Re: Las hortensias de mi jardin. Hola, de nuevo!!!. Los esquejes de hortensia que puse en otoño tienen brotes nuevos y un montón de yemas. El invierno está siendo especialmente benigno por lo que presentan muy buen aspecto. Quería plantear la siguiente pregunta : ¿Es posible poner azulador a los esquejes?. En caso afirmativo, ¿debo hacerlo ya?. Saludos y gracias!!!
Re: Las hortensias de mi jardin. Hola Fuentes, Sí, puedes añadir el azulador, pero no te olvides de enriquecer la tierra con algo de estiércol de caballo y abono. Todo con cuenta peso y medida, pues los excesos son perjudiciales, como sabes. Saludos, Maria
Re: Las hortensias de mi jardin. Hola os sigo siempre aunque no haya escrito nunca, y os queria preguntar ¿de que medidas hablamos para un esqueje que le asoman las yemas??
Re: Las hortensias de mi jardin. Yo diría que el esqueje puede tener entre 10 y 15 cm. Los que yo transplanté tenían además bastantes raíces y fue fácil separarlos de la planta madre. Han agarrado todos, menos uno del que no estoy muy segura. Ya veremos en primavera. De todas formas hay gente más experta que yo, a ver que te dicen ellos . Saludos!!
Re: Las hortensias de mi jardin. Hola todos, cada vez amo mas este foro, aqui pongo unas fotos nocturnas de mis hortensias cuando estaban en su apogeo, ahora ya no son ni la sombra de lo que fueron , espero que llegue pronto la proxima primavera
Re: Las hortensias de mi jardin. Hola Danilude, preciosa tu hortensia. La naturaleza tiene su ciclo y sólo hay que esperar... Las mías están en este momento a desarrollar, llenas de hojas y yo las voy ayudando con un poco de estiércol que añadí a la tierra y algo de abono. El premio llegará!!!
Re: Las hortensias de mi jardin. María: ¿crees que podría utilizar humus o guano como estiércol?. Un saludo!
Re: Las hortensias de mi jardin. Muchas gracias María por tu comentario y mucha suerte con tu "premio" que tengas lindas flores
Re: Las hortensias de mi jardin. Hola Fuentes, Yo por intuición diría que sí, pero no lo he probado. El humus que utilizo es aquel que transcurre de la decomposición de las hojas de las propias hortensias. Es una cuestión de buscar información.
Re: Las hortensias de mi jardin. Holita.... La aplicación del azulador comienza en el momento en que las yemas de la hortensia empiezan a despuntar, o sea cuando empieza a brotar, a principios de primavera -según zonas-, desde finales de enero a últimos de marzo, hasta plena floración. Tener en cuenta que sólo pueden volverse azules las hortensias de tonalidades rosas y rojas; las blancas, no y las fucsias no siempre. La frecuencia con la que debe aplicarse el azulador es cada 10 días. Mis hortensias han empezado la actividad ahora así que en flor las veré en mayo más o menos. Los esquejes me suelen prender prácticamente todos (es bastante fácil de esquejar la hortensia) y eso que lo hago sin cuidado alguno para luego regalar......aprovecho cuando las podo y de la poda pues voy clavando en macetas y en el jardín y cuando ya veo que brotan bien, pasado el tiempo prudencial, pues ya voy sacándolas y dándolas a mis vecinas que tiene hortensias pero en rosa clarito y en blanco.... las mias son en color fucsia más intenso. Así fue la última floración de algunas de mis hortensias....ya pondré fotos de este año cuando estén en flor: Besitos, Sussy
Re: Las hortensias de mi jardin. Hola Sussy, Preciosas tus hortensias, me encanta ese tono rosa casi rojo que tienen. Nos dice lo que le añades para que tengan ese color. Tu clima fresco y con mucha agua es excelente para ellas, están como pez en el agua... Esas flores naranja, que parecen rosas, tan sencillas pero tan lindas, lo que son?