Fotos de las nuevas hoyas que tengo

Tema en 'Fotos de hoyas' comenzado por Asssun, 1/5/09.

  1. Asssun

    Asssun

    Mensajes:
    1.691
    Ubicación:
    Cabo de Palos (Cartagena)
    Dios! no he podido resistirme!!
    He encontrado un nido d Hoyas y me he comprado una d cada!!! y ninguna era d las que yo quería! pero ya me da igual, esto no hay quien lo pare!, la hoyomanía stá en estado muy avanzado, ....grado 5 diría yo.
    No sé donde las voy a ubicar, pero aunq tenga q colgarlas d la lámpara´, ya me da igual. El caso es q me he comprado 4 diferentes d las 5 clases que había en el vivero, sólo he dejado la compacta variegata porq ya tengo la regalis q es muy parecida.
    Ademas como ya he contagiado a una compañera del trabajo en lo d las hoyas y tengo casi en la secta a otra compi más, ya iba con encargo d cogerles algunas.
    Total, q he arranblado!
    Las bellas me las han dejado a mitad d precio por no tener flores, dice q venian d una subasta.

    Bueno para mi he cogido una bella, una kentiana, una compacta y otra q parece la bilobata??
    Os voy a poner fotos, d las mias y de las de una de las amigas, que hasta el lunes no viene a recoger sus hoyas.
     
  2. Asssun

    Asssun

    Mensajes:
    1.691
    Ubicación:
    Cabo de Palos (Cartagena)
    Re: Tengo nuevas hoyas!!

    Primero la Compacta, esta sí que era una d las que yo quería. Tiene nada menos q 11 brazos!! entre largos y cortos, pero creo q no me va a dar flores...:( no he visto pedunculos, debe ser muy joven
    [​IMG]
    Las 2 bellas, habia muchisimas y llenas de pedunculos [​IMG]
    Las kentianas, con un par d umbelas:smile: [​IMG][​IMG]
    y las otras que me parecen bilobatas tambien con algun pedunculo,[​IMG]

    ayyyyyyy q emocioooooooooon
    ya tengo mi propia coleccion d Hoyas :52aleluya:
    y bien grandes como yo quería!
     
  3. -......

    -...... hola

    Mensajes:
    458
    Re: Tengo nuevas hoyas!!

    Assun estan muy bonitas las nenas y donde las tienes parece que tengan buena luminosidad .
    Felicidades por tus nuevas adquisisciones y fotos de las flores , saludos

    Por cierto si no indiscrecion que precios tienen??.yo digo unos 10€ cada una.;)
     
  4. SheilayDario

    SheilayDario

    Mensajes:
    1.002
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: Tengo nuevas hoyas!!

    Asssun hoyadicta tota:meparto: :meparto: , mira la que no tenía sitio, ves como a estas preciosidades se les pone en cualquier sitio.
    Muchas felicidades:beso: :beso:
     
  5. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Re: Tengo nuevas hoyas!!

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Assun, se ven muy hermosas y con pedúnculos, pronto las verás florecer :ojoscorazon:

    Ya estás bien contagiada por la hoyadicción, una vez colocadas en su sitio verás como aún te queda espacio para otras :meparto: :meparto: :meparto:

    Que las disfrutes!!! Pon fotos de sus progresos.

    :beso:
    Montse
     
  6. Asssun

    Asssun

    Mensajes:
    1.691
    Ubicación:
    Cabo de Palos (Cartagena)
    Re: Tengo nuevas hoyas!!

    jajaja, no, si no tengo sitio,
    ahí solo las puse para las fotos pero ahi por medio no se pueden quedar, tendre que buscarles un buen sitio y quitar lo que haya para ponerlas a ellas :smile:

    pues todas marcaban 10'70€
    pero las bellas me las ha dejado a mitad de precio por no llevar flores

    alguien tiene alguna d estas? a que huelen??
    ayyyyyyyyyy no puedo esperar a olerlas

    las 2 ultimas son bilobatas no?
    al principio me parecieron Pictas pero he leido q la bilobata se pone color rojizo con la luz y estas llevan bastantes hojas rojizas

    ¿me dais algun consejo si las conocéis? de la q necesita mas agua, mas luz, mas calor, etc. imagino q la bilobata no necesita tanta luz porq se torna rojiza pero si tiene menos luz florece igual?

    muchas graciasss, estoy muy contenta,

    jaja yo queria una carnosa y tengo ya de todo menos esa

    bueno, ya me voy a relajar, no quiero comprarme mas q esto va a parecer una jungla
    ire poniendo fotos.
    La bilobata y la kentiana las tenian por el suelo encharcado y algunas puntas estan ennegrecidas, creo q eso se acabará cayendo, se ven como consumidos o quemados, una pena porq llevaban incluso pedunculos
    pero bueno en general estan muy sanas
    las bellas tambien tenian agua de mas creo yo, algunas estaban un poco feillas ya.
     
