Fotos de las hortensias de mi jardín

Tema en 'Fotos de hortensias' comenzado por Maria de portugal, 20/6/06.

  1. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Las hortensias de mi jardin.

    Muy bonitos y sanos tus esquejes, whocares . Seguro que en primavera vas tener flores preciosas. Saludos!!
     
  2. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Las hortensias de mi jardin.

    Qué hermosura, Sussy!. Enhorabuena!!. :happy:
     
  3. whocares195

    whocares195

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    Porto-Portugal
    Re: Las hortensias de mi jardin.

    Gracias por el suporte, Fuentes, Maria :smile: Espero que las flores merescan que se las ponga aqui :smile:
    Pues Maria, soy portuguesa si (es una pena que en Portugal no tengamos un foro para aficcionados al jardin, ya no digo tan bueno como este, que es excelente, pero quaquier cosita :smile:), gracias por la bienvenida. Vivo no Porto, um pouquito mais acima do que tu. O vosso clima aí para baixo às vezes dá-me inveja lol pero con las hortensias no passa nada. Se dan muy bien aqui arriba ;) desafio los otros foreros a poner fotos tambien, vale?
    Besitos
    Margarida
     
  4. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Las hortensias de mi jardin.

    Pues yo también me he animado y ahí van un par de fotos de hortensias enmacetadas:


    [​IMG]



    Este esqueje está luchando, ¿lo conseguirá?...

    [​IMG]



    Saludos!! ;)

    _______________________________________:5-okey:
     
  5. Maria de portugal

    Maria de portugal

    Mensajes:
    595
    Ubicación:
    Cascais
    Re: Las hortensias de mi jardin.

    Olá Margarida, :happy:

    Sem duvida que o clima aí do norte é mais benéfico para as hortensias, até a água sendo menos dura é melhor.
    Aqui em baixo, há mais calor e principalmente muito vento durante a Primavera e o Verão.

    Vais ver como consegues umas hortensias maravilhosas.

    Beijinhos.
     
  6. Maria de portugal

    Maria de portugal

    Mensajes:
    595
    Ubicación:
    Cascais
    Re: Las hortensias de mi jardin.

    Fuentes, que hojas más verdes y sanas. ;)

    Este año, tendrás unas hortensias preciosas.

    Ese esquejito solo necesita de agua y abono sin exceso.


    :beso:
     
  7. lupita gomez

    lupita gomez

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    Frente a la computadora.
    Re: Las hortensias de mi jardin.

     
  8. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Las hortensias de mi jardin.

    Gracias, María!!! :smile:
     
  9. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Las hortensias de mi jardin.

    Lupita, como especia-condimento, o sea, en polvo que además al estar deshidratado sin perder cualidades, no se pudre y se evita proliferación de hongos....vamos que no entierres ese pimiento rojo por muy pimentón que te parezca:smile:

    El Pimentón es un condimento en polvo de color rojo y sabor característico obtenido a partir del secado y molido de ciertas clases de pimientos rojos.

    [​IMG][​IMG]

    Fuentes, ese esquijito prosperará...tiene toda la pinta! :5-okey: Y ya si cortas la punta del tallo muucho mejor, menos trabajo para la planta (el esqueje) en llevar savia hasta arriba.....así centrará sus esfuerzos en llevar más cantidad a los brotes nuevos que se pondrán más fuertes y vigorosos en menos tiempo ;)

    Por cierto, tus hortensias en maceta estan preciosas! da gusto verlas así de sanotas!
     
  10. lupita gomez

    lupita gomez

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    Frente a la computadora.
    Re: Las hortensias de mi jardin.

    Gracias Sussyg :beso: Saldrá mas barato que los quelatos y todo ese rollo y como dices sin tanto tóxico je,je.
     
  11. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Las hortensias de mi jardin.

    Sussy: :beso:
     
  12. whocares195

    whocares195

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    Porto-Portugal
    Re: Las hortensias de mi jardin.

    Sí, FUENTES estoy convicta que tu esquejito prosperará, y la otra la veo preciosa :smile: Por enquanto yo iba a ponerlo un poquito mas sombreado para que no se quemen las hojas que todavia estan tiernitas, que aqui este año de invierno no lo hemos tenido ! Mis hydrangeas azules las hice todas de esquejes y todas arreigaran muy bien :smile: Ya veras como crescen rapiditas. Yo como soy peresosa ya enpezé a poner azulador en mis azules y rojeador para la roja. El año passado todavia no logré un azul intenso en las que eran rosa :( a ver este año. SUSSY, para allá del azulador crees que tambien les posso poner el pimenton e los clavos oxidados? Las queria bien azules, mi gustan mucho :smile: no las voy a "enferrar" demasiado? lol . El año passado he tenido problemas con fungos, se me amohaban ( se dice asì?) las hojas y tenia que cortarlas a menudo :( Sabreis decirme lo que posso hacer para evitar esso ?
    Gracias a todas y que les vaya bien !
    Besitos
    Margarida

    P.S. Maria hoy enpezó el invierno por estas partes... que intemperie ! LLuvia, viento, niebla, de todo, bah! Creo que es el pior dia desde el invierno passado! Como está por aí? Beijinho
     
  13. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Las hortensias de mi jardin.

    whocares, seguro que pillan un azul más intenso si haces también lo del los clavos y el pimentón ;)

    Los hongos son por exceso de humedad, en este caso, en las hojas y también por contagio de esporas de otras plantas que tuvieran hongos, así como por el ataque de insectos como por ejemplo pulgones, cochinillas, mosca blanca que segregan una melaza que pudre las hojas y tallos tiernos.

    Fumiga con una mezcla de insecticida y fungicida si no sabes la causa exacta, cada cierto tiempo para prevenir, no esperes a ver ya el hongo asentado y máxime si ya han sido atacadas en temporadas anteriores....

    Si la culpa fue de bichos, igual quedan larvas dormidas bajo tierra que despertarán y eclosionarán cuando menos te lo esperes....con el buen tiempo.

    Si los hongos son consecuencia de bichos, quita lo afectado y pulveriza con insecticida polivalente. En los casos de negrilla (hongos causados por insectos) se ataca al que provoca el daño y lo dañado se elimina (no es necesario usar fungicida, sólo insecticida)....."matando al mensajero, no hay más mensajes que quemar" :5-okey:

    Besitos,
    Sussy
     
  14. whocares195

    whocares195

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    Porto-Portugal
    Re: Las hortensias de mi jardin.

    Gracias Sussy, voy a hacer asì. Este año todavia no se acercaram los hongos ni los bichos, por el momento, pero los espero a todos instantes. Andé leendo cositas por aqui y resolvi hacer un insecticida casero com cebollas, ajo y pimenta. Logo rociaré todas las plantitas más sensibles a los bichos con esto. Espero que si no mueren de la molestia al menos no mi mueran de la cura :smile: Quanto a los clavos y al pimenton voy a probarlo , si me quedan azules, azules te regalo una medalla ;)
    Queda bien
    Besos
    Margarida
     
  15. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Las hortensias de mi jardin.

    whocares lo del ajo me parece una idea genial. Yo los planto junto a plantas propensas a hongos como los rosales...tengo alguno también con las hortensias...eso sí cada temporada los quito y pongo nuevos porque se desarrollan mucho y hasta me dan ajos! :sorprendido: ...el año pasado cerca de un rosal, de un diente de ajo que planté coseché tres cabezas de ajo!....no muy grandes porque esta no es zona para cultivo de ajos, pero oye, no sabes con que ilusión los usé en unos estupendos sofritos :smile:

    Besitos,
    Sussy