Fotos de las jardineras caseras ya con las coniferas trasplantadas

Tema en 'Jardineras: decoración con plantas' comenzado por diegogsm, 25/2/08.

  1. Hola muchachos, bien, no se si os acordareis que hace poco hice unas jardineras caseras y os preguntaba sobre que poner en ellas (aqui esta el mensaje:


    pues bueno, despues de estar esta mañana ahi liado, este es el resultado, compre el otro dia unos cuantos cipresus goldcrest por 3 eurillos/unidad en un vivero cercano (me hubiera gustado poner algo mas alto o voluminoso, pero ya se iba a 15 o 20 euros/unidad cualquier arbusto/conifera de unos 80 / 100 cms de alto, y he mirado varios sitios!), total, que aqui estan los goldcrest plantados en las respectivas jardineras, las fotos son de ahora mismo, que esta cayendo uan buena!! menos mal que esta mañana no ha llovido y me ha dado tiempo a trasplantarlos todos ¿que os parecen?

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    por cierto, ¿que plantita puedo poner un poco en la "base"?, es decir, que disimule la tierra para que se vea la menor cantidad de tierra posible y den un poco de alegria o color, yo habia pensado en pensamientos (valga la redundancia), o algunas flores que sean bajitas de colores para que haga como una "capa" , no se, que haga o de una sensacion como de "manto" y asi no se vea la tierra (o que se vea lo menos posible) y rellene un poquito mas cada jardinera ,no se si me explico ¿que opinais?
     
  2. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: aqui os presento las jardineras caseras ya con las coniferas trasplantadas!!

    Se ven muy bonitas las jardineras, y tienen un look clasico.
    Para tapizante a mi me gusta el alysum, y ahora los he visto de color violeta, asi que no son solamente los blancos (ademas tienen un aroma leve y dulve que me gusta). Tambien la bacopa es muy bonita. Y por supuesto las campanulas que me encantan. Todas estas no son como los pensamientos que tienen las flores mas grandes. Estas tienen las flores chikitas, pero muy abundante y parecen una manta.

    Hay que averiguar si tambien tienen el mismo mantenimiento que las coniferas ya que van a estar juntas.

    Buen trabajo !

    Saludos
     
  3. Re: aqui os presento las jardineras caseras ya con las coniferas trasplantadas!!

    bien bien bien, me gustan tus ideas Juzo, pues a ver si miro las que me comentas, ya que tienen buena pinta. Los pensamientos me gusta en principio la idea porque tienen petalos grandes y quedan esteticos, lo que busco es que no tengan mucho altura, para que no les quiten protagonismo a los goldcrest,

    me alegro que te gusten!

    saludos
     
  4. Re: aqui os presento las jardineras caseras ya con las coniferas trasplantadas!!

    ahora se ven muy bonitas las jardineras, pero a la larga me parecen excesivas 3 coniferas (salvo que sean enanas) para esa jardinera, creo que con dos sería suficiente pues creceran y no tendrán suficiente sitio las raices.
    si puedes deja dos y pon alguna tapizante perenne para no tener que andar cambiando (los pensamientos son bonitos pero de temporada), las que te sugiere Juzo están bien, otra bonita con flores rosas (aunque pequeñitas) es el rocío o aptenia (necesita sol pero creo recordar que la terraza da al sur).
    Otras serían plox, saponaria, iberis,.....
    :beso:
     
  5. Re: aqui os presento las jardineras caseras ya con las coniferas trasplantadas!!

    gracias Celna, si si, lo que quiero es que las que ponga tengan flor todo el año, o sea, perennes, no sabia que los pensamientos eran de temporada, que por cierto, entonces ¿cuando tendrian flor?

    sobre lo de los 3 goldcrest, me dijeron en el vivero donde los compre que esta variedad no crecian mucho, segn me comentaron como mucho mucho podian crecer 5 cms a lo alto y poco tambien a lo ancho al año, de todas maneras, si esto es asi no me parece un crecimiento excesivo no? (tampoco entiendo mucho de plantas, soy primerizo en esto). Segun he estado viendo en las fihas, los goldcrest parece ser que admiten muy bien las podas, asi que si crecen mucho, siempre puedo podarlos, lo unico seria el tema de las raices, pero ya digo, en el vivero me dijeron que estos no crecen apenas, ya lo iremos viendo!

    en cualqueir caso, si por el contrario crecieran y se les quedara la maceta pequeña y tal ¿que es lo que puede ocurrir? que dejen de crecer? porque no creo que se mueran no? o como estaria el tema?

    gracias
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: aqui os presento las jardineras caseras ya con las coniferas trasplantadas!!

    Hola
    Lamento lo que te diré, pero mejor que lo sepas

    esos golden crest en maceteros no tienen un gran futuro.
    son coniferas grandes,

    Las coniferas enanas tienen un precios altisimos y si las conseguiste por 3 euros te aseguro que no pueden ser enanas.

    cuidado con los viveros!!

    pues eso, que asi la presentacion es muy buena, pero es como las plantas para exposiciones duran lo que duran.
    Ya veras mas adelante lo que pones en estos maceteros que por cierto estan muy bien hechos.!!!

    No seguiria agregando plantas por el momento.
     
  7. Re: aqui os presento las jardineras caseras ya con las coniferas trasplantadas!!

    bueno aguaribay, pues yo soy mu novato en jardineria, me fio mas de vosotros, en cuaquier caso, pues veremos lo que duran, (me gustaria que mucho claro), de lo contrario, tampoco ha sido un desembolso grande (36 euros los 12 golcrest), espero que el del vivero tenga razon y no crezcan.

    En cuaquier caso, me he ido fijando, y cuando me mude a esta casa, ya vi algunos vecinos del barrio que se habian puesto goldcrest, pero incluso en jardineras mas pequeñas (de estas que se cuelgan en la barandilla del balcon o ventana) y ya llevan ahi como 4 meses y parece que bien.(eso si, no vi a ningun con 3 goldcrest por jardinera, uno o dos pero siguen igual de tamaño que hace 4 meses, o eso me parece a mi)

    En cualqueir caso, veremos a ver que tal los mios, que me daria mucha pena que se murieran o algo! ahh, me alegro que te gusten las jardiernas ;)
     
  8. darius88

    darius88 jardin

    Mensajes:
    9
    olla a todos desde vivero fede de cullera

    lo mejor precios de plantas,cipresus, thuyas,adelfas,potishporum,palmeras,citrico,y otro mas vivero fede carbo cullera www.vivero-fede.com ó vivero_fede@hotmail.com
     
  9. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: aqui os presento las jardineras caseras ya con las coniferas trasplantadas!!

    Esto es lo que se le llama:

    PUBLICIDAD

    y no a una firma o una dirección de alguna empresa siempre que un usuario la pida.