Fotos de las hoyas que tengo y que me están floreciendo

Tema en 'Fotos de hoyas' comenzado por Manuel Fernandez, 15/6/08.

1. Manuel Fernandez

Manuel Fernandez

Re: Para Patricia_j y demas foreros

Me alegro que te encuentres bien, lo mismo digo a cuidarse, de tu parte le dare recuerdos a mi esposa, por cierto si quereis ver mi colecciones de suculentas y cactus, entrar en estos enlaces

Suculentas
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=89672

Cactus
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=94934

En en el Post de suculentas ya me quedan pocas que poner, pero en el de cactus acabo de empezar, y tengo para rato, pero para rato:11risotada: :11risotada:

saludos:beso:

2. Lourdes49

Lourdes49

Claro que los vere, muchas gracias

3. Lourdes49

Lourdes49

Que lindas tus suculentas y los cactus tambien. ..
    yo habia visto la cantidad que tienes, ciuando acababa de entrar al foro.

Te felicito, tus plantas son realmente hermosas.

4. mirta banti

mirta banti

Hola a todos ,soy nueva aqui,y resulta que he visto que tienen apego a las hoyas y gran variedad de ellas ,cosa que en buenos aires no pasa ,son bastante raras ,tengo tres,una de hojas varigadas ,una verde,y una arr´pollada,no han florecido aun y estoy teniendo problemas con las hojas ,que se estan poniendo amarillas y feas de verdad y se caen,temo por ellas porque me encantan ,alguien puede ayudarme ,por favor???::todomal: :(me llamo mirta,muchas gracias

5. Manuel Fernandez

Manuel Fernandez

Hola mirta banti, bienvenida al foro, aqui aprendaras mucho. Voy a intentar explicarme a lo que le puede suceder a tus hoyas. Creo que ahora en tu pais estais en el invierno, y si tienes a tus hoyas en el exterior y le esta lloviendo, el ponerse las hojas amarillas y feas es debido al exceso de agua y humedad, ponlas en un sitgio que esten cubiertas y ademas que no tengas unas temperaturas muy bajas,no inferiores a 15º porque puedes tener problemas con tus hoyas. En terminos generales te dire que las hoyas requiere una maceta pequeñitas para que echen muchas raices y con el tiempo te empiecen a florecer, asi que no te desesperes, tambien te aconsejo que una vez al mes en los meses calurosos las abones con abono de cactus a las dosis indicadas y por ultimo y lo mas importante, es que nunca ls riegues miemtras esten humedas, incluso si se pasan algun que otro dia que la tierra este seca, pues no pasa nada, al contrario, asi sus raices no se te pudrieran. Tambien se me olvidadba decirte y es muy importante que en dicho meses calurosos, riegues un vez al mes con algun insecticida sistemico, al objeto de prevenirlas para que los bichejos no se coman tus hojas.
    saludos

6. Manuel Fernandez

Manuel Fernandez

Bueno hoy voy a subir la Hoya Bella, como podreis comprobar la maceta es pequeñita, pero es su primer año que me echan flores y en esta ocasion me ha dado entre 12 y 15 ramilletes, algunos aun por abrir, espero que os gusten

saludos

7. ardisia

ardisia

manuel felicidades por esas floraciones de tus hoyas,la pubicalyx me ha encantao:ojoscorazon: la bella esta chulisima...y ademas he visto tus cactus:envidia1:
    :smile: venga,a seguir cuidandolas para que nos las muestres asi de bonitas:5-okey:
    :beso: s

8. Re: Para Patricia_j y demas foreros

mirta banti: te doy la bienvenida a este subforo de hoyas.¿De que parte de Buenos Aires sos?
    Por la descripción de las hoyas y por las que se consiguen en Argentina, creo que tenes una Hoya carnosa, una Krimson Princess y una compacta,pero si pones fotos sería mejor.
    Esperamos verte seguido por aquí.:happy:

Manuel Fernandez: Tus hoyas están todas preciosas. :ojoscorazon:

9. Lourdes49

Lourdes49

Hola Mirta Banti,

bienvenida al foro,:smile: seria mejor con foto para ver como estan tus hoyas. Manuel te ha dado muy buenos consejos.
    Espero verte seguido por aca.

Hola Manuel,
    vamos que te pudo decir de semejante belleza, me esta escurriendo la baba con esa H. bella. .. . preciosa en verdad felicidaes!:ojoscorazon: :ojoscorazon:

Besos para tod@s:beso: