Fotos de las hortensias de mi jardín

Tema en 'Fotos de hortensias' comenzado por Maria de portugal, 20/6/06.

  1. Bignonia

    Bignonia

    Mensajes:
    712
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Re: Las hortensias de mi jardin.

    Querida María

    No me estraña nada que también seas afecta a la buena música, dada tu sensibilidad era de esperar.
    Te imagino sentada en ese lugarcito ten especial entre las hortensias y con una bella melodía como fondo. Un trocito de paraíso.

    Así me sentía yo en mi antigua jardincito. Mi lugar preferido en verano para escuchar música era debajo de una gran bignonia roja, la de flor chiquita, a cuyo pie tenía una olea fragans de perfume delicioso.
    He estado de visita en el lugar para traer algunas de las plantas que estaba preparando de estacas y gajos (tengo alquilada la casita, pero me he reservado parte del jardín para mí, no puedo renunciar tan fácilmente a él) y tomé una fotografía que te dedico :

    [​IMG]

    Las florcitas rojas caen constantemente y adornan la olea fragans y el césped. Para la foto hice "trampa" porque la acomodé para que estuviera más fotogénica ;)

    Así que imagínate, tumbada en la reposera, viendo los colibríes revoloteando porque les encantan estas flores, con el perfume de la olea (si no la conoces te la recomiendo, es una delicia) y los lieder de Schubert o Strauss como fondo, mi paraíso particular.

    Espero poder fabricarme algo así en mi nuevo jardín, pero me está dando mucho trabajo, mi salud no es muy buena, la tierra tampoco, voy haciendo de a pedacitos como puedo. Ahora me dedico a ese cerco para tapar la vista de la calle y a un cantero que está en el mejor lugar para tomar sol en invierno, así puedo disfrutarlo pronto.

    El resto, yuyos por el momento, salvo el cerco (130 metros, no termino nunca de cubrirlo) y un par de árboles no hay mucho más.

    Chepina

    Espero que Dios te dé mucha fuerza para llevar adelante tu sueño, estoy segura de que así será.
    Maravillosas tus azaleas, aquí están dando su segunda floración pero no he conseguido todavía los colores que me guntan (rojo y durazno, por las fotos creo que tú tienen una ya).
    Yo también trato de poner perennes, pero me doy el gusto de poner algunos plantines de flor, que son muy económicos, para disfrutar de esas flores maravillosa. No es plata tirada, lo ganas en felicidad. Ya pondré alguna foto de mi canterito de flores de estación, pero por ahora te dedico esta foto de las alegrías, que son perennes y además se reproducen simplemente poniendo gajitos en la tierra.

    Con el permiso de María

    [​IMG]

    Un abrazo a ambas.

    PD
    María
    Cómo será de hospitalario tu jardín (y tú) que ya venimos a charlar de cualquier cosa aparte de hortensias. Espero que no te molesten mis divagaciones, una se siente tan a gusto aquí ... :happy:
     
  2. Maria de portugal

    Maria de portugal

    Mensajes:
    595
    Ubicación:
    Cascais
    Re: Las hortensias de mi jardin.

    Querida Bignonia,

    Me dejas un mensaje tan bonito, que yo casi no tengo palabras para contestarte.

    Preciosa esa olea fragans combinada con la bignonia roja.
    Me encantan los arbustos cuya flor perfuman los jardines, nos hacen respirar mejor y nos llenan el alma...
    Como decía una amiga en otro mi post, (Mis pequeños placeres)

    No me sorprende que tus palabras vengan marcadas por una cierta nostalgia…
    Dejar para tras una casa y un jardín donde permanecemos mucho tiempo, es casi como perder algunas de nuestras raíces...
    Pero como en la naturaleza, también nosotros nos tenemos que regenerar y el tiempo es maestro en ese ámbito.

    Y, claro que compondrás un otro jardín!
    Tal vez aún más bello, para los amantes de las plantas es imposible no hacerlo..

    Son también muy bonitas esas sencillas alegrías blancas, preciosas!

    Por fin y como estamos en el departamento de las hortênsias, te enseño la fase en que se encuentran las mías, allá van creando sus hojas que servirán de soporte a sus bellas flores, así lo espero…


    [​IMG]


    P. S. - Te agradezco del corazón tus palabras, aún pasando un poco al lado del tema, las hortênsias decerto no se ofenderán…

    Un afectuoso abrazo,

    [​IMG]
     
  3. Amparoles

    Amparoles Siempre aprendiendo

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    Valencia y Casas Bajas
    Re: Las hortensias de mi jardin.

    Hola amig@s.:happy:

    Tengo una duda: debido al tiempo que estamos teniendo, días de mucho calor y otros muy ventosos, y a los antecedentes de plaga de oidio que he tenido en una de las hortensias, el lunes las rocié todas con un compuesto de azufre. Como sabréis, ahora las hojas están manchadas. Mi pregunta es cuándo puedo lavarlas. Ya sé que lo ideal es esperar a que llueva, pero normalmente si no sopla aire del este, no me entra agua en el balcón.

    Espero vuestras respuestas.

    Muchos :beso:
     
  4. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Las hortensias de mi jardin.

    Amparoles :razz: , el azufre actúa por contacto sobre la superficie foliar, no penetra en el arbusto. Si lo eliminas, eliminas la protección contra el oídio.

    Saludos a tod@s y beso especial a María ;).
     
  5. Amparoles

    Amparoles Siempre aprendiendo

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    Valencia y Casas Bajas
    Re: Las hortensias de mi jardin.

    Muchas gracias, Hawai.;)

    Yo antes se lo quitaba, pero tienes razón, de qué sirve echarlo si luego lo quitas. Pero es que se ven tan feítas las hojas. :beso:
     
  6. Maria de portugal

    Maria de portugal

    Mensajes:
    595
    Ubicación:
    Cascais
    Re: Las hortensias de mi jardin.

    Hawai, biquiños especiales para ti. :beso:

    Amparoles, después del tratamiento que tendrás que repetir en cada 15 días, verás que se quedaron lindas y lozanas tus hortensias.

    Besotes. :beso:
    [​IMG]
     
  7. Amparoles

    Amparoles Siempre aprendiendo

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    Valencia y Casas Bajas
    Re: Las hortensias de mi jardin.

    Hola María.:happy:

    Lo he hecho de forma preventiva, pero dentro de unos días volveré a echarles. Todo para que se vean bonitas.

    Las tuyas se ven preciosas y sanísimas:ojoscorazon: .

    Gracias. :beso:
     
  8. Bignonia

    Bignonia

    Mensajes:
    712
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Re: Las hortensias de mi jardin.

    Qué maravilla las hojitas nuevas de tus hortensias ...

    Espero que se cubran de muchísimas flores en tu hermoso jardín.

    Sabes, he vuelto a escuchar estos días a Amalia Rodrigues cantando Abril en Portugal.
    No sé lo que dice la canción, no entiendo casi nada, pero siempre me hizo pensar en la primavera, en lo bello que sería Portugal en primavera.

    Ay, me han dado saudades de mis épocas de juventud ...

    De paso estuve leyendo una biografía de Amalia, qué maravillosa lección de vida ...

    Un gran abrazo.
     
  9. Maria de portugal

    Maria de portugal

    Mensajes:
    595
    Ubicación:
    Cascais
    Re: Las hortensias de mi jardin.

    Amparoles, con tus cuidados con certeza que este año tendrás unas flores bonitas y fenomenales.
    Las hortensias son muy agradecidas.

    :beso:
     
  10. Maria de portugal

    Maria de portugal

    Mensajes:
    595
    Ubicación:
    Cascais
    Re: Las hortensias de mi jardin.


    Bignonia,

    De hecho la naturaleza es cualquier cosa de sublime, ahora que es Primavera en este lado del mundo, todo se renueva.
    Siempre que voy hasta al jardín me sorprendo, con el crecimiento de una flor, las hojas nuevas en aquel arbusto, es la magia del ver crecer…

    Gracias por tus comentarios, Amália fue una grande cantante y una persona con letra mayúscula, realmente una lección de vida, pena que ya no esté entre nosotros.

    Como eres una persona sensible y amante de las bellezas naturales te dejo este vídeo, sobre las Islas Portuguesas de Azores, que son de una belleza natural magnífica.

    Es un lugar donde las hortênsias, nacen naturalmente por todo el lado, con matices de azules intensos.
    Para que tengas una idea, los campos son divididos entre sí por zanjas de hortênsias, en contraste con el verde de los prados donde las vacas pacen. En las ciudades y en las villas tienen lindos y maravillosos jardines donde las hortênsias son las majestades.

    Un himno a la naturaleza!!!



    :beso:

    [​IMG]
     
  11. Re: Las hortensias de mi jardin.

    Maria, y a todo lector,

    Les envio una foto donde aparece mi mascota y mis hortencias. Hojala algun dia pueda tener unas hortencias como las de Maria. Toda sugerencia es bien recibida...

    Yo apenas estoy empezando a querer formar un jardin...

    [​IMG]

    Chepina
     
  12. Maria de portugal

    Maria de portugal

    Mensajes:
    595
    Ubicación:
    Cascais
    Re: Las hortensias de mi jardin.

    Hola Chepina! :happy:

    Me alegra de volver a leerte.

    Que lindas y que colores tan bonitos tienen tus hortensias, están una belleza!!!
    Sólo tienes que tener paciencia para que en cada año renazcan con más vigor y se hagan grandes y fuertes.

    Tú mascota es una dulzura que cosita más mona es Coco.
    Adoro animalitos, también tengo un perrito mimado.

    Espero que continúes a darnos el gusto de leerte.

    :beso:
     
  13. Bignonia

    Bignonia

    Mensajes:
    712
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Re: Las hortensias de mi jardin.

    Ay, María

    Ese video me ha dejado sin palabras ...

    Y mira que dejarme sin palabras a mí ... ;)

    Volveré muchas veces a mirarlo, y espero que nadie se lo pierda.

    Cariños.
     
  14. Maria de portugal

    Maria de portugal

    Mensajes:
    595
    Ubicación:
    Cascais
    Re: Las hortensias de mi jardin.

    Bignonia,

    Pues quedarse sin palabras, es una de las emociones que sentimos cuando visitamos aquellas islas y nos deparamos con su majestuosa naturaleza...


    [​IMG]


    Los prados verdes, son adornados por finos bordados de azules maravillosos de sus hortênsias...
    Un bordado hecho con manos de amor…


    [​IMG]


    A perder de vista...


    [​IMG]


    :beso:
     
  15. Bignonia

    Bignonia

    Mensajes:
    712
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Re: Las hortensias de mi jardin.

    Hola María.

    Entré para mirar de nuevo el video y "robarme" unas fotitos y me encuentro con estas imágenes, me dejas siempre maravillada.

    Te cuento que una imagen que vi en el video me dio una idea para mi jardincito. Después si es que lo hago te muestro la foto.

    Cariños.