Es idéntica a la que tuve en verano (que está unas páginas atrás) y que me cargué en un tiempo récord siguiendo el perfecto manual para cargármela (la trasplanté nada más comprarla, en pleno verano, a mediodía, y la encharqué de agua...). Además incluso es del mismo origen, aunque esta es de Alcampo y la anterior de Eroski: un productor que se llama Colour Game o algo así. La anterior era de tamaño algo más grande y valía 2 euros, pero esta que tengo prácticamente ya iguala su talla y he conseguido que saque flores en casa. Ya he aprendido la lección.

    De momento, no me queda más que esperar a la primavera que viene y preparar a conciencia todo lo que me queda por plantar, sembrar, trasplantar... que no es poco. Además, tengo muchas plantas nuevas que están creciendo poco a poco, a ver si pegan una explosión de flores cuando venga el buen tiempo. Lo único, que este mes está lloviendo bastante (hoy mismo vuelve a llover, pocos días de tregua hemos tenido...) y algunas plantas que quieren algo más de secano están empezando a tener alguna hoja amarillenta. Pero bueno, tampoco es cuestión de esconderlas y que no les de el sol. Hay plantas que no las habré regado desde hace casi dos meses: el tiempo aquí es lo que tiene. En verano, en dos días sin regar te las puedes hasta cargar.
     
  4. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: Unas pocas florecillas

    HAIL: Saludos.

    Hermosas plantas e imagenes.

    No me habia fijado de la noticia de la Martynia. Que bien, espero te hayan gustado. Lo que aun no me termina gustando de la martynia es el olor, pero las flores son tan hermosas y las visitas a la planta son tan frecuentes y el olor que se persibe a distancia que se termina uno acostumbrando a ello :meparto:

    Yo aun sin sembrar las de proboscide, esta temporada se inundo el patio por lo que no quise arriesgar, ademas que ahora el frio :icon_rolleyes: no se si sea buena idea probar ahorita.

    Que tan alto crecio la Martynia, la ultima foto que pusiste donde se ve completa se ve pequeñita. La mia crecio como 1.5m de alto.
     
  5. Re: Unas pocas florecillas

    Pues alcanzó más o menos 70-80 cm., supongo que lo máximo que le permitía la maceta (usé la más grande que tenía, una de unos 12-15 litros). La única foto que puse donde se ve entera es de septiembre, justo cuando comenzaba a florecer y ramificarse, y prácticamente ha triplicado ese tamaño (ahora ya parece que lleva semanas sin crecer). No obstante, ha sido la que más grande se ha puesto de las tres especies que tengo de esa familia (todas con su "agradable" olor que, por otro lado, al aire libre no se nota tanto, y a las abejas les encanta).

    La plantación fue muy curiosa. Cuando me mandaste los frutos enteros no tenía ni idea de cómo venían "envasadas" las semillas en ellos, ya que en las otras dos (Proboscidea e Ibicella) los frutos son muy grandes y basta con partirlos en dos para que caigan las semillas. Rajé uno de los frutos de Martynia a ver si caía algo... y nada, el corazón era fibroso, no había aparentemente nada ahí dentro. Busqué un poco por la red y caí en la cuenta de que todo el fruto en sí es una única semilla, así que para plantarlos simplemente enterré dos de ellos, de los cuales germinó uno. Lo bueno es que habré perdido tres frutos (el que brotó, el que no se sabe qué ha pasado y el que rompí) pero esta planta me ha dado más de 20 frutos nuevos, con lo cual ha habido compensación y semillas de sobra para años. Me encantan estas plantas tan fáciles de sacar adelante.

    Sobre tus semillas, no te preocupes si este año no has podido: tienen una duración extraordinaria. Es más, te puede pasar que la entierres un año y no brote nada y, al reutilizar la maceta o el sustrato, de repente te aparezca brotando (eso me ha pasado con las Ibicella este año: iba a plantar voluntariamente algunas y no hizo falta, me brotaron semillas viejas enterradas a saber cuándo).

    Y respecto a cuándo plantarlas, mi consejo es que lo hagas cuando quieras teniendo en cuenta que germinarán cuando les dé la gana. La primera vez que tuve estas plantas fue a partir de verano y pensé que podría haberme ganado un tiempo extra sembrándolas antes: pues no, ya puedes meterlas en la tierra cuando sea, que no empiezan a brotar cuando se dan las condiciones idóneas, que por aquí suele ser a mediados de mayo. Eso siempre y cuando su dura cáscara lo permita, de ahí que algunos años me haya pasado lo de poner la semilla y brotar un año entero después. Ojo! Eso la Ibicella, la Proboscidea (la que tienes) hasta ahora siempre que la he sembrado ha nacido en el mismo año. Suelo remojarlas un tiempo antes de plantarlas por si se ablandan y sirve de algo, pero me parece que otras veces las he enterrado tal cual y salían igual.
     
  6. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: Unas pocas florecillas

    Me encanta la dalia , la mia Duert , a primeros de septiembre saco capullitos enanos , y así sigue , ya no hará nada ... :( Los tubérculos eran algo pequeños , quizás hayan engordado mucho ahora , como los otros , unas seatle , unas cactus rojas (no me han florecido) y la Kelvin floodlight , que saco capullos incluso enormes, pero se cocieron , ha dado unos tubérculos ..!!! parecen boniatos.

    Los cosmos eso me han gustao mucho , el año que viene me compro yo ejejej necesito otro campo .. ¬¬ ¿los venden en LIDL ?¿ Cuando se plantan?

    Las zinias , dices que te han germinado también en verano , y que te florecen ahora???

    Si aquí en Elche plantan en otoño petunias y tagetes , y van bien.El campus de la UA esta lleno de tagetes de los redondos naranjas y amarillos por separado.
     
  7. Re: Unas pocas florecillas

    Las cosmos efectivamente son de LIDL, pero de semilla, claro. Yo las sembré en abril o mayo, creo, y fui teniendo algunos resultados fallidos hasta que logré sacar adelante las tres plantas que han florecido, no sin pasar el verano justitas. Más de una vez pensé que alguna no sobrevivía, por la falta de agua y por el aspecto estropeado de las hojas, pero al final han dado un resultado increíble. Me parece una planta muy bonita y algo diferente, por sus hojas plumosas y ese aspecto de margarita con los pétalos anchos.

    Las zinnias, pues sí, no hay manera de quitármelas de encima, aún me están saliendo plantas que sacan capullos nuevos a estas alturas. Las plantas más grandes las corté hace ya tiempo porque estaban totalmente estropeadas, y aún en ese estado tenían capullos sin abrir que no creo que en el estado que estaba cada planta hubieran salido adelante.
     
  8. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: Unas pocas florecillas

    Pues si son fuertes las zinnias o.O . Bueno este sábado que fui al campo tenia la ultima en flor.Bueno se ven capullos , pero algo oscuros y no hacen mucho creo yo.

    Pero quizás en elche si aguantarían.
     
  9. Re: Unas pocas florecillas

    Debe ser también que como anuales tienen una vida más larga y mayor resistencia al calor, porque de todo el grupo de plantas que tenía, algunas como las lobelias y los pensamientos han desaparecido por completo; la mayoría de Ageratum pequeños también (hubo unos cuantos, no sé muy bien el porqué, que crecieron más grandes y siguen frescos a día de hoy); uno de los dos Antirrhinum plantado hace más de un año también, pero el otro no (aunque resiste a duras penas), y los de este año están verdes y floreciendo ahora. Incluso me queda uno, sólo uno de los Helichrysum que planté hace un año, pero no creo que vaya a florecer, se quedó pequeño.

    Quizá se deba a la fuerza con la que florecen respecto al escaso tamaño de la planta, que queman toda la energía disponible y no llegan ni a los 6 meses de vida. Los Ageratum que ya se han secado, por ejemplo, apenas levantaban 10 cm. y han dejado tal cantidad de semillas que las plantas que han germinado tapan parte del contenedor donde están. Cuando lo reorganice todo los tengo que acabar arrancando, porque quiero sembrar más cosas y más ordenadamente.

    Ah! y las Digitalis, definitivamente siguen resistiéndolo todo y creciendo. Sería una sorpresa si volvieran a florecer por segundo año.

    De plantas que tengo por ahí, frescas y a la espera de que lleguen a florecer este año próximo, tengo:

    - Dianthus barbatus doble (de semilla, son bienales)
    - Dianthus deltoides erectus del ALDI, planta ya crecidita
    - Lychnis viscaria de ALDI, y la que mejor está creciendo de esa colección
    - Senecio cineraria de esqueje, quizá todavía es pequeño para florecer, pero me ha salido bien la jugada
    - Lathyrus odoratus sembrados ahora en otoño para ver si florecen más y mejor, esta temporada pasada los sembré en marzo y duraron poco
    - Leontopodium alpinum de ALDI. Ojo, que dudo que sea esa especie o al menos que sea "original" y no un cultivar concreto, pues hay más edelweiss asiáticos que son más resistentes en cultivo. Tengo dos, porque uno creí que me lo había cargado. Si es igual de bonito y más resistente, bienvenido sea.
    - Campanula glomerata dahurica. También de ALDI y también tengo dos por el mismo motivo del anterior, pero la que se está recuperando se quedó completamente sin hojas y sólo tiene una mini-roseta de hojas a la vista.
    - Prunella sp. del ALDI. No pone especie, y no me queda claro si puede ser grandiflora o vulgaris.
    - Eruca sativa de semilla.

    Las demás vivaces y anuales están todavía pendientes de ser sembradas, o siguen en flor, o ha terminado ya su temporada.
     
  10. rosa pujol lopez

    rosa pujol lopez rospulo

    Mensajes:
    11.906
    Ubicación:
    malgrat de mar- BCN- SPAIN
    Re: Unas pocas florecillas

    Hola buenas tardes Hailstrom, te queria preguntar, los tagetes de dos colores tu dices Tagetes Patula?. Yo tengo y no sabia el nombre. Busque es fichas y encontré Tagetes Marigold . Perdona mi ignorancia pero ¿son los mismos con dos nombres diferentes?

    Mira estos son los mios (perdona la foto esta un poquitin borrosa)

    [​IMG]

    Gracias adelantadas
     
  11. rosa pujol lopez

    rosa pujol lopez rospulo

    Mensajes:
    11.906
    Ubicación:
    malgrat de mar- BCN- SPAIN
    Re: Unas pocas florecillas


    Hola Cisne , leyendo el hilo he visto que preguntas por las Zinnias. Mira te pongo foto de las mias que plante en Sepbre. Las hojas estan chunguillas porque se me las comian las oruguitas pero mira las flores


    [​IMG]

    Y mira la fecha de la foto. No se si viene el frio fuerte si aguantará, pero de momento...........
     
  12. Re: Unas pocas florecillas

    Tagetes patula es su nombre científico. "Marigold" es su nombre en inglés (en realidad, "french marigold"), pero sí, son la misma especie. Los mios son de la variedad "nana", pero pasan de 40 cm. de alto igualmente.
     
  13. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: Unas pocas florecillas

    UUuuuuuuuuuuf plantadas las semillas en septiembre ??? Que fuerte ... ?¿?¿?¿ y en noviembre ya están así llenas de flores ?? Yo las suelo sembrar en abril , y me florecen por mitad de julio.Unos 3 meses y medio tirando mas a 3.

    ¿Sabéis? , mirando sobre tagetes y zinnias fotos , mirar que barbaridad he encontrado:
    http://es.123rf.com/photo_10493589_...dula-tagetes-patula-en-colores-vibrantes.html
     
  14. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: Unas pocas florecillas

    Pero no lo digo por eso , sino que todo esta mal , no concuerda nombre común , científico ni la foto...

    Pero ahora que pones eso , eso es normal ? , en este país ya no saben que tirarse.