Fotos de las nuevas variedades que he conseguido este año

Tema en 'Fotos de nuestras fucsias' comenzado por luis bodion, 22/8/07.

1. cihuri

cihuri

Re: NUEVAS VARIEDADES

Este año mi colección se ha ampliado considerablemente, no tengo ahora mismo fotos de todas ellas, pero comienzo abriendo boca con algunas, aunque ya repetidas por Luis

Apheca (NI) Gracias Mag

Gracias a Lilium
    Deep Purple

Máxima

Gillian Anthea

Gracias a Montse (esperando su identificación a causa de una trastada de su nieta)

Gracias a Rocío
    Mrs. Lowell Swister

A la espera de la identificación por parte de Josep

Una vez las tenga identificadas editaré el mensaje colocando los nombres ;)

2. Rocio.-

Rocio.-

Cihuri, cuanto me alegro de volver a verte y que flores mas preciosas has conseguido, me encantan.
    De Maxima, me apuntas un esquejito, cuando puedas, porfiplis.
    Eskibias, cuanto me alegro que el verano haya sido benigno tambien para tus plantas.
    Vaya, yo que tenía unas cuantas variedades apuntadas para ti y no quieres,:icon_rolleyes: bueno, eso no te va a librar de que te gorree esquejes de tus preciosos geranios,:icon_redface: ya sabes, cuando quieras, estoy preparada para la adopción :ojoscorazon:

3. eskibias

eskibias Jardineador

Pues ya mismo :happy:

4. Lali

Lali :-)

Leyendo este post con fuchsias tan bonitas me ha traído a la memoria, por un comentario de eskibias sobre una bailarina de flamenco, que una vez ví una fuchsia con el nombre Flamenco Dancer. Una foto

A lo mejor ya la conocíais. Una más.

5. Rocio.-

Rocio.-

Eskibias, gracias majete, eres un sol :beso:
    Lali, pues no la he visto nunca, pero te aseguro que no tardaría un segundo en hacerme con ella, es justo de las que me gustan, grandes y dobles, y pintada, una variedad preciosa

6. lilium_1

lilium_1

Se ven fantásticas todas, enhorabuena chic@s.

Estas son algunos de vuestros esquejes ¡¡Gracias a tod@s!!

Magellanica gracilis de Luis Bodion
    https://img513.***/img513/318/magellanicagracilisluisjt4.jpg

Rose of Denmark tambien de Luis
    https://img373.***/img373/8792/roseofdenmarkluisb10002ly6.jpg

Marshmallow de cihuri
    https://img513.***/img513/249/marshmallowwcihuri10002or6.jpg

Perry park de Rocio
    https://img527.***/img527/7567/perryparkrocio1000277nl6.jpg

Paula Jane de Ana
    https://img527.***/img527/6426/paulajaneana1000273cy0.jpg

Por hoy ya está bien, que no quiero cansaros :smile:

Besos para tod@s :beso:

7. eskibias

eskibias Jardineador

¿Por qué a mí me resulta imposible mantener las etiquetitas originales? :pataleando:

8. Rocio.-

Rocio.-

Pues porque tienes perros, igual que yo :meparto:
    Mi pequeño kiko se entreteniene trayendome cuanta etiqueta amarilla encuentra pinchada en las plantas, solo conservo, las que puedo tener en alto.
    Así que tengo un montón de expositas, las que mi memoria no logra retener los nombres, desventajas de tener perros:icon_rolleyes:

Lilium, por mi parte puedes seguir mortificandome

9. Hawai

Hawai Hibernando.......

No llores, eskibias :beso: .

Hola a tod@s...

Como siempre, es un placer ver vuestras fotos y leer vuestros comentarios ;) .

Me gustaría que los propietarios de Deep Purple me comentárais cómo guiáis el arbusto. Si no he visto mal, según las fotos de Luis, se trata de una fuchsia de las que llamo 'reptantes', o sea, totalmente desgarbada, no es la típica laxa.
    Mi problema es que tengo una de ese estilo, Gorgeous Gemma, y, francamente, no sé qué hacer con ella :11risotada: . Las flores son una maravilla, el arbusto es sano y crece con facilidad, pero, o bien le sigo poniendo bambú para atarla, o bien la coloco al lado de una celosía y la trato como a una trepadora.