  7. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Re: Tengo nuevas hoyas!!

    Felicidades por tus nuevas niñas :ojoscorazon: :ojoscorazon: ¿solo 10,70€ con ese tamaño? :sorprendido: que caro es Barcelona :desconsolado: aquí te habrían contado el doble :desconsolado:

    Disfrutalas mucho y tranquila que encontraras sitio para tener alguna más. Tod@s hemos pasado por eso, yo hace como dos años que no tengo sitio y siempre encuentro para ellas :smile: . Cuando estuvimos en la selva de Tailandia Xavi (mi marido) dijo: "me encuentro como en casa" :sorprendido: :meparto: :meparto: y se dedicó a buscar hoyas por si las reconocía :sorprendido: :meparto: :meparto: y diciéndome "¿ves alguna hoya? ¿pero vas mirando?" :sorprendido: :meparto: :meparto: . Si al final se aficionará él :52aleluya:

    Sobre los cuidados te recomiendo que te mires la ficha.

    :beso: :beso:
     
  8. Re: Tengo nuevas hoyas!!

    Hola Asssun: :sorprendido: que suertuda sos, todas grandes, hermosas, con pedúnculos y baratas.
    Te felicito, yo como recomendación general dejarlas secar muy bien antes del próximo riego, en los viveros siempre se pasan con el riego.
    La bella es la que le gusta estar un poquito mas húmeda, pero a todas les gusta la luz, no el sol directo. Sol directo solo el de la mañana, pocas horas, la compacta por ejemplo. A mi la compacta me parece una belleza aún sin flores, la mía nunca floreció.
    Te felicito y a gozar de tu adicción, que te agarró rápido y muy fuerte....:11risotada:
     
  9. Asssun

    Asssun

    Mensajes:
    1.691
    Ubicación:
    Cabo de Palos (Cartagena)
    Re: Tengo nuevas hoyas!!

    muchas gracias, la verdad q sí he tenido suerte para empezar, ....ahora a ver si tengo la misma para sacar esta prole adelante :13mellado: .

    Lo del riego lo tengo claro, ademas q venian demasiado mojadas y las q estaban por el suelo (con agua) algunas ramas me parece q estaban echando raices!!
    y eso q iban todas con sus ganchos d colgar y habia sitio de sobra pero se ve q para regarlas las bajaron y ahi se quedaron casi todas.
    lo del sol tambien tengo mucho cuidado, la compacta regalis recibe sol a traves de los visillos a ultima hora pero esa parece mas fuerte q otras.

    Estoy dudando si quitarle la espaldera a la bella. Me gusta mas que cuelgue pero si ya lleva tiempo así ,en la espaldera, quizá ha tomado forma y se me rompa al soltarla??
     
  10. Re: Tengo nuevas hoyas!!

    felicidade assun ,cuantas hoyas te comprastes de una vez y eso que no tenias sitio donde ponerlas:meparto: :meparto:
     
  11. -......

    -...... hola

    Mensajes:
    458
    Re: Tengo nuevas hoyas!!

    Assun

    Por mi esperiencia con mi bella al comprobar una cochinilla ,y con cuidado rompi la espaldera y la tengo melena al viento .
    si se rompe alguna ramita no te preocupes la puedes poner a enraizar y para que no sangre mucho con cera le paras esta perdida.
    Espero que este en lo correcto ,a mi me funciono sino a ver que dicen las expertas,
    Saludos.
     
  12. -......

    -...... hola

    Mensajes:
    458
    Re: Tengo nuevas hoyas!!

    Anikra como te van las nenas???.saludos
     
  13. Re: Tengo nuevas hoyas!!

    A mi me gustaría ver una foto de tu bella melena al viento.:smile: ¿puede ser?:smile:
     
  14. Re: Tengo nuevas hoyas!!

    MUY BUENA ADQUISICION, PRECIO, GRANDES Y LINDAS, FELICIDADES!!!!



    SALUDOS
     
  15. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: Tengo nuevas hoyas!!

    asssun, que plantas mas grandes y bonitas, te felicito.:5-okey: :beso: :beso: