Fotos de las hortensias de mi jardín

Tema en 'Fotos de hortensias' comenzado por Maria de portugal, 20/6/06.

  1. whocares195

    whocares195

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    Porto-Portugal
    Re: Las hortensias de mi jardin.

    No me digas Sussy ! Yo soy loca por ajos ! Si ademas al plantarlos mi afastan las bichezas y todavia aún los como, me va de genial ! Voy a hacerlo luego que el maldito temporal mi deje assombrar a la terraza :smile: Solo espero que mis vecinos no se quejen del olor ! lol Pero, tambien con lo mal que ole la mistelada de ajos y cebollas, no harà mucha diferencia, verdad? eheh
    Besitos
    Margarida
     
  2. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Las hortensias de mi jardin.

    whocales más huelen las sardinas fritas y se siguen haciendo :11risotada: Los ajos plantados no huelen así que no te preocupes ;)

    Planta dientes de ajo que estén en buen estado (trátalo como un bulbo, el pico para arriba) y no te entusiames y te pongas a plantar como una posesa ehhh....bien separaditos, un diente por planta adulta...que luego cuando crecen ocupan más espacio del que imaginas.

    Besitos,
    Sussy
     
  3. Aguazul

    Aguazul Manchega Manchega

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Tomelloso (Ciudad Real)
    Re: Las hortensias de mi jardin.

    hOLA a tod@s. No habia visto este post, asiesque si me aceptais como animal de compañia empezaré a compartir con vosotros mi enamoramiento de la hortensia que tengo en casa.

    Mirar así es como estaba el año pasado antes de podarla luego floreció preciosa pero no tengo fotos, este año si que os pondre algunas

    Ah una cosa que vá muy bien además del pimentón, los clavos oxidados en también clavar unas cerillas con el fosforro en la tierra.


    https://img398.***/img398/4349/cimg6650yl0.th.jpg
     
  4. Amparoles

    Amparoles Siempre aprendiendo

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    Valencia y Casas Bajas
    Re: Las hortensias de mi jardin.

    Hola a tod@s.

    Yo también me uno, si quieréis, al club de los amantes de la hortensia, que es mi planta preferida.

    Todos los días las miro a ver si encuentro algún cambio, y es por eso que me he decidido a fotografiarlas para así verdaderamente notarlos. He observado que en Portugal van más adelantadas que aquí, aunque en mi zona tampoco hemos tenido apenas invierno.

    Os pongo las fotitos.

    [​IMG] Esta es la que tengo más de 15 años.

    [​IMG] Esta es un esquejito que conseguí que me prendiera en año pasado.

    A las dos les he cambiado el sustrato este año, mezclándoles un poco de estiércol de caballo y bajo el Ph del agua con ácido cítrico.

    PD. Sussyg, voy a probar tus sistemas, porque las tuyas están preciosas. ¿Te acuerdas que el año pasado estuvimos hablando de un amarillis azul que compré en el mercadillo y que cuando se reprodujera te mandaría algún hijito?. Pues no sobrevivió. Lo planté y vi que se iba ablandando, lo desenterré y estaba lleno de gusanos por dentro. Le eché insecticida y fungicida, además de recortarlo, pero no valieron los esfuerzos, se hizo como un chicle. De todas maneras, el otro que compré tampoco salió del color que me aseguraron, sino el clásico blanco y rojo.

    Bueno dejo ya de dar la vara.

    Muchos:beso: :beso: :beso: a tod@s.

    ¡Ah!, este año me he comprado una azul, porque a la mía ha sido imposible cambiarle el color.
     
  5. Maria de portugal

    Maria de portugal

    Mensajes:
    595
    Ubicación:
    Cascais
    Re: Las hortensias de mi jardin.

    Sussyg, :happy:

    Muchas gracias por la excelente ayuda que nos estás dando con tus conocimientos. :5-okey:
    El pimentón, voy a probar con mis fuchsias y también voy a esparcir ajos por las macetas.

    Margarida, :happy:

    Que tal o tempo por aí?
    Aqui em baixo hoje já está melhor e o sol quer mostrar timidamente a sua graça.
    Já estou a imaginar que este ano, com estas dicas, vais ter uns vasos de hortênsias, super, super.
    Mal posso esperar para ver. :eyey:

    Bienvenida Aguazul! :happy:

    Por mí, fuiste adoptada. :meparto:
    Esperamos los resultados deste año, por la foto se ve preciosa.

    Bienvenida Amparoles! :happy:

    Tus hortênsias van en buen camino, más unas semanas y verás como desarrollan.
    Aquí en Portugal, las hortênsias que veo, están casi todas con el mismo grado de desarrollo, pero sabes que mientras más pronto vengan, más pronto se terminan.

    Besicos a todas. :beso:

    [​IMG]
     
  6. Aguazul

    Aguazul Manchega Manchega

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Tomelloso (Ciudad Real)
    Re: Las hortensias de mi jardin.

    Maria de portugal. la foto es del año pasado aunque ahora ya está muy bien; aún la tengo tapada y la verdad es que me estoy pensado quitarle el plástico definitivamente y que sea lo que ddios quiera
     
  7. Maria de portugal

    Maria de portugal

    Mensajes:
    595
    Ubicación:
    Cascais
    Re: Las hortensias de mi jardin.

    Aguazul, aún hace mucho frío por ahí?
    Pienso que la helada les quema las hojas, no?
    Aquí no tengo ese problema, pero tengo otro que es el viento, un horror!

    Besitos guapa. :beso:
     
  8. Amparoles

    Amparoles Siempre aprendiendo

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    Valencia y Casas Bajas
    Re: Las hortensias de mi jardin.

    Gracias, María. Tienes razón.

    Aguazul, se me olvidó decirte que tu hortensia en año pasado estaba preciosa. No te olvides de poner fotitos de este año.

    :beso: :beso:
     
  9. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Las hortensias de mi jardin.

    Hola Amparoles!!. Enhorabuena por tu hortensia de 15 años!. Eso me anima a sacar adelante las mías, aunque sea en esta zona .
    Podrías decirme si le has hecho muchos cambios de maceta?. Y qué tamaño tiene ?. Saludos!! :smile:
     
  10. Amparoles

    Amparoles Siempre aprendiendo

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    Valencia y Casas Bajas
    Re: Las hortensias de mi jardin.

    Hola Fuentes y muchas gracias por la enhorabuena:happy: .

    Sí, le he hecho varios cambios de maceta, aunque no me acuerdo cuántos. La de ahora mide de diámetro 40 cm. Creo que de momento no necesita una mayor. Este año lo que he hecho, cuando renové el sustrato, ha sido recortarle un poco las raíces, porque tenía mucha madeja por abajo.;)
     
  11. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Las hortensias de mi jardin.

    Aguazul Preciosa tu hortensia!! :5-okey: Por cierto, el fósforo de las cerillas impide la movilización de aluminio libre, elemento imprescindible si se quieren obtener hortensias azules. El fósforo les viene genial a las hortensias rosas pero no a las azules.

    Cómo fertilizar las hortensias para que adquieran el color deseado:

    Para obtener flores de coloración rosada, la fertilización de fondo debe ser rica en nitrógeno y fósforo y pobre en potasio, mientras que si se desean flores azules, será rica en potasio y pobre en nitrógeno y fósforo.

    Además, la floración azul requiere el aporte de abonos acidificantes tales como: sulfato amónico, nitrato amónico, sulfato potásico, etc. También se puede añadir sulfato de aluminio si las medidas anteriores son insuficientes.

    La coloración rosa se conseguirá con abonos alcalinos.

    Importante también el pH de la tierra Si lograis situarlo en 4.5-5 las posibilidades de que salgan azules aumentan considerablemente. Si se desean flores rosas, el pH del sustrato debe ser de 6-6,5.

    Amparoles se ven muy sanotas tus hortensias :5-okey: ....ese esqueje tiene muy buena pinta!! Se ve que las mimas! ;)

    Jooo que pena ese amaryllis azul.....jo que gran pérdida con lo difícil que es encontrar un amaryllis de ese tipo! :(

    María...con que entierres un diente de ajo por maceta es más que suficiente ;)


    Por cierto.....esta mañana me he fijado que tres esquejes de la poda que me dio por clavar en la tierra sin más, han prendido y estan echando hojitas y eso sin hacerles ningún caso....

    Es curioso porque fijo que si quisiera más hortensias no me prendía ni un esqueje o sólo alguno....pero falta que no quiera porque necesito sitio para otras plantas para que me prendan todos!! :icon_rolleyes: Así que este año, nuevamente, regalaré hortensias a mis vecinas....si es que queda alguna que no tenga de antes algún hijo de las mias! :-?

    Si alguien quiere venir a buscar esquejes ya prendidos y en activo, encantada de regalar hortensias!! ;)

    Besitos,
    Sussy
     
  12. Maria de portugal

    Maria de portugal

    Mensajes:
    595
    Ubicación:
    Cascais
    Re: Las hortensias de mi jardin.

    Gracias Sussy, así lo haré.

    Espero tener menos bichos a rondar mis plantas. ;)


    [​IMG]
     
  13. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: Las hortensias de mi jardin.

    Maria, me ha gustado tanto tu jardin que estoy casi decidida a cambiar el mio y transformarlo en algo como el tuyo.Actualmente se ve asi
    [​IMG]


    Les muestro a todos una foto tomada a una hortensia en Uruguay, que me parecio espectacular [​IMG]
    Felicitaciones!
     
  14. whocares195

    whocares195

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    Porto-Portugal
    Re: Las hortensias de mi jardin.

    Hola a todas :smile:
    Maria aqui o tempo também começou a melhorar. Apesar de tudo não tive tantas baixas no terraço como esperava, porque estes últimos 2 dias foram do pior!
    Sussy tu me metes en brios, muchacha, lo sabes de todo, los clavitos ya estan en las macetas :smile: Este año seré la invidia de todos mis vecinos ;)
    Para las fuchsias es lo mismo, Maria? Sei que necessitan suelo un poco acido, si, pero las tengo juntas con hiedra y pervinca, les hará bien? Se tienen dado muy bien, hasta el momento, pero el del ajo ya lo hice porque el año passado se me han cargado de pulgon!
    Aguazul y Amparoles, vuestras hortensias se veen muy chulas :smile: pero estoy con Maria, siempre tenemos prissa que las plantas vengan, pero despues quando se terminan mas pronto, lo lamentamos, verdad?
    A mi me està preocupando un poco que no tengamos invierno. Veo mis plantitas un poco como perdidas, sin saber lo que hacer :smile:. Tengo una bouganvillea que ha empezado a dar flor, y ahora està con las florzitas y las hojas todas quemaditas! Pobrecita!
    Besitos
    Margarida
     
  15. whocares195

    whocares195

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    Porto-Portugal
    Re: Las hortensias de mi jardin.

    Ah, Ofelia, tu jardin está muy bonito, mi gusta mucho, y tu perro se ve contentito ;)