Muchos saluditos :13mellado:

10. lilium_1

lilium_1

:beso: eskibias, rocio si es que sois un desastre :13mellado:

Se me ocurren un par de ideas para que tengais vuestras fuchsias identificadas :sirena: ¿que te parece eski escribir los nombres en las macetas? Y tu rocio, si tu perro tiene fijación con las etiquetas amarillas prueba a ponerlas de otro color .:meparto: (ni caso que la vuelta de vacaciones me ha sentado fatal) :-?

hawai es cierto que ''Deep purple'' tiene un porte pelín desgarbado; ni es arbustiva, ni laxa y su follaje es bastante escaso; pero tiene unas flores tan preciosas.... Yo la tengo en maceta y voy pinzando constantemente, aunque no todas las ramas a la vez, así medio consigo una forma compacta y a la vez disfruto de sus flores. No :icon_redface: se si me he explicado

Besitos :beso:

Herald de Ana :beso: (esta para seguir mortificando a rocio :smile:
    https://img514.***/img514/7884/heraldana1000275yt4.jpg

11. Hawai

Hawai Hibernando.......

lilium, claro que te has explicado :beso: . El porte es tal cual lo describes, añado, además, que este tipo de fuchsias tienen la distancia internodal grande, y ramifican de forma espontánea con facilidad. Las ramas parecen una s, son todo menos derechitas :11risotada: , por eso la llamo reptante. También me ha sorprendido la facilidad para florecer que tienen, sobre todo tratándose de ejemplares de flor doble y grande.
    Mi Gorgeous Gemma es todavía un esqueje grande, más que un ejemplar. Por eso me interesaba vuestra opinión, antes de meterme a pinzar. Lo más seguro es que no la toque hasta finales de invierno.
    Gracias!!! :razz:

12. luis bodion

luis bodion FUCHSIADICTO

Pero bueno ... que preciosidades ... :sorprendido:

Cihuri, menuda colección de fuchsias que te estas apañando ... que requeteguapas las tienes ... :bravo: :bravo:

Lilium
    ... seguro que tienes una de las mejores colecciónes de fuchsias de España, :adorando: :adorando: :adorando:

Lali esa Flamenco Dancer es increiblemente bonita, hasta los pétalos parecen un vestido de faralaes.

Rocio, Eskibias ... me parece una buena idea la de Lilium, podeis identificarla poniendo una peqatina a la maceta y de esa forma no perdeís la identificación (yo le pongo la pegatina y luego le vuelvo a pegar encima una cinta adhesiva para que no se borre con el agua)

13. eskibias

eskibias Jardineador

A principios de temporada empecé a preparar mis fuchsias, así que a algunas las saqué de la maceta para recortar un poquito las raices, otras directamente las cambié... Todo perfecto, salvo que luego me encontré con un montoncito de etiquetas que no sabía donde correspondian, pero me dije, "bueno, es igual, como tengo fotos de todas, ya las iré colocando", pero sólo quedó en una buena intención que nunca cumplí, así que tengo unas cuantas por ahí que perdieron el DNI en primavera. Hace poco cambié algunas a barro por que las quería ubicar un lugar definido y es como me gustaban (las macetitas de plástico siguen sin gustarme nada de nada), así que me volvió a ocurrir que las pegatinas se quedaron en la maceta y ahora tengo que asignárselas a "pinto pinto gorgorito", total, que cada vez tengo menos con nombre. Sé que alguna es de lilium, otras de Cihuri, de Luis Bodion, :11risotada: . A saber.

Nada, que soy un desastre.

14. cihuri

cihuri

También procuro poner los nombres en las macetas, porque pa'desastre la menda :13mellado:

Peeeeeeeeeero, a pesar del desastre este año os puedo poner verrrrrrrrrrdes :mrgreen:

Gracias a Lilium :beso:

Bella Rosella

Deep Purple

Máxima

Flying Could

Claudia

Todas ellas llegaron a mi con su nombre pegado con un celito en la maceta :sirena:

15. lilium_1

lilium_1

:envidia2: :envidia2: Pero buenoooooooo cihuri, pero si están mejor que sus mamis :desconsolado:. Valla manitas que tiene la nena con las fuchsias!! No veas la ilusión que hace ver lo bien que prosperan. ¡¡felicidades preciosa!!

Un besazo :beso: