Fotos de las hortensias de mi jardín

Tema en 'Fotos de hortensias' comenzado por Maria de portugal, 20/6/06.

  1. Re: Las hortensias de mi jardin.

    Maria, y a todo lector,

    Gracias por tus comentarios Maria. La verdad es que como dices debo esperar a que crescan y puedan algun dia verse como la tuyas; eso espero porque aqui los frios son bajo -7 muchos dias en invierno. Pero esperare a ver como siguen mis hortencias. Te comento que lei mucho sobre que ponerle para cambiar el color de las hortencias. Lo que hice logro que cambiara el color de las hortencias. Mas delante quiero cambiar el color de la ultima a color azul. Pero aun no he comprado el mineral necesario. Mientras estoy esperimentando y gozandome con los resultados. Te envio una foto donde muestro el antes y despues de mis hortencias miniaturas.

    Respecto al video que pusiste gracias. Sin palabras, hermoso...

    [​IMG]

    Chepina.
     
  2. Maria de portugal

    Maria de portugal

    Mensajes:
    595
    Ubicación:
    Cascais
    Re: Las hortensias de mi jardin.

    Hola Chepina,

    Desde ya te digo que siendo todavía tan pequeñas, tus hortensias tienen unas flores ya mucho grandes y guapas. :5-okey:

    Los tonos de azul y violeta que has conseguido son también lindíssimos. ;)

    Verás que de cada nueva época renacerán mayores y más lindas todavía.

    Tendrás de protegerlas del hielo y de la helada, ese es quizás el mayor problema, así como las altas temperaturas y la falta de humidad.

    Besitos,
    [​IMG]
     
  3. Re: Las hortensias de mi jardin.

    Como hortencias no tengo....con las tuyas me entretengo

    :52aleluya: :52aleluya: Chepina
     
  4. Re: Las hortensias de mi jardin.


    Maria,

    Gracias. Me alegra que te guste el color de mis hortencias. Sabes, agradecere me sugieras como debo cuidarlas en invierno. Es decir como debo taparlas. Con que? No se. Agradecere tus sugerencias. Las plante en tierra. Estan miniaturas; y aqui el invierno es muy fuerte. Espero recibir tus sugerencias Maria. Besitos para ti tambien.

    Chepina
     
  5. Re: Las hortensias de mi jardin.

    Hola Merce,

    Las hortencias son todo una belleza. Cuando deses hacerte de una con seguridad no te arrepentiras. Aqui mi clima es muy frio y no se si me lleguen aguantar. Pero dado su esplendor vale la pena intentarlo... saludos...

    Chepina
     
  6. Maria de portugal

    Maria de portugal

    Mensajes:
    595
    Ubicación:
    Cascais
    Re: Las hortensias de mi jardin.

    Hola Chepina,

    Perdona sólo hoy contestar a tu mensaje pero la verdad es que ando un poco carecida de tiempo.

    Bueno yo no te sé dar grandes informaciones sobre plantas y cuidados indicados para tus condiciones climáticas.

    Sabes que aquí el clima es ameno y en la zona donde vivo, no tengo problema con heladas, ni nieve.

    Pero, por intuición te recomiendo que antes de esos rigores invernales, podes las hortensias y cubras el suelo alrededor con pajas.

    Tiene en atención que estas indicaciones no son comprobadas, sería mejor que te aconsejes ahí, con otras personas con alguna experiencia.

    Besitos,

    [​IMG]
     
  7. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Las hortensias de mi jardin.

    Holita...cuando hablais de climas fríos a qué mínimas os referis? Pregunto porque yo vivo en el norte de España, donde nieva, cae granizo, hay heladas....es más, lo que más hace a lo largo del año es frío y es donde mejor se dan de toda España las hortensias.

    Además las hortensias con el tiempo se aclimatan a temperaturas más frías....por ejemplo si un año sufre una helada con temperaturas bajo cero (-5ºC o más), volverá a brotar las próxima temporada después de podarla y además se habrá hecho más resistente a temperaturas más bajas.

    Besitos,
    Sussy
     
  8. Aguazul

    Aguazul Manchega Manchega

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Tomelloso (Ciudad Real)
    Re: Las hortensias de mi jardin.

    Vaya preciosidades de hortensias, colorido y fotografias.

    Maria. Tu como siempre deleitandonos con tanta maravillas, vamos que no sé no sé si poner una fotico de mi hulmide planta, pero bueno... aquí la dejo

    10znvwm.jpg

    27xdxmd.jpg
     
  9. Maria de portugal

    Maria de portugal

    Mensajes:
    595
    Ubicación:
    Cascais
    Re: Las hortensias de mi jardin.

    Aguazul, está muy guapa tu hortensia. :happy:

    Me encanta la color y de humilde nada, la veo fantástica.

    :beso:
     
  10. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Las hortensias de mi jardin.

    Hola, María!, las primeras flores de mis hortensias están empezando a abrir (haré fotos más adelante) y me llama la atención que el tono rosa parece más intenso que el año pasado. ¿Crees que puede influir el abonado?. El sustrato es el mismo que tenía, pero este año les he puesto abono para acidófilas de forma más regular, humus y algo de quelatos.

    Un saludo!! :happy:
     
  11. Maria de portugal

    Maria de portugal

    Mensajes:
    595
    Ubicación:
    Cascais
    Re: Las hortensias de mi jardin.

    Hola Fuentes!:happy:

    Pues, se estás añadiendo abono para hortensias azules, pienso que sí, que será esa la razón ese tono más intenso que le notas.

    Las mías están todavía un poco retrasadas en la flor, pues Abril y Mayo por aquí, fueron lluviosos y fríos.
    Y, también este es un año más en que no me fue possivel juntarles el sulfato de aluminio, por ello salieron con el color rosa de toda la vida...

    Así están por ahora:

    cqs1212611017q.JPG

    :beso:
     
  12. Re: Las hortensias de mi jardin.

    Hola tod@s,

    Que hermosas hortensias las que he visto por aquí, y unos rincones de ensueño. Las hortensias son de mis favoritas de toda la vida, desde antes de ser jardinera.

    Me uno a este hilo para mostrarles las mías, que me han costado muchísimo trabajo y que desde septiembre del año pasado, finalmente, me han compensado con alegría, después de años de esfuerzos...

    Este uno de los lados:

    opt1212613074p.jpg

    El frente:

    arx1212613102a.jpg

    El otro lado:

    cqs1212613123k.jpg

    Acercamiento a una de las esquinas:

    bfi1212613143w.jpg

    Una sorpresa entre las hortensias (entre las del frente):

    viu1212613166l.jpg

    viu1212613189l.jpg

    Y un pequeño jardincito con otras especies de hortensias, por cierto muy dificiles de criar por estas latitudes:

    klz1212613214e.jpg

    jdv1212613234j.jpg

    Tengo dentro del jardincito esta otra especie, que pensaba yo que me había salido defectuosa o que tenía alguna enfermedad terrible, y que hace muy poco descubrí, indagando por este foro, que se trata de una especie de hortensia ... :smile:

    bfi1212613265y.jpg

    Cordial saludo hortensiero a tod@s.
    TATIANA
     
  13. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Las hortensias de mi jardin.

    Hola, María!!, la hortensia de la que te hablo está abonada con abono especial acidófilas, pero no le he puesto azulador. El "experimento" del azulador es con un esqueje que no ha abierto todavía.

    Es ésta:
    opt1212619881q.jpg

    El año pasado estaba así:
    cqs1212619985g.jpg


    Felicidades por vuestras hortensias. Son muuuuy hermosas, María, Tatiana!!



    Saludos!! :happy:
     
  14. aldeana

    aldeana

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Occidente de Asturias
    Re: Las hortensias de mi jardin.

    Perdonarme que me entrometa nunca habia entrado aqui, pero es que tengo unas hortensias preciosas color rosa y este año las queria azules por lo que me pasé meses echandoles azulador pero nada salieron otra vez color rosa, ¿podeis decirme que hice mal? Esta foto es del año pasado, este aún tienen pocas flores. Besinos

    arx1212711966i.jpg
     
  15. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Las hortensias de mi jardin.

    Yo también estoy interesada en ese tema, Aldeana .
    He estado poniendo azulador desde finales del invierno a un esqueje de la hortensia rosa que ves más arriba. El caso es que, aunque todavía no he visto la flor abierta por completo, parece que tiende a un rosa muy claro. Haré fotos cuando se vea algo. A ver si alguien nos puede ayudar. Saludos!! :happy: